Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank


LA CANCION DEL MOMENTO EN VENEZUELA Y LA ANA GABRIEL CUBANA
...O QUIZAS SIMPLEMENTE LO QUE QUEDA EN LA BOLSA Y AMIGA



Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
El pensamiento de Fidel Castro; Por Jesús Marzo Fernández
Topic Started: Wednesday Apr 29 2009, 05:31 PM (6,001 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Un comentario sobre el pensamiento de Fidel Castro
Posted Image

Por Jesús Marzo Fernández

Viendo y oyendo comentarios sobre posibles relaciones con el Gobierno cubano, uno percibe que muchas personas que emiten criterios al respecto, unos bien intencionados y otros no, que después de 50 años de una férrea dictadura realmente no conocen a Castro ni su forma de actuar y menos de pensar.

Recuerdo el día que leí una copia de un mensaje que le enviaba Castro a Celia Sánchez en la Sierra Maestra donde le decía textualmente “cuando termine la guerra empenzará mi verdadera lucha que será contra los Estados Unidos”. El odio contra este país siempre ha estado presente en la mente de Castro.

Tampoco podemos olvidar cuando la famosa “Crisis de Octubre” la ruptura de relaciones con la extinta Unión Soviética por la retirada de los cohetes nucleares, y sus convicciones y manifestaciones de que a él no le habría temblado el pulso para apretar el botón nuclear.

También debemos recordar el 17 de abril de 1961, cuando en una manifestación en las calles 12 y 23 proclamó el carácter socialista de la revolución, que hasta ese momento era mas verde que las palmas, y reiteró repetidas veces la consigna Patria o Muerte, aclarando que era preferiblemente la muerte a volver al pasado.

Y aquel 13 de Marzo en la escalinata universitaria que vociferó “que era preferible que la Isla se hundiera con todos los cubanos que volver al capitalismo”. Estoy convencido de la convicción de esta frase lapidaria. Así piensa Castro.

Castro tiene un odio enfermizo hacia todo el que abandona el país, para él, todo el que abandone a Cuba es un traidor a la Patria, él es la Patria, esto se manifiesta diariamente con atletas, profesionales etc. Trata por encima de todo de dañar a los familiares. En este sentido, no tiene la más mínima compasión.

Todo esto se manifiesta, en la imposición de tarifas abusivas para el cambio de dólares, costos únicos en el mundo para llamadas telefónicas, precios leoninos en los productos que se ofertan en dólares, igualmente el pago en usa/d del pasaporte , el permiso de salida y el abusivo chequeo médico $400 us/d que todos saben que es una farsa. Esto no para ahí, prolongar la estadía en el extranjero cuesta 175 us/d por mes, Castro trata de hacer el mayor daño posible al exilio.

Sin olvidar las vejaciones que conlleva el abandono definitivo del país, la expropiación forzosa de todos los bienes, absolutamente todos, el famoso INVENTARIO de la vivienda y de todos los bienes, siempre con un carácter retroactivo y bajo la férrea vigilancia de un miembro del CDR (COMITÉ DE CHIVATOS)

Para los olvidadizos les recuerdo una sentencia de Castro en el Pleno del Comité Central de febrero de 1995 “LOS CHINOS ABRIERON LA PUERTA AL CAPITALISMO Y YA LO TIENEN ADENTRO, LOS VIETNAMISTA ABRIERON UNA VENTANA Y VAN POR EL MISMO CAMINO, YO NO VOY ABRIR NI UNA PERSIANA” Este es el pensamiento de Castro, no lo olviden.

Hago este preámbulo para relatarles una experiencia personal, que viví por motivo de un ejercicio militar en que participé: BASTION 80. El ejercicio en sí era un simulacro de una supuesta invasión de Estados Unidos a Cuba. Mi función como economista era evaluar los supuestos daños de los ataques aéreos, una ficción que se analizaba con rasgos apocalípticos. Lo más interesante e increíble era la orden ejecutiva No 2 del Comandante en Jefe, créalo o no, decía textualmente:

“EN CASO QUE EL ENEMIGO OCUPE EL TERRITORIO NACIONAL, DEBERÁN SER DINAMITADOS TODOS LOS PUENTES Y CARRETERAS PARA DIFICULTAR SUS DESPLAZAMIENTOS, IGUALMENTE SERÁN VOLADOS TODOS LOS ALMACENES DE COMBUSTIBLES Y BASES DE REAPROVISIONAMIENTO. DEBERÁ SACRIFICARSE TODA LA MASA GANADERA Y CABALLAR --APROX 4 MILLONES DE CABEZAS--IGUALMENTE LAS GALLINAS REPRODUCTORAS (10 MILLONES) ASÍ COMO TODA LA MASA PORCINA.

LAS FÁBRICAS DEBERÁN SER TODAS DINAMITADAS”.

EL ENEMIGO DEBERÁ ENCONTRAR TIERRA ARRASADA.

TODAS LAS PRISIONES DEBERÁN SER DESTRUIDAS. (RECUERDEN QUE CUANDO LA CRISIS DE OCTUBRE EL PRESIDIO DE ISLA DE PINOS ESTABA CON CARGAS EXPLOSIVAS)

TODAS LAS PLANTAS ELÉCTRICAS DEBERÁN SER “SACADAS DEL AIRE” DE INMEDIATO.

LAS FLOTAS DE PESCA ASÍ COMO LA MARINA MERCANTE: TOTALMENTE DESTRUIDAS.

Para el que lo dude, este es Fidel Castro, el que crea que realmente va a negociar con él, sencillamente no lo conoce.

Lo único que realmente está dispuesto a negociar, es la vuelta a casa de los 5 espías. siempre se supo y no es noticia que el encarcelamiento de los disidentes en la Primavera negra, no era más que crear la moneda de cambio para futuras negociaciones.

Señores Castro siempre ha mantenido invariable su línea de pensamiento, que es odio feroz contra este país, y contra los que abandonaron Cuba, aunque a veces utiliza a los incautos, pero sin dejar de despreciarlos.
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Bueno, realmente ya esa orden es casi obsoleta, puesto que sin ser tomado el país por los Estados Unidos, ya se pude hablar de tierra arrasada, fábricas destruidas, e industrias enteras copmo el azúcar, el ganado de todo tipo ya son casi especies en extinción.
Hablar de Flotas de Pesca y Marinas mercantes en Cuba es como sentirse nostálgicos con algo que ya no es posible recuperar. Por desgracia, ahora pero por suerte en el futuro, las prisiones siguen en pie, bastante destruidas, pero por los primeros tiempos, se dispondrán como estancia de aquellos que en su momento se han vinculado con los crimenes del régimen y que son quienes se obstinan en mantener la dictadura.
Incluyendo algunos defenestrados como ministros de Relaciones Exteriores, Economias, etc.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofeFrancis desde Centroamérica les ofrece sus pinceladasForo de amig@s NicaragüensesUn foro de amig@s Colombianas muy variadoEl Nuevo Blog de Esteban: Escorado, ahora en Conexión Cubana.Una página muy variada de denuncias y guia de Blogs CubanosPase un rato divertido con amig@s Colombianos