Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Por La Plata Baila El Mono”
Topic Started: Tuesday Oct 25 2011, 12:10 PM (763 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
“Por La Plata Baila El Mono

Posted Image

Publicado el 25 de October, 2011 en Opinion.
Dice el dicho popu­lar: por la plata baila el mono. La pre­gunta es: ¿seguirá bai­lando el mono cuando no haya más plata?

Encues­ta­do­res serios afir­man que el fuerte apoyo a Cris­tina Fer­nán­dez no se basa sola­mente en la eco­no­mía sino que la gente iden­ti­fica otros temas como posi­ti­vos. Por ejem­plo la forma en que el gobierno lleva ade­lante el tema de los dere­chos huma­nos. Es posi­ble que así sea dado que la dis­tor­sión his­tó­rica de lo ocu­rrido en los 70 hace apa­re­cer a los terro­ris­tas como inofen­si­vos jóve­nes idea­lis­tas que que­rían cam­biar el mundo. Los ase­si­na­tos, secues­tros e inten­tos de tomar el poder por la fuerza (apo­ya­dos y finan­cia­dos por gobier­nos extran­je­ros en los años de la gue­rra fría) no se cuen­tan. De todas mane­ras, es posi­ble que la gente crea que todo comenzó el 24 de marzo de 1976 cuando un grupo de gene­ra­les se levantó de mal­hu­mor y comenzó a secues­trar y matar a los jóve­nes idea­lis­tas, pero mi punto es que si este tema tuviera tanto peso en el apoyo al gobierno no se entiende por qué este mismo gobierno, con el mismo dis­curso dis­tor­sio­nado de los 70, per­dió las elec­cio­nes del 2009. En ese año la eco­no­mía estaba en rece­sión y el dis­curso dis­tor­sio­nado de los 70 era el mismo. De manera que no ter­mina de con­ven­cerme el argumento.
Me parece que aquí ha pesado enor­me­mente al auge arti­fi­cial del con­sumo y un meca­nismo de dis­tri­bu­ción de los recur­sos típico de los mode­los popu­lis­tas. Desde aumen­tos sala­ria­les que nada tie­nen que ver con la pro­duc­ti­vi­dad de la eco­no­mía, hasta una cata­rata de sub­si­dios pare­cen haber influido en forma nota­ble en el apoyo a Cris­tina Fer­nán­dez, más allá de la escasa ima­gi­na­ción y sobre todo egoísmo de los opo­si­to­res. Can­di­da­tos que, mon­ta­dos en el caba­llo de la sober­bia, defi­nían cuá­les eran sus lími­tes des­car­tando a otros diri­gen­tes como si fue­ran leprosos.

Pero vol­viendo a la influen­cia del tema eco­nó­mico, me parece que, si bien la gente puede no refle­jarlo en las encues­tas, ha tenido un peso fun­da­men­tal en el resul­tado de las elec­cio­nes. Decía antes de los aumen­tos de sala­rios que, si bien son insos­te­ni­bles en el mediano plazo, sir­vie­ron en el corto para atraer votos. Lo mismo ocu­rrió con los subsidios.

Si uno mira el pre­su­puesto eje­cu­tado al 30 de sep­tiem­bre de la Admi­nis­tra­ción Pública Nacio­nal, se va a encon­trar con que el rubro de mayor impor­tan­cia es Ser­vi­cios Socia­les con $ 173.000 millo­nes, donde las jubi­la­cio­nes tie­nen un peso deci­sivo. Pero el segundo rubro es Ser­vi­cios Eco­nó­mi­cos con $ 63.148 millo­nes donde el 89% fue des­ti­nado a sub­si­diar la ener­gía y el trans­porte público. Todo parece indi­car que este año el gobierno des­ti­nará cerca de $ 80.000 millo­nes en sub­si­dios para, fun­da­men­tal­mente, tener ener­gía, gas y trans­porte público de pasa­je­ros “bara­tos”. Por supuesto que con estos núme­ros vamos de cabeza a otro rodri­gazo, pero mien­tras tanto ayudó a con­se­guir votos.

Si uno mira los sub­si­dios socia­les, alcan­za­ron la frio­lera de $ 32.000 millo­nes a sep­tiem­bre. La asig­na­ción uni­ver­sal por hijo cre­ció el 34% res­pecto a enero-septiembre del año pasado. Bien por arriba de la infla­ción real. Hasta sep­tiem­bre lle­va­ban des­ti­na­dos a este plan casi $ 6.600 millo­nes. No nos enga­ñe­mos, como dice el viejo dicho popu­lar: por la plata baila el mono. Acá se habla mucho de valo­res, dere­chos huma­nos, soli­da­ri­dad, etc. pero la reali­dad es que desde el empre­sa­rio bene­fi­ciado por el pro­tec­cio­nismo, pasando por el nuevo empleado público que no se sabe para qué está y lle­gando a los que viven de los sub­si­dios, todos son feli­ces si tie­nen la pla­tita en el bol­si­llo sin impor­tarle dema­siado qué le puede pasar a su seme­jante que tiene que finan­ciarlo pre­via expo­lia­ción del Estado.

Jus­ta­mente unos días atrás me pre­gun­taba un pro­duc­tor agro­pe­cua­rio si era posi­ble que en otro man­dato kir­ch­ne­rista se expro­pia­ran los cam­pos. Mi pri­mera res­puesta es la de siem­pre: bajo el kir­ch­ne­rismo cual­quier cosa es posi­ble. La segunda es que si bien es posi­ble algún tipo de expro­pia­ción, la reali­dad es que los jóve­nes de La Cam­pora no van a ir a tra­ba­jar los cam­pos. Más bien le con­viene que el pro­duc­tor tra­baje la tie­rra por ellos y el gobierno se apro­pie de su renta. Dicho en otras pala­bras, pro­ba­ble­mente le dejen el campo pero lo van a hacer tra­ba­jar para los otros.

