Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Antes del socialismo los hombres eran educados; Sabiduría popular
Topic Started: Monday Apr 27 2009, 12:54 PM (324 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Sabiduría popular

Frank Correa

Posted Image
Posted Image


LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Roberto Hernández, alias “El bate”, es un mulato cincuentón que se gana la vida arreglando fosforeras frente a una parada de ómnibus en Jaimanitas.

Además de alargar la vida de los encendedores rellenándolos con gas, renueva las piedras y otras piezas que se dañan por el uso. “El bate” tiene dos empleos más, según dice, para redondear el salario del mes y volverlo “atractivo”. En el horario de la tarde funge como inspector de transporte, deteniendo con su uniforme azul y la tablilla a los autos estatales, obligándolos a llevar pasajeros que van por el mismo rumbo. De noche es custodio del Círculo Social Obrero Los Marinos.

Dice “El bate” que él es un “trabajador de antes”, concepto que acuña para explicar el por qué de sus tres ocupaciones.

-Antes del socialismo los hombres eran educados para vivir de sus salarios, a trabajar con esfuerzo y disciplina; en n cambio hoy no quieren doblar el lomo, viven del invento y el delito.

Este trabajador multioficio posee una educación refinada; obliga a sospechar que tras el custodio y el inspector pudiera andar algún catedrático frustrado de los tantos que pululan en la isla. Confiesa que solamente alcanzó el octavo grado, y tuvo que ponerse a trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.

De hablar pausado, casi en susurros, utiliza palabras poco comunes pero comprensibles. En su conversación se desbordan la chispa y el encanto criollos para burlarse del inmovilismo en que yace Cuba.

“El bate” anda preocupado por estos días. De fuentes fidedignas le han llegado rumores de que van a suspender los inspectores de transporte. Aunque todavía le quedarían dos empleos, se muestra intranquilo.

-Es que los tres trabajos se complementan -dice-, si me quitan uno los otros dos pierden incentivo.

Le pregunto a qué se debe, según él, que quieran suspender algo tan necesario y popularmente agradecido como el cuerpo de inspectores de transporte.

-Se debe a Carlos Lage, parece que están desmantelando los dispositivos que activó cuando era el segundo manager de Cuba. Los inspectores de transporte fueron un invento suyo.

-¿Por qué será que en Cuba siempre acaban con los beneficios?

-El problema es que no existe continuidad, las tareas comienzan con ímpetu, luego pasan a un periodo de formalismo, después se las come la apatía.

-¿Cuál es la razón?

-Para que haya continuidad tiene que haber incentivo, y para que haya incentivo hay que ganar buenos salarios, y para que esto se dé hay que tener por lo menos tres empleos, y para mantenerlos hay que ser un trabajador de antes, para lo cual se necesita una base. Y eso es lo que falta hoy en Cuba, una base. Por eso todo se desmorona con cualquier ventolera.
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
ZetaBoards gives you all the tools to create a successful discussion community.
« Previous Topic · PEÑA LITERARIA LA PUNTILLA · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO