![]() |
Enlace a Globovisión Aquí. |
| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes o envios a Cuba, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. Nuestra linea política se sustentan en que los viajes a Cuba engrosan las arcas de los personeros de la dictadura y sus organos represivos, un dolar que usted deje en Cuba sirve para reprimir a nuestro pueblo. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| NUEVO REPARTO DE LLEGA Y PON | |
|---|---|
| Topic Started: Tuesday Aug 25 2009, 01:06 AM (94 Views) | |
| habana1224 | Tuesday Aug 25 2009, 01:06 AM Post #1 |
|
Puntillita
![]() ![]() ![]()
|
EL PORTAL DE MANUEL PRESENTA "EL NUEVO REPARTO DE LLEGA Y PON" Denmenle esta a Robayna, el alcande de Hialeah: El lio es que te he llama'o como mil veses por el telefano, pero me parece que tú te me estas haciendo el complica'o y me estas queriendo safar hiendote por la facil con el recaito ese de : deje su mensaje. A mí tú también me conose' muy bien en este pueblo y tú sabe que cuando mi organisación me pide que tome carta en algun asunto, yo siempre te informo como es que se va a llevar a cabo la cuestión. Sí, porque aquí en este país la cosa tiene que ser en blanco y negro; papelito jala lengua, tú sabe' como es eso. Te agradesemo un montón que nos tiraras un cavo con lo de las solicitudes para los apartamentos de bajo recurso. A la verdad la lista camino un poco. Aresulta que me informaron que le llego el turno a Eulalia, tremendo jesto de tu parte. Lo malo es que Eulalia ya tiene residendia en el "Woodlan" y eso gracias al barbikiue improvisa'o que te plante frente al ayuntamiento de Hialeah pa' recaudar fondos, Tú me entiende'. Contamos con la suerte de que la fiana haciendo uso de sus costumbres, nos compro los pollos a medio precio antes de mandarnos a movernos, así reunimo' pa' darle el ultimo adios como deve ser. Por mí ya no hagas más nada mi negro, te lo agradesco. Me han pedio' mil veses el cuentame tú vida en el Hialeah Hausing ese, y ya por último, me dijeron que pa' darme el apartamentucho tenía que llevar una carta de mi difunta esposa. Entodavía ando buscando un espiritista que viaje por el mas allá hasta el Cementerio De Colón y logre materialisarme la carta de la vieja, afirmando que ya no esta conmigo porque se fue pal' otro mundo. Naaaaaa, no te vayas a condoler, aún no pierdo la esperanza. Ya le escribi al profesor Aranegui a ver si lo ablando y me resuelve por medio del eterito; tú sabe', la cuestión esa de salirse del cuerpo y andar sin visas por to's la'o. Mi socio, esto ahora sí esta de ampanga: tengo a medio pueblo de Regla cola'o aquí en el patio del gao, que no es ni mio, te aclaro, es de el dueño del que me renta el afichensi este, que ni cosina tengo porque si no, esa es otra candanga, herencia de tu antecesor; por cierto y hablando como los locos, que casualidad que se llama Raúl. !Coñó! Aresulta que ellos mismos se citaron aquí sin decirme nada. To' el mundo esta en la calle y sin llavín. Cuando me tocaron la puerta esta mañana pa' darme café ya tenían instala'o el campamento tiempo Boyiscaun. No vaya, pa' que. La Ñunga vendio las pocas pertenencias que le quedaba y se echo tremenda carpa de tres diviciones, amplias, con una lona del gordo de un de'o, y anda con dos sacos de semento ligao con piedra y cuatro sendas cabillas pa' cuando la arme, afircarla de una manera que no se la mueva ni un ciclón. El Pipito es el que le va a abrir los huecos en la tierra y sin usar ni una palita. Afigurate que echo la perra Pastora Aleman que tenía con un Oso Hormiguero y lo que salio de allí fue de espectáculo mi socio, eso hay que verlo pa' creerlo. El perro pastor-hormiguero habre los huecos y el na' ma' que tiene que poner el palo, la verdad que partio el bate. El Chino Flore desarmo el van y a meti'o tremenda cafeteria movil, con el tordito y to'. Pa' la subsistencia, tú me entiende'. Vendemos jama y con eso al menos tambien sacamos pa' la alimentacion de nuestra asociación. La sillas plasticas pa' que la gente tenga donde sentarse a comer se las dono La Yoahna que anda en la fuacata y tuvo que serrar el balcón pa' hacerle un cuarto al chama y no tenía donde meterlas. Las dos mesitas se las done yo, una pa' el publico y la otra es pa' el domino, tú sabe' que ese si no puede faltar. Na' ma que nos falta el permiso pa' aparcar y empezar la venduta, ah, y el de al alchol, sin serveza no se va a poner bueno el timbiriche, pero en eso yo se que tú nos puedes dar un empujón. Además, tú sabe' que yo me las conosco toa' y me moviliso a la velosidad de un cañón. Ya me donaron media rastra de madera la gente de Nachón Lumbe. Los clavos, las puntillas, papel de techo y otras cosas más me las consiguio el Capullo, y ni me preguntes como, porque no se de endonde los saco. También contamos con par de sangaletuas plantas electricas que el Teté se las encontro anoche, tú sabe que la suerte que tiene él no la tiene nadie. La gasolina ya me dijo Cheo que él me la resolvía sin lio', es algo de una camioneta móvil, no se bien como es la cosa, pero es a peso el galón, vaya, que mejor que eso no creo que aparesca más na'. Ya el Boca se fue pa' la ferretería de la esquina que le van a regalar unas cuantas tendederas pa' enguinchar la ropa que se lave en el lavadero de uso publico, que ese sí lo voy a diseñar yo; el que tenía en cuba me quedo que era un batazo. Por lo del satelite no te preocupe' porque pa' eso esta el marido de la Beba que es graduado en tecnología satelital de Barrio en la universidad de inventores independientes de la Habana. Eso con par de tapa' de tanques de basura de aluminio, un tubo que boy a coger emprestao de un arreglito que esta haciendo el acueducto aquí en el barrio y par de alambres más, bamos a tener hasta paypelviu. Por televisores no me he preocupa'o porque to' el mundo trajo el suyo. Mi computadora me la llevo porque esa es mi arma de curralo y ya me dijo la gente de spring que ellos me donan la internet por satelite asique, no hay lio con eso. Demás esta decirte que yo si no puedo desconectarme de los últimos acontecimientos. Tú no ve' que el Hipy me tiene en primera plana pa' cuando tumben al desgovierno yo me ensille como el alcalde de Regla. Mi voto allá esta garantisa'o. Y pa' eso tengo que seguir con mi fama en los foros enseñandole aquí a la gente que es lo que hay de verdad por detras del telón allá en la isla. En fin mi hemano, como ya te habras dado cuenta en actitud muy pasifica, como tiene que ser, vamos plantar el nuevo REPARTO DE LLEGA Y PON, alla en Okeechoobee donde termina la ciudad pa' no molestar, tampoco te piense que somos unos inconsientes. No te me asuste' ni me formes titíngo, que esto no va ser pa' siempre. En cuanto reunamos con los chekesitos del retiro y lo que vaya callendo por afuera, enseguida nos echamos alguna unidad de 5 o 6 apartamentos pagada al cachirulo y ya podremos dormir tranquilos. Pa' lograr las cosas hay que sacrificarse sanga, no hay de otra. A no ser que tú me des alguna solución. Se te ocurre alguna? Firma Manuelon.com MAURA LUQUES/RAUL BARRABI DERECHOS RESERVADOS SI DECEA VISITARNOS HAGALO A: http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/ http://trompetillasoaplausos.blogspot.com/ |
|
http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/ http://trompetillasoaplausos.blogspot.com/ | |
![]() |
|
| hantofe | Tuesday Aug 25 2009, 07:19 AM Post #2 |
![]()
Administrador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Habana, que rico está esto, lo disfruté muchísimo. Hace rato que quiero comentar algo sobre Miami y una manera ya la adelantan con este portaldemanuel que visitaré más a menudo para divertirme y reflexionar. Si hay muchas cosas que denunciar en Hialeah, también los hay mucho en Miami Dade, donde hoy el escandalo mayor son los salarios aprobados por el alcalde Carlos Alvarez, al parecer, gente de su cumbancheo. Ná, yo que creía que Alvarez sería el único alcalde serio que he comocido en Dade y resulta que a última hora, mira con la que se ha bajado, con tremenda piñata tipo Sandinista. |
![]() |
|
| habana1224 | Tuesday Aug 25 2009, 11:48 AM Post #3 |
|
Puntillita
![]() ![]() ![]()
|
estamos en la misma, yo pense que el seria diferente. Cuando quieras escribe algo, si te puedo ayudar a desarrollar la narracion no dudes de mi aporte. te aconsejo algo: graba lo que quieres denunciar y crea un personaje o simplemente se tu mismo, puedes darle un toque de humor o no eso no importa, si deceas una vez terminado lo publicamos alla tambien. no te pierdas mi otro espacio: http://trompetillasoaplausos.blogspot.com/ en cualquier momento cae alguien de por aqui. una pregunta, es usted de Regla? un abrazo/ habana |
|
http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/ http://trompetillasoaplausos.blogspot.com/ | |
![]() |
|
| hantofe | Tuesday Aug 25 2009, 08:38 PM Post #4 |
![]()
Administrador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
No soy de Regla, pero la conozco como si lo fuera, al igual que muchos barrios y municipios de nuestra habana. Si quieres hablar de Regla, podríamos hacerlo, tanto del embarcadero de la lanchita, como del stadium, la planta, la loma, el parque de la Mandarria, la colina Lenin, los cines del parque, la fábrica de aluminio, el puente del ahorca'o, el cementerio, el molino, había un muelle más viejo que la cabaña y el morro que le llamaban el quinto creo, el Yaaaaayo, y sobre todo las reglaaaaaaaaanaaaas. |
![]() |
|
| habana1224 | Wednesday Aug 26 2009, 03:41 AM Post #5 |
|
Puntillita
![]() ![]() ![]()
|
Yo no soy de Regla, mi esposo si. De hecho mi libro y el blog "El Portal de Manuel" se desarrolan en la barriada del vallo'culto. Le pregunte por lo de la puntilla. Regla esta lleno de personages como para hacer mil libros. Un saludo seguire por aca. |
|
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · PEÑA LITERARIA LA PUNTILLA · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)

11:44 PM Nov 26