Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Ahogados en la Orilla
Topic Started: Thursday Nov 27 2008, 02:10 PM (389 Views)
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Honoré de Balzac, creo, escribió una magnífica obra llamada "Las ilusiones perdidas" que brilla entre los clásicos de la literatura francesa de la época, y me recuerdo de ella, por el título de este tema, que es una variante muy cubana de decir lo mismo y que viene del refrán aquel que dice: "Tanto nadar, para morir en la orilla" y que se aplica generalmente en los casos de una persona que en busca de un objetivo hace multiples esfuerzos e inversiones para al final, quedar más o menos como antes.
Muchos cubanos creyeron en la conquista de un mundo de verdadera igualdad, honestidad, hermandad, sin nepotismos ni caudillismo, sin opresión y con libertad, con justicia y amor entre los semejantes, con una verdadera y justa distribución de las riquezas, con el desarrollo constante de todos los renglones económicos, en las ciensias, la industria y la agricultura. Muchos dedicaron a esos sueños conco, diez, veinte años y hasta toda una vida, de acuerdo al tiempo que le demoró en darse cuenta de que los grandes héroes del Granma, la sierra y el Moncada, no eran más que otros explotadores tiranuelos, y peores que todos los que hasta entonces había conocido Cuba. Por eso, todos los días aparecen en Cuba nuevos ahogados en la orilla.

Ahogados en la orilla

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Las aguas turbulentas de la revolución cubana han dejado a no pocos colaboradores internacionalistas ahogados en la orilla.

Después de tanto nadar, cientos de guerreros, deportistas, maestros, técnicos y médicos vuelven a casa y encuentran los sueños sumergidos, las promesas estancadas y la realidad hundiéndose hasta el fondo.

De nada les ha servido bracear, sumergirse o flotar a favor de la corriente ideológica en la que navegan. Ni quienes aprendieron a bañarse en aguas extranjeras y guardar la ropa, sobreviven.

Tal es caso del doctor Alfredo Tamayo Gutiérrez, vecino de la calle Ahogados número 1910, en Guantánamo, quien arrastrado por el remolino de la ineficiencia clama por una tabla salvavidas.

Según sus patadas de ahogado, el 1ro. de mayo se concluyó un edificio en la calle Norte, entre San Juan y Beneficencia, en esa ciudad, asignado a médicos internacionalistas. El 18 de junio fueron citados para entregarles sus respectivos apartamentos.

Pero como en una revolución que se respete el pero no puede faltar, allá te van justificaciones, promesas, nuevas fechas de entrega y otras maniobras dilatorias hasta el infinito.

Que si faltaban interruptores de la luz eléctrica, metros contadores, puertas, nichos y demás boberías que se toman en consideración para dar una vivienda por terminada y habitable.

El problema es que hasta hoy se encuentran en la calle y sin llavín en espera de un tablero de bagazo, un autorizo, la firma de algún come candela, o el paso de un huracán que agilice la entrega de tejas infinitas, aunque el apartamento sea de mampostería.

Atrás quedaron los cruce del Orinoco en canoa, el deslizamiento en balsas por un afluente del Amazonas para llevar timerosal a un indio herido, y tantas hazañas más que desbordan de lágrimas y orgullo las pantallas de nuestros televisores.

También se divisan distantes, pero agigantadas, las entregas constantes de clínicas de campaña con su equipamiento médico completo, los cientos de viviendas, de bajo costo, pero confortables, a los cocaleros del Altiplano, los llaneros del Arauca y los pescadores del Baracutey.

Lo que no acaban de ver, ni en sueños, es la bendita hora en que les digan: “¡Esta es tu casa, mírala, huélela!”, y aunque sea de una patada en el trasero los arrojen adentro.

Pero si les sirve de consuelo, no son los primeros, ni serán los últimos que, después de jugársela al pegao en otras tierras, no encuentren en la suya ni el más mínimo catrecito donde descansar o tomar un café.

Los ahogados en la orilla de las desilusiones son miles. Quienes flotan al garete de la desesperanza, millones. En las aguas turbulentas de una revolución, tanto quienes naden a favor o en contra de la corriente se hundirán, por mucho que presuman de sus salvavidas.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · CAFE CUBANO. · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO