Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
fracaso en OEA sobre Cuba .Insulza recibe al exilio cubano
Topic Started: Wednesday Jun 3 2009, 11:26 AM (140 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Insulza recibe al exilio cubano



Miembros del exilio cubano entregan un pedido a Insulza con 800 firmas de cubanos en la isla que se oponen a que Cuba reingrese a la OEA Por Juan Manuel Cao/ Noticias 41

Exiliados se enfrenta a simpatizantes Castristas en Honduras



reporta los por menores de la trifulca entre exiliados cubanos y partidarios del régimen cubano en San Pedro Sula, Honduras donde se celebra la asamblea General de la OEA

Posted Image

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza (centro), inaugura la XXXIX Asamblea General de la OEA

3 DE JUNIO DE 2009

Los cancilleres de la OEA no alcanzan un consenso sobre Cuba

Posted Image

Anuncian otro fracaso en OEA sobre Cuba
El proyecto había sido negociado durante casi 12 horas por una decena de cancilleres reunidos en un grupo de trabajo a propuesta de Brasil. La tarea parecía desde el comienzo prácticamente imposible luego del fracaso entre un grupo de embajadores, designado en Washington la semana pasada para ese mismo propósito.

Mié, 03/06/2009 - 02:11
Honduras.— Los países seguidores del presidente Hugo Chávez frustraron un acuerdo de consenso el martes por la medianoche al no aceptar siquiera la mención de palabras como democracia, no intervención y libertad en una resolución para revocar la suspensión de Cuba de la OEA.

"Creíamos que ya teníamos un documento de consenso", dijo el subsecretario de Estado estadunidense Thomas A. Shannon. "Pero, lamentablemente fuimos incapaces de ese consenso, debido básicamente a que los países del ALBA no estuvieron preparados para aceptar en este punto la enumeración de esos principios básicos".

El proyecto había sido negociado durante casi 12 horas por una decena de cancilleres reunidos en un grupo de trabajo a propuesta de Brasil. La tarea parecía desde el comienzo prácticamente imposible luego del fracaso entre un grupo de embajadores, designado en Washington la semana pasada para ese mismo propósito.

Los ministros dijeron, en medio de pesimismo, que volverán a reunirse el miércoles, día final de deliberaciones en la 39na Asamblea General de cancilleres de la OEA en San Pedro Sula.

No se sabe lo que podría ocurrir si no hay un acuerdo el miércoles, aunque la secretaria de Estado Hillary Clinton señaló que no era necesario acordar nada al respecto, un indicio de que el caso puede quedar sin avance.

La negociación fue impulsada completamente por los ministros americanos pese a que Cuba, acusada en 1962 de adoptar un régimen marxista-leninista, ha dicho que no tiene interés en volver.

El canciller brasileño Celso Amorim dijo sin embargo que el debate había "creado conciencia" sobre la necesidad de anular la resolución de 47 años de antigüedad a la que consideraba como "un cadáver insepulto".

"Sólo un milagro puede producir algo mañana", declaró Amorim, uno de los negociadores que pareció frustrado y disgustado. "Yo me voy de acá".

"Es lamentable", afirmó Shannon, al salir también de las negociaciones, en las cuales participó en reemplazo de Clinton quien se había marchado ya horas antes de Honduras.

Además de Brasil y Estados Unidos integran el grupo Canadá, Argentina, Venezuela, Belice, Jamaica, Nicaragua, México y Honduras.

La canciller mexicana Patricia Espinosa había dicho apenas una hora antes del fin del diálogo que los negociadores se encontraban cerca de un acuerdo sobre una resolución de consenso para revocar la suspensión que la OEA le impuso a Cuba en 1962.

Explicó que la nueva resolución disponía la anulación de esa sanción y activaba un proceso de consultas en cuanto el gobierno de Cuba expresare su deseo de reincorporarse a la OEA.

Amorim dijo que "todo se haría a demanda de Cuba, nada sin la participación de Cuba".

Tanto Shannon como Amorim señalaron a los países del ALBA, el grupo de integración alternativa que promueve el presidente venezolano Hugo Chávez, como los responsables del estancamiento debido a su intolerancia a palabras como democracia, derechos humanos, no intervención y libertades.

El ALBA está conformado por Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Dominica, San Vicente y Granadinas.

Amorim dijo, aunque sin mencionarlos por su nombre, que entre esos países no sólo rechazan los restricciones para el retorno de Cuba, sino que había incluso opositores a que en la revisión de la resolución se mencione aspectos sobre democracia, derechos humanos, no intervención y libertades "que están en todas las declaraciones que firmamos todos en la OEA".

"No son planteadas (esas palabras) de ninguna manera como condición", dijo a reporteros. "Pero, otros tienen una interpretación distinta, por lo que no fue posible el acuerdo".

La sesión plenaria del martes estuvo en receso por más de tres horas a la espera de que los negociadores anunciaran un consenso.

La canciller Espinosa dijo al retornar al Centro Arabe, la sede de las deliberaciones, que había "una gran base de acuerdo" pero que no se lograba el consenso porque los países del ALBA estaban en consultas.

El anuncio se produjo horas después de otro formulado por Clinton acerca de que las negociaciones habían fracasado debido a que resultaron insalvables las posiciones de que si la revocación debería ser incondicional o no para Cuba.

Una fuente diplomática que participa en las negociaciones en San Pedro Sula dijo que el nuevo proyecto había avanzado hasta en un 99%.

Espinosa, quien retornará el miércoles a México, descartó que la nueva resolución pudiera ser sometida a votación de los ministros. Se requieren 23 de los 34 votos disponibles para su aprobación.

Indicó que el trabajo había sido elaborado por el grupo de cancilleres y no se basada en ninguna de las cuatro resoluciones que circularon al inaugurarse en la jornada la reunión ministerial.

AP
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Quote:
 
¿Enroque en la OEA contra Estados Unidos?

La Habana no cesa de denostar contra la OEA y de afirmar que no regresara al que califica como un instrumento colonizador de Estados Unidos.

Cuando se debata el cese de la sanción Estados Unidos de alguna manera estará siendo juzgado

Por Pedro Corzo

El régimen cubano durante décadas se ha esforzado por desacreditar a la Organización de Estados Americanos, no obstante muchos países miembros de la entidad, y en particular su secretario general, José Miguel Insulsa, se preparan para debatir la suspensión del gobierno de Cuba de la organización que tuvo lugar en el año más caliente de la Guerra Fría.

Esta propuesta que cuenta con el total respaldo de los aliados ideológicos del régimen cubano sorprende a muchos, porque La Habana no cesa de denostar contra la OEA y de afirmar que no regresara al que califica como un instrumento colonizador de Estados Unidos, lo que lleva a considerar que la idea no busca la vindicación de los Castro, sino situar al gobierno del presidente Barack Obama en una delicada disyuntiva.

La proposición de los compañeros de viaje del castrismo, que en número importante están disfrazados de demócratas, está más orientada contra Estados Unidos que a favorecer a los Castro porque ellos conocen la opinión de La Habana sobre la OEA.

En 1962, la reunión que sostuvo la entidad en Punta del Este, Uruguay, el gobierno de Cuba fue separado de la institución no por su alianza con la extinta Unión Soviética y la Republica Popular China, como afirma el secretario Insulsa, sino porque se decidió por mayoría que la adhesión de cualquier miembro de la OEA al marxismo-leninismo era incompatible con el Sistema Interamericano y el alineamiento de tal Gobierno con el bloque comunista quebrantaba la unidad y solidaridad del hemisferio.

El segundo punto de la resolución precisaba “que el actual Gobierno de Cuba, que oficialmente se ha identificado como un Gobierno marxista-leninista es incompatible con los principios y propósitos del Sistema Interamericano”. Posteriormente otra resolución adoptada por los cancilleres de los países miembros de la OEA, determinaba suspender toda relación comercial con Cuba que incluyera armas o implementos militares.

Algunos olvidan que el gobierno de Cuba fue sancionado por la OEA en dos oportunidades. En la IX Reunión de Consulta de los Cancilleres de la OEA en julio de 1964, por una iniciativa de Venezuela como consecuencia del respaldo masivo en armas y logística que el régimen de Fidel Castro daba a las denominadas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), se resolvió la ruptura de los vínculos diplomáticos y consulares, cese de todo intercambio comercial e interrupción de todo tránsito marítimo entre los países americanos y Cuba. México fue el único país latinoamericano que mantuvo relaciones con el régimen de La Habana y el gobierno de la isla no cesaba en su reincidencia de promover la subversión y el terrorismo en el hemisferio.

Esta no es la primera modificación que se intenta de las restricciones dictadas contra el gobierno de Cuba, aunque son diferentes los motivos que la inspiran. En 1975, cuando se determinó que cada Estado condujera sus relaciones con Cuba al nivel y en la forma que cada país estimara conveniente, Estados Unidos voto a favor de esta propuesta, fue porque varios Estados miembros de la OEA consideraron que las mismas habían sido inefectivas e inapropiadas.

Por otra parte este proyecto de crear condiciones para el retorno de Cuba a la organización reafirma la falta de identidad política de los dirigentes de América Latina, pero también como los intereses coyunturales determinan mas que los valores y principios que proclaman los acuerdos internacionales y constituciones por las que se rigen los países del hemisferio.

Que se tenga conocimiento el gobierno de Cuba no ha renegado de la ideología que determinó su separación de la OEA, ni se ha disculpado por la subversión terrorista que promovió en todo el continente para establecer regimenes similares al que en la isla ha imperado por cincuenta años. En 1997, Fidel Castro reivindicó la participación de su gobierno en la subversión que azotó el continente y hasta el momento La Habana no se ha excusado de esa conducta.

Los paradójico de la actual propuesta es que cuando se dictó la resolución regía en el hemisferio la doctrina de la Autodeterminación y Soberanía de los Pueblos y no se abordó el tema que en la isla había una dictadura, pero en el presente la OEA está tutelada por la Carta Democrática Interamericana, Perú, 2001, que hace inadmisible la participación en la organización de un país que no esté sujeto a los fundamentos de la democracia representativa.

La secretaria de Estados de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró ante un comité del Senado de su país que el gobierno de Cuba tiene que cumplir con los principios de la Carta democrática de la OEA, para poder reingresar al organismo, afirmó que el régimen de la isla tiene que realizar cambios democráticos previos para su retorno a la Organización de Estados Americanos.

Clinton enfatizó que los países miembros de la OEA se rigen por la Carta Democrática Interamericana y que Cuba debe estar dispuesta a dar los pasos necesarios para acatar principios que incluyen el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

Cuando se debata el cese de la sanción Estados Unidos de alguna manera estará siendo juzgado, porque es el único país del hemisferio que exige que Cuba se acoja a la Carta Democrática de la OEA, como condición para el cese de la suspensión.

Es de suponer que esta actitud de Washington siempre estuvo en los cálculos de Lula da Silva, José Miguel Insulsa y Hugo Chávez por solo mencionar los mas representativos.

La decisión del gobierno de Obama, si vota a favor de la suspensión, fijará una nueva política hacia Cuba, si elige lo contrario quedará demostrado que Estados Unidos está solo en el hemisferio, lo que indudablemente tendrá un alto costo político en lo que a su liderazgo continental respecta, y podría determinar la configuración de otro organismo regional sin Estados Unidos y la reafirmación de Brasil como el nuevo árbitro del continente.

Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · POLÍTICA INTERNACIONAL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO