Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
..Un minuto de libertad por persona +Video..; "Hay un performance,Yoani Sánchez"".....
Topic Started: Monday Mar 30 2009, 05:19 PM (3,139 Views)
Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
[lunes 30 de marzo de 2009

Un minuto de libertad por persona

Posted Image

Yoani Sánchez sólo me dijo: "Hay un performance, va a estar bueno y yo voy a participar, estate ahí en el Centro Wifredo Lam a las 8 de la noche."

Nunca pude imaginar encontrarme con un podio y un micrófono listo para todos, para cada uno de nosotros. El lugar estaba atestado de gente; para lograr llegar a la primera fila había que deslizarse por el bulto entre permisos y quiero llegar al micrófono. Todo inició con una mujer que, paloma blanca en el hombro izquierdo, hacía muecas sin emitir sonido, mientras dos muchachos, vestidos con el uniforme del MININT, contaban el tiempo para darle fin a su intervención y lanzarla de nuevo hacia la plebe muda.

Justo después pasó Yoani, habló de la blogosfera, de la censura, había un silencio total y cuando terminó muchísimos aplausos, la gente la conocía y estaba feliz. Corrí entonces yo y me subí, estaba muy nerviosa: no tenía un micrófono delante ni un público que me escuchara desde los 9 años, cuando vestida de pionera asalté una reunión del CDR para leer un comunicado incomprensible, con el tiempo desarrollé una especie de fobia hacia ese aparato que sólo servía para enmascarar la realidad de mi país.

Preparé un texto a la carrera que leí con la garganta apretada:

Que un día todos tengamos todos los minutos del día para decir delante de un micrófono todo lo que queramos. Y que de paso también los que hoy tengan esa posibilidad, dediquen un minuto, o menos incluso, a decir la verdad.

Me bajé, pero se me quedó por decir mucho, entonces subió Reinaldo Escobar, no le dio tiempo a terminar y los militares lo bajaron: el oportunismo fue lo último que se escuchó de su discurso ya con los pies puestos en el piso. El tiempo se estiraba y nadie más subía, la gente estaba asustada, un artista fue y dijo:

Yo lo que tengo es mucho miedo.

Caminé otra vez hacia el podio y solté: Que un día la libertad de expresión en Cuba no sea un performance.

Posted Image


Recuerdo otras intervenciones:

Claudio Fuentes hizo una votación: luego de hablar de dictadura y de presos políticos pidió que levantaran las manos los que estuvieses de acuerdo con cambiar las cosas, casi todo el mundo levantó las manos.

Un puertorriqueño dijo que aunque él vivía en una colonia, en su país había libertad de expresión y pidió que dejaran abierto el micro las 24 horas.

Un americano: Yo no hablar español pero: ¡viva la cambia!

Con una jaba negra en la cabeza Reinaldo Escobar fue por la segunda: Yo creo que esto debería estar prohibido.

Hamlet Labastida, artista plástico, pidió democracia y que subiera uno de ellos, al menos uno.

Ciro Díaz iba a cantar "El Comandante", pero el tiempo se había terminado y no los muchachos vestidos de militares, sino un sonidista hosco caminó y le gritó: ¡Se acabó!, mientras daba órdenes a sus espaldas: ¡Desconecta ya!

Una buena cantidad de público se quedó gritando: ¡Ciro, Ciro, Ciro!, como si fuera un concierto de Porno Para Ricardo y pidiesen otra canción.

La brigada de respuesta rápida estuvo pobre, sólo con dos personas, y supongo que se hayan sentido extraños, en franca minoría y sin el poder en el estrado: una experiencia completamente nueva para ellos.
Publicado por Claudia en 5:32

http://octavocerco.blogspot.com/2009/03/un-minuto-de-libertad-por-persona.html


Y nos dieron los micrófonos…
Escrito por:

Yoani Sanchez en Generación Y

Noche perdurable la de ayer en el Centro Wilfredo Lam, gracias al performance de la artista Tania Bruguera. Un podio con micrófonos, delante de un inmenso telón rojo, formaba parte de la instalación interactiva que se ubicaba en el patio central. Todo aquel que quisiera podía hacer uso del estrado para decir –en solo un minuto- la arenga que se le antojara.

Como los micrófonos no abundan, es más, no me empataba con ninguno desde mis tiempos de pionerita recitadora de versos patrióticos, aproveché la ocasión. Avisada a tiempo por amigos enterados, fui preparada con un texto sobre la libertad de expresión, la censura, los blogs y esa herramienta escurridiza que es Internet. Frente a los lentes de la televisión nacional y protegidos por los invitados extranjeros a la X Bienal de La Habana, se sucedieron gritos de “libertad”, “democracia” y hasta abiertos retos a las autoridades cubanas. Recuerdo un muchacho de veinte años que confesó que nunca se había sentido más libre.

Tania nos dio los micrófonos, a nosotros que nunca hemos podido decir un discurso propio, sino que hemos tenido que soportar bajo el sol las peroratas de los otros. Era una acción artística, pero no había juego en las declaraciones que hicimos. Todos estábamos muy serios. Una paloma reposaba en nuestros hombro, probablemente igual de entrenada que aquella otra de hace cincuenta años. Sin embargo, ninguno de los que hablamos nos creímos elegidos, ninguno quería quedarse -por cinco décadas- gritando a través de los micrófonos.

* El video –muy aficionado- que hice ayer.


Performance
/big]

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Quote:
 
Posted Image

La bloguera Yoani Sánchez en el performance de Tania Bruguera, Centro Wifredo Lam. (REUTERS)

X Bienal de la Habana

Blogueros y artistas aprovechan un performance para pedir libertad

La creadora Tania Bruguera ofreció al público 'un minuto frente a un micrófono' como parte de una acción plástica en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Redacción CE | 30/03/2009

La bloguera Yoani Sánchez en el performance de Tania Bruguera, Centro Wifredo Lam. (REUTERS)
"Que un día la libertad de expresión en Cuba no sea un performance", pidió la bloguera Claudia Cadelo este domingo durante un performance realizado por la artista plástica Tania Bruguera en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Según publicó la propia Cadelo en su blog, Octavo Cerco, varios blogueros, artistas y gente del público aprovecharon un minuto frente a "un micrófono y un podio" que ofreció Bruguera como parte del programa de la X Bienal de la Habana.

"Nunca pude imaginar encontrarme con un podio y un micrófono listo para todos, para cada uno de nosotros. El lugar estaba atestado de gente; para lograr llegar a la primera fila había que deslizarse por el bulto entre permisos y quiero llegar al micrófono", comenta la bloguera en su texto.

Relata asimismo que "todo inició con una mujer que, paloma blanca en el hombro izquierdo, hacía muecas sin emitir sonido, mientras dos muchachos, vestidos con el uniforme del Minint (Ministerio del Interior), contaban el tiempo para darle fin a su intervención y lanzarla de nuevo hacia la plebe muda".

El performance, una parodia del famoso discurso de Fidel Castro, en 1959, cuando una paloma se posó en su hombro, consistía en una tribuna custodiada por dos muchachos vestidos con el uniforme del Minint que se encargaban de colocar una paloma en el hombro de los oradores cuando tomaban la palabra durante sólo un minuto. Así, si el discursante demoraba más tiempo del permitido, lo echaban del podio.

Yoani Sánchez, autora de Generación Y, "habló de la blogosfera" y "de la censura", y "cuando terminó", recibió "muchísimos aplausos, la gente la conocía y estaba feliz", agrega la bloguera.

La propia Cadelo reclamó en su intervención de un minuto ante el numeroso público: "que un día todos tengamos todos los minutos del día para decir delante de un micrófono todo lo que queramos. Y que de paso, también los que hoy tengan esa posibilidad, dediquen un minuto, o menos incluso, a decir la verdad".

Acto seguido, según la bloguera, el periodista independiente Reinaldo Escobar también subió al podio, pero "no le dio tiempo a terminar", pues "los militares lo bajaron". "El oportunismo fue lo último que se escuchó de su discurso ya con los pies puestos en el piso", afirma la bloguera.

Cadelo menciona que un artista dijo: "Yo lo que tengo es mucho miedo", y el fotógrafo "Claudio Fuentes hizo una votación: luego de hablar de dictadura y de presos políticos pidió que levantaran las manos los que estuviesen de acuerdo con cambiar las cosas. Casi todo el mundo levantó las manos".

La bloguera cuenta que "un puertorriqueño (allí presente) dijo que aunque él vivía en una colonia, en su país había libertad de expresión y pidió que dejaran abierto el micro las 24 horas", y "un americano" dijo: "Yo no hablar español pero ¡viva la cambia!".

De acuerdo con Cadelo, el artista plástico "Hamlet Labastida pidió democracia", y cuando Ciro Díaz, uno de los guitarristas del grupo de rock-punk Porno Para Ricardo, "iba a cantar El Comandante, el tiempo se había terminado".

La bloguera concluye que, "no los muchachos vestidos de militares, sino un sonidista hosco caminó y le gritó: '¡Se acabó!', mientras daba órdenes a sus espaldas: '¡Desconecta ya!'".

En el vídeo publicado por Sánchez, se ve al final de la acción que la artista Tania Bruguera da las gracias a los participantes.

Posted Image


© cubaencuentro.com

Cuba: Jovenes Muestran Desacuerdo al Gobierno. Un Minuto de Democracia.




Posted Image
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO