con lo último sobre Honduras.

Enlace a Globovisión Aquí.
| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes o envios a Cuba, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. Nuestra linea política se sustentan en que los viajes a Cuba engrosan las arcas de los personeros de la dictadura y sus organos represivos, un dolar que usted deje en Cuba sirve para reprimir a nuestro pueblo. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| Ataque hacker contra UNION POR CUBA LIBRE | |
|---|---|
| Topic Started: Sunday Aug 17 2008, 12:23 PM (55 Views) | |
| Alana | Sunday Aug 17 2008, 12:23 PM Post #1 |
![]()
Puntillazo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Circular UNION POR CUBA LIBRE Nota de Prensa - Prensacubana ![]() NOTA DE PRENSA Regimen castrista coopera con grupos de intrusosinformaticos ilegales. Dentro los ultimos 4 dias la portada www.uncli.org de UNION POR CUBA LIBRE fue ataquado dos veces por intrusos informaticos ilegales. Segun nuestros informaciones los intrusos informaticos reciben apoyo financiero del gobierno cubano para boicotar portadas con contenido anti‐comunista y anti‐castrista. ![]() ![]() ![]() ¡Nosotros no nos rendimos, seguimos luchando y si tenemos que trabajar programando 24 horas al dia, seguimos hasta el dia que nuestra Cuba sera libre! ¡Viva Cuba Libre! UNION POR CUBA LIBRE es una organización independiente, no sectaria y sin fines de lucro. Es uno de los más antiguos movimientos insurgentes contra el régimen castrista y el comunismo. Luchamos por la libertad de Cuba, sin importar fracciones, credos o religiones. Srg • info@uncli.org • www.prensacubana.com • info@prensacubana.com |
-----------------------------------------------![]() Campaña de Nuevo Accion http://www.nuevoaccion.com/ | |
![]() |
|
| político | Monday Aug 18 2008, 11:54 AM Post #2 |
|
Puntillazo
|
Que falta de solidaridad y combatividad por parte de los cubanos libres del exilio a este tema de sabotajes a una Web de hermanos disidentes. Es triste, que bronca y bretes de foristas son mas importantes que las denuncias a estos perros del tirano que viven entre nosotros y casi nadie se atreve a señalarlos con un dedo. Jorge Luis Llanes Naranjo desde Alemania("politico") |
| ¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!! | |
![]() |
|
| Alana | Monday Aug 18 2008, 12:17 PM Post #3 |
![]()
Puntillazo
|
Yo hice lo que me pediste Poli, pero la verdad es que en ningun sitio ha cujado la cosa, quizas fue un mal dia, el fin de semana... |
-----------------------------------------------![]() Campaña de Nuevo Accion http://www.nuevoaccion.com/ | |
![]() |
|
| hantofe | Monday Aug 18 2008, 09:03 PM Post #4 |
![]()
Administrador
|
Aunque no entiendo el texto ni entiendo la queja y mucho menos la falta de solidaridad solicitada como no sea sentarnos a llorar juntos debido a que no tengo al menos yo, elementos para opinar acerca de la denuncia de un supuesto ataque hacker a una página que al visitarla vemos que está funcionando maravillosamente me imagino, porque ya han resuelto de momento el problema. Por lo que veo, en esa página hay una administración que conoce su trabajo seguro mejor que yo y honestamente no creo que sea muy fácil hackearla atacandola de ninguna manera por muy ducho que se sea en la materia. Si leí algo que me llamó la atención y es que en el ejecutivo de Union por Cuba Libre hay más de setenta miembros, repetidos los ejecutivos, los tesoreros, organizadores, asesores y demás funciones. Deduzco que muchos de ellos o todos viven en Cuba, porque leo Darsi Ferrer entre otros y por eso es que hay tantos en cada cargo, para no quedarse en algún momento en que detengan a uno con un vacío en la estructura. No obstante, pienso que la página se debe administrar desde el extranjero. Deducción mia, porque por ningun lugar me informan al respecto, como tampoco nos dice cuantos administradores tiene la página, y ruego que en ese cargo no existan duplicidades, porque eso es lo peor que le puede pasar a una web, blog o foro. ¿Por qué digo esto, en lugar de ponerme a culpar cualquier labor de hacker? Si alguno recuerda, en los inicios de La Puntilla yo empecé a colocar un tema acerca de la protección contra cualquier tipo de labor dirigida a sabotear o destruir un foro desde adentro, omitiendo algunas cuestiones que pudieran servir a alguien para realizar cualquier actividad tan detestable como destruir el trabajo de los demás. En ese tema estaba también el abc de la seguridad de un foro que más adelante les recordaré. No tengo conocimientos de informática ni mucho menos, pero llevo algunos años en la red, he administrado foros y un blog y si personalmente si me han dañado la computadora, ha sido por mi negligencia, que es la primera causa por la que de distintas maneras te dislocan tu máquina con spyes, phishing, pops y virus muchas veces hasta recibidos indirectamente. En este foro, constantemente entran muchachos de la UCI y si no han hecho algo, es porque no lo han intentado o porque el anterior foro de Invisión está muy bien protegido, al igual que este Zetaboard actual. No niego que han realizado escaramuzas para retrasar el foro haciendolo fastidioso, tampoco niego que se han registrado muchos que su intención no ha sido la de integrarse al foro, unos, lo han hecho para poder moverse dentro del programa, sabe Dios con que oculto interés, otros para poner sus comerciales y otros simplemente para joder más que para destruir. También he conocido autohackeos, en busca de protagomismo en la red, misterios y como resultado, mayor ratings. Por nuestra parte, siempre estamos alertas y comprobamos cada uno de los que se inscriben y en ocasiones he borrado más de 20 de un sólo viaje sin permitirles la entrada, o sea como Validating. Para detectarlos hay muchos métodos y pistas que no pienso postear aquí porque no es el caso. Incluso con el tema de marras sobre el hackeo, venían como atraidos por el título muchos que de alguna manera detectabamos que participaban en foros de hackers, No sé si lo hacían para bien o para mal, porque no les abría la puerta de La Puntilla. Ahora, como dijera cualquier dermatólogo, vamos al grano. Lo que puede estar sucediendo en dicha página es el exceso de confianza de quien sea el administrador, si por casualidad es uno sólo, aunque por la costumbre de duplicar las responsabilidades, se pudiera esperar que sean más de uno. La primera regla de todo administrador es: 1- No compartir el password de la administración, con nadie, y cuando decimos nadie, es absolutamente nadie, pongase bravo quien se ponga bravo, amigo o familiar, porque un foro, página o blog se borra con un sólo click, así de facilito, y después es muy fácil echarle la culpa a un hacker, que si no hay "lucas" por medio, no se mete en ninguna página, y bueno, para no hablar de hackers, que no se dedican a ese tipo de daños, los que se dedican a eso, les llaman lamers, creo se escribe así y por supuesto, puede haber alguno que lo haga por placer, pero, hasta a ellos les lleva su tiempo, no es tan fácil, creanlo. 2- La segunda regla de oro, es cambiar periódicamente el password y revisar cualquier archivo que se recibe por cualquier vía, si es posible por dos o tres medios, porque la mejor manera de acercarse a un administrador es en forma amigable, para ganar su confianza, o sea que nadie penetra su casa, es usted mismo quien le abre sus puertas. 3- No utilice en el password, nada que esté vinculado con su personalidad, sus gustos, su familia ni la fecha de ningun acontecimiento, porque el estudio de su perfil y de su personalidad, puede conducir fácilmente a una persona a su password. Un ejemplo, si usted es un admirador de los Simpsons, basta probar con variantes alrededor del nombre de algunos de sus personajes o con SIMPSONS simpsoms Simpsons ..... lo que por supuesto, eso se puede hacer personalmente, pero también existen programas que rapidamente generan multiples variantes hasta que rompen el password. En resúmen, el password, no puede ser nada personal o cercano a usted. Esto es muy sencillito pero, desgraciadamente, se viola por algunos y ahí está la entrada de cualquiera a su máquina o a su foro. Contra otros recursos, no se puede hacer nada mejor que andar por la red, solamente en páginas confiables de instituciones serias conocidas. No hay que andar por super foros de hackers, para aprender a cuidar su máquina, por ejemplo, en el foro de Burrón Azul, hay un subforo de Ayuda Técnica que tiene muchos temas elementales para proteger su equipo y si en lugar de ir a ese foro en busca de bretes, pugnas y calzones quitados, vamos al de ayuda técnica estamos revirtiendo nuestro tiempo en algo provechoso y hasta económico, porque estamos aprendiendo a cuidar nuestro equipo que puede ser la puerta que se utilice para llegar al foro que usted administra y joderlo sin mucha ciencia. Si estoy de acuerdo en algo que critica político y es esa costumbre de andar buscando los temas de bretes y fajazones para calmar nuestro hastio y satisfacer nuestra necesidad adrenalínica. Tan es así, que me he propuesto que en La Puntilla, ese tipo de bretes y discusiones infantiles no vuelvan jamás a tomar fuerza de ninguna manera, pongase bravo quien se ponga bravo, porque si algo le ha hecho daño a La Puntilla más que agentes de la UCI o hackers, han sido, los amigos de los bretes y confrontaciones estériles. La Puntilla satisface nuestras expectativas y siempre estamos dispuestos a cooperar con cualquiera en cualquier proyecto serio que vaya dirigido a contrarrestar la propaganda del régimen de La Habana de acuerdo a nuestros modestos recursos y habilidades. Yo sé que hay otros conceptos de Foros y los respeto, pero, hasta ahora, hay quien tiene su vereda diaria hacia La Puntilla y para esos trabajamos diariamente, sobre todo, la forista Lourdes que no se ha involucrado en otra cosa, que en alimentar el foro, con diversos temas, poniendo por delante el tema cubano. La página, Unión por Cuba Libre, está muy bien concebida y espero siga cumpliendo el objetivo por el que se fundó y mi modesto consejo es que no busquen el enemigo afuera, porque quizás lo tienen muy cerquitica. ¡Vaya usted a saber! Saludos a todos hantofe |
![]() |
|
| Boomerang | Tuesday Aug 19 2008, 10:28 AM Post #5 |
|
Puntillazo
|
![]() Example: 2x + 5 = 9 Subtract 5 from both sides 2x + 5 - 5 = 9 - 5 2x = 4 x = 2
|
| |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · LA PUNTILLA · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)

3:23 PM Jul 5