Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Los Caines del Chavismo viola el articulo 231 de la cons­ti­tu­ción
Topic Started: Thursday Jan 10 2013, 10:49 AM (287 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Los Caines del Chavismo
Deje un comentario Publicado el 10 de January, 2013 en Columnista invitado, Pedro Corzo.

El Colum­nista Invi­tado de Hoy: Pedro Corzo

El pasado cinco de enero el pre­si­dente Hugo Chá­vez fue cano­ni­zado en vida por sus par­ti­da­rios, muy en par­ti­cu­lar por uno de sus más cons­pi­cuos cola­bo­ra­do­res, Dios­dado Cabe­llo, quien mani­festó: “Jamás trai­cio­na­re­mos las órde­nes e ins­truc­cio­nes del coman­dante Chávez”.

Los his­té­ri­cos jura­men­tos de amor y fide­li­dad eterna de sus segui­do­res durante la sesión de la Asam­blea Legis­la­tiva para ele­gir una nueva junta direc­tiva, entre ellos el pre­si­dente de la enti­dad, supe­ra­ban con cre­ces cual­quier reunión de enfe­bre­ci­dos faná­ti­cos de una igle­sia fun­da­men­ta­lista, pero tam­bién per­mi­tían apre­ciar la gra­ve­dad del cau­di­llo y la nece­si­dad que tie­nen sus poten­cia­les here­de­ros, de seguir afe­rra­dos al único sím­bolo que los man­tiene uni­dos, y en con­se­cuen­cia en el con­trol polí­tico– mili­tar del país.

Pre­via­mente las decla­ra­cio­nes del vice­pre­si­dente Nico­lás Maduro reafir­ma­ban la dic­ta­dura ins­ti­tu­cio­nal que ins­tauró Chá­vez, cuando declaró que era puro for­mu­lismo que el man­da­ta­rio re electo el pasado siete de octu­bre del pasado año, cum­pliera el jura­mento cons­ti­tu­cio­nal en la fecha que señala la carta Magna.

Esta deci­sión, que sin duda alguna es apo­yada por todo el entra­mado cha­vista, viola el articulo 231 de la cons­ti­tu­ción que indica que la per­sona ele­gida debe jurar el 10 de enero ante la Asam­blea Gene­ral y en su defecto ante el Tri­bu­nal Supremo de Justicia.

Lo para­dó­jico es que mien­tras Maduro pro­ta­go­ni­zaba un golpe con­tra la cons­ti­tu­ción, acu­saba a la opo­si­ción de tra­ba­jar con­tra la esta­bi­li­dad del país con el fin de gene­rar una cri­sis institucional.

Acu­sa­ción res­pal­dada por Cabe­llo, pre­si­dente reelecto de la Asam­blea Nacio­nal, cuando dijo que la opo­si­ción estaba a favor de un golpe de estado, cuando quie­nes de hecho esta­ban pro­du­ciendo un golpe con­tra la pre­ca­ria ins­ti­tu­cio­na­li­dad vene­zo­lana, eran los cabe­ci­llas de cada uno de los pode­res del estado. Todos bajo con­trol del chavismo.

Durante la sesión legis­la­tiva, en la que estu­vie­ron pre­sen­tes el vice­pre­si­dente Maduro, el gabi­nete minis­te­rial en pleno y los nue­vos gober­na­do­res ofi­cia­lista para demos­trar el res­paldo a Cabe­llo, se evi­den­ció una vez más que la Asam­blea está al ser­vi­cio del cha­vismo, por­que aun­que más del 40 por ciento de los dipu­tados repre­sen­tan la opo­si­ción, nin­guno fue ele­gido para inte­grar la Junta Direc­tiva, una prác­tica total­mente antidemocrática.

Cabe­llo durante la sesión legis­la­tiva fue agre­sivo y ofen­dió a los sec­to­res de la opo­si­ción en más de una oca­sión, pero su pro­ca­ci­dad se acen­tuó des­pués de haber asu­mido por segundo periodo con­se­cu­tivo la direc­ción de la Cámara.

Durante un acto público en los pre­dios del Pala­cio Legis­la­tivo, donde solo esta­ban pre­sen­tes los par­ti­da­rios del régi­men, dijo que no había posi­bi­li­da­des de dia­logo con la opo­si­ción y mani­festó que el gobierno estaba dis­puesto a radi­ca­li­zar el pro­ceso polí­tico que vive el país.

Pos­te­rior­mente, en un gesto de uni­dad que pare­cía for­mar parte del men­saje ofi­cial de que en el cha­vismo no hay fac­cio­nes, Cabe­llo llamó a su lado a Nico­lás Maduro, quien en una escena que hacia recor­dar a Beni­tín y Eneas, abrazó estre­cha­mente a Dios dado, como para demos­trar que esta­ban uni­dos hasta las ulti­mas consecuencias.

Tanto los dis­cur­sos del pre­si­dente de la Asam­blea como el del Vice de la Repú­blica, esta­ban car­ga­dos de amenazas.

Ambos se mos­tra­ron into­le­ran­tes y dis­pues­tos a usar todos los recur­sos del estado para con­ser­var el poder. Fue­ron enfá­ti­cos al afir­mar que no había arre­glo posi­ble con la opo­si­ción y que el futuro de Vene­zuela era para los segui­do­res de Hugo Chávez.

Las excla­ma­cio­nes de uni­dad, como las pala­bras de Cabe­llo, de que él y Maduro eran hijos de Hugo Chá­vez, eran fun­da­men­ta­les para legi­ti­mar la heren­cia polí­tica que ambos se atri­bu­yen. No obs­tante los jura­men­tos de mutua leal­tad sona­ban tan fal­sos como la insis­ten­cia de que en el país se vive en plena democracia.

Cabe­llo y Maduro cum­plie­ron a caba­li­dad el libreto de la sobre­vi­ven­cia del cha­vismo, pero tam­bién se apre­ció que el ex teniente tiene más con­di­cio­nes para lide­rar un cha­vismo sin Chá­vez que ex diri­gente sindical.

Sin embargo para que el cha­vismo pueda per­pe­tuarse es nece­sa­rio que la ago­nía del Cau­di­llo se pro­lon­gue y sus cola­bo­ra­do­res más pró­xi­mos ten­gan tiempo para rees­truc­tu­rar en entra­mado de poder que creo Hugo Chávez.

Entre tanto es de espe­rar que la con­fron­ta­ción entre las fac­cio­nes que repre­sen­tan estos dos enemi­gos entra­ña­bles se desa­rro­lle tras bam­ba­li­nas, por­que no hay dudas, que ambos repre­sen­tas intere­ses irreconciliables.

Autor: Pedro Corzo
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Los herederos de Chávez se aferran
al poder por un tiempo indefinido

Deje un comentario Publicado el 10 de January, 2013 en Actualidad.

El Supremo res­palda al ofi­cia­lismo al con­si­de­rar inne­ce­sa­ria una nueva toma de pose­sión, dado que «no hubo inte­rrup­ción en el ejer­ci­cio del poder»


Un hom­bre pasa junto a un mural de Hugo Chá­vez en Caracas

Los here­de­ros de Chá­vez están dis­pues­tos a atrin­che­rarse en el poder durante un tiempo inde­fi­nido, sin hacer la menor alu­sión a la cele­bra­ción de elec­cio­nes y sin acla­rar en abso­luto el grave estado de salud del pre­si­dente vene­zo­lano. Su con­trol de la Jus­ti­cia y del Legis­la­tivo les ha con­ce­dido cober­tura legal para dis­po­ner de todo el tiempo del mundo para con­so­li­dar su poder mien­tras espe­ran que, algún día, Chá­vez se restablezca.

Pri­mero la Asam­blea de Vene­zuela «auto­rizó» al pre­si­dente «a tomarse todo el tiempo que nece­site» para recu­pe­rarse de su grave enfer­me­dad. Y ayer el Tri­bu­nal Supremo –que ha sido con­ve­nien­te­mente pur­gado de los miem­bros menos liga­dos al poder– ha dado un mar­gen de manio­bra total al cha­vismo, al dic­ta­mi­nar que «no es nece­sa­ria» una nueva toma de pose­sión del pre­si­dente, dado que no existe inte­rrup­ción en el ejer­ci­cio del cargo.

«Chá­vez está ausente con auto­ri­za­ción de la Asam­blea Nacio­nal por razo­nes de salud; no hay falta tem­po­ral ni falta abso­luta; no es nece­sa­ria una nueva toma de pose­sión por­que hay con­ti­nui­dad en su con­di­ción de pre­si­dente reelecto y no existe inte­rrup­ción en el ejer­ci­cio del cargo; la jura se rea­li­zará una vez ter­mine el motivo sobre­ve­nido, el Gobierno –pre­si­dente, vice­pre­si­dente, los minis­tros y demás órga­nos y fun­cio­na­rios de la Admi­nis­tra­ción– puede seguir en fun­cio­nes», señala la sentencia.

La deci­sión fue recha­zada por la opo­si­ción y por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Vene­zuela. La alianza Mesa de la Uni­dad Demo­crá­tica (MUD) envió una carta a la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos denun­ciando lo que cali­fi­ca­ron de «fraude cons­ti­tu­cio­nal». Por su parte, el dipu­tado opo­si­tor Tomás Gua­nipa, secre­ta­rio de Pri­mero Jus­ti­cia, afirmó que «hay un pro­blema interno del Par­tido Socia­lista Unido de Vene­zuela. Que ellos no quie­ran que Dios­dado (pre­si­dente de la Asam­blea y apa­rente rival del vice­pre­si­dente Nico­lás Maduro) sea encar­gado del país, pues no es culpa nues­tra, pero es lo que dice la Cons­ti­tu­ción, aun­que no nos guste Cabe­llo». La opo­si­ción, sub­rayó, «acti­vará todos los meca­nis­mos nece­sa­rios para que se reac­tive la vigen­cia de la Constitución».

Mode­ra­ción de la oposición

Pero lo cierto es que la opo­si­ción ha mode­rado nota­ble­mente su estra­te­gia. No va a apo­yar la con­vo­ca­to­ria de un «paro cívico», pero sí la cele­bra­ción de mani­fes­ta­cio­nes pun­tua­les para pro­tes­tar con­tra la vio­la­ción de la Constitución.

El pri­mero en lle­gar ayer a Cara­cas para la cere­mo­nia de apoyo al con­va­le­ciente Chá­vez fue el vice­pre­si­dente cubano, Miguel Díaz Canel. Des­pués lle­ga­ron el pre­si­dente de Uru­guay, José Mujica; el can­ci­ller ecua­to­riano, Ricardo Patiño; el argen­tino, Héc­tor Timer­man, y el expre­si­dente de Para­guay, Fer­nando Lugo. Todos ellos par­ti­ci­pa­rán en la cere­mo­nia de acla­ma­ción que se cele­brará hoy frente al Pala­cio de Mira­flo­res, sede del Gobierno venezolano.

Los pre­pa­ra­ti­vos para la cere­mo­nia de res­paldo de Chá­vez inclu­yen fuer­tes medi­das de segu­ri­dad poli­cial y mili­tar. Ayer las calles de Cara­cas eran cus­to­dia­das en cada esquina por poli­cías y mili­cia­nos en gru­pos de a cua­tro. Asi­mismo moto­ris­tas arma­dos con fusi­les patru­llan las calles en una ima­gen nunca vista hasta ahora.

Cón­clave en La Habana

Así las cosas, varios man­da­ta­rios ibe­roa­me­ri­ca­nos pla­nean visi­tar en los pró­xi­mos días a Hugo Chá­vez en su hos­pi­tal de La Habana, donde pre­vi­si­ble­mente inten­ta­rán cono­cer el estado de salud del pre­si­dente. Entre otros, el pre­si­dente peruano, Ollanta Humala, pidió ayer per­miso al Con­greso para via­jar el vier­nes a Cuba. La pre­si­denta argen­tina, Cris­tina Fer­nán­dez de Kir­ch­ner, tiene pre­visto tras­la­darse mañana a la capi­tal cubana, en la pri­mera escala de una gira inter­na­cio­nal. Asi­mismo, fuen­tes ofi­cia­les uru­gua­yas ade­lan­ta­ron la posi­bi­li­dad de que el pre­si­dente José Mujica se tras­lade tam­bién a La Habana desde Caracas.

El pro­yecto enviado por el Eje­cu­tivo peruano indica que Humala via­jará a Cuba para acti­vi­da­des sobre coope­ra­ción bila­te­ral, sin men­cio­nar una visita a Chá­vez. Eso sí, Humala no estará hoy en Cara­cas, donde algu­nos man­da­ta­rios, como el boli­viano Evo Mora­les y el uru­guayo Mujica, par­ti­ci­pa­rán en los actos en apoyo a Chá­vez y sus herederos.

Asi­mismo, los obis­pos y arzo­bis­pos de Vene­zuela han reco­men­dado al Gobierno que cree una junta médica inte­grada por «reco­no­ci­dos pro­fe­sio­na­les» para «des­pe­jar las incer­ti­dum­bres» sobre la salud del pre­si­dente Chá­vez, informa Ep. Pero el Tri­bu­nal Supremo rechazó la idea, al seña­lar que «no se plan­tea» la for­ma­ción de nin­guna junta médica que dic­ta­mine cuál es el estado real de salud del jefe del Estado.

Fuente: ABC.es

Autor: Ludmila Vinogradoff

Corresponsal en Caracas
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Mientras esperamos
el 10 de January, 2013 en Columnistas, Internacional, Mercedes Montero.

El 10 de enero está a la vuelta de la esquina, y, mien­tras espe­ra­mos, rumo­res, inter­pre­ta­cio­nes y, comen­ta­rios han sus­ti­tuido al res­peto a la nación y a lo correcto


De acuerdo con la infor­ma­ción que se tiene sobre el estado de salud que pre­senta Chá­vez no está en capa­ci­dad de asu­mir la pre­si­den­cia

El 10 de enero está a la vuelta de la esquina, y, mien­tras espe­ra­mos, rumo­res, inter­pre­ta­cio­nes y, comen­ta­rios han sus­ti­tuido al res­peto a la nación y a lo correcto. Es aún peor, igno­rar lo esta­ble­cido en la Cons­ti­tu­ción en lo rela­tivo a la ausen­cia abso­luta del pre­si­dente reele­gido y, su jura­men­ta­ción para ejer­cer el magno cargo en un nuevo período presidencial.

Quie­nes ejer­cen los car­gos direc­ti­vos y repre­sen­ta­ti­vos de los pode­res del Estado, han irres­pe­tado a la nación al no cum­plir con el deber cons­ti­tu­cio­nal de pre­sen­tarle pública y ofi­cial­mente, un parte médico emi­tido por un grupo inde­pen­diente de gale­nos de reco­no­cido pres­ti­gio pro­fe­sio­nal, en la rama de la Medi­cina rela­tiva al mal que aqueja al Pre­si­dente vene­zo­lano y, que cer­ti­fi­que su ver­da­dero estado de salud. Al con­tra­rio al pre­si­dente se le ha per­mi­tido tras­la­darse a Cuba para tra­ta­miento médico y des­co­no­cer la com­pe­ten­cia de los médi­cos vene­zo­la­nos (gra­dua­dos en ver­da­de­ras uni­ver­si­da­des) reco­no­cida inter­na­cio­nal­mente. Esto último no es solo una evi­den­cia más de la pér­dida de la sobe­ra­nía vene­zo­lana, ren­dida al régi­men Cas­tro comu­nista de la Isla, sino que tam­bién es una prueba feha­ciente que para el actual régi­men que tira­niza a Vene­zuela, los vene­zo­la­nos NADA valemos.

Lo únicos “repor­tes médi­cos” que tene­mos los vene­zo­la­nos son aque­llos que cir­cu­lan por las redes socia­les, los medios del exte­rior y las bal­bu­cien­tes decla­ra­cio­nes de quie­nes hablan sobre lo que no saben, y, care­cen de inte­li­gen­cia para darse cuenta que mien­tras más dis­pa­ra­tes dicen más pro­fun­da­mente se hun­den en el oscu­ran­tismo y mayor es la pér­dida de su credibilidad.

Maduro pide res­peto para el pre­si­dente enfermo. Si hay un pue­blo que res­peta a los enfer­mos y a la muerte es el vene­zo­lano, sin embargo el Vice­pre­si­dente olvida que ese pue­blo a cuya volun­tad se apela para lle­gar a ser gobierno, solo es recor­dado cuando de ir a “votar” sin auten­ti­ci­dad se trata. La prueba la tene­mos en que un asunto de Estado, como lo es la enfer­me­dad del pre­si­dente es mane­jado desde Cuba. Si Maduro supiera donde está parado otro habría sido su apro­che a la situa­ción actual que vivi­mos los venezolanos.

Desde el 11 de diciem­bre 2012 cuando Chá­vez viajó a Cuba des­pués de haber anun­ciado que sería some­tido a una cuarta ope­ra­ción por el cán­cer que padece, los vene­zo­la­nos no hemos visto, ni oído al locuaz pre­si­dente; solo hemos tenido infor­ma­ción con­tra­dic­to­ria acerca de su salud. La Cons­ti­tu­ción esta­blece que la toma de pose­sión del pre­si­dente electo debe ser en Vene­zuela, el 10 de enero de 2013. Tam­bién la Cons­ti­tu­ción esta­blece cau­sas para decla­rar la ausen­cia abso­luta del pre­si­dente, den­tro de las cua­les está el pade­ci­miento de una enfer­me­dad que impida al pre­si­dente ejer­cer las fun­cio­nes del cargo. Este último caso es el cán­cer que padece Chávez.

Sin embargo las auto­ri­da­des, líde­res polí­ti­cos, y demás intere­sa­dos en vez de ajus­tarse al arti­cu­lado de la cons­ti­tu­ción en la mate­ria, hacen un des­plie­gue de inca­pa­ci­dad increí­ble, lucha por la suce­sión pre­si­den­cial, acu­sán­dose unos a otros de toda suerte de tro­pe­lías y adu­ciendo diver­sas leal­ta­des a cada bando, ame­na­zas de actuar con una fuerza mili­tar que es leal a la revo­lu­ción y no a la Cons­ti­tu­ción ( es decir Vene­zuela), otros que hablan de una ausen­cia “tem­po­ral“ cuando de acuerdo con la infor­ma­ción que se tiene sobre el estado de salud que pre­senta Chá­vez no está en capa­ci­dad de asu­mir la pre­si­den­cia. Al pare­cer son más impor­tan­tes los intere­ses polí­ti­cos que el país, la liber­tad y una demo­cra­cia auténtica.

Los vene­zo­la­nos al ver tanta ambi­ción de poder, tal olvido sobre ese ex país en el que se ha trans­for­mado Vene­zuela y, tal deja­dez con res­pecto a nues­tro pue­blo, nos hemos dado cuenta que esta­mos huér­fa­nos desde hace mucho tiempo.

Fuente: Diario de América

Autor: Mercedes Montero
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Como todo con Chávez
Deje un comentario Publicado el 10 de January, 2013 en Columnistas, Internacional, Martha Colmenares.

El per­mi­tirse Hugo Chá­vez el 10 de enero de 2013 no asis­tir a la jura­men­ta­ción ante la Asam­blea Nacio­nal para otro período como pre­si­dente y estar ava­lado por el orga­nismo legis­la­tivo, y luego, por la inter­pre­ta­ción del Tri­bu­nal Supremo de Jus­ti­cia (de lo esta­ble­cido por la cons­ti­tu­ción), es una derrota total


Chá­vez le flo­reó una veró­nica más a los diri­gen­tes opositores

El per­mi­tirse Hugo Chá­vez el 10 de enero de 2013 no asis­tir a la jura­men­ta­ción ante la Asam­blea Nacio­nal para otro período como pre­si­dente y estar ava­lado por el orga­nismo legis­la­tivo, y luego, por la inter­pre­ta­ción del Tri­bu­nal Supremo de Jus­ti­cia (de lo esta­ble­cido por la cons­ti­tu­ción), es una derrota total. Si a ver vamos, es una ver­da­dera tra­ge­dia, la inca­pa­ci­dad ni siquiera de des­au­to­ri­zar los pode­res que sus­ten­tan la incons­ti­tu­cio­na­li­dad, por parte de los dipu­tados y de la lla­mada diri­gen­cia opo­si­tora; que como el toro en la corrida no sabe nada mejor que hacer que embes­tir la capota hasta que se cansa y el torero viene y le da la estocada.

Como todo con Chá­vez mucho show.

Hasta ven­drán man­da­ta­rios de la región a la asun­ción sim­bó­lica. En la sesión del mar­tes 8 de enero 2012, la ban­cada cha­vista en la Asam­blea Nacio­nal, incluso uti­lizó con­tra ellos a la mis­mí­sima cons­ti­tu­ción pero como ins­tru­mento de agre­sión física, uno de los dipu­tados se sobaba el rostro.

El caso es que ahora, se impone ante la mirada indi­fe­rente de la opi­nión pública mun­dial, la sen­ten­cia inter­pre­ta­tiva de la Sala Cons­ti­tu­cio­nal del TSJ, en la que com­parte la tesis ofi­cia­lista del con­ti­nuismo, tam­poco se con­si­dera que haya falta tem­po­ral, así que Hugo Chá­vez, al no plan­tearse con­di­cio­nes de “modo, ni tiempo ni lugar”, podrá tomarse el tiempo o años que quiera para asu­mir el cargo. Incluso, pudiera hasta jura­men­tarse en Cuba (la sen­ten­cia com­pleta con amplia infor­ma­ción en mi blog).

Lamen­ta­ble esa diri­gen­cia tan­tas veces errada en cuanto al pro­blema y su solu­ción, que se escuda en las ins­ti­tu­cio­nes depen­dien­tes, a eso hemos lle­gado. Quien fuera su can­di­dato para medirse con Chá­vez en las pre­si­den­cia­les, en un acto supremo de cola­bo­ra­cio­nismo le soli­citó al TSJ su inter­pre­ta­ción de los artícu­los cons­ti­tu­cio­na­les pre­vis­tos para lo que nos ocupa. Bueno, ya la tiene. “Mañana es 10 de enero, se aca­ba­ron las excu­sas, ahí tie­nen una sen­ten­cia”, dijo el miér­co­les 9 de enero 2013. No se ha hecho sino legi­ti­mar las res­pues­tas obvias.

Así, los “des­ta­ca­dos” líde­res o dipu­tados de opo­si­ción empe­ña­dos en des­es­ti­mar las medi­das recias que la reali­dad ame­rita, en juego de con­tra­dic­cio­nes entre ellos ade­más, se van cerrando ellos mis­mos los cami­nos, y sólo les va que­dando la insis­ten­cia de opo­nerse con pala­bre­rías tibias en tér­mi­nos tan cómo­dos. Ajeno com­ple­ta­mente al sen­tir de los vene­zo­la­nos cívi­cos, defen­so­res de las libertades.

Un ex can­di­dato pre­si­den­cial, pre­si­dente fun­da­dor de un par­tido clama “res­peto a la Cons­ti­tu­ción”. ¡Por favor! tamaño “unders­ta­te­ment”, eso es bobe­ría abso­luta. Aquí lo que se tiene que hacer es denun­ciar y con­de­nar el secues­tro de poderes.

El decir ante los medios por ejem­plo, que hay “preo­cu­pa­ción e incer­ti­dum­bre”, o amai­nar que­jas y no exi­gen­cias en una carta a Insulza “sería una grave vio­la­ción al orden cons­ti­tu­cio­nal de no encar­garse tem­po­ral­mente de la Pre­si­den­cia el pre­si­dente de la Asam­blea Nacio­nal”, cuya reac­ción no se deja espe­rar: “la inten­ción de la dere­cha es con­ver­tir ese lla­mado vacío de poder en la posi­bi­li­dad de un golpe de Estado”. Los dipu­tados de la frac­ción demo­crá­tica de la Uni­dad eva­lua­rán la sen­ten­cia del TSJ, es decir, aun no lo tie­nen claro.

De paso, ni se ter­mina por des­pe­jar la incóg­nita sobre el ver­da­dero estado de salud de Chá­vez, lo impor­tante si se va a la raíz del pro­blema, la nece­si­dad de hacer un viaje a La Habana a cons­ta­tarlo, en habla­du­rías queda, cuando ten­drían ya que haber tomado vuelo. Si los dejan entrar o no en la isla, eso es otra cosa.

El régi­men sigue en fun­cio­nes, otra vez se legitima.

¿Qué vamos a hacer, si le dimos otro espec­táculo más?

Está claro que con todo y su “deli­cado” estado de salud en Cuba, y a pesar de su silen­cio (desde hace un mes no se le escu­cha), Chá­vez le flo­reó una veró­nica más a los diri­gen­tes opo­si­to­res; mien­tras, el ofi­cia­lismo rego­deán­dose luego de la faena.

http://​www​.mart​ha​col​me​na​res​.com/

Fuente: Diario de América

Autor: Martha Colmenares
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Venezuela, país en crisis, colonia de Cuba

Enviado por ei en enero 9, 2013 – 23:16 pm.


Frank de Varona

De acuerdo con el artículo 231 de la Constitución de Venezuela de 1999, Hugo Chávez Frías, el presidente electo con fraude masivo en las elecciones del 7 de octubre de 2012, debe presentarse en persona y jurar como presidente para un nuevo período el 10 de enero del 2013. Si esto no ocurriera, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tiene que solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia que determine si la ausencia del presidente será temporal o permanente. De no poder juramentar, el dictador Chávez tendrán que convocar a elecciones en un corto período de tiempo.

El dictador venezolano partió para la Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011 para ser sometido a una cuarta operación por un cáncer que parece ser terminal. La prensa internacional piensa que el dictador venezolano puede encontrarse inconsciente y muy cerca de la muerte. Se especula que Chávez permanece bajo un coma inducido, que se encuentra bajo respiración artificial y que su cáncer está en estado terminal.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa los principales partidos de la oposición, envió una carta al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en la que explica la situación que enfrenta Venezuela, país que en realidad es una colonia del gobierno dictatorial de los hermanos Castro en Cuba. MUD estima que “no se trata, como lo han declarado los más altos voceros oficiales, de una continuidad del ejecutivo nacional. La juramentación es el acto final del proceso de unas elecciones celebradas en nuestro país… Sin el juramento constitucional, no está investido de su condición de presidente de la República, por lo que no es posible iniciar el ejercicio de las funciones constitucionales”. La Iglesia Católica venezolana en un comunicado emitido el 8 de enero de 2013 volvió a exigirle al gobierno venezolano que explique las verdaderas condiciones en que se encuentra Hugo Chávez. Los arzobispos y obispos venezolanos pidieron que se enviara a Cuba una junta médica formada por reconocidos profesionales venezolanos para que ellos ayuden a despejar la incertidumbre por la que atraviesa Venezuela con la ausencia del dictador Hugo Chávez.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien fue derrotado recientemente por el dictador en las fraudulentas elecciones de Venezuela, declaró: “La mentira… Siempre tendrá su tiempo contado, porque siempre al final conoceremos la verdad”. La diputada María Corina Machado declaró: “Tenemos la obligación de escuchar el juramento del presidente para que pueda comenzar un nuevo mandato. Ese día, el 10 de enero, fenece un gobierno y fenece también la labor de los ministros y del vicepresidente”.

Lo cierto es que los chavistas en el poder apoyados por el Ejército de Ocupación Cubano, que cuenta con 60,000 soldados, y dirigidos por generales, coroneles y otros oficiales militares y los funcionarios de la Seguridad de Estado de Cuba que han infiltrado el gobierno no van a permitir que sus aliados pierdan el poder. Cuba recibe alrededor de 10 billones de dólares al año y sin ese subsidio su gobierno no pudiera continuar. Tampoco lo permitirán Irán, Rusia y China, países que tienen estrechas relaciones con el gobierno venezolano. Los corruptos generales comunistas que trafican drogas y los corruptos chavistas marxistas que se han robado millones de dólares tampoco abandonarán el poder.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró el 9 de enero de 2013 que el juramento de Hugo Chávez no es necesario ya que él fue un presidente “reelecto” y señaló que el gobierno actual podrá continuar en vigor hasta que el gobernante pueda juramentar el cargo. Este Tribunal Supremo de Justicia no es independiente del gobierno ya que todos sus miembros fueron designados por el dictador Chávez. Como hemos explicado, esta medida viola la Constitución de Venezuela. La presidenta del TSJ señaló: “A pesar que en el 10 de enero se inicia un nuevo período constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al Presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto”. Se sabe que el vicepresidente Nicolás Maduro, quien fue designado por Chávez antes de partir hacia Cuba, es la persona que apoya la dictadura de los hermanos Castro. Sin embargo, hay otros chavistas que aspiran a ser presidentes a la muerte del dictador Chávez, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Analistas han señalado que Cabello es un rival de Maduro y tiene fuertes conexiones con los generales que trafican drogas. Ambos políticos se han hecho multimillonarios robándole al pueblo venezolano.

Las pretensiones del gobierno chavista de mantenerse ilegalmente en el poder después del 10 de enero de 2013 han llevado a un grupo de activistas venezolanos a convocar lo que ellos llaman un “Paro Cívico Nacional” para protestar la instauración de un régimen completamente carente de legitimidad. Las autoridades chavistas han declarado que ese tipo de manifestación de protesta constituye un acto de terrorismo organizado por extremistas y las fuerzas policiales han allanado las viviendas de personas que creen vinculadas con esta iniciativa.

Debe ser muy vergonzoso para el pueblo venezolano que su país se ha convertido en una colonia de Cuba. Venezuela tiene un territorio siete veces más grande que el de Cuba y, de acuerdo con el censo, tiene 29,500,00 habitantes. Cuba tiene 11,200,000 habitantes. Ambos países tienen a la mayoría de sus habitantes viviendo en la extrema pobreza. Venezuela, a pesar de su riqueza petrolera, tiene un 65% de su pueblo extremadamente pobre. Chávez ha dejado que los funcionarios de su gobierno roben millones de dólares descaradamente y ha repartido durante muchos años sus petrodólares a todos los gobiernos marxistas de Latinoamérica. Los dólares de Chávez han llevado al poder a muchos marxistas en Latinoamérica. Gracias a los millones que envía, Chávez ha mantenido en el poder a los dictadores marxistas de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

El 9 de julio de 2012, en una entrevista desde la Casa Blanca, el presidente Obama le expresó a Oscar Haza, conductor del programa A mano limpia en el canal de televisión AméricaTeVe de Miami, unos comentarios extremadamente alarmantes sobre el régimen opresor de Hugo Chávez en Venezuela. Obama señaló: “En general, mi impresión es que lo que el Sr. Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un serio impacto en nuestra seguridad nacional”. ¿En qué planeta vive Barack Obama?

El 11 de julio de 2012 el candidato a la presidencia por el Partido Republicano Mitt Romney expresó a Neil Cavuto del canal Fox News: Es increíble y alarmante el comentario del presidente. Es preocupante verle minimizando la amenaza que representa para los intereses de los Estados Unidos un régimen que abiertamente nos desea el mal”.

Después Romney hizo unas declaraciones donde enumeraba las acciones de Chávez contra los Estados Unidos en los últimos años. Romney expresó lo siguiente: “Hugo Chávez ha ofrecido protección a los capos de la droga, ha alentado a organizaciones terroristas que amenazan a nuestros aliados como Colombia, ha fortalezido vínculos militares con Irán y ha ayudado a evadir sanciones y permitido la presencia de Hezbolá dentro de las fronteras de su país y ha tratado de dirigir, con los hermanos Castro, una Revolución Bolivariana destabilizadora, antidemocrática y antiestadounidense a lo largo de Iberoamérica…” Posteriormente, Romney declaró: “Los comentarios del presidente Obama continúan un patrón de debilidad en su política exterior y ha envalentonado a nuestros adversarios y disminuído la influencia de los Estados Unidos en todas las regiones del mundo. Como presidente yo hablaré claramente y firmemente sobre los retos que encaramos para que nuestros aliados y nuestros adversarios sepan cual es nuestra posición”.

Varios líderes electos del Partido Repúblicano atacaron duramente al presidente Obama por negar que el despótico y antidemocrático régimen de Hugo Chávez representara un peligro para la seguridad de los Estados Unidos. El representante republicano del sur de la Florida Mario Díaz-Balart declaró: “Su ignorancia voluntaria sobre este asunto es sorprendente proveniendo de un presidente…y que Chávez respalda fielmente a los promotores del terrorismo, Irán, Siria y Cuba, y a las organizaciones terroristas de las FARC y el Hezbolá, con sus extensos recursos petroleros, puertos seguros y acceso al crédito”. Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana del sur de la Florida y presidenta de la importante Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes señaló: “Es decepcionante el hecho que Obama no comprenda la naturaleza de regímenes dictatoriales en la región”.

El senador republicano por la Florida Marco Rubio, respondiendo a las declaraciones del presidente Obama sobre Chávez, expresó al blog Politico lo siguiente: “Ahora es preocupante que el presidente Obama ha estado viviendo en la ignorancia (under a rock) con respecto a la amenaza contra la seguridad nacional que Hugo Chávez de Venezuela representa”. El senador Rubio señaló: “Hugo Chávez no es sólo una amenaza contra la libertad y aspiraciones democráticas de los venezolanos, sino que él también ha estado apoyando al régimen de Irán en sus esfuerzos por expandir su red de inteligencia por todo el hemisferio, ha facilitado las actividades de lavado de dinero que financian a los patronizadores oficiales del terrorismo y ha dado refugio a los narcoterroristas de la FARC, entre muchas otras cosas”.

El senador Rubio explicó como en un artículo del Wall Street Journal se reveló como Chávez evade las sanciones de la Unión Europea y de los Estados Unidos para ayudar a mantener al gobierno del asesino Assad en Siria. Rubio recordó que hasta el propio Departamento de Estado de Obama expulsó a la cónsul general de Chávez en Miami por participar en un plan para llevar a cabo ataques cibernéticos contra los Estados Unidos.

Después de ser reelecto presidente Barack Obama, su gobierno ha declarado que quiere restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela. Estados Unidos no ha tenido un embajador en Caracas desde hace dos años. El ex diplomático Roger Noriega señaló, en un artículo publicado en el sitio Foreign Policy, que “si Washington y Caracas fueran a restablecer embajadores en este momento crucial, eso podría aplastar las esperanzas de la oposición democrática”.

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, el cubano americano Otto Reich, quien sirvió de 1986 a 1989, explicó a Newsmax el 8 de enero del 2003 que no importa quién reemplace al dictador Hugo Chávez porque ese país continuarían siendo una amenaza para los Estados Unidos. El ex embajador explicó que los hermanos Castro desde Cuba son los que verdaderamente gobiernan a Venezuela a través de su marioneta Chávez. Reich señaló que bajo el gobierno de Obama los Estados Unidos cada vez tiene menos influencia en Latinoamérica. Explicó que el gobierno de Obama ha ignorado a los gobiernos democráticos de Colombia, Chile y Perú y sin embargo quiere ser amigo de dictadores marxistas de Latinoamérica. Como en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua se han vuelto dictadores al llegar al poder.

En un excelente artículo llamado “¿Representa Venezuela una amenaza a los Estados Unidos?” del profesor Jaime Suchlicki, director del Institute for Cuban and Cuban-American Studies de la Universidad de Miami, publicado el 12 de julio de 2012, explica con detalle el peligro que Venezuela representa para la seguridad de nuestra nación. El profesor describe cómo en los últimos años Chávez ha permitido al gobierno de Irán utilizar el territorio venezolano para penetrar el Hemisferio Occidental. Como explica Dr. Suchlicki en su artículo, el gobierno de Irán es un fuerte aliado de Venezuela, país que en este momento tiene minas de uranio en Venezuela. Irán lleva uranio para su país con el fin de seguir desarrollando su programa de armas nucleares. La política de Chávez está ayudando a Irán a desarrollar su tecnología nuclear y evadir las sanciones impuestas por las Naciones Unidas. El Dr. Suchlicki indica en su artículo que el gobierno de Venezuela les provee pasaportes venezolanos a funcionarios de Irán y que el dictador Chávez declaró que Venezuela e Irán están cooperando en asuntos nucleares.

Esta cooperación, como explica el Dr. Suchlicki, representa una amenaza directa a la seguridad de los Estados Unidos ya que si Irán construye bombas atómicas se las puede brindar al gobierno de Venezuela o, aún peor, el gobierno de Irán puede utilizar a Venezuela para proveer armas nucleares a grupos terroristas en Latinoamérica. Con esa ayuda, el gobierno de Irán puede traer una bomba atómica y detonarla dentro de los Estados Unidos. El gobierno de Irán, usando el territorio de Venezuela, ha establecido alianzas con organizaciones terroristas en Latinoamérica. Desgraciadamente Venezuela tiene mucho uranio en el estado Bolívar cerca de la frontera de Guyana. El gobierno de Irán lleva varios años extrayendo uranio y transportándolo a través del río Orinoco a su país.

El presidente Obama no ha hecho nada para evitar esto, ni siquiera lo ha denunciado públicamente. El gobierno de Venezuela le ha comprado más de 6 billones de dólares de armamento a Rusia. El gobierno de China tiene muchísimas fábricas dentro de Venezuela. Irán le está brindando a Venezuela asistencia técnica en todas las áreas como defensa, inteligencia, energía y seguridad. Los iraníes, al igual que los cubanos, están en Venezuela dándole consejos al gobierno y protegiendo a su dictador y a los funcionarios chavistas.. Esta triple alianza de Venezuela con Irán y Cuba representa un peligro inminente a la seguridad de nuestra nación y a la seguridad de muchas naciones en Latinoamérica. Desgraciadamente el presidente Obama, al igual que el dictador venezolano, es marxista desde su juventud. Es muy triste que el pueblo estadounidense no se haya dado cuenta que Obama ha estado toda su vida rodeado de marxistas, socialistas y radicales. El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Obama, ha ignorado el hecho que Venezuela representa una amenaza mucho mayor que el gobierno de Castro durante la década de 1960. Las alianzas de Chávez con Cuba, Irán, Siria y otros países anti estadounidenses y su apoyo a grupos terroristas representan una amenaza contra nuestra nación, lo cual ha sido completamente ignorado por el presidente Obama.

No nos debe sorprender que Chávez, al igual que Mariela Castro en Cuba, dijera públicamente antes de las elecciones de nuestra nación que él quería que Obama fuera reelecto presidente. Enemigos de los Estados Unidos, como Vladimir Putin, querían que Obama fuera reelecto presidente. Obama también recibió el apoyo del Partido Comunista de los Estados Unidos al igual del Partido Socialista Democrático.
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create your own social network with a free forum.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO