Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Por culpa del accidente.....
Topic Started: Sunday Aug 3 2008, 02:52 PM (3,253 Views)
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Hace unos días sufrí un accidente que me ha obligado a confinarme en la casa, cosa esta que me agrada sumamente, pero, en buen estado físico y no impuesto por una necesidad de cuidado.
Sin embargo, increiblemente, no he estado a tiempo completo en la computadora, por otras necesidades, pero, llega el domingo, y no sé que extraña influencia tiene en mí, este día de la semana, que me condeno, en el Florida, donde la pantalla del monitor me absorbe y solamente soy interrumpido por los cuidados de mi esposa y las necesidades fisiológicas fundamentales.
Entonces miro las noticias, algunas páginas de siempre y luego empiezo mi recorrido a ciegas por youtube, donde los temas me llevan de unos a otros y de paises en paises pasando horas y horas donde escojo algunas cosillas para el foro sin mayores consecuencias en mi estado de ánimo.
Pero, en ocasiones me ocurre como hoy, que encontrarme frente a frente con "Canción con Todos" interpretada por Mercedes Sosa, me desvía la atención hacia ese background mental que tenemos todos trasladandome a la década del 60 iniciando un recorrido recordatorio.
Me concentro en una serie de personajillos que jamás le pusieron el pecho a las balas ni se enfrentaron al enemigo y alentaron ese gran volcán que erupcionó de repente en América. Se llaman escritores, cantaautores, poetas, pintores, escultores, en fin, artistas...pero de izquierdas.

Por supuesto que la semilla se estuvo sembrando desde muchísimos años antes de que surgieran revoluciones, guerrillas, tomas del poder por medio de las armas, bombas y atentados, como productos de las ideas propugnadas en las más sensibleros manifestaciones de las musas rojas presente en algunos personajes de quienes podemos, en el medio ese revolucionario escuchar loas y bendiciones, no importa si algunos como Frida Kahlo, Diego Rivera hubieran utilizado sus genitales como arma de lucha y no como Victor Jara quien perdió sus manos antes de morir en algun tipo de ajuste de cuentas cuando la caida de Allende.
Ellos los mezclan a todos, Ali Primera, García Marques, Frida y Diego, Pablo Neruda, Benedetti, Guillén, Alfonsina Stornovi, Violeta Parra y Victor Jara, Pablo y Silvio entre otros.

De una forma u otra, en tiempos de Sandino,de Carlos Fonseca o Fabricio Ojeda, el enemigo, era uno, los Estados Unidos de America, los autores intelectuales, los europeos rojos y los cheerleaders, este tipo de intelectuales y artistas zurdos que en su mayoría, se bañaban, pero con cuidado de donde guardar la ropa.

Con excepción de aquellos que fueron alcanzados por el "león sordo" que no alcanzaba a escuchar la melodía de sus violines, qué se han hecho, esos paladines de cantantes a la insurrección como vía de alcanzar el progreso de América Latina. Los que no han muerto en cómodas camas de Europa disfrutando sus fortunas y gozando de ese elitista mundo de los superdotados mentalmente que se atribuyen, viven comodamente muy lejos en su inmensa mayoría lejos de America Latina, incluyendo a la interprete de Cación con Todos que vive en la capital de la mafia de Miami y que en algunos mementos de nostalgia por los escenarios hacen presencia en algun concierto del Trovador de turno e intrepretan a duo alguna que otra canción. Ahora paso por un video de Mercedes con Fito Paez donde de conjunto interpretan una canción hermosísima pero que el título afirmativo se me antoja escucharlo como una interrogante ¿Quién dijo que todo se ha perdido?.
Pues sí, creo que para su generación que seguía los conciertos y las obras de estos empujadores políticos, si todo se ha perdido, ellos generalmente no tienen los millones y la vida confortables, pero, los que sobrevivieron, se han dado cuenta de que han sido utilizados por esas locuras que se inició en los sesenta y que ha recibido su ajustciamiento con las marchas en contra de las FARC, último bastión de aquellas locuras.
No sólo los que marchaban a las selvas entonando la melodía de que la era había parido un corazón y que hoy incluso ostentan cargos políticos en su país han dicho que ya no hay nada que hacer por medio de las armas.
La URSS ha desaparecido, Cuba ya no es aquella que se encontró el indito suramericano que en su Chamame contaba que había llegado al país donde la tierra era de todos, no había analfabetos y que hasta un niño le contaba que aquel que entrara a Cuba con aires de guerra no podría salir. Hoy Cuba es la viva estampa del fracaso fidelista-socialista-comunista-antimperialista-proletario-campesino y tantas falacias más.
Hoy los Silvios y los Pablos, se han dado cuenta, un poco demasiado tarde, quizás, estamos halando de tres decenas de años, de que el pueblo quiere cambios y aprovechan algún nuevo lanzamiento de sus grabaciones para congraciarse con aquellos que todavía los mantienen con la compra de sus anacrónicos estrenos, mientras ellos viven disfrutando de sus mesas opulentas y su oropel al mismo tiempo que continúan dandoles cínicos vivas a la pobreza.
Otros se mantienen dando brinquitos cortos entre la derecha y la izquierda, incluso, mostrado muy pocas simpatías por Castro I, y al mismo tiempo apoyando con declaraciones y firmas a Castro II.

Dicho esto y preguntandome como ven los chilenos este Chamamé después que Chile, sin lanzar un tiro, tiene un segundo gobierno con un partido socialista al frente alcanzando ventajas sociales y un progreso económico que lo ha lanzado a muchos lugares por encima del resto de los paises latinoamericanos en la confianza de los inversionistas del mundo.
No, las guerrillas no tienen futuro, como no tienen futuro los regímenes como los de Correa, Daniel, Evo, Raúl y el super payaso Chaves.


Chamamé a Cuba/Grupo Moncada.


Quien dijo...
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · EL PUNTILLAZO DE HANTOFE · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO