Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016

CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"

Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Jodieron a Juan Carlos el del Huron Azul; Una presentación en Power Point, que cir
Topic Started: Wednesday Apr 8 2009, 09:13 AM (6,474 Views)
Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Posted Image

La envidia de fiesta
April 8th, 2009 · 11:38 am ·

Una presentación en Power Point, que circula por ahí, detalla el cierre de un famoso restaurante en La Habana. La secuencia de fotos —al parecer hecha por la policía económica (DTI)— muestra las “evidencias” para inculpar a Juan Carlos Fernández García, dueño del paladar Hurón Azul. Terminé de mirar la rudimentaria multimedia con un gesto de asco y no precisamente por los bienes materiales que se mostraban en ella.
La revoltura me la dio confirmar que la tenencia de ciertos objetos parece algo que pueden disfrutar —solamente— quienes nos imponen el “igualitarismo” desde la tribuna. La lista de los “delitos” también contribuyó a mis náuseas: vender “alimentos prohibidos” como langosta y carne de res, tener más de doce sillas en el restaurant, darle crédito a pintores para que comieran allí, erigirse en mecenas de arte, pagar una abultada cuenta de electricidad, poseer mucho dinero en efectivo y —gran osadía— querer abrir un restaurant en Milán. Como si no fuera más fácil autorizar la venta de esos animalitos con antenas que viven en nuestro mar, felicitar a Juan Carlos por su labor de promotor cultural y permitir que cada paladar tenga el número de sillas y empleados que decida. Pero no, autorizar todo eso acarrearía una competencia demasiado fuerte para los ineficientes restaurantes y centros culturales del Estado. Admitir que el Hurón Azul siguiera progresando era correr el riesgo de que un día su propietario quisiera fundar una revista de arte o abrir un museo con su colección privada.
Siento pena por los que tomaron esas fotos. Noto en todo el regodeo del lente sobre la comida la profunda indigencia alimentaria de quienes prepararon el dossier. Tengo una inmensa vergüenza porque la policía de mi país se dedique a encarcelar a ciudadanos emprendedores, mientras las calles se nos llenan de delincuentes que arrebatan carteras, roban y estafan. Estoy triste por el baño de envidia que deben haberse dado los vecinos que le tenían ojeriza a tanta bonanza. Pienso, sobre todo, en el viejito que cuidaba los autos a la entrada del paladar, en la señora que fregaba los platos y ahora se quedó sin trabajo y sobre todo en los hijos de Juan Carlos. Ellos posiblemente hayan comprendido, con el ejemplarizante caso del Hurón Azul, que para prosperar hay que largarse de esta Isla.

Yoani Sánchez
La Habana

Power Point,

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top

hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Mi buen amigo Boo, coincido con Yoanis,en su disgusto, pero quisiera acotar otras cosillas que me asaltan de repente.

Muchos de los que hoy veo por acá por Miami, incursionaban en este tipo de movimiento de diversas maneras y pues escapaban, con más o menos desenvolvimiento, quizás no con tanto capital como Juan Carlos, pero ellos juran que vivían bien, algo inconcebible, pero, para ellos, era su vida en Cuba placentera desde su envolvencia, y asta algunos piensan hacer un billetico y recurvar para la Isla con ciertas ideas y proyectos especulativos. Esto que digo, nadie debe ponerlo en duda, porque hasta el mismo Juanca, estaba tan seguro que en Cuba Fidel, Dios y Él, eran los tres dioses sagrados, que no se le ocurrió, scar todo su billetico, y quedarse en Panamá o sacar la familia de cualquier manera, ubicandose en Milán definitivamente.
La respuesta es indiscutible, le llegó su turno, sea porque se metió donde no debía, sea por la envidia del pueblo revolucionario cubano que se traduce en no querer tener lo mismo que tu y admirarte, sino en que tu no lo tengas y que explotes y te truenen.

Pero lo cierto de esto, es que Juanca indiscutiblemente tenía buenos "padrinos" ganados a fuerza de su espíritu emprendedor, su sociabilidad o su mano siempre abierta y llena de billetes para los amigos entre los esbirros del régimen, de altas, bajas y medianas esferas, los inspectores y los extranjeros de las firmas, los "palestinian policeman".

Pero que pasó que se cayó ese "emporio", bueno, alguien grande, de su entorno chocó con la incomprensión de la dictadura y con ello todo se derrumbó, como dice la canción. Me huele que Abelito Prieto puede tener problemas y por supuesto en el caso de Eusebio Leal, éste pudiera ponerse en crisis por algún tipo de vínculos con el tipal, o se va a seguir forrando con todos esos cuadros que le pasarán a sus manos y de ahí a su venduña en España, al menos, los que superen el facho de quienes están inventariando y trasladando los medios, porque quizás de esas cosas muchas se pierdan en el camino, pues ya no existe Vilma Espín que era quien se encargaba de desaparecer todas las obras confiscadas (lease robadas) y hacerlas aparecer cual maga en las casas de sus parientes, amigos y la suya propia.

Por lo que muestran, me parece, como a Yoanis, que en ningún lugar del mundo significan ni opulencia ni delitos. Mucho esfuerzo criollo por buscarse el billete, pues se pueden observar algunos electrodomésticos hechos artesanalmente. tener zapatos, pantalones y juguetes, sólo es un delito para el pueblo cubano y se le permite unicamente a los elegidos por Dios para gobernarlos.

Juanca, quizás era un compañero sacrificado, hasta oficial de algún cuerpo, como aquellos que se le dieron la oportunidad de abrir un paladar, para que todo quedara en casa y hoy cayó en desgracia, como Arnaldo, Robertico, Lage, y mañana pudiera ser Alarcón, Leal, Randy o Taladrid, nadie sabe, en Cuba, todo el mundo está en un permanente quizás, quizás, quizás.

Juanca, venció los dos embargos, el del Imperio y el de los Castros, pero al final, mi amigo Juanca, en Cuba, todo lo bueno es hasta un día, así como espero que toda la porquería de régimen dictatorial que durante 50 años ha cambiado la nación y la cubanía, también lo sean.

Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Posted Image Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Las fotos que ven las he tomado del archivo de la página oficial de la paladar.

Posted Image

...Y el link con el archivo de la web de la paladar parece que, ó no funciona, ó bloquearon la página entera.

Posted Image
Posted Image

hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Desde el principio, mi querido Boo, yo nunca he tenido dudas de que este señor Juan Carlos, no es un empresario independientemente improvisado, que los paladares y su apertura obedecieron a una coyuntura política determinada que requería trabajar con la imágen de la tiranía, como también conozco que la dictadura por un pirncipio del difunto en jefe, no deja nada a la espontaneidad y por si acaso, mete a sus gentes en cuanta jugada quiere hacer, para desde el principio, tener a mano el botón para desconectar a quien se le vaya de las manos o simplemente a quien necesiten para levantar un aspaviento que complemente una política o la distraiga con una cortinita de humo. Eso lo debe saber todo el mundo en Cuba después de 50 años, sin embargo, esa jodida costumbre de considerarse favorecidos de por vida de la tiranía, de quienes le siguen es lo que les lleva a estar toda una vida, caminando por el filo de la navaja verde olivo.

Ahora como insinuas, han cerrado las páginas de Juan Carlos y su Huron azúl desteñido por el salfuman castrista, y con ello, muchas fotos. El blog sin embargo se encuentra abierto, pero en realidad no tiene nada. Pero en este mundo de la intenet, siempre uqedan hendijitas donde menos lo piensan y ahí vemos en tus fotos al señor incorrupto y principista, el genial haz lo que yo digo y no digas lo que yo hago, Silvio Rodriguez, sin embargo, son muchos los Marcos Pérez que viven en Buenavista, y por supuesto, que entre todas esas gentes del arte, presididos por la UNEAC con su presidente al frente, elegido o reelegido recientemente en un actoi que poco faltó para que se dieran un beso en la boca él y Raúl, Barnet. Mira que bueno está esto, donde con remenda publicidad al restaurant y al paladar de mi socio Juanca reconocen la presencia casi regular de Pablito, el de "Yo me quedo, pero sin restricciones ni colas" y el auspicio, apoyo o complicidad de la UNEAC. Acompaño la dirección web por si no lo pueden leer bien, aunque yo le hice en Screen pictures, porque generalmente estas páginas o fotos suelen perderse misteriosamente.

Posted Image

En su página Web, Hurón Azul hacía estos comentarios refinados:

Quote:

Hurón Azul abre su puerta e inmediatamente aparece su primer salón en el que un pequeño altar, diseñado por la pintora cubana Zaida del Río, es ofrecido a uno de los más grandes pintores cubanos, Carlos Enríquez. En este salón numerosas pinturas de importantes artistas de la plástica cubana como Mariano Suárez del Villar, López Oliva, Jaquinet, Ever Fonseca, García Peña, Bonachea, A. Montoto y José Omar Torres, rinden también homenaje a Carlos Enríquez.

Quote:

Se abren las puertas de Hurón Azul y un mundo bohemio, de ambiente íntimo y acogedor, le da la bienvenida. Un sitio donde cocinar es un arte. Antiguas recetas atesoradas en el fogón de la abuela, con pinceladas que denotan la presencia de un Chef con estilo propio y actual, deleitan el paladar. Hurón Azul no duerme, siempre está a su servicio. Si alguien le dice que estamos cerrados, Miente!, Hurón Azul nunca cierra. Es una familia unida y laboriosa, que aguarda su pronta visita.El Paladar Huron Azul, en La Habana, es un lugar bohemio y con encanto, donde se come una comida de autor con un sello muy propio y rodeado de magnificas obras de arte.

Pienso que la presentación suena un poco cursi para una gente de tanto amor y lealtad a la cultura, como Juanca y sus clientes estómacales o mantenidos del mundo de ese mundo siempre incomprendido del arte, aunque por supuesto, que Juanca superó a todos los que en ese giro pasaron por el Ministerio de Cultura, incluyendo al actual que Dios sabrá donde se encuentre ahora. El Ministro más nombrado por la policía habanera "¡A bel Prieto!"
Pero en la red, no todo son agasajos, pues he leido algunos inconfromes turistas. Por ejemplo, en la página

http://11870.com/
Un nick identificado por Mariajo dice:

Quote:

"Buen paladar, pero ....."
El paladar nos encantó: es un sitio muy agradable y bien decorado, con comida de calidad. Nueva cocina cubana con platos abundantes y muy bien presentados. Pero tiene algunos defectillos que no me gustaron nada, me dió la impresión de que se trataba de engordar la cuenta del cliente como fuera. Aún así, y ya sabiéndolo de antemano, repetiría sin duda.
Nada más sentarte te ponen una enorme bandeja de frutas que después te cobran a 5 CUC (no se trata del cubierto y el pan, que esos van aparte). Y te abren una botella de agua por persona, la hayas pedido o no (que, por supuesto, también te cobran)
Habíamos oido que los platos eran abundantes, así que le preguntamos a la señora que nos atendió si con un plato por persona nos bastaba. Nos dijo que no, que tendríamos que pedir al menos un primer plato. Pedimos para compartir un plato de papaya con jamón y crema de queso muy vulgar (además, se les "olvidó" poner la crema de queso). Luego pedimos 2 segundos platos (muy buenos los 2) y la señora nos preguntó qué guarnición queríamos: pues uno con ensalada y el otro con tostones.
La sorpresa vino cuando nos llegó el segundo plato: cada uno de ellos venía con su propia guarnición, y además nos pusieron otros 2 platos con la guarnición que habíamos pedido. Total, que nosotros que no queríamos comer mucho, nos encontramos al final con que habíamos pedido 5 platos. Evidentemente, nos sobró casi la mitad de la comida.
Esas supuestas guarniciones en la cuenta venían como platos completos (en realidad lo eran). Al quejarnos la señora nos trajo la carta y resultó que nos había puesto y cobrado como guarniciones platos normales de la carta que "ofrecían" como guarnición. Intentamos explicarle a la señora que las cosas no se hacen así, que si alguien te dice que no quiere comer mucho y pretende pedir sólo un plato por comensal evidentemente no quiere pedir 5 platos completos, que al menos en España la guarnición es un acompañamiento del plato principal, ..... pero ni siquiera se disculpó. Lógicamente íbamos a pagar toda la cuenta, pero esperábamos al menos una explicación o disculpa por parte de la señora que no llegó.
Del total de la cuenta (unos 80 CUC) 20 fueron de clavo por la fruta, el agua y las "guarniciones" que no queríamos.
Los platos no son caros (los segundos unos 12-15 CUC, los primeros unos 5-8), a nosotros nos subió la cuenta el vino español que pedimos.
Una vez que sabéis esto, id tranquilamente a comer, que se come muy bien, pero intentad que no os pongan nada que no hayáis pedido vosotros previamente y tened mucho cuidado con las guarniciones.

Es conocido que cada cual habla de la feria según les fué en ella, y creo que es más interesante e importante lo que viene ahora. De todos es sabido quien es el New York Times, cuanto cuesta una página y cuanto cuesta un anuncio. Creo que es algo que debe envolver como máximo soporte monetario al propio Estado, al menos al Ministerio, y cuando yo les diga que en la página de Travel Guide del NY Times aparece Hurón Azul, habrá quien me diga, que el hombre estaba forrado de billetes para permitirse ese lujo, sin embargo, el problema es que no sólo aparecen Hurón, sino más de dos docenas de ellos, como son:

• Café del Oriente La Habana Vieja
  • Café La Mina La Habana Vieja
  • Café Taberna La Habana Vieja
  • Cafetería El Portal La Habana Vieja
  • Don Cangrejo Playa Seafood
  • El Aljibe Playa
  • El Bodegón Criollo Habana Del Este & Playas Del Este
  • El Conejito Vedado & the Plaza de la Revolucion Area
  • El Floridita La Habana Vieja
  • El Tocororo Playa
  • La Bodeguita del Medio La Habana Vieja
  • La Cocina de Lilliam Playa
  • La Divina Pastora Habana Del Este & Playas Del Este
  • La Domínica La Habana Vieja
  • La Finca Playa
  • La Guarida Centro Habana
  • La Paella La Habana Vieja
  • La Terraza Habana Del Este & Playas Del Este
  • Le Chansonnier Vedado & the Plaza de la Revolucion
  • Los Doce Apóstoles Habana Del Este & Playas Del Este
  • Café del Oriente La Habana Vieja
  • Café La Mina La Habana Vieja
  • Café Taberna La Habana Vieja
  • Cafetería El Portal La Habana Vieja
  • Don Cangrejo Playa
  • El Aljibe Playa
  • El Bodegón Criollo Habana Del Este & Playas Del Este
  • El Conejito Vedado & the Plaza de la Revolucion
  • El Floridita La Habana Vieja
  • El Tocororo Playa
  • La Bodeguita del Medio La Habana Vieja
  • La Cocina de Lilliam Playa
  • La Divina Pastora Habana Del Este & Playas Del Este
  • La Domínica La Habana Vieja Italian
  • La Finca Playa Caribbean
  • La Guarida Centro Habana
  • La Paella La Habana Vieja
  • La Terraza Habana Del Este & Playas Del Este Seafood
  • Le Chansonnier Vedado & the Plaza de la Revolucion
  • Los Doce Apóstoles Habana Del Este & Playas Del Este
  • Los Nardos La Habana Vieja
  • Paladar Hurón Azul Vedado & the Plaza de la Revolucion
  • Restaurante Monguito Vedado & the Plaza de la Revolucion
  • Roof Garden Restaurant La Habana Vieja
  • Santo Angel La Habana Vieja
  • Taberna de la Muralla La Habana Vieja
  • Los Nardos La Habana Vieja
  • Taberna de la Muralla La Habana Vieja

Todo esto aparece en:
Travel Guide NY Times.

Otro link consultado es:
www.cuba-junky.com

¿Hasta quienes alcanzan ese embarrotillo? ¿cultura? ¿UNEAC? ¿Turismo? ¿Hijitos de papá? ¿Estelvina? ¿Silvio? ¿Paulito FG? ¿El burro de Bainoa? ¿O es una necesaria cortina de humo, como a las que nos tienen acostumbrados?

Para Juanca, un mensaje: Juanca, aprieta el culo y dale a los pedales que a lo mejor tendrás más compañia en la prisión con los que de momento Raúl quiera echar ahora a un lado..

Posted Image

Frommer's Review

Tucked away on a lightly trafficked street, yet still close to the hustle and bustle of Vedado, this small restaurant is a calm and elegant joint popular with tourists and Cuban elite alike. The indoor dining rooms feature beautiful paintings by prominent local artists. While not as festive or popular as La Guarida , the food and service here are excellent. Several house combo plates are offered, based around either a chicken or pork main dish. This place is not to be confused with the open-air patio bar of the same name run by the Union de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC).

hantofe

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO