Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Violenta represión contra mujeres
Topic Started: Thursday Apr 30 2009, 03:41 PM (7,982 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Violenta represión contra mujeres que pedían la libertad de presos políticos
/ Siete mujeres , entre las que se encontraban 3 Damas de Blanco , y el resto activistas del Movimiento Femenino “ Martha Abreu” , fueron brutalmente golpeadas y arrastradas por una turba de aproximadamente 500 partidarios del régimen castrista , cuando realizaban una marcha pacífica , por las calles del municipio de Perico , en la provincia cubana de Matanzas , para demandar la liberación incondicional de los presos políticos cubanos , el pasado 26 de abril, según confirma reportero.
Foto de archivo, represión a las Damas de Blanco.

Por Carlos Serpa Maceira

La Habana , 28 de abril/ Las Damas de Blanco Alejandrina García de la Riva ,Noelia Pedraza Jiménez y Saily Navarro , así como Barbará Jiménez Contreras , Indiana Rojas Laborit , Almirian Milagro Ramírez García , y Leticia Ramos Herrería , integrantes del Frente Femenino “ Martha Abreu” , participaron de una misa en la Iglesia Católica de Perico , donde oraron por la libertad incondicional de los cautivos .

“Cuando salimos de la Iglesia , apenas no habíamos rebasado una cuadra , cuando comenzamos a ser hostigadas por las turbas paramilitares , quienes comenzaron a gritarnos contrarrevolucionarias , terroristas , mercenarias , y libertad para los 5 héroes , en alusión a los agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos “ , dijo vía telefónica desde Villa Clara , Indiana Rojas Laborit.

La fuente indico , “ En el medio del acto de repudio cantamos el Himno Nacional, fuimos arrastradas por el piso , nos dieron golpes , en mi caso tengo hematomas en la espalda , los dos brazos , y el cuello producto de la golpiza recibida , pude confirmar que al resto de las mujeres también le dieron con ganas “ , denuncio Rojas Laborit.

Se confirmo que las féminas , fueron detenidas y conducidas en carros patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria , hasta el caserío El Roque , la casa de la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva , en cuyo lugar recogieron las pertenecías de las mujeres , y los dos menores , el hijo y nieto respectivamente de la también Dama de Blanco , Noelia Pedraza Jiménez . De aquí fueron llevadas al municipio Los Arabos ,con el objetivo de realizar un trasbordo policial hacia Villa Clara , pero finalmente los carros patrulleros continuaron su marcha hacia el Centro de la isla , conduciendo a Noelia Pedraza Jiménez , Barbará Jiménez Contreras , Indiana Rojas Laborit , Almirian Milagro Ramírez García .

De acuerdo a reportes obtenidos por este periodista , tres mujeres del municipio Pedro Betancourt , fueron detenidas en la víspera para impedirles su participación en la actividad religiosa y la marcha pacífica en Perico .
Agentes de la Seguridad del Estado , habían visitado a Alejandrina García de la Riva , el sábado 25 , advirtiéndole que no le permitirían “ actos provocativos”, en alusión a las actividades que habían planificado , todo lo que indica que fueron filtradas por la policía política .

Mientras sucedían estos incidentes en la provincia de Matanzas , en la Ciudad de la Habana , 21 Damas de Blanco , marcharon como ya es tradicional por la céntrica Quinta Avenida en la barriada de Miramar ,y participaron en la misa en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia , sin que se reportaran incidentes .
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · DESOBEDIENCIA CIVIL · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO