Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Cuentan que cuentan que en 1959,
Topic Started: Thursday Apr 2 2009, 05:50 PM (115 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
:aplauso:

Del parquímetro al parqueador: eficiencia socialista
Abril 1st, 2009

Posted Image


Cuentan que cuentan que en 1959, cuando llegó la revolución al poder, los habaneros se lanzaron desordenadamente a las calles y arrasaron con todos los oprobiosos símbolos de corrupción de la sociedad. Así, fueron asaltados –entre otros- los casinos y casas de juego, literalmente arrasados por la indignación popular. Como suele ocurrir siempre, que una vez desatada la ira justiciera del pueblo, ambos (“ira” y “pueblo”) resultan incontenibles, los más furiosos –que también son casi siempre los más audaces y lúcidos- se apropiaron de muchos de los vergonzosos muebles, cuadros, jarrones y otros objetos que decoraban los inmorales garitos, seguramente llevados por el altruista propósito de salvar a la sociedad hasta del recuerdo de semejante mácula.

Víctimas también de los afanes purificadores de las masas, cayeron bajo los golpes de las mazas los parquímetros, aquellos dispositivos inmóviles que –instalados en numerosas vías- se destinaban al cobro por concepto de parqueo en la vía pública y en los que cada conductor de vehículo que se estacionara debía introducir en la ranura de la alcancía del dispositivo una moneda de 5 centavos por media hora de parqueo, de 8 a.m. a 7 p.m., excepto los domingos y días festivos en que se permitía el uso gratuito de estas áreas. La importadora de parquímetros era propiedad de Fulgencio Batista –otro incentivo al vandalismo popular, además del principal de saquear sus alcancías-y éstos eran vendidos a la “Organización Nacional de Estacionamientos Públicos” (ONEP), organismo estatal de carácter autónomo que los instaló desde marzo de 1957, según datos del investigador Guillermo Jiménez (“Las Empresas de Cuba 1958”, pp 267-268, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2004). El 80 por ciento del dinero recaudado por los parquímetros estaba destinado a 4 instituciones benéficas.

No pretendo ofender la inteligencia de los lectores; está claro que esta explicación se dirige a aquellos cubanos de la Isla nacidos después de 1959 que nunca hayan salido de la finca y por esas razones jamás han visto ante sí un artefacto parecido. En lugar de parquímetros, lo que hemos comenzado a ver aquí desde hace varios años es su sucedáneo en carne y hueso: el parqueador. Es éste un producto genuino de la eficiencia socialista, en la que el Estado –siempre tan paternal- ha creado una categoría de empleo seudo independiente refrendado en un sujeto al que se entrega una gorra y un chaleco rojos, junto con una credencial que prueba su condición de trabajador con licencia oficial. El parqueador así legalizado aporta al Estado un impuesto que descuenta de las recaudaciones obtenidas por su “trabajo”.

Como ven, ahora ya no tenemos aquellos oprobiosos parquímetros, símbolos del pasado capitalista y del odiado sátrapa, sino un amable individuo que no solo cuida celosamente los autos que se estacionan en su área de vigilancia, sino que además le cobra 20 pesos adicionales sobre la “tarifa” si usted le pide el servicio (no incluido en la licencia) de fregado de su vehículo, cosa que no era capaz de ofrecer el frío, impersonal y obsoleto parquímetro. Nuestros aguerridos parqueadores, incluso, están ahí firmes para cobrar el servicio de estacionamiento público también los domingos y días festivos.

No importa que los parqueadores sean hoy todo un ejército cuyos efectivos superan exponencialmente el número de parquímetros que alguna vez hubo en la ciudad; no importa que haya uno casi por cada palmo de asfalto y en cada cuadra, como los CDR; ni siquiera importa que muchos de ellos sean jóvenes saludables y bien podrían ocupar labores directamente vinculadas a la producción de bienes o a la construcción de viviendas, mientras otros son ancianos que ya cobran una jubilación, por exigua que ésta sea. Es más, ni siquiera debe importarnos que dentro de algunos años haya que cubrir el seguro social de todos y cada uno de ellos, que no producen absolutamente nada. Lo que verdaderamente importa es que se demuestra una vez más la esencia profundamente humanista del socialismo (el individuo por encima de la máquina) y –sobre todo- el peculiar sentido de la eficiencia de nuestro sistema.

Clasificado bajo
Miriam Celaya
sin EVAsión
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
« Previous Topic · PEÑA LITERARIA LA PUNTILLA · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO