- Group:
- Admin
- Member
|
Comandante, si no lo toma como un atrevimiento mio, por lo discreto de mi vida ante lo célebre de la suya, quisiera hacerle algunas proposiciones que pueden ayudarlo en su constante necesidad de atención. Teniendo en cuenta su ascenso continuado desde 1953 en la popularidad en el plano nacional e internacional. Recordando, la atención que llamaban sus palabras para toda la opinión pública internacional y el rápido descenso que ha tenido luego de consumarse su traición a los ideales de los cubanos honestos, deshonestos, buenos, malos, ricos y pobres, interesados en la política y apolíticos, llegada esa impopularidad a sus extremos mayores, cuando su imagen empezó a desaparecer de la prensa escrita, y televisiva, posteriormente después, cuando ya no sólo su imagen, sino, su voz se apagó y se tradujeron en simples noticas firmadas supuestamente por usted, con el día y la hora y en las cuales, con todo respeto, no creo mucho, bueno, no mucho, nada, para serle totalmente franco por respeto a sus años y el estado grave de salud que presenta.
Ya, sólo, usted surge ante la opinión pública con sus reflexiones, en una desolada página de Internet,las que estan, y no le exagero, en crisis por la falta de atención que en la Isla y en el mundo se les dá por anacrónicas. Pero no crea que esa indiferencia a sus escritos, ni por el recuerdo amargo que le trae usted a todas las personas, pues en el mundo occidental, se acostumbra a prestarle atención al mensaje, no importa quien sea el mensajero y todo lo que se plantee con honestidad y respeto, es bien recibido al debate. Pero lo irrelevante de sus temas, son los verdaderos culpables de la indiferencia que reciben sus reflexiones. No le eche la culpa al Imperialismo, ni al bloqueo que le impusieron en el Granma, sino, acepte que los temas que le aterrizan en su mente, estan distante millones de horas luz de lo que le interesa al mundo, quien sabe si por su enfermedad o porque usted no sabe como enfrentar esos temas
Dicho esto, quiero proponerle algunos temas que pueden volver a colocarlo sino, en el centro de la atención mundial, al menos sacarlo de la distancia enorme que lo separa del mismo.
Yo quisiera que usted nos hiciera unas verdaderas reflexiones acerca de estos temas:
- Cual es el futuro de la Industria azucarera en Cuba luego de que por no aceptar la inversión extranjera, tengo entendido que la francesa, usted decidió inhabilitar y vender en piezas de repuesto más de la mitad de las instalaciones quedando unas cinco decenas de centrales donde anteriormente habían más de cien.
- ¿Pudiera usted explicar, los derivados del azucar porque no han podido desarrollarse ni uno sólo y cuando se habían dado avances de producción con el etanol, luego de largos años de trabajo, usted salió con el cubo de agua fria condenando la producción de etanol? Sin dudas, nos debe unas buenas reflexiones al respecto.
- Recientemente Raúl Castro, se comprometió con el pueblo de Santiago a resolver el agua potable que usted no pudo resolver, inlcuso con la ayuda de Raúl y quedando pendiente además ese mismo problema en el resto de las ciudades incluso en la capital, donde las Inversiones del Gato, contribuyeron al total deterioro de las viejas instalaciones de la infraestructura, debido al abandono, el tiempo sin circular el agua y la presión de las nuevas bombas.
Creo que su precioso tiempo, sería más productivo, ahora que usted está alejado del ambiente mundano, las cámaras y los placeres a buscar las soluciones que sus múltiples actividades le impedían estudiar a fondo y brindarnos unas reflexiones resolutorias del problema.
- Algo que no le ha quedado claro al pueblo, ni a los asombrados turistas, es el metódico plan suyo de desatender el mantenimiento de los edificios comerciales y de viviendas asistiendo todo el pueblo a la contemplación de la destrucción sistemática que sufren ante la arrogancia y la perseverancia del tiempo y las condiciones metereológicas las facilidades habitacionales y comerciales, bueno, las de servicios, educación y hospitales, o sea todas las construcciones en general.
¿Obedece esto a que pacientemente hay un plan de esperar que se caigan por su peso, para no invertir recursos en su demolición y posteriormente darle entrada a los capitales extranjeros para que se encarguen de construir una nueva Habana y una nueva Cuba?, o simplemente es una estrategia militar similar a la de Bayamo, para que el enemigo, si triunfa recoja las cenizas de lo que fué Cuba. Me gustaría escuchar sus reflexiones, esperanzado que con ellas nos brinde una solución real del problema.
- Un tema muy interesante y que toca a todos los ciudadanos cubanos, es el tema de la medicina. Confieso que llegamos a tener un porciento de médicos por grupos poblacionales admirables,, incluso yo diría que innecesarios y poco rentables desde el punto de vista económico, pero que demonios, lo social, nunca está de mas.
Pero, ahora esos numeritos, se nos han virado, porque miles de médicos en el extranjero no es moral contarlos en nuestras estadísticas actualmente y si quisieramos atender como se debe al pueblo, nos costaría una fortuna los pasajes a todos los rincones del mundo para que puedan ser vistos por sus médicos. Por otro lado, la calidad del personal de salud que estamos creando ultimamente se rumora por el pueblo, usted sabe que el pueblo nunca se equivoca, que la calidad, no es muy buena comparada a los que se graduaban hace diez o quince años debido a la urgencia conque se querían graduar y poner en venta sus servicios. Antes un estudiante o un médico recien graduado, dedicaban casi 16 horas diarias al trabajo, hoy no es así, porque incluso no tienen con que trabajar en realidad. Nos debe unas buenas reflexiones sobre esto, mi comandante.
- El transporte, comienza a tener irregularidades de nuevo, pero ahora usted tiene tiempo de alertar al nuevo ministro, para no tener que achacarle otro retroceso el día de mañana en la actividad. Hablenos y sobre todo alerte al ministro, no sea malo.
- Ojo, Comandante, sería interesante conocer si usted piensa que la agricultura puede resolverse con tanto burocratismo como está creando Raúl o si lo mejor es dejar a los campesinos a a quien pueda roturar la tierra para sembrar, cuidar y cosechar los productos. Se enteró que entre funcionarios, trabajadores sociales y empleados burocráticos ya casi hay una delegación de la agricultura en cada municipio del campo. Por cada papa, hay quince trabajadores. Yo creo que así no vamos a llegar muy lejos porque nadie quiere trabajar al pie de surco y si los atosigan, entonces, será peor, digo yo, reflexione comandante, reflexione sobre eso.
- Usted puede alertar a Raúl en eso de la producción de leche porque Raúl dijo que de los errores se sacan experiencias, y por lo que le toca a usted debe tener una casa llena de experiencias al tope. Comandante, no se nos muera sin decirle a Raúl, que no se dió cuenta de las cosas, porque estaba con sus cañoncitos y las estrellitas de las charreteras, y los planes de la defensa de como, usted solito pudo acabar con la masa ganadera del país, se recuerda comandante que usted tomó el poder en un país que tenía una cabeza de ganado por habitante, claro, sabemos que la población aumentó, pero usted permitió que el ganado se redujera casi al mismo ritmo o más que como aumentaba la población, hable, comandante, reflexione, para poder salvar las tres o cuatro vaquitas que nos quedan, Necesitamos de usted, adviertale que el no es científico ni ocho cuartos, que no vaya a darle como a usted de hablar de F1, de F2 y de todas esos cruces genéticos que usted hizo que al final desapareció la leche y el bistek. No crea que ignoro que buena parte de nuestra carne se iba para el Canada y gracias a ello ustedes han tenido el apoyo político de ese país por muchos años.
Oiga, Comandante, cada vez que veo un canadiense fuerte y grande, lo miro con ternura, porque quien sabe gracias a usted cuantos bisteks mios se comió en su crecimiento, es como si fueran hijos mios, se lo juro.
Creo que por hoy ya le he dado algunas ideas para que desarrolle este mes y se coloque usted en el centro de atención de nuevo, y sobre todo, ayude a arreglar esos entuertos que ha dejado en el país, aunque sea con su buena voluntad, porque quiero decirle que no debe darle la razón a los que dicen que usted le tiene odio al pueblo cubano y se ha propuesto enterrarnos a todos de una manera u otra. No creo que una persona pueda ser tan despreciable, incluso usted que tiene muchas acciones vergonzosas y criminales, no les de la razón, haga algo útil por el país que tanto afrentó.
|