Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
En estos días, la peste que llevó a paí­ses como Nica­ra­gua, Cuba, Vene­zuela, Ecua­dor, Boli­via y; El trucho-Cid y la trucho-Reina
Topic Started: Friday Jan 18 2013, 01:22 PM (316 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

El trucho-Cid y la trucho-Reina
Publicado el 16 de January, 2013 en Columnistas,
Enrique Guillermo Avogadro,

La tra­ge­dia de la muerte es lo que trans­forma la vida en des­tino .


André Malraux

En estos días, la peste que llevó a paí­ses como Nica­ra­gua, Cuba, Vene­zuela, Ecua­dor, Boli­via y Argen­tina a que­darse tuer­tos, ha lle­gado con fuerza a otros cuyo com­por­ta­miento serio los hacía pare­cer inmu­nes a ese virus; me refiero, con­cre­ta­mente, a Bra­sil y a Uru­guay. La posi­ción adop­tada por ambos frente a la enfer­me­dad ter­mi­nal de Hugo Chá­vez Frías, y a la con­se­cuente impo­si­bi­li­dad de asu­mir nue­va­mente su cargo el jue­ves 10 ante la Asam­blea Legis­la­tiva vene­zo­lana, da aca­bada cuenta de la pro­pa­ga­ción del mal.

Para evi­tar la segura lucha interna por el poder que se dará entre los can­di­da­tos cha­vis­tas a suce­der al cau­di­llo cuando su muerte sea reco­no­cida, y con una noto­ria influen­cia de la cúpula cubana en el evento, el ofi­cia­lismo vene­zo­lano llegó a un pacto que carece de ante­ce­den­tes en Amé­rica Latina. Ya que se tra­taba de una reasun­ción del mismo Pre­si­dente, la Sala Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Supremo con­si­deró que, en reali­dad, no era pre­ciso ese jura­mento y, minu­tos des­pués, la Asam­blea Legis­la­tiva le con­ce­dió la posi­bi­li­dad de ausen­tarse del país por tiempo inde­ter­mi­nado; es decir que, en lugar de con­quis­tar Valen­cia des­pués de muerto, como hizo el Cid Cam­pea­dor, nues­tro numen boli­va­riano con­ti­nuará gober­nando desde un hos­pi­tal haba­nero o, tal vez, desde el más allá. Mien­tras tanto, ejer­cerá la Vice­pre­si­den­cia Nico­lás Maduro, no electo sino desig­nado por Chá­vez para el cargo en su período vencido.

Es decir, en Vene­zuela se ha roto con la Cons­ti­tu­ción de manera noto­ria y, sin embargo, la reac­ción de los paí­ses veci­nos fue dia­me­tral­mente opuesta a la que se pro­dujo cuando la cri­sis en Para­guay llevó a su Con­greso a des­ti­tuir al Pre­si­dente Lugo, lo cual fue con­va­li­dado luego por la Corte Suprema de Jus­ti­cia de su país. Para ser más claro: mien­tras que en Asun­ción fue­ron res­pe­ta­dos todos los pro­ce­di­mien­tos cons­ti­tu­cio­na­les, en Cara­cas sim­ple­mente se la violó para impe­dir que el cha­vismo implo­sio­nara inme­dia­ta­mente con la muerte de su mentor.

Esos paí­ses, que ya habían ins­tau­rado la cláu­sula demo­crá­tica en la Una­sur cuando una sim­ple huelga poli­cial en Quito por mejo­res sala­rios fue dis­fra­zada de intento de golpe de estado por Correa, la hicie­ron jugar para sus­pen­der la mem­bre­cía de Para­guay en el Mer­co­sur y, de ese modo, per­mi­tir el ingreso resis­tido por el Con­greso en Asun­ción– de Vene­zuela por la ven­tana del –a par­tir de enton­ces– Tru­cho­sur, poniendo de mani­fiesto la hipo­cre­sía de todo un con­ti­nente, de la cual sólo resul­tan excep­tua­dos Chile, Perú y Colombia.

La inquie­tud de Cuba con rela­ción al futuro del régi­men cha­vista está, por supuesto, enor­me­mente jus­ti­fi­cada, ya que los Cas­tro -¿será Fidel otro Trucho-Cid?- sobre­vi­ven sólo por el cor­dón umbi­li­cal de ener­gía y dóla­res con que Vene­zuela ali­menta a la isla; y muchas otras nacio­nes del Caribe tam­bién han reci­bido gran­des apo­yos desde Cara­cas. Bra­sil, por su parte, está tra­tando de man­te­ner su rol de líder regio­nal. En nues­tro caso, ocu­rre algo simi­lar, ya que debe­mos a don Hugo Chá­vez y a su país mucho, muchí­simo dinero por la impor­ta­ción de com­bus­ti­bles y por prés­ta­mos finan­cie­ros (¿recuerda el cacareado des­en­deu­da­miento con el FMI?), amén de la even­tual fan­ta­sía de doña Cris­tina de reem­pla­zar al Papa­gayo como jefe inter­na­cio­nal del socia­lismo del siglo XXI. Si el pén­dulo polí­tico en Vene­zuela se moviera vio­len­ta­mente, es muy pro­ba­ble que la cri­sis eco­nó­mica real que atra­viesa el país obli­gue a su nueva diri­gen­cia a inte­rrum­pir esas cola­bo­ra­cio­nes con el extran­jero y hasta a recla­mar lo que se adeuda.

Vol­viendo ahora a nues­tras pobres pam­pas, la insig­ni­fi­can­cia del acto, no del gasto, del reci­bi­miento de la fra­gata en Mar del Plata me exime de hacer mayo­res comen­ta­rios, lo que no sucede con la última cadena nacio­nal que nos pro­pinó doña Cris­tina el jue­ves 10, antes de par­tir hacia Cuba para salu­dar a los fami­lia­res de Chá­vez y, falli­da­mente, des­pe­dirse de su amigo antes que la muerte los separe.

Recor­de­mos que, esta vez, la excusa para el abuso de la cadena nacio­nal fue la com­pra de cua­tro­cien­tos coches para dis­tri­buir entre las líneas Sar­miento y Mitre de los ferro­ca­rri­les con­ur­ba­nos. Si se tra­tara de una Pre­si­dente que hubiera asu­mido por pri­mera vez sus fun­cio­nes en diciem­bre, hasta sona­ría como una pro­puesta razo­na­bles, dado el cala­mi­toso estado en que ambas líneas se encuen­tran no son las peo­res, por cierto– pero, tra­tán­dose de alguien que lleva nada menos que diez años ejer­ciendo el poder ganan­cial, como ella misma afirma a cada paso, el baru­llo fue ridículo y cana­llesco. Voy a expli­car, bre­ve­mente, por qué cali­fico así el nuevo ade­fe­sio oral de doña Cristina.

Más allá de ser el enésimo anun­cio en la mate­ria sote­rra­miento del Sar­miento, elec­tri­fi­ca­ción del Roca, vin­cu­la­ción ferro­via­ria con Uru­guay, tren-bala, etc.- no recordó que los con­ce­sio­na­rios ferro­via­rios han sido socios del des­pojo con­su­mado por el matri­mo­nio Kir­ch­ner y eje­cu­tado por Julio de Vido y Ricardo Jaime, el único fun­cio­na­rio que no nece­si­taba gol­pear la puerta del des­pa­cho de don Nés­tor (q. e.p. d.) por­que siem­pre tenía las manos ocu­pa­das por las vali­jas reple­tas de rein­te­gros en efec­tivo. Ello llevó a que se come­tiera el homi­ci­dio de cin­cuenta y una per­so­nas y heri­das a más de sete­cien­tos en Once, pero tam­bién a la infi­ni­dad de las­ti­ma­dos, dis­ca­pa­ci­ta­dos y falle­ci­dos que, anual­mente, se pro­du­cen por el increí­ble dete­rioro de todos los ferro­ca­rri­les, des­pués de diez años de ingre­sos fis­ca­les inauditos.

Ade­más, la señora Pre­si­dente nada dijo de las com­pras que Jaime realizó, moti­vando triun­fa­lis­tas anun­cios en su momento, de mate­rial ferro­via­rio en Por­tu­gal y en España. Esos coches están herrum­brán­dose en des­víos varios Pilar y Las Armas, por ejem­plo– y nunca fue­ron uti­li­za­dos; hasta los coches Talgo, atri­bui­dos a Ferro­bai­res (el ferro­ca­rril esta­tal de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires), ya han dejado de fun­cio­nar en el tramo Constitución-Mar del Plata. Lo curioso, y de allí las comi­llas de la pala­bra com­prar, es que ambos paí­ses esta­ban dis­pues­tos a pagar a quien se lle­vara ese mate­rial rodante, ya que con­te­nía, en su cons­truc­ción, mate­ria­les alta­mente con­ta­mi­nan­tes, ahora prohi­bi­dos para su uso en la Comu­ni­dad Euro­pea. Sin embargo, apa­re­ció don Jaime -¿debe­ría lla­marlo Jai­mito ?- y rápi­da­mente, con un enorme che­que de don Nés­tor (q. e.p. d.), pagó para traer­los, con­tra­tando un flete carí­simo y todo, para que se cal­ci­na­ran al sol argen­tino, nacio­nal y popular.

No quiero exten­derme más. Sólo recor­daré una anéc­dota que me con­ta­ron en Madrid. Resulta que un país afri­cano había encar­gado la cons­truc­ción de una impor­tante can­ti­dad de mate­rial ferro­via­rio rodante. Cuando llegó el momento de efec­tuar el pago, los afri­ca­nos pre­gun­ta­ron por la suya, a lo que los fabri­can­tes res­pon­die­ron que no había sido pre­su­pues­tado sobre­pre­cio alguno. Al borde del sofoco, los fun­cio­na­rios pre­gun­ta­ron qué se podía reti­rar de los coches de manera de per­mi­tir el ade­cuado retorno ; los indus­tria­les sugi­rie­ron que uno de los com­po­nen­tes más caros eran los equi­pos de aire acon­di­cio­nado, lo cual fue veloz­mente acep­tado por los com­pra­do­res. Como las ven­ta­nas eran her­mé­ti­cas, puede supo­nerse qué les pasó a los pasa­je­ros de esos tre­nes cuando comen­za­ron a correr por las pla­ni­cies sub­saha­ria­nas bajo un sol cani­cu­lar. ¿Nota alguna similitud?

Autor: Enrique Guillermo Avogadro

Abogado



Link Rss para esta publicación
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · POLÍTICA INTERNACIONAL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO