Welcome Guest [Log In] [Register]
Add Reply
Malware que sobrevive a formateo
Topic Started: 24 Mar 2009, 02:01 PM (70 Views)
Fuliazo
Member Avatar
Fansub Boss

Un par de investigadores argentinos, Alfredo Ortega y Anibal Sacco, han encontrado una manera de realizar un ataque malware a nivel BIOS que puede sobrevivir al formateo del disco duro de un ordenador.

Ortega y Sacco forman parte de Core Security Technologies y participaron en la pasada conferencia CanSecWest demostrando métodos con los que infectar la BIOS de un ordenador con código persistente que sobrevive tanto a formateo del ordenador como a intentos de re-flaseo de la BIOS.

La técnica en cuestión incluye el parcheo de la BIOS con una pequeño código que otorga el completo control de la máquina. La demostración funcionó de forma correcta en una máquina Windows, en otra con OpenBSD y otra corriendo VMware Player.

En palabras de Alfredo Ortega: “fue muy fácil. Podemos poner el código donde queramos [...] No estamos usando una vulnerabilidad de ningún tipo. No estoy seguro de si entendéis el impacto de ello. Podemos reinfectar la BIOS cada vez que se reinicia“.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2009/03/24/malware-que-sobrevive-a-formateos.html
Offline Profile Quote Post Goto Top

subaru
Member Avatar

Azu mecha Marimar! *es3
Esto ya empieza a asustarme *es9

zilvergrafix
Member Avatar

Si el problema es que la bios se reflashea....tonz hagan una BIOS no flasheable.

es como los videojuegos de xbox360 y ps3,no quieren que los pirateen....tan facil que seria para estas compañias hacer un dvd drive que gire al reves y que lea al reves los discos no?

Fuliazo
Member Avatar
Fansub Boss

De hecho, antes sí eran así.
Tenían un jumper para poder "escribir" en el bios o ponerlo en "sólo lectura" XD

La verdad no se por qué lo dejaron de hacer así... eso eliminaría el problema

Aunque... yo creo que el problema viene estando en que no quieren hacer las cosas para seguir vendiendo.

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Internet News · Next Topic »
Add Reply