Por eso la socie­dad está tan frag­men­tada como no se vía desde los pri­me­ros dos gobier­nos de Perón. Por­que una parte de la socie­dad vive a costa del tra­bajo casi esclavo de la otra mitad. Unos tra­ba­jan todo el día para que el Estado los expo­lie con impues­tos para poder com­prar la volun­tad de la otra mitad. Con eso solo le alcanza para ganar las elec­cio­nes. Usa a una mitad de la pobla­ción de escla­vos para gene­rar ingre­sos y luego dis­tri­buir­los, en nom­bre de la soli­da­ri­dad social, entre aque­llos que le acer­ca­rán los votos.

Por supuesto que este esquema tiene el pro­blema de que si una parte de la socie­dad tiene que sos­te­ner a la otra mitad, se des­es­ti­mula la inver­sión y la pro­duc­ción. La eco­no­mía pro­duce menos riqueza y cada vez es más com­pli­cado man­te­ner este esquema de mitad escla­vos, mitad bene­fi­cia­dos del tra­bajo de los escla­vos. Sin el mundo sigue com­pli­cán­dose, el gobierno ten­drá que hacer dema­sia­dos mala­ba­ris­mos para poder man­te­ner este esquema eco­nó­mico que le per­mite cons­truir poder.

Pero en defi­ni­tiva el pro­blema que tene­mos en Argen­tina es que se ha acen­tuado la des­truc­ción de valo­res como la cul­tura del tra­bajo, el riesgo empre­sa­rial, el espí­ritu de supera­ción per­so­nal y se ha impuesto la cul­tura de la dádiva, del vivir a costa del tra­bajo ajeno, del des­pre­cio por la liber­tad y la pro­pie­dad. Lo que ha hecho el kir­ch­ne­rismo es apro­ve­char esa des­truc­ción de valo­res. El pro­blema ya no son ellos, sino los valo­res que impe­ran en buena parte de la sociedad.

Lo más grave no es si el tipo de cam­bio real está retra­sado, si las cuen­tas públi­cas están des­equi­li­bra­das o si la polí­tica mone­ta­ria está fuera de con­trol. Lo más grave, en todo caso, es que todos esos pro­ble­mas son con­se­cuen­cia de los valo­res que impe­ran en buena parte de la socie­dad: “yo tengo dere­cho a que el otro me man­tenga, me pague la casa, el tele­vi­sor, etc.” sin expli­car por qué el otro tiene esa obli­ga­ción. Y no se explica por­que no hay expli­ca­ción posi­ble a un esquema de saqueo gene­ra­li­zado. Unos robando a otros en nom­bre de la jus­ti­cia social no tiene expli­ca­ción posible.

Con este meca­nismo se podrá ser exi­toso elec­to­ral y polí­ti­ca­mente, pero es impo­si­ble cons­truir un país donde todos pro­gre­sen. Tal vez no sea este el obje­tivo. Tal vez el obje­tivo sea fabri­car pobres para luego man­te­ner­los con el tra­bajo ajeno, con lo cual el país ten­drá una mitad de la pobla­ción esclava tra­ba­jando para finan­ciar el pro­yecto popu­lista y otra mitad deni­grán­dose para reci­bir dádi­vas del buró­crata de turno.

En defi­ni­tiva, mien­tras haya recur­sos para finan­ciar este esquema per­verso, el poder está ase­gu­rado. Cuando se aca­ben los recur­sos vere­mos cómo se con­vence a la mitad de los que viven del tra­bajo ajeno para que me sigan votando.

Por eso me per­mito dudar que este resul­tado elec­to­ral esté influen­ciado por una ver­sión dis­tor­sio­nada de la his­to­ria de los 70 o por el ves­ti­dito negro. Pue­den haber tenido alguna influen­cia, pero me parece que el esquema de vivir una fiesta de con­sumo arti­fi­cial a costa del tra­bajo ajeno y las con­fis­ca­cio­nes tiene un peso feno­me­nal. Basta con revi­sar los resul­ta­dos elec­to­ra­les y com­pa­rar­los con el nivel de acti­vi­dad para adver­tir que hay una alta correlación.

De todas mane­ras, de aquí en ade­lante queda un gran inte­rro­gante. Si por la plata baila el mono, ¿cómo harán para que el mono siga bai­lando cuando no haya más plata?

Fuente: Economía para Todos

Autor: Roberto Cachanosky

Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Yo sabía que tendría que haber una razón para reelegir a Cristina que tanta impopularidad llegó a alcanzar a mediados de su gobierno.
Estas razones y la muerte del su esposo de mirada extraviada le ayudaron mucho.
Lo de su viudez influye seguro porque para los argentinos la vida es un tango y es indiscutible que Cristi ha sabido expolotar estos sentimientos, incluso, en su discurso triunfal luego de las elecciones, aprovechó y metio su tanguito arrebalero y casi con lágrimas en los ojos botoxicos intrerpretó loas al difunto, colocandolo como un preclaro que predicaba en el desierto de la política nacional, lo que nadie se atrevía a decir.
Vaya, que Gardel se quedó chiquito ante ese lacrimoso discurso de la victoria de Cristina.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · POLÍTICA INTERNACIONAL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO