Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Pinochet es la espinita clavada de Fidel
Topic Started: Tuesday Feb 17 2009, 12:03 AM (1,505 Views)
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Recordemos algo que escribió alguien que en un momento estaba dentro de la DGI y que demuestra el por qué Fidel no se traga el triunfo económico de Chile sobre las bases construidas por Pinochet:

"Desde la toma del poder en Chile por Salvador Allende se sabía que con sólo un tercio del electorado a su favor no podría forzar la historia e imponer un régimen totalitario como el de Cuba ni tampoco si él lo querría, había prácticamente que obligarlo para que radicalizara el régimen.


El pretexto inicial sería la visita de la fragata insignia de la Marina "ESMERALDA” y por la misma ocasión a 40 altos oficiales de las Fuerzas Armadas chilenas representativas de los diferentes cuerpo armados y durante la visita, compromoter o comprar la fidelidad de los hombres que se suponía que podían jugar un papel importante en la realización del complot, algunos apoyando el levantamiento so pretexto de respetar la Constitución y otros que garantizaran su neutralidad. en defensa de la supuesta soberanía nacional.

Los informes que se recibían eran claros, la Marina y la Aviación estaban dirgidas por oficiales formados en academias militares americanas, utilizaban material americano y respondían a los EU en cualquier tipo de conflicto. En cuanto al Ejército de tierra los análisis divergían, se trataba de un cuerpo armado de tradición prusiana y éste era el flanco por donde se debía ejercer la presión.

Conjuntamente con el navío escuela ESMERALDA vendrían por avión 40 altos oficiales de los diferentes cuerpos, bajo el mando del general chileno ANAYA CASTRO.

Por la parte cubana se escogieron los 40 más altos oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas, que según Fidel tenían que adoctrinar a los militares chilenos y convertirlos al socialismo "dulce eufemismo”.

Por la parte cubana encabezaban este grupo de adoctrinadores los generales: ARNALDO OCHOA (fusilado por tráfico de drogas), SENEN CASAS, RAFAEL DEL PINO (ex jefe de la Aviación exilado en Miami), VICTOR DREKE, LOPEZ CUBA, GUILLERMO GARCIA, Abelardo Colome Ibarry (FURRY), RAMIRO VALDES, LEOPOLDO CINTRA,TORTOLO, ULISES DEL TORO, DIOCLES TORRALBA, civiles como el presidente Oswaldo DORTICOS, CARLOS RAFAEL RODRIGUEZ, ARMANDO HART, PEDRO MIRET,Jesús MONTANER en fin la flor y nata del ejército cubano y de los miembros del Buró Político del PARTIDO Comunista de Cuba.



En cuanto a la Marina Fidel declaró que era una pérdida de tiempo ocuparse de ellos ya que estaban demasiados influenciados por los americanos y que los complots de la CIA estaban en gran parte basados en este cuerpo armado, que sería el Jefe de la Marina de Guerra revolucionaria Aldo Santamaría quien se ocuparía de ellos, pero sin gran interés; sólo se debían obtener informaciones.

Souper tuvo la atención directa de Fidel con el que se reunió en varias ocasiones y hasta cogieron una tremenda borrachera toda una noche tomando vino chileno. Fidel consideró que había adoctrinado a Souper y que tenía Santiago en sus manos con el apoyo de la Brigada de tanques.

En lo que repecta a Pinochet, Raul y Fidel se reunieron varias veces con él en encuentros de varias horas cada uno y tuvo conciliábulos particulares con ambos líderes cubanos al punto que circuló la noticia que ¡ Fidel y Raul lo habían reclutado!

A partir de 1970 en Cuba el dinero entraba por tuberías; la libra de azúcar que valía seis centavos y medio de dólar subió de un golpe a 67.50 centavos de dólar. La cuenta fué rapidamente hecha por Fidel, los 5 mil quinientos millones de dólares que le daba la URSS como ayuda y la zafra azucarera que produciría hasta 19 mil millones de dólares, con una zafra en 1970 de más de ocho millones de toneladas el Líder Máximo se mostraba generoso al extremo y hasta el último aprendiz de revolucionario que pasaba por la Isla salía con los bolsillos llenos.

El pueblo pasaba carencias y necesidades pero Fidel regalaba y financiaba cuanto movimiento anti-americano existía y pagaba a precio de oro los servicios rendidos, y Pinochet aprovechó bien esta oportunidad.

Otra fuente de dinero sucio que puede haber caído en los bolsillos de la dictadura chilena fueron las 50 mil toneladas de azúcar que Fidel regaló a Chile y que al final fueron Pinochet y su camarilla quienes se aprovecharon de los excesivos regalos del dictador cubano.

Todo los servicios de Seguridad estaban en tensión máxima antes de la llegada de la delegación chilena, que fué hospedada en el Hotel Habana Libre. Evidentemente todas las habitaciones así como las suites fueron objeto de un minucioso trabajo de la Contrainteligencia (G), donde se implantaron sistemas de escucha por todos lados.

Cada noche se le tenía que entregar a Fidel un resumen de las conversaciones entre los militares chilenos y destacar los puntos más importantes.

Se organizaron unas maniobras militares de gran envergadura en la provincia de Pinar del Río en donde participaron las fuerzas de aire, mar y tierra. Querían impresionar a los chilenos con todo el armamento soviético con que se disponía, que en aquella época era impresionante, hasta para un gran país como Chile.

El hotel fué vaciado de todo personal y se llenaron las tres cuartas partes del mismo con agentes de la Seguridad que fingian ser clientes.

Con mi cobertura de Agregado de Protocolo hablé en tres ocasiones con Pinochet que me indicó que estaba muy impresionado con las lanchas torpederas KONSOMOL con sus cohetes reactivos MAR-MAR y con las lanchas torpederas chinas PITI. Me sorprendio la falta de carisma del personaje y su voz de falsete que aumentaba la sensación de tener delante un individuo flojo en donde se podía tajar como en una masa de pan, eso si, muy pulcro y perfumado como una sirena de la calle de tolerancia, y afeitado y peinado como si fuera a presentarse a un concurso de belleza. Cuando llegó al hotel lo primero que solicitó fue que le plancharan los uniformes que traía porque se habían arrugado en la maleta. Su principal preocupación era presentarse bien y en cuanto a las cuestiones militares y lo poco que hablamos deduje que como alto oficial era un formidable cretino que poco conocía de los armamentos y los ejercicios militares.

Los análisis sobre Pinochet lo describían como un personaje ávido de dinero,con una personalidad cambiante y carente de condiciones de mando; el elemento ideal para ser manipulado desde La Habana. Era un personaje gris a pocos años del retiro y con pretensiones de hombre frustrado, incluso en el Ejército chileno no era considerado como un elemento de primera.

Aquí se terminó mi rol en este episodio y si para muchos había sido un éxito, yo no veía como en algunos días se podía cambiar la opinión de estos altos militares, que independientemente de mirar la panoplía de armas y el derroche de unas maniobras gigantescas como un niño ve un juguete nuevo, no concebía otra cosa.

El tiempo transcurrió y tres meses antes del Golpe de estado de Pinochet hubo el intento llamado el “TANCAZO”, cuando Souper intentó atacar el Palacio de la Moneda y casi logra perpetrar el golpe. Fidel se puso como loco y pidió que le remitieran todas las informaciones y la grabaciones de la visita. Trato a Souper de hijo de puta, cuando mandó a llamar al general cubano López Cuba lo trató de cuanto insulto le pasó por la cabeza y lo acusó de haber faltado en su misión de adoctrinar al coronel chileno.

No fué Fidel quien falló en su intento, él es infalible y cuando algo no marcha es la culpa de los demás. Simplemente Souper le tomó el pelo y lo de la borrachera pasó como algo anecdótico. El coronel chileno se había burlado del Comandante. La píldora fué difíicil a tragar y ni se le podía hablar a Fidel del Coronel Souper sin que estallara puteándole la madre a quién estuviera delante y tratando de incapaces a los servicios de espionaje y contraespionaje.

Nos convocaron a una reunión urgente en la sede de la DGI (Dirección General de Inteligencia), ya el golpe se veía venir de un momento al otro y Fidel se lanzó en uno de esos discursos que solo él tiene el secreto con su estilo repetitivo y encantatorio en el que tienes que hacer un esfuerzo para no dormirte después de seis horas de verborrea y son ya las cinco de la madrugada.

En resumen el famoso plan “Z” se ponía en marcha y el barco cubano “Batalla de Jigue”, partiría para Chile con el armamento necesario para iniciar la insurrección. Se movilizarían todas las fuerzas de izquierda que serían armadas, como apoyo principal las fuerzas del MIR "Movimiento de Izquierda Revolucionaria”.

Todo partiría del puerto de Valparaíso a donde llegaría el buque cubano con las armas. Para Fidel estaba descartada la defección de Pinochet al régimen de Allende, él personalmente se había ocupado de adoctrinar y reclutar y pagar sumas fabulosas al General chileno.

Pero las cosas nunca salen como previstas en la complicada operación del inicio de una guerra civil, pocos días antes de la puesta en marcha del plan “Z”, la Marina chilena que estaba inquieta del va y viene de los dirigentes del MIR en el puerto de Valparaíso, los detienen y convierten la fragata ESMERALDA en el primer centro de torturas e interrogatorios de Chile. Los hombres del MIR capturados hablan bajo la tortura y la Marina así como la Aviación deciden dar el Golpe en donde la cabeza pensante era el jefe de la Aviacion el general Lee, que Pinochet descartó de la Junta Militar después del Golpe, en el momento que se sintió fuerte y con el apoyo americano. Fue duro convencer a Pinochet de unirse al Golpe y tuvieron que discutir fuerte con él para que acordara su participación. Al día siguiente del Golpe, si mal no recuerdo, el navío cubano largó las amarras y se dió a la fuga. La Marina de guerra chilena que sabía lo del armamento embarcado quería confiscarlo y presentarlo al mundo. Todos los oficiales del barco no eran de la Marina mercante cubana, eran oficiales de la Marina de guerra y de agentes de la Seguridad del estado cubano. Fidel dió la orden de darse a la fuga y hundir el barco en aguas profundas si no lograban escapar. Los chilenos le tiraron unas cuantas salvas y como el barco seguía camino acabaron por abandonar, sin comprender que dejaban escapar las pruebas del plan “Z”. En la eufória del Golpe logrado no analizaron la importancia de la presa que se les había escapado entre las manos.

En las primeras horas del Golpe los rumores más locos circulaban en La Habana, se decía que era posible una contraofensiva del general Prats, etc.

Tres días despues del Golpe me encontraba en el Salón de Protocolo del INIT (Instituto Nacional de la Industria Turística), a donde ibamos regularmente un grupo de miembros de la Seguridad a tomarnos unas cervezas y comernos unos aperitivos y tapas, que estaban lejos de estar a la disposicion del común de los mortales en Cuba. El director de este Instituto era un alto oficial del Ejército y su jefe de gabinete un buen amigo; el salón de Protocolo era nuestro bar privado (privilegios de la nomenclatura). Amado Padrón (fusilado en el affaire Ochoa) que era capitán de la DGI y que fué cónsul en Panamá y miembro del grupo MC (Moneda Convertible), que era un departamento secreto a las órdenes directas de Fidel y los únicos que se ocupaban de las cuestiones de divisas directamente con el líder maximo nos dijo: -El caballo (Fidel) está que arde, el cabrón de Pinochet le costó un ojo de la cara y al final traicionó (sic).

Preguntamos para indagar esta extraña historia y él nos contó que se le enviaron fuerte sumas de dinero a Pinochet vía Panama hacia Gran Caiman y de ahí a zonas francas europeas y desde allí hacia Londres y EU.

Fidel Castro no quería que esto se supiera, Pinochet lo había chuleado y se habia burlado de él. ¿El hombre de La Habana en Chile fué un doble agente desde el pricipio, o simplemente cambió de bando por oportunismo a última hora?

Pocos semanas más tarde el capitán Ulises Estrada de la DGI (el negro Ulises) uno de los principales actores de los sucesos de Chile, que acompañó a Fidel durante su interminable visita en ese país en 1971, que fué el que tuvo a su cargo la defensa de la Embajada cubana en Santiago, se lamentaba en una conversación conmigo, que Pinochet le había costado un ojo de la cara a Cuba y que fué un dinero tirado por la ventana (sic).

Es elocuente que Fidel nunca ha atacado a Pinochet incluso cuando estuvo detenido en Londres hasta lo defendió.

De esta historia a Amado Padrón lo fusilaron cuando el caso del general Ochoa por tráfico de drogas, en cuanto a los otros testigos presenciales de este episodio no sé que ha pasado con ellos. Ahora después de tantos años, el general cubano exilado en Miami, Rafael del Pino comienza a hablar y a revelar una parte de la historia, las autoridades americanas de la Reserva federal comienzan a dilvulgar las informaciones de las 17 cuentas millonarias de Pinochet en EU y otro tanto sucede en cuentas que se descubren en Inglaterra. Amado Padrón se llevó a la tumba el secreto de una parte del dinero del dictador chileno, ya decrépito y chocho, Pinochet ni sabe cómo se llama. Será necesaria la caída del régimen para investigar en los archivos la verdad de esta história hasta ahora escondida por el comunismo cubano, donde Fidel no sale bien plantado. ¡PINOCHET TE CHULEO FIDEL! "



Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Posted Image

Quote:
 


¿Zancadilla o plan?

Miguel Cabrera Peña

SANTIAGO DE CHILE, febrero, (www.cubanet.org) -A primera vista, los artículos publicados por Fidel Castro en el contexto de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Cuba parecen una zancadilla del astuto ex mandatario. Una acción salida del calor, del carácter del político isleño. Quizá, sin embargo, fue un poco más. Quizá fue una estrategia, fruto de una meditación bastante extensa.

Aunque pudiera especularse sobre un ramillete de razones periféricas, a nuestro ver existe una fundamental, inesquivable.

Como se sabe, pocos días antes de la visita de Bachelet a Cuba comenzó en Ginebra el foro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde Cuba expuso su informe. ¿Qué sucedió allí?

De acuerdo con José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch, Chile fue el único país latinoamericano (junto con México) que tuvo una actitud firme y consecuente contra la violación de los derechos humanos en la Isla.

Vivanco recordaba, precisamente ante el escándalo que provocaron en Chile los artículos de Castro en Cubadebate, los puntos que abordó el representante de La Moneda en dicho Consejo:

1.- Cuba debe implementar instrumentos de derechos humanos.

2.- Debe asegurar la independencia del poder judicial.

3.-Debe dejar de usar los estados de emergencia constitucionales para recortar libertades.

4.- Debe proteger a los defensores de derechos humanos y a la disidencia y garantizar la libertad de expresión.

5.- Y debe garantizar la libertad de movimiento de los cubanos.

En medio de una inentendible política de divulgación de los sucesos de la cancillería chilena, su jefe, Alejandro Foxley, entregó algunos indicios sobre la actuación de su país que muy pocos conocían, a pesar de afirmar que la postura de Santiago en el Consejo estaba en la prensa internacional.

En Honduras, escala previa a La Habana, Foxley aclaraba que la posición de Chile “no significa condena alguna”, pero añadía que “una vez que uno firma un Pacto de Derechos Civiles y Políticos tiene que atenerse a lo que eso implica”:

La cercanía entre las sesiones del Consejo y la visita oficial a Cuba fue tal que Castro no tuvo tiempo de intentar una suspensión de la visita. Hubiera sido demasiado obvio.
Probablemente fue también deliberada la presión horaria a que sometió a Bachelet para la entrevista. Sin tal presión, no hubiéramos presenciado la humillante carrera de la presidenta, inocente aún frente a las trampas de la política. Tal vez creyó que su simpatía evidente por lo que significó Castro en contra de la dictadura pinochetista bastaba para impedir cualquier revancha.

Se vengó de Bachelet
Fueron las críticas de Chile en el Consejo y no otras zarandajas el motor de los artículos de Fidel Castro, mediante los cuales sabía que desataría una fiera controversia entre oficialismo y oposición en Chile, pues uno de los temas principales en el debate, antes y durante el viaje, había sido precisamente la inconveniencia de visitar a Cuba.

Otra idea muy discutida estribó en visitarla sin entrevistarse con la otra parte del mundo político de la isla caribeña: la oposición, a la que se le suele llamar disidencia.

Castro no sólo se vengó de Bachelet con su primer texto, sino que cerró con un tema candente cualquier intento de poner en primer plano los derechos humanos. Recuérdese que él se opuso a la decisión de Raúl de suscribir el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

Si alguna duda cupo en el ánimo de Castro, se esfumó cuando los congresistas chilenos que acompañaban a Bachelet cuestionaron a sus pares cubanos, encabezados en la cita por Ricardo Alarcón.

No sólo preguntaron por los derechos humanos, sino sobre el porqué en 2003 La Habana no había dado visa al diputado Patricio Walker, de la democracia cristiana. Walker había expresado su intención de ir a Cuba, junto al entonces diputado Exequiel Silva, para, entre otras actividades, dialogar con la oposición. La respuesta a esto último fue clásica: dar esas visas sería como si EEUU permitiera entrar en su territorio a quienes van a defender a musulmanes terroristas.

En Chile, por cierto, se ha dicho que Walker está obsesionado con los derechos humanos en la Isla. Un día, la libertad en Cuba tendrá que rendir homenaje a la democracia cristiana, y en particular a Patricio Walker. Será un honor estar allí para aplaudirlos.
Perjudicó a Bolivia

Cuando escribió el primero de sus artículos, Castro no era ajeno a la sensibilidad que suscita en Chile, más allá de la política y los políticos, el tema del reclamo marítimo boliviano. Bolivia perdió la salida al mar luego que Chile, amenazado por vecinos a finales de la década del ochenta del siglo XIX, decidiera invadir al país altiplánico y a Perú. Incluso se hizo público un pacto secreto entre ambos estados para realizar acciones bélicas conjuntas contra Chile. Detrás del reclamo boliviano, que es justo, se encuentran el imaginario, la historia y el nacionalismo chileno.

Como señaló el senador oficialista Jorge Pizarro, la intervención de Castro no favoreció a Evo Morales, sino que lo perjudicó en el sentido de las buenas relaciones establecidas entre La Paz y Santiago durante la gestión de Bachelet.

Con Perú tiene Chile un disenso territorial en el Tribunal de la Haya.

Si Castro estaba consciente de que ponerse del lado de Bolivia, con Bachelet aún en territorio cubano, era una bomba, su superobjetivo radicaba en evitar que la posición austral en el Consejo tomara anchura pública.

Por otra parte, el ataque de Castro contra el partido Unión Democrática Independiente fue en general injusto, determinado en primer lugar por un orden generacional. Aparte de sus imprecisiones en materia de historia, Castro intentó encubrir con este artículo las denuncias, críticas y condenas provenientes del oficialismo chileno, integrado por cuatro organizaciones que, con sus diferencias, se consideran de centro izquierda y están todas en contra del embargo. A esta coalición pertenecía el grueso de la delegación chilena.

Dicho intento, sin embargo, fue vano. Tal vez, como anécdota, puede señalarse que hasta el líder del Partido Comunista Chileno, Guillermo Tellier, dejó abierta la suspicacia de que en la Isla se violan los derechos humanos. Recientemente afirmó que le habían dicho que en Cuba existían presos de conciencia, pero que eso se “comprobaría” en Ginebra, indicó.
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Quote:
 

Todos, a Jurassic Park!". Por Ninoska Pérez Castellón.


19-02-2009

Todos, a Jurassic Park!.
Por Ninoska Pérez Castellón.

“El abrazo del tirano con un demócrata siempre mancha el poncho”. -Roberto Ampuero

Michelle Bachelet desfiló por La Habana, uniéndose al coro de los desvergonzados que han ido a estrechar la mano ensangrentada de Fidel Castro. Me la imagino casi trotando, como la describió Patricio Yévenes, el enviado especial del diario El Mercurio en La Habana, en el momento que Raúl Castro la fue a buscar para el encuentro con el moribundo en jefe. Tampoco entiendo cóm o esta señora no ha titubeado en aceptar a Raúl Castro como sucesor al trono de la ya decadente revo lución cubana. Me pregunto si hubiese aceptado la continuidad de la dictadura de Pinochet, en la figura de un hermano.
Pero Cuba es un país donde todos los izquierdistas trasnochados miran las cosas de otra forma. En Cuba los españoles pueden ir a fabricar hoteles donde no pueden hospedarse los cubanos y eso es aceptable para los socialistas de salón. Los cubanos no pueden participar en la actividad económica del país, porque eso solo le corresponde al estado, pero los progres de este mundo se sienten bien con semejante infamia. Cuba es un país donde los extranjeros pueden pagar salarios indecorosos a los cubanos, y eso también es aceptable, porque el estado cubano así lo permite y, además, lo promueve. ¡Qué viva el socialismo y los pobres de Cuba!
Pero Michelle Bachelet fue a una Cuba aun más tenebrosa, fue a la Cuba de la censura y la represión. Más que lacerante, fue patéticamente asqueante el ver a esta señora, que evidentemente no siente respeto por sí misma y mucho menos por el pueblo chileno, inaugurar una feria del libro, en un país donde la censura ha prevalecido por 50 años. Una=2 0feria del libro donde escritores chilenos como Jorge Edwards y Roberto Ampuero son vedados. En el20caso de Ampuero, cuyo suegro cubano fue el tristemente celebre Fernando Florez Ibarra, fiscal cubano conocido por “charco de sangre”, no son sólo sus libros los prohibidos, su propio ex suegro se ha encargado de decirle a la prensa chilena que: “ese miserable no puede pisar Cuba”. Después de todo, ellos son los dueños de la finca.
Pero más deleznable aun es que la feria del libro se celebrara en la fortaleza de “La Cabaña”. Fue en esa prisión donde fusilaron a miles de cubanos en juicios sumarísimos, y donde un extranjero hambriento de sangre conocido como el Che Guevara, cuya prédica era, en sus propias palabras: “el odio como factor de lucha” enviaba a los cubanos a morir, acribillados a tiros frente a un paredón de fusilamiento. ¿Permitirían los judíos que semejante espectáculo tuviese lugar en Auschwitz? ¿Asistiría la Bachelet a ese macabro evento?
La presidenta chilena en su discurso se refirió a los artistas, cantantes y poetas chilenos que padecieron la censura y tuvieron que marchar al exilio. Y ¿donde deja a los cubanos? Si hubiese tenido el decoro de reunirse con las esposas, hijas y madres de los presos políticos se hubiese enterado que en esa Cuba que ella alabó, hay hombres cumpliendo condenas de 20 años de prisión por fundar bibliotecas independientes. La Bachelet habló de los jóvenes que luchaban en Chile y en el exilio contra la dictadura de Pinochet, pero ignora a generaciones de cubanos que hemos tenido que vivir en el exilio y otros muchos dentro de Cuba que han terminado en las infames 241 prisiones que hace 30 años el régimen de La Habana no permite que sean inspeccionadas por la Cruz Roja o por Amnistía Internacional.
La señora Bachelet se refirió a “el tremendo quiebre de 17 años de dictadura”. Los cubanos podemos agregarle 33 más con censura, represión, asesinatos, falta de libertades y sin la posibilidad de celebrar elecciones libres. ¿Qué piensa la Bachelet que merecemos los cubanos? ¿Por qué semejante falta de solidaridad con un pueblo cuya juventud muere en el estrecho de la Florida en frágiles embarcaciones huyendo de un país cuya única opción es socialismo o muerte? ¿Cuál es la fascinación con un dictador que denigra a todo aquel que se le arrima? ¿Oportunismo político? ¿Qué puede ganar Chile económicamente vinculado a un país que le debe a todo el mundo y, además, no paga?
¿Cómo=2 0puede tener semejante falta de pudor la mandataria chilena de dirigirse a un foro empresarial, donde sólo el gobierno participa y decir que “Chile siempre se ha opuesto a la prolongación de prácticas discriminatorias del comercio” y mencionar el embargo norteamericano? Estados Unidos se reserva el derecho de no comerciar o de otorgarle créditos a un país que viola los derechos humanos, que tiene las cárceles repletas de prisioneros políticos y que rehúsa celebrar elecciones libres o someterse a un plebiscito, como lo hiciera Pinochet.
La presidenta chilena viajó al nostálgico Jurassic Park del Caribe para contribuir a prolongar el sufrimiento del pueblo cubano, abogando por el levantamiento del embargo. Y su prédica no es más que un triste lamento: Vengan todos a Jurassic Park, levanten el embargo, otórguenle créditos al régimen de La Habana, para que sigan reprimiendo y, de paso, que viajen los turistas americanos a la isla y salven la fracasada industria del turismo que pertenece a las Fuerzas Armadas, para que los militarotes sigan en control. ¡Qué bochorno!
Qué tristeza que una mujer que conoció el exilio y padeció una dictadura en carne propia escogiera revolcarse en el lodaz al ensangrentado al que la invitaron los hermanos C astro. Estoy segura que los vientos marinos de los que hablaba Gabriela Mistral, al referirse a Cuba, hicieron que recorrieran una vez más y con más fuerza por La Cabaña las voces de valientes hombres que murieron ante el paredón, indignados porque muy cerca una mujer representando a Chile, sin sensibilidad alguna por las victimas, prefirió ignorar los gritos, con los que fueron ellos a sus tumbas tras los disparos de la dictadura: ¡Viva Cuba Libre, Viva Cristo Rey!
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · CAFE CUBANO. · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO