Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank

LA CANCION DEL MOMENTO EN VENEZUELA Y LA ANA GABRIEL CUBANA
...O QUIZAS SIMPLEMENTE LO QUE QUEDA EN LA BOLSA Y AMIGA

Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
SILVITO "EL LIBRE, NO ES TAN LIBRE
Topic Started: Tuesday Sep 8 2009, 12:54 PM (744 Views)
Amma
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Posted Image

SILVITO “EL LIBRE”, NO ES TAN LIBRE

En varias oportunidades he mencionado algo sobre el desespero existente en esta orilla de la playa, donde la búsqueda de un líder que llene el vacío dejado por todos esos que se han ido, se ha convertido en algo enfermizo y pica cerca del ridículo. Cualquiera que una vez diga algo discordante a la línea impuesta por el régimen de La Habana, es prontamente encaramado en el trono y convertido de la noche a la mañana en Rey. Andamos pues, transitando por tiempos donde afloran en cada esquina un príncipe, un rey, y en el peor de los casos, un pícaro descarado. ¿Cuál de esos títulos nobiliarios es el adecuado para Silvito?
¿Quién es Silvito? Este joven es una de las últimas ofertas de María Elvira en su programa televisivo. Conocido en la isla dentro del mundo musical underground, donde participan otros muchachos, en su mayoría, exponiendo números musicales del género Hip Hop con letras donde expresan parte del acontecer nacional y esa visión que posee actualmente la juventud sobre el legado que les ha tocado vivir. Al parecer, Silvito es uno de sus exponentes más conocidos o destacados “allá”.
Es hijo del cantautor Silvio Rodríguez, uno de los autores más prolíferos de los últimos tiempos y destacado por su incondicionalidad al régimen. Tanta ha sido su fidelidad al sistema, que ha declarado en varias oportunidades considerar a Castro como su “papá” y fue uno de los intelectuales cubanos que firmara aquella carta donde se declaraban de acuerdo con el fusilamiento de tres negros cubanos que intentaron llevarse una lancha a EU. Por esas y muchas razones, Silvio es mi enemigo político desde hace muchos años. Sin embargo, y aunque a mucha gente no le agrade escuchar o leer, no puede negarse que muchas de sus obras tienen poesía y logra calar en el gusto de millones de personas, enemigos o no.
“Hijo de gato caza ratones”, dice un viejo refrán, pero no siempre se ajusta a la realidad y tal es este caso. Aunque sean padre e hijo y lleven el mismo nombre y patronímico, se parecen en el físico, solo en eso. Todo parece indicar que los espermatozoides encargados de transportar los conocimientos culturales de padre a hijo, lograron escapar por alguna pitera que tuviera el viejo Silvio en los testículos y fueron a parar en un sitio equivocado dentro del cuerpo del hijo. La incultura del vástago se manifiesta en cada minuto de la entrevista realizada, todo pudiera resumirse con pocas palabras, no sabe hablar. La impresión que solo él se encargó de ofrecer a los televidentes, es la de encontrarnos en presencia de un rumiante que sale a un escenario a decir cuatro barbaridades que otros no dicen.
Silvito, y esto lo saco de contexto de aquella entrevista, no está en “ná”, no sabe “ná”, nada le importa, no pertenece a “ná”, no está en contra de “ná” y la gente de Miami se ha encargado de tergiversar y manipular todo lo que dicen sus canciones, si es que pudieran considerarse como tal. ¿Qué coño hacen entonces? Me refiero a él y todos esos que se desgañitan hablando de sus desgracias en la isla.
En varias oportunidades han circulado por Internet algunos comentarios, donde se pretendía acusar a Yoani Sánchez como agente de la seguridad del estado cubano. ¿Qué se pudiera dejar para este muchachón? ¿Le permiten todas esas malcriadeces por ser un hijito de papá? Puede ser, ¿por qué, no? ¿Es permitida toda esta comedia para vender una imagen de apertura dentro de la isla?, ¿por qué, no? ¿Qué trabaja para la seguridad del estado?, ¿por qué, no? Todas esas posibilidades existen y son latentes cuando lo escuchamos. Bueno, no cabe la menor duda de que sobre sus cabezas cuelga siempre una enorme y pesada guillotina. Todos sabemos de primera mano el sentimiento de autocensura que carga consigo cada cubano y sus miedos, trasmitidos de generación a generación por unos laboriosos y bien entrenados espermatozoides, esos sí que no se equivocaron de dirección.
El muchachito no terminó la entrevista y le colgó el teléfono a María Elvira. Yo realmente rogaba que ese final se adelantara, porque para serles franco, sentí deseos de vomitar. Mi opinión sobre este personajillo del submundo cubano, un oportunista que se merece todas las preguntas formuladas varias líneas atrás. Este tipo no puede representar a la juventud cubana, para hacerlo, debería comenzar por estudiar y aprender a expresarse. Salir a un escenario a gritar dos o tres mala palabras no es hacer “cultura”, deberían aclarárselo, es una aberración considerarla así.
¿Y al exilio? Bueno, deberíamos dejar de comer tanta mierda y acabar de aprender que no todos podemos ser usados como bandera.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-09-05

Offline Profile Quote Post Goto Top

hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Yo escuché la entrevista yme quedó la duda sobre su apodo. Por un momento pensé que había un error, no se trataba de Silvito el libre, sono, Silvito el liebre, por la manera que corría ante las preguntas definitorias.
Para mí, que no he escuchado ninguna canción de Silvito, al parecer por el rechazo que le hago al padre, Silvito lleva por sus venas, no por gusto, sangre del traidor mayor de su generación Silvio Rodriguez.

Esa juventud que ahora pudiera confundirse con El Liebre, se me parece a la nuestra que un día, hace muchísimos años, admiramos al padre.

Esa defensiva mostrada tanto por Silvio, como por Aldo, no me extraño en el vástago de su padre, pero sí en Aldo. Es imposible creer que una persona como Aldo, asimilara todos los mojones que se habla en la Mesa redonda sobre los cubanos de Miami. Pensé que Aldo estaba por encima de esas ingenuidades.

Silvito, no me extraña, puedo seguir ignorandolo, sobretodo después de conocerlo con tan mala impresión que me causó, que por cierto, al parecer a Esteban le sucedió lo mismo.

Pero de Aldo, me gustaría pensar que estaba dentro de una gran presión, cuando estuvo dispuesto a soslayar que en el concierto de la Tribuna Antimperialista, como le dijo Ma. Elvira, el técnico de sonido le bajó el volumen al micrófono de las voces, aumentando el volumen de los instrumentos, por lo que lo que él cantó, no lo escuchó nadie. El régimen no corre ningún riesgo y toma esas medidas. Es muy dificil unir en una sóla persona talento y cojones en un momento determinado. No obstante, confio en Aldo, lo que no se puede decir del hijo del juglar de la dictadura castrista.
Offline Profile Quote Post Goto Top

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Enjoy forums? Start your own community for free.
Learn More · Sign-up Now
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofeFrancis desde Centroamérica les ofrece sus pinceladasForo de amig@s NicaragüensesUn foro de amig@s Colombianas muy variadoEl Nuevo Blog de Esteban: Escorado, ahora en Conexión Cubana.Una página muy variada de denuncias y guia de Blogs CubanosPase un rato divertido con amig@s Colombianos