Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank


LA CANCION DEL MOMENTO EN VENEZUELA Y LA ANA GABRIEL CUBANA
...O QUIZAS SIMPLEMENTE LO QUE QUEDA EN LA BOLSA Y AMIGA



Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Los propósitos y principios de la OEA".democrática y pacifica,; Revolución y Chantaje
Topic Started: Thursday Jun 4 2009, 11:52 AM (4,828 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
4/6/2009
Revolución y Chantaje

Nuestra desgracia es que aunque todos queremos una solución democrática y pacifica, también sabemos que eso jamás será posible con Chávez en el poder

Posted Image

¿Cómo se explica que por ejemplo el secretario general de la OEA siga al pie de la letra las instrucciones de Chávez?

Por Sammy Eppel

Si se pudiese hacer una encuesta sobre el tema, una parte importante de la población opinaría que la única salida para Venezuela seria la desaparición física de Chávez. En Estado Unidos, Bush tenia la popularidad mas baja y el rechazo mas alto jamás visto y sin embargo nadie decía, ni en privado, que la solución seria matarlo, la razón es muy sencilla, los norte americanos saben que existen los métodos democráticos para remediar la situación.

Nuestra desgracia es que aunque todos queremos una solución democrática y pacifica, también sabemos que eso jamás será posible con Chávez en el poder y por ende, una matriz de opinión tan desesperada. Es mas, la misma opinión, obviamente por razones opuestas, tendrían los mismos chavistas que quieren que su “jefe” se quede toda la vida.

El hegemon, nos perdona la vida al comunicarnos que el se retira en el 2021, luego de 22 años de mando, cuando su verdadero deseo es emular a Stalin, Mao Y Fidel en eso de morir tranquilo en su cama y sin haber nunca soltado el poder. ¿Y como se sostiene un régimen tan desastroso como el actual? Primero con la compra de conciencias civiles y militares aquí y en el exterior, y segundo cuando el dinero merma, a través del chantaje a esos mismos personajes tenebrosos que arropados con banderas revolucionarias y socialistas vendieron su alma al diablo por “cochino” dinero u otra prebenda.

¿Cómo se explica que por ejemplo el secretario general de la OEA siga al pie de la letra las instrucciones de Chávez sobre la readmisión de Cuba con el apoyo del resto de los gobiernos del “combo”, aun cuando Cuba no solo no lo ha solicitado, sino que aboga por la desaparición de la misma?

Es otra manera absurda de Chávez de demostrar quien manda. Será!!!


OEA: Asamblea General

Posible ambigüedad en el texto sobre Cuba crea preocupación en la delegación de EE UU
Agencias | 04/06/2009

Posted Image

La resolución sobre Cuba que fue aprobada por aclamación en la Asamblea General de la OEA tiene, al parecer, un error de redacción que la vuelve ambigua y en la madrugada de este jueves motivó intervenciones preocupadas de la delegación de Estados Unidos debido a que no había sido resuelto, informó la AP.

La XXXIX Asamblea General, que tenía previsto clausurarse a las 7 p.m. del miércoles, continuaba aún pasada la medianoche. Pocos minutos después de las doce, se presentó sorpresivamente un delegado estadounidense para reclamar la versión en inglés de la resolución.

Ante la petición, la canciller hondureña Patricia Rodas, presidente de los debates, detuvo los procedimientos momentáneamente para buscar la versión en inglés, pero nadie supo de donde sacarla.

El representante, W. Lewis Amselem, miembro de la representación de Estados Unidos ante la OEA, se impacientó a medida que pasaban los minutos, creando tensión en la sala.

"Tenemos un problema en la redacción de un verbo, en el idioma inglés...", le dijo Rodas.

"Ya hemos esperado 12 horas y no hay versión en inglés", indicó Amselem.

Al parecer, ese verbo es también crítico para el texto en español, y mientras se trataba de dar una respuesta satisfactoria se presentó minutos más tarde en la sala Héctor Morales, embajador estadounidense ante la OEA, quien volvió a pedir el texto en inglés.

Rodas le dijo que la "versión oficial" estaba en español, pero el estadounidense le hizo ver que la OEA trabajaba en cuatro idiomas y todos ellos eran "versión oficial".

La ministra pidió al estadounidense que siguiera esperando "mientras se desarrolla la agenda" de la Asamblea, lo cual no convenció a Morales. Éste solicito nuevamente la versión en inglés y la sesión se detuvo entonces.

Mientras se trataba de resolver el incidente, la transmisión en circuito cerrado de la sesión fue interrumpida para evitar escenas embarazosas. Lo último que pudo verse fue que todo el mundo en la mesa directiva conversaba con murmullos y revisaba documentos, con rostros preocupados.

La controversia estaba aparentemente en el segundo artículo. La versión en español dice:

"Que la participación de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del gobierno de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA".

Al parecer, después de "Cuba y" falta un verbo, pues la forma en la que aparece resulta ambigua ya que "de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA" parece referirse a la gestión del gobierno cubano para empezar el diálogo y no al diálogo mismo.

La redacción más clara podría ser:

"Que la participación de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del gobierno de Cuba y (DECIDIDA o DETERMINADA) de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA".

© cubaencuentro.com

Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofeFrancis desde Centroamérica les ofrece sus pinceladasForo de amig@s NicaragüensesUn foro de amig@s Colombianas muy variadoEl Nuevo Blog de Esteban: Escorado, ahora en Conexión Cubana.Una página muy variada de denuncias y guia de Blogs CubanosPase un rato divertido con amig@s Colombianos