| Preguntas a Fuliazo; sobre software y demas casos... | |
|---|---|
| Topic Started: 11 Apr 2008, 12:21 PM (722 Views) | |
| zilvergrafix | 11 Apr 2008, 12:21 PM Post #1 |
![]() ![]()
|
Mister,tengo unas dudas sobre ciertas cosas relacionadas con la computacion,como tienes amigos que del mismo modo son expertos en la materia pido tu apoyo para lo siguente: 1-Como es posible que Una Geforce 8800GT con 512DDR3 sea mejor catalogada que una Geforce 9600GT con 512DDR3? Lo he visto en varios sitios donde evaluan las tarjetas graficas y el resultado siempre es el mismo,la serie 8 le gana a la serie 9,para colmo la serie 8 es mas cara. 2-Existe algun programa que me permita agregar folders extras a un folder comun? explico,tengo en DazStudio un folder comun llamado RUNTIME,cada vez que instalo algo se aloja ahi,pero ademas en mi disco portatil tengo varios RUNTIMES con cada personaje en 3D especializado,la idea mia es mezclar 2 RUNTIME folders en el disco C,ya que al ser SERIAL ATA es mas rapido que el IDE con FAT32.Pero obviamente windows lo que me dice es que si paso uno con el otro los archivos del C se desapareceran para dar cabida al nuevo que estoy pasando para alla. Hacerlo en winzip no se puede,los Runtime folders son mayores a 8GB-12GB de tamaño y la cantidad de folders dentro supera el maximo permitido a guardarse en un zip,manualmente tampoco es posible(esto seria copiar lo que esta dentro de un Runtime al interior del Runtime en C: ),la cantidad de datos es enorme. Te paso la idea de como esta el acertijo en mi PC: http://img301.imageshack.us/img301/8470/comolehagoxw2.jpg a ver? *es22 Si alguien tiene otra duda que nunca se atrevio a decirle al Fuliax,este es el topic. |
![]() |
|
| Fuliazo | 11 Apr 2008, 02:22 PM Post #2 |
|
Fansub Boss
![]()
|
Veamos. En cuanto a la primera pregunta... preferí preguntarle al experto en tarjetas gráficas y juegos para Pc. Transcribo la conversación completa:
Espero que con eso quede contestado. En cuanto a la segunda pregunta... Normalmente puedes reemplazar los archivos, en algunos programas se suele hacer cuando se formatea (se instala el programa y se copian los datos anteriores) no se si ese sea el caso, ya que no siempre funciona así. Y en algunos casos dentro del mismo programa viene la opción de importar archivos No se si te refieras a eso o te entendí mal *es20 *es20 *es20 *es20 |
![]() |
|
| zilvergrafix | 11 Apr 2008, 11:49 PM Post #3 |
![]() ![]()
|
La primer pregunta ha sido completamente aclarada *es1 Algunos nos vamos con la idea de que el modelo mas nuevo debe ser superior y tal es el caso que no siempre es asi,por ejemplo,yo pensaba que una geforce9600 debiera ser superior a la 8800 simplemente porque el modelo de numero es mayor,la logica comun debiera ser asi,pero gracias a tu ayuda y a la de tu amigo me han ahorrado hacer una compra erronea,asi que comprare la Geforce8800 mejor! :elyen: *es24 La segunda pues lo veo como teorias de "puede ser asi" y "podria hacerse de este modo",pero jugar con folders con mas de 400 folders dentro y con cientos de archivos dentro de cada uno es algo como para no experimentar. Los Runtime son folders que alojan 4 folders basicos: Geometries Textures Libraries Weblinks en el drive C esta un folder Runtime primario,es el que contiene la informacion mas actual de lo que he comprado en 3D y las versiones mas actuales de Goccin,pero en el drive F que es mas lento,tengo ciertos escenarios y luces que ocupo mezclar con el Runtime C ya que tenerlos por separado en drives con mucha diferencia en velocidad(S-ATA vs IDE) hace mas tardados mis renders cuando ocupo un item de C:/ y de F:/ ...imagina nomas estar rendereando a velocidad de una pentium 4 teniendo una quad...pos como que no. Pudiera ser mas facil buscar solo lo que ocupo en el drive F y ponerlo manualmente en C pero es imposible ya que cada luz/escena/prop/item/filebin se dividen sus archivos en esos 4 folders y no necesariamente estan nombrados como la escena completa.Esto es como un medio de seguridad para la misma tienda de daz ya que asi evitan que los usuarios copien facilmente archivos de un drive portatil a otro,por un lado esta bien para evitar la pirateria y evitar que quiebre daz3d.com pero para los que tenemos un montonal de material de 3D es una pesadilla homologar folders. reinstalar todo de nuevo es practicamente usar mis vacaciones para solamente eso,para cuando haya terminado de reinstalar todo y ajustarlo habran pasado facilmente 5 dias de trabajo...no quiero desperdiciar mis proximos dias en reinstalar cosas. La opcion mas CARA de todo esto seria comprar un megadrive S-ATA de 500GB,copiar todos mis runtimes de F:/ al nuevo drive S-ATA y listo,ambos trabajaran a la misma velocidad sin problemas,el pez es que un bebe de estos ronda en los 1600 pesos: Posted Image ta del nabo verdad? *es21 |
![]() |
|
| zilvergrafix | 11 Apr 2008, 11:58 PM Post #4 |
![]() ![]()
|
Pregunta 3,creo esta es mas facil: 3-Que tan cierto es que,cuando se tiene demasiado RAM es posible quitar o dejar en cero la memoria virtual y de este modo hacer la pc mas rapida? cierto o falso? |
![]() |
|
| Fuliazo | 12 Apr 2008, 07:39 PM Post #5 |
|
Fansub Boss
![]()
|
Falso. Muchas veces pensamos que la memoria virtual es una parte del disco duro que se usa como RAM cuando ésta no es suficiente. Bien, esto es cierto a medias. Si esto fuera así, entonces entre más RAM tengas menos memoria virtual necesitas. Sin embargo, esto no es así. Lo cierto es que entre más memoria RAM tengas instalada, más memoria virtual necesitas, por lo que no es lo más adecuado hacer lo que dices. Puede que te sea útil éste link: QUE ES LA MEMORIA VIRTUAL, EL ARCHIVO DE PAGINACION Y COMO PERSONALIZAR SU TAMAÑO (Es un tutorial para windows vista, pero la información también es útil) |
![]() |
|
| zilvergrafix | 12 Apr 2008, 11:04 PM Post #6 |
![]() ![]()
|
y lo es,lo acabo de leer en su totalidad. *es2 gracias,cada dia aprendo mas. *es11 |
![]() |
|
| Fuliazo | 13 Apr 2008, 04:38 AM Post #7 |
|
Fansub Boss
![]()
|
En Linux también se ocupa memoria virtual, pero se mandeja de una forma un poco... distinta. Durante la instalación, hay que crear una partición exclusiva para el SWAP. El tamaño debe ser del doble de la memoria RAM instalada. [Kiko mode On] ¿Que cosas ¿no? [Kiko mode Off] *es1 *es1 *es1 *es1 *es1 *es1 *es1 |
![]() |
|
| Sue | 13 Apr 2008, 12:19 PM Post #8 |
![]()
Risa Niigaki fan
![]()
|
Yo tb tengo unas dudas, pero me gustaría que todo el que supiera me diera su opinión. Me quiero comprar un notebook (o laptop, computador personal, etc) en mi ciudad hay algunas tiendas grandes que los venden, pero no sé cuales son las buenas marcas y malas marcas. Sé que Olidata es malo, pero de los demás no sé. he visto un packard Bell, investigué en internet y en algunos sitios dicen que son malos. Algunas personas me han recomendado Dell, los puedo comprar solo por internet, pero me sale mas económico que comprarlo en una tienda de mi ciudad. ¿que marcas me recomiendan? y en que tengo que fijarme al comprar un notebook? |
![]() |
|
| zilvergrafix | 13 Apr 2008, 01:08 PM Post #9 |
![]() ![]()
|
pasa links de las tiendas chilenas donde muestren las laptops!! :anxiety: primeramente habria que saber para que uso le vas a dar a la notebook,laptop. mas que marcas es preferible saber si puedes comprar una pila extra,o bateria extra y que la marca que compres tenga soporte tecnico en donde vives o en Santiago. no tendria caso comprar una "Okidata Notebook" si no hay soporte en Chile... |
![]() |
|
| Sue | 13 Apr 2008, 02:27 PM Post #10 |
![]()
Risa Niigaki fan
![]()
|
Dell Chile Tienes razón con lo del soporte, lo ideal es que tengan soporte en mi ciudad, cuando lo compras en una tienda (las llamadas "grandes tiendas") Ellas responden por la garantía, pero es más caro comprarlos ahi. El laptop lo quiero para, aparte de estar ewn itnernet, ver videos y eso, para hacer tareas y trabajos de la universidad, necesitaré instalarle programas como freehand, photoshop y mas adelante algunos de modelacion 3D como Strata y/o Maxwell. Mi pc actual tiene 700 y algo mb de ram y me funciona muy bien con Photoshop y frehand, aun no instalo programas de modelacion, proque de momento no los necesito, tuve hace un tiempo el daz y me funcionaba bien. Por eso pensaba que con 1GB de Ram no tendría problema. Pero a la hora de elegir procesadores soy ignorante Edit: a la "grande tienda" que he ido es a falabella, aqui hay un link a la pagina de esta Falabella y voy a ir a otra más, que sería Esta en la tienda no siempre tienen lo mismo que en la pagina de internet |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · PC Ayuda · Next Topic » |

4:12 AM Nov 25