Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Murió el ex presidente Néstor Kirchner“muerte súbita”; ¿y ahora?
Topic Started: Wednesday Oct 27 2010, 09:09 AM (878 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
.27 OCT 2010 10:56h
TENIA 60 AÑOS
Murió el ex presidente Néstor Kirchner
Falleció a raíz de un episodio de “muerte súbita” en El Calafate, confirmó el médico presidencial a la agencia de noticias DyN.
FOTOS

Posted Image

Foto 1 de 1


A los 60 años, el ex presidente Néstor Kirchner murió hoy tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de El Calafate.

El diputado nacional y titular de la UNASUR había llegado en estado gravísimo al hospital José Formenti de esa localidad, donde falleció poco antes de las 8.30.

El médico presidencial, Luis Buonomo, confirmó esta mañana a la agencia de noticias DyN que el ex mandatario falleció a raíz de un episodio de "muerte súbita".

Chávez expresa condolencias a CK por la muerte de Néstor Kirchner

Posted Image

Falleció Néstor Kirchner,
¿y ahora?

Posted Image

UNA BISAGRA EN EL GOBIERNO DE CRISTINA

Con el impacto de una bomba, la noticia horadó la calma en la mañana del miércoles 27 de octubre, cuando la mayoría de los argentinos esperaban al censista. Primero fue sólo un rumor, a media voz que aseguraba que alrededor de las 8 de la mañana sufrió una descompensación cardíaca de la que esta vez no pudo salir. Ya en septiembre pasado había sufrido la, según partes oficiales, obstrucción de una aorta que motivó su internación de urgencia en el sanatorio Los Arcos.

En realidad, según trascendidos, lo que habría sufrido realmente fue un infarto, tan celosamente ocultado por las usinas de información del gobierno de su esposa Cristina Fernández. Ante ese cuadro, muchos especularon con un posible retiro del ex presidente, que obligaría a su obligada defección de la candidatura a presidente para el 2011.

Ayer en la red social Twiter había trascendido que la presidenta se encontraba en El Calafate, aquejada de una gripe viral. Pero en realidad, estaba acompañando a su esposo que se encontraba ya en un estado de salud muy deteriorado. Esto fue a causa según se confirmó hacer minutos, de una crisis provocada por las repercusiones de la muerte de Mariano Ferreyra, ocurrida hace exactamente una semana.


Lo incierto es peor que lo real


Ante lo incierto, existe un temor reverencial difícil de obturar con lógico o inteligencia. En política, esta sensación es diez veces peor. Tanto para un sistema cerrado como el kirchnerista, desconfiado hasta la médula a la hora de que no se filtre ninguna información que, según su particular criterio, pueda perjudicarlos como un boomerang.

Si bien la conmoción es tan grande, que conspira con la intención de efectuar un análisis coherente, la vorágine de los acontecimientos así lo requiere. Pues ahora se abre un abismo de incertidumbre sobre el complejo entramado de la política argentina, hasta el día de hoy bastante definido por su polarización. Es que el estilo de conducción y gobernabilidad de los Kirchner no dejaban mucho espacio para la improvisación, con esa manía de dejar ‘’todo atado y bien atado’’, parafraseando al estilo de Francisco Franco Bahamonde. De eso, esa manía por el control informativo, al nivel que la oficial era elevada al rango de secreto de Estado. Y la otra, obsesivamente controlada por el muerto reciente, que no se le escapaba ni una coma de cualquier escrito referido a él y a su consorte. Tratando de paliar el pasmo, parecido a un tsunami virtual, los medios de noticias mientras se escriben estas líneas tratan de buscar respuestas en medio de tanta incertidumbre, esperando en vano alguna confirmación oficial.

Lo cierto es que este hecho marcará una bisagra contundente en el gobierno de Cristina Fernández, privada de su principal sostén y referente. La gran duda radica es que cómo podrá revertir la extremada división en el espectro político vernáculo, agrandado luego de la crisis del campo en 2008. Ante esto, sería preciso desandar lo andado y convocar a un gobierno de coalición nacional para llegar a buen puerto en 2011. Pero esto requiere de más de un renunciamiento a la hostilidad y a la discordia, deponiendo todo tipo de sentimientos fascistas que lo único que lograrán es imprimir más nafta al incendio. La urgencia de la hora así lo requiere.




Fernando Paolella

http://www.periodicotribuna.com.ar/

Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Líderes mundiales expresan su conmoción por la muerte de Néstor Kirchner
ABC / MADRID
Día 27/10/2010 - 18.08h

Posted Image

Políticos de todo el mundo están enviando su pésame a la viuda de Néstor Kirchner y presidenta Argentina, Cristina Fernández, tras la muerte de su esposa y ex presidente.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido un telegrama a Cristina Fernández en el que se declara "profundamente conmocionado" y le expresa su pésame por el fallecimiento de su marido y ex jefe del Estado, Néstor Kirchner. "Aún profundamente conmocionado por la triste noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner quiero transmitirte, en nombre del Gobierno español y del mío propio, mi más sincero pésame", reza el texto.
"Recibe, querida presidenta y amiga Cristina, el cariño de todo el pueblo español que te acompaña en estos momentos de profundo dolor", concluye el telegrama, según ha informado el Palacio de la Moncloa.
También el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha transmitido este miércoles su pésame a la presidenta de Argentina. Aznar ha tenido oportunidad de expresar su pesar por el fallecimiento del ex presidente argentino en la entrega de premios del Observatorio Internacional de la Fundación San Pablo CEU y ha comenzado su intervención con unas palabras de condolencia a Cristina Kichner. Además, ha recordado que tuvo oportunidad de coincidir con Néstor Kichner durante su etapa como presidente del Gobierno de España y mantener con él una relación "como corresponde a personas amigas y países amigos".
Por su parte el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles la "triste noticia" del fallecimiento del ex mandatario argentino, que murió a primera hora de la mañana a causa de un paro cardiaco. "Nuestro embajador en Argentina nos comunicó que acaba de fallecer de ataque cardiaco el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner", indicó Lula da Silva, quien adelantó que a lo largo del día tanto la Presidencia como el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileños distribuirían notas oficiales de condolencia.
Lula adelantó que acudirá al funeral de Kirchner o, en caso de que no sea posible, enviará a un representante del Gobierno que actuaría en su nombre, informa la agencia Brasil.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que la muerte de Kirchner le afecta "muy fuertemente en lo personal" y representa "una gran pérdida para todos los países de América del Sur".
Piñera anunció su asistencia a las exequias del ex gobernante (2003-2007) y declaró que él y su mujer han desarrollado "una relación de cercana y verdadera amistad" con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo. "Por tanto, (su fallecimiento) me afecta muy fuertemente en lo personal", declaró el mandatario durante un acto público.
"La muerte de Néstor Kirchner representa una gran pérdida para la República Argentina y para todos los países de América del Sur", resaltó el mandatario chileno, que definió al ex presidente como "un hombre que dedicó su vida al servicio público para el mundo entero".
Chávez, a través de Twitter
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha mostrado sus condolencias por la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner a través de la red social Twitter, desde donde consideró esta fallecimiento una "gran pérdida" para toda la región y envió el pésame a la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández. "Ay mi querida Cristina. . . ¡cuánto dolor! ", escribe el mandatario. "`Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! ", añade, para concluir el mensaje con un: "¡Viva Kirchner para siempre!".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores peruano, José Antonio García lamentó en declaraciones a la emisora CPN la muerte del "muy querido" ex presidente argentino. En su opinión, ha fallecido "no sólo un presidente muy querido en Argentina, sino una figura latinoamericana y secretario general de Unasur".
Santos: «Mejoró las relaciones»
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió la contribución del ex mandatario argentino para la mejora de las relaciones de su país con sus vecinos, especialmente con Venezuela.
Kirchner "fue una persona que contribuyó mucho a las relaciones que hoy tenemos, las mejores y buenas relaciones que hoy tenemos con nuestros vecinos", dijo Santos durante un acto en un hotel de Bogotá, donde pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria del ex mandatario, que falleció de un ataque cardíaco. La muerte de Kirchner "es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente", subrayó el gobernante colombiano.
Como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que ejercía actualmente, Kirchner medió para resolver la reciente crisis entre Colombia y Venezuela, que duró más de un año y se dio por cerrada en agosto pasado con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. "En los últimos tiempos tuve la oportunidad de entablar con él una buena amistad. Siempre dispuesto a poner su granito de arena para mejorar las relaciones nuestras con toda la región", comentó hoy Santos sobre Kirchner.
Por su parte, el presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy que la muerte de Kirchner "es un llamado de atención para todos" sobre cómo se va "la vida en cualquier momento".
Mujica, ex guerrillero de 75 años, calificó al que fuera mandatario argentino entre 2003 y 2007 como un "hombre joven e importante". "Al pueblo argentino y a la presidenta Cristina Fernández le enviamos toda la solidaridad posible", afirmó a la prensa el jefe de Estado uruguayo tras participar en el 123 Aniversario del Servicio de Bomberos nacional.
Néstor Kirchner murió hoy en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate (sur del país) debido a un ataque cardiaco minutos antes de las 10 de la mañana hora argentina (13.00 GMT), confirmó su médico personal, Luis Buonomo.
Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Calafate.


Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
BUAAAAAAAAAAAAAAA..!


Posted Image

Posted Image

Posted Image
[/b]
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
La muerte de Kirchner priva al gobierno de su viga maestra
Por Jorge Raventos
27/10/10

El síncope que abatió a Néstor Kirchner provocó en simultáneo, si se quiere, una implosión política.

Aunque él a veces jugueteaba con la denominación de “primer caballero”, la desaparición de Kirchner tiene una significación que excede largamente ese rol protocolar, el de diputado nacional o el de secretario general de Unasur. Con su muerte se disuelve abruptamente el eje ordenador y conductor del sistema de poder vigente. Ese sistema de poder estuvo siempre concentrado, centralizado y articulado por Néstor Kirchner, tanto mientras ejerció personalmente la presidencia como durante el tiempo en el que ese cargo ha estado ocupado por su esposa. Como señaló Rosendo Fraga en La Nación: “ La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el Presidente”.

Su desaparición corta de un tajo los hilos de todas las redes –políticas, partidarias, sindicales, empresariales- que llegaban a esa terminal única que Kirchner representaba.

Un cortocircuito de semejante magnitud no puede sino someter a grave riesgo la gobernabilidad y sobre este punto reflexionan e intercambian ideas por estas horas, atravesando las jornadas de duelo, hombres de la política, la economía y las empresas.

Es que en la Argentina la dinámica política prevalece sobre lo institucional y lo que colapsó esta mañana en Calafate con el corazón de Kirchner fue el motor central del poder político. Un motor que ya se observaba averiado pero que seguía funcionando y todavía contenía, aunque cada vez con mayor esfuerzo, las fuerzas centrífugas de su sistema.

Las instituciones, por otra parte, venían ofreciendo un cuadro de anemia y una suerte de empatre en la inmovilidad. Ya era una anomalía que la figura central del ordenamiento constitucional, el Poder Ejecutivo, se viera empalidecida por la fuerza real del poder de Kirchner, a quien se atribuía –con cierto realismo- capacidad para hacer y deshacer. En cualquier caso, el poder del Ejecutivo venía debilitándose, hasta el punto que, a un año de haber impuesto una ley que estima vital para sus intereses, como la Ley de Medio, no ha conseguido aún ponerla en ejecución. El Congreso, cuando consigue aprobar leyes, choca con el veto del ejecutivo, como ocurrió con la del 82 por ciento para los jubilados. En cuanto a la Corte Suprema, puede dictar un fallo como el de la reposición del Procurador de Santa Cruz para resignarse luego ante la resistencia del gobierno provincial a darle cumplimiento.

Si la dinámica política es la que prevalece, es de allí de donde deberían surgir las respuestas al riesgo que se cierne sobre la gobernabilidad.

La historia argentina muestra que en situaciones críticas, las provincias

-anteriores y constituyentes de la Nación- son los pilares que pueden sostener el proceso político democrático y la gobernabilidad. Los gobernadores unidos (incluyendo, obvio, al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), más allá de su pertenencia partidaria, encarnan poderes territoriales efectivos y un valor institucional fundante, como es el federalismo.

La súbita desaparición de Néstor Kirchner, al retirar de improviso la viga principal que sostenía la administración de su esposa y dejar al país en peligro de ingobernabilidad, impulsa al centro de la escena a los jefes territoriales.

Las circunstancias distinguen particularmente la figura del gobernador bonaerense: no sólo porque está al frente de la provincia más grande (en población, en capacidad productiva), sino porque se ha caracterizado por una actitud de respeto y diálogo que el contexto ayuda a valorizar. A esos atributos se suma ahora, desde la muerte de Kirchner, la presidencia del Partido Justicialista. Los partidos pueden aportar al espíritu de concordia y pacificación de los espíritus que requiere la empresa de la gobernabilidad.

El escenario por un instante está en penumbras pero se intuyen los ajetreo que preceden el inicio del próximo acto.

Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder

Por Rosendo Fraga | La Nación
27/10/10


La desaparición del líder del oficialismo genera múltiples interrogantes. Es la primera vez en la historia argentina que la ausencia de alguien que no es el Presidente genera una situación semejante.

Esto ante todo muestra que la Argentina estaba viviendo una situación anómala. Lo institucional estaba subordinado a lo político. La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el Presidente y es como si se planteara el interrogante de cómo va a actuar el vicepresidente.

Hasta el último momento él se encargó de hacer evidente que era quien ejercía realmente el poder y no su esposa, la presidenta Cristina Kirchner. Ella nunca lo rechazó, nunca buscó generar un espacio propio de poder ni en lo símbólico.

Ella ocupa ahora el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma, un año antes de las elecciones y trece meses de que termine su mandato.

Tiene la oportunidad de modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido, que llevaron a una situación inédita, que un gobierno con la economía creciendo al 9% tenga la aprobación de sólo uno cada tres.

Ella ahora puede adoptar algunas decisiones que se reclaman, como tomar distancia de Hugo Moyano y terminar con su influencia. Quizás será lo primero que el mundo político mirará para saber si esta dispuesta a cambiar.

En principio, el peronismo que nunca vio con simpatía al Kirchnerismo y su alianza con la izquierda, que primero se dividió frente al conflicto con el campo, que después lo derrotó en las elecciones del año pasado y que en los últimos días mostró sus diferencias a través de Daniel Scioli, recupera protagonismo.

Podría conjeturarse que las figuras del poder más vinculadas a Néstor Kirchner, ahora pueden tener menos poder o bien podrían ser apartadas. Por ejemplo, Cristina tiene la oportunidad de reemplazar a funcionarios cuestionados, como Guillermo Moreno.

Si ella insiste en la línea fijada por su marido, no le será fácil gobernar. Ella no es la misma persona y además ese estilo, estaba claramente en crisis.

Con Kirchner desaparece la figura política más importante de la década, como lo fue Alfonsin en los ochenta y Menem en los noventa. Una figura singular.

Deja a su esposa, con un gobierno sólido en lo económico, pero enfrentado con el sector productivo mas importante del país que es el campo; en conflicto también con el sector industrial; en mala relación con la Corte Suprema como lo evidencian los fallos recientes; enfrentado con el Congreso, como lo muestra el último veto; en conflicto con la Iglesia Católica; enredado en una surte de "guerra" contra los principales medios privados del país y en trance de romper relaciones con el gobernador de la principal provincia.

El peronismo se estaba alejando. Ya al acto de River, presidido por el matrimonio Kirchner y Moyano, habían concurrido solo 5 intendentes justicialistas del conurbano y nada más que 5 gobernadores justicialistas habían rechazado la candidatura presidencial de Scioli.

La continuidad institucional no está en riesgo en la Argentina, pero puede estarlo la gobernabilidad en el final en el tramo final del mandato de Cristina, si ella no aprovecha lo que posiblemente sea su oportunidad histórica: dejar de ser la presidenta de una facción, para pasar a serlo de todos los argentinos.

El autor es director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría




Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
28/10/2010

Murió el ex presidente argentino Kirchner
Ruego a Dios que no se reencarne

Posted Image
--------------------------------------------------------------------------------

La Argentina padeció a lo largo del siglo XX gobiernos que pueden contarse entre los peores de Occidente. Pero de todos ellos, excepción hecha del período de las juntas militares, el de este hombre que acaba de morir lleno de oro y odio fue el peor.

Por Horacio Vázquez-Rial

En el otoño porteño de 2003, un personaje inesperado apareció como presidente argentino tras renunciar Carlos Menem a una segunda vuelta electoral. En realidad, en la primera, que resultó ser la única, Kirchner había tenido apenas el 22% de los votos, pero Menem, viejo astuto, comprendió que en la segunda no superaría el 24% que ya había recaudado: las elecciones eran, sobre todo, un plebiscito por su continuidad. O sea que Kirchner ganó por defección en unos comicios donde, como viene sucediendo desde hace años, había que elegir a un peronista y otro peronista.

Quiso la casualidad que yo me encontrase esos días en Buenos Aires, en compañía de mi amigo Jaime Naifleisch, y asistiéramos a la toma de posesión y al primer discurso presidencial. El primer viaje del nuevo presidente al exterior fue a España y el entonces embajador, Abel Posse, hizo una reunión de "notables" argentinos en la sede diplomática, de modo que volví a verle, esta vez en distancia corta y con su inefable esposa, y hasta tuve la ocasión de cambiar cuatro palabras con él. No me pareció lo peor que podía pasarle al país y hasta fui elogioso con él en una Tercera de ABC que ahora no encuentro y que seguramente me daría vergüenza. Creo que mi ingenuidad tuvo algo de voluntario porque después de Menem cualquier cosa era preferible. Las cotas de corrupción a las que había llegado "el Turco" daban la impresión de ser insuperables. Me equivoqué de todas todas. Ni el programa expuesto en su discurso inicial reapareció jamás, ni la podredumbre menemista era insuperable, como demostraría K muy poco después.

Los juicios a las juntas militares propiciados por Alfonsín en 1985 habían dado paso a una cierta normalidad social, que distaba de la reconciliación pero le abría paso. Hasta el ascenso de Kirchner, todos los gobiernos habían tenido, en mayor o menor proporción, antiguos militantes montoneros. Pero él les abrió las puertas a los cargos de mayor nivel y llegó al colmo con la designación al frente de Defensa de Nilda Garré, que no sólo fue relevante en la organización terrorista, sino que era la viuda de Juan Manuel Abal Medina, cuadro fundador y, por lo tanto, cuñada de Fernando Abal Medina, uno de los asesinos del general Aramburu, cuya muerte en 1970 marcó el inicio de la violencia en la Argentina. Y, como era de esperar, después de reabrir heridas en proceso de curación, K dio paso a la Memoria Histórica, a imitación del modelo español pero en peor, porque las víctimas revolucionarias y sus familias estaban ahí y querían reparaciones, es decir, dinero, que se les dio a manos llenas.

Los sindicalistas más siniestros, los Hoffa de la Argentina, con el camionero Moyano al frente, se hicieron con la vida pública argentina –y hasta se me ocurre que, con la muerte de K, adquirirán aún más poder, al no haber una oposición organizada en condiciones de gobernar–, y la proetarra Hebe de Bonafini se convirtió, al frente de su tétrico sector de Madres de Plaza de Mayo, en receptora de generosísimos subsidios oficiales.

La Argentina padeció a lo largo del siglo XX, y sobre todo a partir de 1930, año del golpe fascista –en sentido estricto– del general Uriburu, gobiernos que pueden contarse entre los peores de Occidente para sorpresa de propios y extraños, que nunca entendieron –entendimos– cómo aquello era posible en un país culto, con la tasa de analfabetismo más baja del mundo y con una librería en cada esquina de las grandes ciudades. Pero de todos los que padeció, excepción hecha del período de las juntas militares, el de este hombre que acaba de morir lleno de oro y odio fue el peor. Ni siquiera merece un análisis fino de sus políticas económicas, tan erráticas como invariablemente empobrecedoras, tan estatalistas como personalistas, y siempre improvisadas. Ni merece un análisis sociológico más allá de la estructura del poder. Se resume en delincuencia sindical y policial, reivindicación de un terrorismo en el cual ni siquiera había tenido el valor de militar, podredumbre ideológica, financiera y moral, y un autoritarismo que hizo perder sentido a la palabra democracia.

Chávez se explica por su rostro de animal vengativo –es un tiranuelo de los que profetizó Bolívar, "de todos los colores y razas"–. Kirchner, descendiente de croatas, era simplemente un hombre feo y desesperadamente codicioso –su viuda y presidente rinde idéntico tributo a la codicia– en el que costaba imaginar las raíces del odio, pero rebosaba de él, un odio generalizado a su país y sus paisanos. Pensaba ser reelegido el año próximo, en unas elecciones sangrientas. Ruego a Dios que su propósito post mortem no sea reencarnarse.

© Libertad Digital


Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
Learn More · Sign-up for Free
« Previous Topic · POLÍTICA INTERNACIONAL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO