Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Casas sin calefacción donde no se pasa frío; El Mundo, Tecnología
Topic Started: Tuesday Dec 30 2008, 03:20 PM (1,194 Views)
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Posted Image


El Mundo, Tecnología
Casas sin calefacción donde no se pasa frío
Diciembre 30, 2008
Berthold Kaufmann y su esposa, Dorte Feierabend, con sus hijas en su "casa pasiva" en Darmstadt, Alemania.

(Elisabeth Rosenthal; New York Times / trad Noticiero Digital).- DARMSTADT, Alemania - Por fuera no hay nada inusual en las nuevas casas grises y anaranjadas en el distrito de Kranichstein, con guirnaldas en las puertas y luces de navidad que titilan a través de una llovizna helada. Pero estas casas forman parte de una revolución en el diseño de edificaciones: no hay corrientes de aire, ni pisos de cerámica fría, ni el acurrucarse bajo las cobijas hasta que la calefacción comienza a funcionar. De hecho, no hay calefacción.

En el hogar de Berthold Kaufmann hay, para ser justos, un radiador en la sala como respaldo de emergencia - pero no se usa. Incluso en las noches más frías de Alemania central, la nueva “casa pasiva” del Sr Kaufmann, y otras con el mismo diseño, obtienen todo el calor y agua caliente que necesitan de la cantidad de energía que se requeriría para hacer funcionar un secador de pelo.

“Uno no piensa en la temperatura - la casa simplemente se ajusta”, dijo el Sr Kaufmann, mientras observaba a su hija de dos años, vestida con una camiseta, despachar una salchicha en la espaciosa sala, cuyas puertas de vidrio abren hacia un patio. Su nuevo hogar utiliza cerca de un veinteavo de la energía en calefacción que la casa de sus padres, aproximadamente del mismo tamaño, dijo.

Los arquitectos de muchos países, intentando cumplir con los nuevos estándares de eficiencia energética respectivos, están diseñando casas mejor aisladas y con artefactos de alta eficiencia, además de aprovechar fuentes alternas de energía, como paneles solares y turbinas de viento.

El concepto de la casa pasiva, emprendido en esta ciudad de 140,000 habitantes en las afueras de Frankfurt, acomete el reto desde un ángulo diferente. Utilizando aislantes ultra gruesos y puertas y ventanas complejas, el arquitecto erige una casa hermética, de modo que casi no escapa calor y casi no entra aire frío. Esto se traduce en que una casa pasiva se calienta no solo con el sol, sino también con el calor de los artefactos e incluso con el calor del cuerpo de sus ocupantes.

Y en Alemania, las casas pasivas solo cuestan entre el 5 y el 7 por ciento más que las convencionales.

Hace décadas, los intentos de crear hogares sellados calentados con energía solar, fallaron debido al aire estancado y el moho. Pero las nuevas casa pasivas utilizan un ingenioso sistema de ventilación central. El aire caliente que sale pasa al lado del aire frío y limpio que entra, e intercambian el calor con una eficiencia del 90 por ciento.

“El mito solía ser que para tener calor había que tener calefacción. Nuestra meta es crear una casa cálida sin demanda energética”, dijo Wolfgang Hasper, un ingeniero en el Passivhaus Institut de Darmstadt. “No se trata de vestirse con suéteres gruesos, bajar el termostato y soportar las corrientes de aire. Se trata de estar cómodos con menos energía, y esto se logra reciclando el calor”.

Se estima que hay unas 15,000 casas pasivas alrededor del mundo, la gran mayoría construida en los últimos años en Alemania y los países escandinavos.

La primera casa pasiva fue construida en Darmstad en 1991 por Wolfgang Feist, un físico de la localidad, pero la difusión de la idea se vio entorpecida por el lenguaje. El curso y la literatura eran en alemán, y aún hoy los componentes se producen industrialmente solo en esta parte del mundo.

La industria está floreciendo en Alemania, sin embargo - por ejemplo, las escuelas en Frankfurt se construyen con esta tecnología. Más aún, su popularidad se está extendiendo. La Comisión Europea está promoviendo la construcción de casas pasivas, y el Parlamento Europeo ha propuesto que las nuevas edificaciones cumplan con los estándares pasivos para el 2011.

Las edificaciones selladas pueden parecer sofocantes. (Para cumplir con el estándar, una edificación debe pasar una “prueba de presión” que demuestre que deja salir el mínimo de aire cuando se aumenta la presión interna.) Pero las casas pasivas tienen suficientes ventanas - casi todas viendo al sur - y todas pueden abrirse.

Adentro, la casa pasiva tiene un gestalt algo diferente que una casa convencional, del mismo modo que un carro eléctrico se siente distinto que su contraparte a gasolina. Hay una especie de uniformidad como de nave espacial en cuanto al aire y la temperatura. El aire exterior pasa por filtros antes de llegar a los ambientes. El piso de cemento del sótano no está frío. Las paredes y el aire tienen casi la misma temperatura.

Si se mira de cerca se ven las diferencias de tecnología: cuando se abren las ventanas pueden observarse las capas de vidrio y gas, así como los sellos en los bordes. Una rejilla pequeña en el techo de la sala trae aire limpio. En el sótano no hay una caldera, sino algo que parece una cava de anime gigante, que contiene el intercambiador de calor.

Las casas pasivas no necesitan ajustes, pero la mayoría tiene suiches de tres posiciones que pueden bajarse para las vacaciones o subirse para circular más aire en una fiesta (aunque pueden simplemente abrirse las ventanas). “Hemos encontrado que es muy importante para la gente sentir que pueden influenciar el sistema”, dijo el Sr Hasper.

La casa pasiva original del Dr Feist - un edificio blanco y cuadrado con cuatro apartamentos - parece el experimento que es. Pero las nuevas casas pasivas tienen muchas formas y estilos. El Passivhaus Institut, fundado por Feist hace una década, sigue investigando, entrenando arquitectos y efectuando las pruebas en las casas para asegurar que cumplen con los estándares. El instituto tiene ahora representación en Gran Bretaña y en Estados Unidos.

Aún así, hay retos para la adopción de esta tecnología, hasta en la propia Europa.

Dado que una casa pasiva exitosa requiere de la interacción entre la edificación, el sol y el clima, los arquitectos deben seleccionar cuidadosamente el sitio. La calefacción pasiva puede no funcionar en un sombreado valle de Suiza, o en una calle urbana donde no pueda haber una fachada hacia el sur. Los investigadores también están intentando replantear el concepto para climas más calientes - donde el intercambiador de calor pudiese usarse al revés, para mantener el aire fresco adentro y el aire caliente afuera.

La mayoría de las casas pasivas contemplan unos 45 metros cuadrados por persona, un espacio cómodo aunque no amplísimo. El Sr Hasper comentó que la gente que quisiera cientos de metros cuadrados por persona debería buscar otro diseño. “Quien sienta que necesita tanto espacio para vivir”, dijo, “bueno, ese es otro tema”.

Lea el artículo original del New York Times aquí.

My Webpage
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today.
Learn More · Register for Free
« Previous Topic · CAFE CUBANO. · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO