Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Dime con quién andas…; José Jimenes Jimenes
Topic Started: Friday Sep 27 2013, 11:16 AM (335 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Dime con quién andas…
comentario Publicado el 24 de septiembre, 2013 en Internacional.

Posted Image

Todas –o casi todas– las agru­pa­cio­nes polí­ti­cas recla­man ser la autén­tica expre­sión de la demo­cra­cia. Claro que hay una infi­ni­dad de ten­den­cias disí­mi­les con el mismo rótulo, aun­que la liber­tad y los dere­chos indi­vi­dua­les, inhe­ren­tes a la demo­cra­cia, no pre­do­mi­nen en cier­tos paí­ses. Pero, cómo sor­pren­derse si inclu­sive ese “mani­co­mio” –como tan jus­ta­mente lo lla­mara Car­los Alberto Mon­ta­ner– que es Corea del Norte, lleva el nom­bre de Repú­blica Popu­lar Demo­crá­tica de Corea, y antes lo llevó la Ale­ma­nia del Este, en ese tiempo saté­lite de la Unión Sovié­tica, e igual­mente nega­dora de las liber­ta­des democráticas.

Es cierto que en Amé­rica Latina se que­bró con fre­cuen­cia la con­ti­nui­dad ins­ti­tu­cio­nal y se vul­ne­ra­ron los dere­chos demo­crá­ti­cos y que, luego, poco a poco, se fue recu­pe­rando el sis­tema demo­crá­tico como “la base del estado de dere­cho”, reco­no­ciendo que “la demo­cra­cia repre­sen­ta­tiva se refuerza y pro­fun­diza con la par­ti­ci­pa­ción per­ma­nente, ética y res­pon­sa­ble de la ciu­da­da­nía en un marco de lega­li­dad con­forme al res­pec­tivo orden cons­ti­tu­cio­nal”, y que “son ele­men­tos esen­cia­les de la demo­cra­cia repre­sen­ta­tiva, entre otros, el res­peto a los dere­chos huma­nos y las liber­ta­des fun­da­men­ta­les; el acceso al poder y su ejer­ci­cio con suje­ción al estado de dere­cho; la cele­bra­ción de elec­cio­nes perió­di­cas, libres, jus­tas y basa­das en el sufra­gio uni­ver­sal y secreto como expre­sión de la sobe­ra­nía del pue­blo; el régi­men plu­ral de par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas; y la sepa­ra­ción e inde­pen­den­cia de los pode­res públi­cos” (Carta Demo­crá­tica Interamericana).

Fue, en estas cir­cuns­tan­cias que el Foro de San Pablo se fundó por el Par­tido de los Tra­ba­ja­do­res de Bra­sil en 1990, para que se erija como una nueva alter­na­tiva de la izquierda en el con­ti­nente, agru­pando entre otros a todos los par­ti­dos comu­nis­tas de nues­tra región, el de Cuba incluido. Nadie puede obje­tar que los que coin­ci­den en una posi­ción polí­tica se unan; pero tam­poco puede pedirse que se les reco­nozca cali­dad demo­crá­tica, cuando se ve que en su nom­bre se entro­ni­zan auto­cra­cias, como la cha­vista en Vene­zuela, tan imi­tada por los otros miem­bros del ALBA.

Sucede tam­bién que muy pocos podrían afir­mar res­pon­sa­ble­mente que en Bra­sil y Uru­guay no pre­va­lece el sis­tema demo­crá­tico; ni que sus gobier­nos: el Par­tido de los Tra­ba­ja­do­res y el Frente Amplio, y que no han con­ti­nuado cele­brando elec­cio­nes perió­di­cas. Tam­poco puede decirse que estos regí­me­nes de izquierda no res­pe­tan el régi­men plu­ral de par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, y que no hay liber­tad de prensa. Todo lo con­tra­rio. Lo que sucede es que ambas agru­pa­cio­nes, miem­bros del Foro de San Pablo, igual que el Par­tido Socia­lista Unido de Vene­zuela creado por Hugo Chá­vez y el Par­tido Comu­nista de Cuba, tie­nen dis­cur­sos muchas veces contradictorios.

Sin embargo, tanto el ex pre­si­dente bra­si­leño Luiz “Lula” da Silva, como el actual man­da­ta­rio uru­guayo José Mujica, que se decla­ran demó­cra­tas, tam­bién son defen­so­res de las auto­cra­cias, a sabien­das de que sus ala­ba­dos neo­po­pu­lis­tas, reuni­dos en la ALBA (Boli­via, Cuba, Ecua­dor y Nica­ra­gua), no de dis­tin­guen pre­ci­sa­mente por res­pe­tar esos valo­res demo­crá­ti­cos como se los entiende con­ti­nen­tal­mente, es decir como son con­ce­bi­dos por los fir­man­tes de la Carta Demo­crá­tica Interamericana.

Hay más: Pese a que no hay nin­gún ele­mento que indi­que que Irán y Siria están regi­dos por gobier­nos demo­crá­ti­cos, el pre­si­dente Lula da Silva se empeñó en acer­carse polí­ti­ca­mente a los aya­to­lás ofre­cién­dose como com­po­ne­dor en el entre­di­cho que Tehe­rán tiene con los varios paí­ses por su insis­ten­cia seguir con sus pla­nes de desa­rro­llo nuclear que podrían con­du­cir a la fabri­ca­ción de armas nucleares.

Tam­poco se podrá olvi­dar que en mayo de 2008, el enton­ces pre­si­dente “Lula” da Silva lanzó hiper­bó­li­cas ala­ban­zas: “Las vic­to­rias de Hugo Chá­vez, Evo Mora­les en Boli­via y de otros, como Fer­nando Lugo en Para­guay, son seña­les de avance demo­crá­tico”. “Sin duda, Chá­vez es el mejor pre­si­dente que ha tenido Vene­zuela en los últi­mos cien años” (Der Spie­gel 12.05.2008). En ver­dad, ni avance demo­crá­tico ni mejor presidente.

Por su parte, el pre­si­dente José Mujica, “atri­buyó espe­cial­mente a líde­res lati­noa­me­ri­ca­nos como el con­va­le­ciente pre­si­dente de Vene­zuela Hugo Chá­vez y al ex dic­ta­dor cubano Fidel Cas­tro el mérito de haber logrado una men­ta­li­dad de uni­fi­ca­ción con­ti­nen­tal por encima de las dife­ren­cias entre los paí­ses” (El País. Mon­te­vi­deo, Uru­guay, 28.01.2013).

Los gobier­nos de Uru­guay Bra­sil no tie­nen, en la prác­tica, pare­ci­dos –salvo en la retó­rica izquier­dista– con los regí­me­nes de Vene­zuela y Cuba, y tam­poco con los que pre­va­le­cen en Boli­via, Nica­ra­gua y Ecua­dor. Enton­ces, surge una pre­gunta: ¿Será que estos per­so­na­jes pien­san que lo que es bueno para sus paí­ses –la vigen­cia del estado de Dere­cho y de las liber­ta­des demo­crá­ti­cas– no es igual­mente bueno para los pue­blos que viven bajo la auto­cra­cia de los neopopulistas?

El gobierno de izquierda que rige en Uru­guay, no es más radi­cal por­que hay fuer­tes barre­ras inter­nas que se lo impi­den. Hay sig­nos, por otra parte que la incli­na­ción gue­rri­llera aflora en sus diri­gen­tes: José Mujica, el viejo tupa­maro vio­lento, que ter­minó ence­rrado por muchos años, ahora ungido pre­si­dente uru­guayo, con poco disi­mu­lada año­ranza, pre­tende ayu­dar a los que aún siguen empe­ña­dos en la vio­len­cia gue­rri­llera, y se ofrece como media­dor entre el gobierno colom­biano y el Ejér­cito de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) de clara afi­lia­ción cas­trista. ¿Habrase visto tan cínica pre­ten­sión? El media­dor no toma par­tido en una nego­cia­ción, más bien la faci­lita y da ideas para la solu­ción de un entre­di­cho o con­flicto. Para ello, quien sea acep­tado en tal papel, debe tener equi­li­brio, auto­ri­dad moral, cre­di­bi­li­dad y, sobre todo, impar­cia­li­dad; con­di­cio­nes que el señor Mujica no tiene, por su pasado y por sus acer­ca­mien­tos a los ins­pi­ra­do­res de la vio­len­cia: los cas­tris­tas. Afor­tu­na­da­mente, el pre­si­dente colom­biano, esta vez actuó con sen­sa­tez: diplo­má­ti­ca­mente, le dijo no al ex-guerrillero.

Es noto­rio que algu­nos de los nue­vos demó­cra­tas, defien­den a rega­ña­dien­tes un modo de vida –el de la liber­tad– en el que no creen, pero que no pue­den cam­biar, mien­tras otros, los desem­bo­za­da­mente radi­ca­les, ya se ven eter­nos, como hace déca­das se vio a sí mismo don Fidel, para des­gra­cia de su pueblo.

Quie­nes se acer­can, ala­ban y defien­den a dic­ta­do­res como el ira­quí Sad­dam Husein, el libio Kha­dafi, el sirio Bas­har al-Asad o los aya­to­las de Irán, insis­ten en lla­marse demó­cra­tas. Esto recuerda que “la ALBA se soli­da­rizó con el régi­men de Bas­har al Assad durante una visita a Siria de los can­ci­lle­res de Vene­zuela y Cuba, Nico­lás Maduro y Bruno Rodrí­guez, el minis­tro de Comu­ni­ca­cio­nes boli­viano, Iván Cane­las, el sub­se­cre­ta­rio de Exte­rio­res de Ecua­dor, Pablo Villa­gó­mez y la emba­ja­dora de Nica­ra­gua en la ONU, María Rubia­les” (AFP, 09.10.2011) Es más, bra­vu­co­na­mente anun­cia­ron que la Alianza Boli­va­riana para las Amé­ri­cas (ALBA) no se va que­dar de “bra­zos cru­za­dos” en su apoyo al régi­men sirio. Por eso tiene sen­tido la afir­ma­ción de que “… tras el informe de los ins­pec­to­res de las Nacio­nes Uni­das según el cual ese país uti­lizó armas quí­mi­cas, (pero) sor­pren­den­te­mente, Vene­zuela y algu­nos de sus alia­dos siguen defen­diendo al dic­ta­dor sirio Bas­har Al-Assad”. (Andrés Oppen­hei­mer. El idi­lio de Maduro con Al-Assad. La Nacion. Bue­nos Aires 24.09.13).

Y si hay que aña­dir a otros, se debe pre­gun­tar por qué la dama de negro de la Casa Rosada de Bue­nos Aires, ha tran­sado con los ira­níes que ase­si­na­ron a judíos argen­ti­nos en un infame aten­tado terro­rista. ¿Será tanta la influen­cia que tiene en el gobierno “demo­crá­tico” de la señora Kir­ch­ner –tan cer­cano al cha­vismo– el vio­lento pique­tero Luis Ángel D’Elía, que actúa como agente de la teo­cra­cia iraní en la Argentina?

A estos “demó­cra­tas”, les cabe el refrán popu­lar: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Autor: José Jimenes Jimenes
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · POLÍTICA INTERNACIONAL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO