Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
“”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “”
Topic Started: Sunday Nov 16 2008, 06:57 PM (3,425 Views)
EstebanCL
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
“”” PAULITO FG, SINFONÍA PARA MOVER EL CULITO “””





Hubiera preferido mantenerme al margen del tema, total, yo no vivo en Miami, que resuelvan los de allá. Luego cambio de opinión cuando repito las imágenes que ya había visto por televisión y han sido pegadas en varias páginas de Internet. No solo eso, leo y releo las encontradas opiniones que inundan cuanto foro y espacio tratan el asunto con esa pasión que nos identifica y decido regresar al inicio de la controversia.

¿Quién arribó al aeropuerto de Miami para formar esa algarabía? ¿Fue Juanes o un óvulo de Madonna? ¿Quién es Paulito FG? La actitud asumida por la escolta fue bastante exagerada y muy parecida a las acciones de las brigadas de respuesta rápida de la isla. Por ese aeropuerto han desfilado personalidades que pudieran regalarles parte de su fama a este criollo sin tantos escándalos, ¿por qué esa hostilidad ante unos periodistas que solo deseaban formularle unas preguntas? ¡Ahhhhh! Es muy probable que no exista otra justificación, los que tenían la cámara y el micrófono eran cubanos también, solo los diferenciaba la playa, podemos asumir que nos referimos a un encuentro de enemigos, ¿no?, ¿cómo justificar entonces esa rivalidad?, nace el escándalo.

Todo hubiera acabado bien pronto si no llegaran las desafortunadas entrevistas y las provocadoras manifestaciones del representante de Paulito en Miami por los medios de prensa. ¡Uyyyy, qué muchacho! Una copia fotostática de Hassán, Robertico Robaina antes de dedicarse a la pintura y hasta del propio Pérez Roque, cualquiera de ellos me produce náuseas. No hace falta repetir lo manifestado por ese “camarada”, no cabe la menor duda de encontrarnos ante un agente del régimen de Castro. ¡Ya! ¿Comenzaron a acusarme de paranoico?, es probable que tengan razón.

Dijo entre otras cosas que él le llevaba música a “sus cubanos”, posesivo el cabronzuelo. ¿Cuáles cubanos le pertenecen o mete en su mismo saco? No se puede negar que tiene algo de razón, tiene bastantes y se destacan aquellos con exagerada nostalgia por mover el culito. Disculpen que utilice la misma expresión de un trabajo similar realizado hace varios años cuando aquel bateo con los Van Van, las razones eran muy parecidas, esa terrible añoranza de los nuestros por moverse al ritmo de la timba, sus timbaleros, y luego tocarle los timbales a quien ya saben. ¡Pero se fue de rosca el muñecón! Esta vez las declaraciones han sido mucho más atrevidas, sumó ofensas directas en contra del exilio histórico. Definición que uso por primera vez y distingue a esos cubanos de otros afectados por los golpes de la nostalgia, o sea, hablo de los que nunca han movido ni se mueren por mover el culito, hay, hay mucha diferencia.

Como era de esperar, las opiniones incendiarias se dividieron en dos bandos muy bien definidos. De una parte, los que abogan por el derecho que les brinda la “democracia”, hoy más que nunca declarados o descarados defensores de ella desde el lado de acá. De la otra parte, los que llegaron a esta tierra en busca de esas libertades y democracia negadas donde nacieron, ellos también la defienden a su manera. Los primeros, reclaman el “derecho” de los artistas de la isla a exponer su arte en Miami. Los segundos, interpretan esas representaciones del arte supuestamente apolítico como una provocación. Los primeros, justifican todas esas manifestaciones a favor del régimen por parte de las embajadas artísticas que han visitado a Miami. Los segundos, repudian todas esas manifestaciones amparados por el dolor que les ha producido medio siglo de destierro y muestran como bandera su amplio martirologio.

Todo pudo haberse evitado desde la llegada del cantante cubano al aeropuerto, muy sencillo, responder las preguntas de los periodistas. ¿Qué no deseaba abordar el tema político? Nadie lo obligaba y podía evadir ese compromiso de la misma manera que han hecho otros artistas, o sea, no existen justificaciones al escándalo provocado. Igual posición debió asumir Paulito en la entrevista que le realizaba el canal de televisión, pero como todos pudimos observar, su balanza se inclinó nuevamente por el protagonismo, me recordó a Niurka Marcos pero con diferentes objetivos.

¡Vamos a hablar en plata! Esos viejitos ofendidos por el manager de Paulito abandonaron Cuba desde hace muchos años y no saben cómo funciona ese régimen, pero muchos de los que estamos del lado de acá lo vivimos en carne y hueso. Esas justificaciones de que vive en Italia y Cuba al mismo tiempo, argumento esgrimido para justificar su contratación por este muñecón “pionerito”, que vaya este agentón a otro lado a contarla, Paulito y la mayoría de los que han pasado por acá, tienen que cantar y bailar al ritmo que les pongan en La Habana, vamos a dejarnos de bobería. Cuando se encuentran en Miami tratan por todos los medios de provocar un escándalo que los presente como víctimas, cuando regresan a la isla son recibidos como héroes, ¿por qué no inventan otro truco? Ni aún viviendo en otro planeta, pueden los cubanos desprenderse de los dominios y chantajes de ese régimen, ¡basta de mentiras!. Paulito sabe perfectamente a quién puede o no firmarle un contrato, todo lo que cuente de más es pura fantasía. Si el promotor fuera una persona que alguna vez se manifestara en contra del régimen, estoy convencido de que nunca firmaría un contrato y si lo hiciera, les haría compañía a los artistas que han llegado recientemente a esa ciudad. ¡A otros con esos cuentos!

Después de escuchar nuevamente las declaraciones donde manifiesta admiración por Castro, algo que estoy convencido ha sido expresado de dientes pa’fuera, solo me quedaría preguntarle, ¿por qué Miami? Muy bien podía actuar en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y hasta en Argentina donde abundan tantos trasnochados revolucionarios, ¿por qué Miami?

Leo los argumentos de una gran parte de cubanos declarados abogados defensores de Paulito y cuanto músico o artista llegue de la isla. Todos manifiestan lo mismo, ¡no puede mezclarse el arte con la política! Parecen indicar que es precisamente Miami la culpable de ese virus que nos infestó hace cincuenta años, no leo o escucho algo sobre el mismo derecho que tienen nuestros artistas exiliados a exponer su arte en la isla. Sobran los expertos en cultura o culturozos, los ansiosos bailadores, los inadaptados, los nostálgicos que no pueden vivir sin los intérpretes que les provocan convulsiones en el culo. Miami ha sido invadida por bichos de una rara especie que desea imponer su estilo de vida, inventores que llegaron a una tierra donde todo está inventado. Ovejas sin carril que dicen o pretenden decir y nunca dicen nada, carneros que pagan servilmente la humillación de una visa. Miserables que alzan su voz para atacar a esos viejitos que nada ni nadie ha podido doblegar. Dialogueros que piden constantemente exponer la otra mejilla y doblar la cerviz como el avestruz. ¡Pobre Miami que brinda albergue a esta fauna de incomprendidos! Escuchar al mentor de Paulito referirse a las víctimas del remolcador 13 de Marzo y los pilotos de Hermanos al rescate, resultó la prenda más asquerosa y repugnante de su intervención en el programa Paparazzi. Dice que es balsero, ¡qué lástima!, dicen las estadísticas que por cada cubano que logran superar con éxito esa aventura, mueren por el camino de seis a ocho.

Hubiera preferido mantenerme al margen de este tema tan desagradable, total, yo no vivo en Miami. Pero la ira y la indignación que siento es muy grande cuando escucho a ese estúpido burlarse de esos viejitos. No sabe el pendejo que gracias a ellos, con sus errores y aciertos, existimos como una comunidad, poco importa el país de residencia. Si no fuera por esos viejos seríamos una manga de jineteras y pingueros regados por el mundo, una cruzada de parias que no puede identificar dónde existe la dignidad y el decoro. ¡Pobre isla si de gente como esta depende su futuro!



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-11-16






Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Ya lo ves, esteban, tu que te quejas de lo que abunda en el Canada y no me quieres creer que en Miami, circulan estos personajes, que al mismo tiempo que te plantean esas incongruencias retomadas una y otra vez por el propio Granma te dicen en tu cara cosas como las que dijo esa jovencita en el reportaje de Olance en el 41.



Fijate su español, y asombrate cuando en un foro leí a un tal Fuku establecer diferencias culturales entre generaciones de cubanos que más bien separaba jóvenes de viejos, jóvenes por supuesto criados en el "sistema" y que el considera mejor preparados.

Dice esta fan de Paulito:

"Yo tengo ventinueve año (desastre total fonéticortográfico), Él lo puso ahí. Yo crecí con lo que él dejó"

¿Quién lo puso ahí? Este es un cliché gastado por los cobardes que no quieren aceptar la parte de responsabilidad que todos los cubanos tenemos en la desgracia llamada "revolución cubana", unos más, otros menos, pero, para que esta niña sepa, hay muchas jovencitas, que como dice ella "tampoco lo pusieron que estan luchando dentro de Cuba de una u otra manera, como Aleaga Peasant, Yoani, por mencionar algunas jóvenes que también estoy seguro les encanta pachanguear como buenas cubanas, pero no subordinan esos placeres a lo que consideran un deber, sea quienes sean los que lo "pusieron"

Pero igual que te digo una cosa, te digo otra: No son todos los cubanos jóvenes que vienen de allá los que se manifiestan de esa manera, gracias a Dios, tampoco son la mayoría, como también en este saco de la morralla que nos llega, hay gentes viejas que valen menos que cualquier jovencito, creo que no es generacional la cosa, sino más bien de estrato social dentro del sistema, diríamos que generalmente, son los bisneros, los pingueros y jineteras y algunos con prebendas especiales por distintos motivos, sean profesionales o parentescos.

Sobre esa niña, porque los otros son unos desfasados que no fuí capaz de desentrañar motivos especiales por lo que estuvieran allí que no fueran la irresponsabilidad personal, leí algo escrito en un blog llamado MiamiTV y me gustó este último párrafo:


"Pero la fanática de Paulito FG, la pobre, que no sabe que Olance Nogueras, el reportero que tiene delante, se la jugó en Cuba como periodista independiente para intentar salvar la dignidad de ella, para intentar que dejara de ser gentuza, sólo puede chancletear y menear las nalgas, como símbolo de que el decoro lo tiene en el culo. El mismo culo que Fidel la obligó a venderle a un turista para alimentar a su hijo. Perdón pedimos por tanto exabrupto, pero parafraseando a Martí, al más apacible lo puede exasperar una miserable mosca. Y aquí hay miles de moscas alimentándose de una gran plasta de mierda."

Publicado por Miami TeVe en 11/15/2008 11:42:00 PM

Efectivamente, esta comemierda no sabe que Olance con tremendos timbales se presentaba incluso en actividades gubernamentales a cubrirlas como periodista independiente y la gente de la seguridad lo sacaban, porque si esta niña no lo conocía en Cuba, la gente del aparato si sabía quien era Olance al punto que en algún momento tuvo que abandonar la Isla.

O sea, que Olance lo combatía, mientras que ella, quizás, para cubrir su medio de sobrevivencia, colaboraba en todo lo que le pedían con la humildad que no exhibió en esa video porque, claro, aquí la respaldaba la democracia de Miami.



Nota: ventinueve año Debió decir veintinueve años
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Enjoy forums? Start your own community for free.
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO