Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Obamafilia. Tendencias suicidas
Topic Started: Monday Nov 12 2012, 10:55 AM (329 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Obamafilia. Tendencias suicidas
Seguro que ustedes –más liberales que conservadores, o más conservadores que liberales– asisten asombrados al brote agudo de Obamafilia desatado en los últimos días entre las élites dirigentes europeas y españolas. La agresiva vacuna de la realidad de los últimos cuatro años –incumplimiento de promesas, deuda pública, apaciguamiento para con el islamismo, abortismo, anticristianismo, subida de impuestos– no hizo lógicamente efecto en el socialismo europeo y español, tan dado a confundir la realidad con sus buenos deseos. Pero tampoco en la derecha, que aplaude a un líder que ahora nos reconocen es de los suyos, pese a que desde hace cuatro años no ha hecho más que dar muestras de justo lo contrario.

Veamos. Por un lado están los legítimos vencedores del día 6, los que defienden lo que Obama significa, tanto para Estados Unidos como para el mundo. Es verdad que su regocijo y alborozo es indicativo de doble personalidad, porque al reelegido presidente le achacan al mismo tiempo no ser lo suficientemente antiamericano. Pero, al margen de la regañina, le animan a seguir subiendo los impuestos, aumentar los subsidios y profundizar en su política racial, feminista y abortista. ¿Cómo no dar la razón a Rubalcaba cuando afirma que es un triunfo de los socialdemócratas del mundo? Sí, lo es.

Por otro lado, pero también entre los vencedores, están los grupos y Gobiernos islamistas, desde Teherán a Gaza, que tan buenas perspectivas han tenido desde que Barack Hussein accedió a la Presidencia, en 2009; así como regímenes liberticidas como los de China y Cuba o el de Rusia –de reputación más que dudosa–, que tanta capacidad de maniobra han ganado desde que Obama mora en la Casa Blanca. Es verdad que no sabemos cómo será la política exterior del demócrata en su segundo mandato. Sí conocemos la del primero. Ustedes también. Y ellos.

El alborozo de este primer grupo llena de preocupación. Pero que el socialismo celebre como propia una victoria que, en efecto, lo es, no es lo peor. Tampoco que el régimen de Teherán conozca que Obama podrá continuar trabajando con él en un acuerdo para la región. Lo malo es lo ocurrido al otro lado de la barricada política ideológica, que es donde se han mostrado unas tendencias suicidas que a ustedes –más liberales que conservadores o más conservadores que liberales– deben servirles para encender todas las alarmas: la reacción de los dirigentes de la derecha europea ante lo que es una pésima noticia para ellos constituye un caso digno de estudio por parte de la psiquiatría política.

Han celebrado el triunfo obamita aquellos que, ante todo, priman su pertenencia al establishment político-mediático. Les llamaremos la derecha inmovilista. Están convencidos de que la sociedad es naturalmente de izquierdas, por lo que renuncian a la batalla de las ideas. Se refugian en la economía y la gestión y se olvidan de lo demás. A cambio encargan caros estudios que les permitan alcanzar el poder y mantenerlo. Es verdad que no creen en Obama –incluso lo desprecian–, pero les da vergüenza decirlo, por si acaso. Prefieren apuntarse a la moda porque creen que así se les puede pegar parte de su éxito. Incluso creen que la sociedad los querrá más si ellos quieren más a Obama. Así que contratan a especialistas para que les expliquen por qué a Obama le quieren y a ellos no; y se gastan un dineral en tratar de copiar su maquinaria electoral.

Este instrumentalismo constituye una tendencia suicida: tan ocupada está la derecha inmovilista en el cortoplacismo, que no se da cuenta del verdadero y nefasto significado que la reelección de Obama tiene, tanto para Estados Unidos como para el mundo. ¿Nos arrastrará su irresponsabilidad?

Pero aún hay una patología mayor Es la de aquellos con la mente más deteriorada por el posmodernismo. Son aquellos que se muestran maravillados porque Obama es negro, guapo, tiene una cuenta de Twitter y está felizmente casado con Michelle. Éstos, que llamaremos poplíticos, ven en los principios y valores liberal-conservadores algo molesto y difícil de defender con dibujos y colorines, que es lo que más les gusta. Se dicen liberales, pero están más preocupados en atizar a los liberal-conservadores de la mano de los socialistas que en buscar con aquéllos una alternativa a éstos.

En la práctica, su discurso está tan vacío de contenido como el del zapaterismo, pero son felices cuando logran el efectismo que observan en Obama. A diferencia del suicida de moqueta, el suicida postmoderno está ya tan confundido que ni siquiera es capaz de entender que Obama es y representa lo contrario a los principios liberal-conservadores, porque éstos le parecen tan carcas y despreciables como a Pajín o a Rubalcaba. ¿Nos arrastrará su degeneración ideológica?

En fin, tendencias suicidas, surgidas de lugares impensables, que sumadas al mainstream progresista dan como resultado este entorno político asfixiante y aun insano que seguro que a ustedes –más liberales que conservadores o más conservadores que liberales– les parece insoportable, simplemente porque creen en el esfuerzo, en la propiedad privada, en el libre mercado, o en los valores que sus padres heredaron de sus padres y que ustedes quieren transmitir a sus hijos.

Ustedes, como nosotros, no tienen las tendencias suicidas de aquéllos y queremos la América y el mundo que Obama amenaza con su segundo mandato. ¿Nos arrastrán los suicidas en su locura?

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Quote:
 
Raquel Merino Jara 2012-11-12
El pasado 6 de noviembre, Barack Obama salió reelegido por alrededor de 3.300.000 votos de diferencia, con el 51,42% frente al 48,57% que consiguió su oponente republicano, Mitt Romney. En los dos días siguientes el índice S&P 500 cayó más de un 5%.

¿Ha sido esta caída sintomática de lo que nos espera en los próximos tiempos o se trata de un ajuste menor dentro de una tendencia alcista? Nos vamos a aventurar a dar un pronóstico para 2013 a tenor de los indicios que se pueden extraer de la situación económica y política de EEUU. A riesgo de equivocarnos, nuestro augurio es que en 2013 se producirá una corrección significativa (probablemente superior al 20%) en la bolsa norteamericana.

Varias son las circunstancias que apuntan en tal dirección. A principios de año, presagiamos que 2012 sería bueno para la bolsa norteamericana. En parte, sustentado en que se avecinaba año electoral. Los hechos han venido a corroborarlo, con una subida de cerca del 10% hasta la fecha (y pese a las recientes caídas). Por las mismas causas, los años postelectorales no suelen ser muy propicios para la bolsa. Esto se explica porque remiten las fuerzas "estimulantes" de la economía que los presidentes ponen en marcha para ser reelegidos. En este sentido, Obama ha aprobado presupuestos con déficits superiores al 10% en los últimos 4 años, duplicando casi toda la deuda pública que hasta entonces tenía acumulada el país. Eso sin hablar de la política reflacionista sin precedentes que la Reserva Federal puso a andar desde que estalló la crisis hace ya casi cinco años.

En este sentido, la primera medida de Obama para atajar el déficit ha ido en la dirección de la subida de impuestos para los "ricos" (de los que una parte significativa es el pequeño y mediano empresariado estadounidense). Como se ve, una declaración de intenciones no demasiado alegre para la economía, pero que nada habrá sorprendido a quien haya seguido una campaña electoral en la que el presidente ha encontrado como chivo expiatorio de su incapacidad a las personas con ingresos altos.

Es igualmente predecible que la cruzada antiempresarial de Obama en su segundo mandato incluya más regulaciones costosas en materias como la energía, restricciones al comercio o fortalecimiento sindical.

Éstos no son los únicos datos que nos hacen ser pesimistas. El S&P 500 llegó a cotizar hace dos meses a 1465,77 (14 septiembre), en máximos de los últimos tres años y medio y en niveles cercanos a los momentos previos a la caída de Lehman Brothers, llevando acumulada una revalorización de más del 110% desde los mínimos de la crisis (marzo 2009, con 683,38). Desde mediados de septiembre, ha sufrido caídas que sitúan al índice en los 1379,85.

Posted Image
Fuente: Google Finance

Una buena parte de esta revalorización ha venido propiciada por la recuperación en los beneficios empresariales. Tras el colapso de resultados de 2008, las empresas han venido mejorando resultados año tras año a través de mejoras en productividad y eficiencia (reajustando capacidad, plantilla, innovando, etc.). Sin embargo, no existe ningún periodo de la historia desde la II Guerra Mundial en el que se haya logrado crecimientos en los beneficios empresariales más de cinco años consecutivos, con lo que también desde esa perspectiva las malas noticias seguramente aparecerán más pronto que tarde con el correspondiente impacto en las cotizaciones.

Posted Image
Finalmente, otras métricas sobre valoración relativa del índice tampoco son halagüeñas. Así, la relación entre la capitalización del Wilshire Total Market y el PIB, que Warren Buffett considera como uno de los mejores indicadores para determinar lo cara que está la bolsa, se encuentra ahora en 91,2%, dentro del terreno de "modestamente sobrevalorada", prometiendo rentabilidades en el entorno del 4,7% en una década.

En suma, nuestra recomendación sería tener al menos un porcentaje de la cartera en formas líquidas para estar preparados para cazar alguna ganga en el caso de que la severa corrección se haga manifiesta en la bolsa americana en el próximo año.

Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · POLÍTICA INTERNACIONAL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO