Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
“””UN MINUTO DE SILENCIO POR NOSOTROS MISMOS”””
Topic Started: Wednesday Apr 1 2009, 07:12 PM (2,851 Views)
EstebanCL
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
“””UN MINUTO DE SILENCIO POR NOSOTROS MISMOS”””



Hacía tiempo que no escuchaba nada tan sensato y oportuno que nos acercara a nuestra realidad. Cuando las fuerzas se agotan y es acompañada por ese silencio e inmovilidad tan popular en nuestra tierra, un joven salta y nos despierta. Divina esa edad que desafía el miedo y no entiende de peligros, bendita la voz que se alza por encima del mudo y puede ser escuchada por sordos. ¡Un minuto de silencio por nosotros mismos! Pide un joven y lo manifiesta muy serio, todos escuchan, logra atrapar nuestra atención. Ciencia ficción.

Una flaca se para frente a los micrófonos, siempre llega al lugar indicado y en el momento preciso con la palabra certera. Dispara su ballesta con milimétrica puntería y su flecha viaja fuera de su tierra. Quisiera ver el rostro de sus detractores, ya han salido de sus madrigueras para acusarla otra vez de ser una agente encubierta. Sus amigos dicen lo contrario, manifiestan, leí por ahí, es una mujer con los ovarios blindados. ¿No será hermafrodita? Porque pensándolo bien y conociéndonos, le sobra algo que a muchos nos falta.

La nota gubernamental es firmada por un “comité” organizador, tal parece que nadie desea dar la cara, embarrarse, ensuciarse. Resultan desconcertantes las notas escritas y hasta algo cómicas, van cargadas de ese humor negro tan característico en ellos. Saco de contexto algunas palabras, no hacen falta muchas para descubrir el verdadero rostro. Dicen ellos:

…Resulta particularmente ofensivo que usen el espacio libre y plural de nuestro evento, asalariados de quienes manipulan la opinión pública, mienten, censuran, mutilan y coartan sistemáticamente la libertad de expresión y de pensamiento…

¿No es cómico? Me parece estar escuchando uno de aquellos programas humorísticos que trasmitían por la radio, donde el humor era sometido a crueles sesiones de tortura. Resulta que esos muchachos que subieron a la tribuna son manipuladores de la opinión pública y “censuradores”. ¡Por Dios! ¿Han perdido la razón? Parece que sí y esa paranoia esquizofrénica revolucionaria afecta gravemente a los que dirigen la cultura cubana, los “culturozos” que han vivido de espalda a la realidad nuestra durante medio siglo.

Bienvenida sea la nota gubernamental, creo que contradice las posiciones asumidas por los enemigos y detractores de Yoany, una flaca malquerida que molesta e incomoda a ambos lados de su carretera. Por fin, ¿qué?, ¿estamos ante una asalariada profesional del imperio o ante una agente encubierta del G2? Se aceptan apuestas.

Las críticas, ataques histéricos, difamaciones, celos, envidia, acusaciones y cuanta manifestación acuden prontas para denigrar a esa muchacha, se realizan en términos generales por personas parapetadas detrás de esa cortina de humo que les ofrece el anonimato. En mi modesta opinión carecen de valor, aún cuando todas esas acusaciones puedan ser verídicas, algo que dudo mucho. Casi todos los ataques se encuentran dosificados con un denominador común, el enfrentamiento abierto entre los actos realizados por la muchacha y el papel desempeñado por los “disidentes”. Hoy se alega que esa intervención suya en el centro Lam, estaba dirigida a opacar la huelga de hambre que realiza Antúnez. ¡Por Dios! Suena descabellado, se presentó esa tribuna y se aprovechó con magníficos resultados. ¿Debía ella pedirles a los organizadores del evento, lo pospusieran hasta el final de la mencionada huelga? Resulta algo estúpido ese argumento.

Yo no creo que el gobierno utilice a la juventud en sus juegos de manipulación a la opinión pública, es una carta muy peligrosa y ellos lo saben perfectamente. Antecedentes existen en la historia sobre el papel decisivo de la juventud en muchos cambios experimentados en el mundo y podemos citar dos ejemplos. La caída de Ceausescu en Rumanía, fue provocada directamente por la actuación de jóvenes. El derrocamiento de Milosevic, fue llevado a cabo por jóvenes que pertenecían al movimiento OPTOR. Este movimiento fue capaz de llegar al pueblo y barrió de paso con una disidencia plantada en el inmovilismo. Ambos dictadores se caracterizaron por dirigir regímenes tan o más cerrados y crueles que el cubano. En el caso de Rumanía al precio de la vida de varios de esos jóvenes y a Milosevic a través de las urnas. Esto es solo un indicador de que la juventud puede resultar un arma sumamente peligrosa en cualquier sociedad, porque una vez en el terreno de batalla son capaces de movilizar a su pueblo.

No nos engañemos y caigamos en las constantes manipulaciones de las que frecuentemente somos víctimas. El exilio ha envejecido y la disidencia cubana también. Ninguno de los dos ha evolucionado en medio siglo de existencia y se aplican viejas tácticas ya caducas que no son capaces de atraer al pueblo. El pueblo está ahí, durmiendo su siesta y en espera de esa llama que encienda el detonador, pero al parecer, nadie tiene fosforera en la isla. El maleconazo es el mejor ejemplo que se pudiera utilizar para fundamentar este argumento, fue una acción espontánea del pueblo que duró poco por carecer de un guía y estrategias apropiadas.

Los jóvenes serán los únicos que podrán hacer cambiar la historia en nuestra isla, lo harán con su estilo y muchas veces nos resultarán contra toda lógica, porque somos sometidos por un inmovilismo que nos convierte en inválidos como pueblo. Salvo las excepciones que hoy se pudren en nuestras cárceles y algunos pocos hombres con verdaderos deseos de luchar por su país, los cuales merecen todo mi respeto. La mayoría de nosotros, los de aquí y los de allá, no hemos sabido ganarnos el respeto del mundo como pueblo. Dejemos entonces a los jóvenes trabajar, la Patria espera.

¡Un minuto de silencio! Se escucha mientras le posan al orador una paloma en el hombro. Todos callamos para rendir póstumo homenaje al guerrillero de las mesadas, ha perdido la vida luchando en la sala de su casa. Sus herederos están celosos, nadie les avisa, no se enteran, se encuentran marginados, las calles están vacías. Celo el protagonismo y los premios, la tribuna inalcanzable, la muela agotada, la trova hambrienta y aburrida. La Patria espera desnuda, inercia los patrioteros sin carisma, perdida la palabra entre papeles y juramentos, festines de los vivos, desvelo de los bobos. ¡Silencio! Grita alguien indignado.

¡Un minuto de silencio! Tratan de detener a la paloma, aletea y protesta, ella no ha sido amaestrada para posarse en un hombro que no sea divino. Guardamos silencio por un grupo de mujeres que marchan solas por las calles de La Habana, ¿lo harán por deporte, ¿también son agentes? Se escucha el zumbido de una mosca como muestra de sublime respeto y nuestras mentes viajan al infinito de un golfo o una celda. La imagen se confunde, mezcla huesos convertidos en corales y corales transformados en collares, los turistas pastan frente a la catedral del más santo. Figuras humanas viven en pequeñas jaulas oscuras, ¿son los próximos corales? ¡Silencio! Exclama otro que no puede ocultar el enojo.

¡Un minuto de silencio! Se disparan los flashes que venderán la noticia esta madrugada, no hay que esperar por la salida del próximo vuelo, el pan se hornea en computadoras. Caras, caras, cuerpos, cuerpos, cuerpos, voces de jóvenes que desafían los temblores

¡Libertad, libertad, libertad! Grita uno de los muchachos y hay que mandarlo a callar, no se permiten palabras extravagantes u obscenas.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-04-01
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Esa sagaz observación de que con el performance de la Bienal estába dirigido a desviar la atención de la huelga de Antunez es un himno a la imbecilidad de muchos estrategas "anticastristas", para los cuales, no existen tácticas valiosas sin el consentimiento y aprobación de ellos, los elegidos por Dios, para recuperar la libertad de nuestra isla en un par de doscientos años.
Generalmente cada vez que hacen una observación, paradójicamente, benefician al castrismo, más que afectarlo.
Raro, ¿no?

Saludos,

hantofe
Edited by hantofe, Thursday Apr 2 2009, 09:42 PM.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Fully Featured & Customizable Free Forums
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO