Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
“”” EL SÍNDROME DE LOS MUÑEQUITOS RUSOS.”””
Topic Started: Thursday Jul 24 2008, 07:00 PM (7,247 Views)
EstebanCL
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
“”” EL SÍNDROME DE LOS MUÑEQUITOS RUSOS.”””



-¿Los muñequitos rusos? Estamos hablando de todo lo que era los muñequitos de laaaaa, dddd, checos, yugoslavos, todo eso cabe en muñequitos rusos en sentido general… (¡Qué te agarren los checos, yugoslavos o los ácidos y reaccionarios polacos de aquellos tiempos metiéndolos en el mismo tibol!)

-En este tiempo yo consumía todo el día, todos los días de mi niñez, muñequitos rusos…

-A las seis, cuando empezaba, ta,ta,ta,ta… Todo el mundo estaba sentado hasta que no aparecía el konec… No se levantaba nadie, todo el mundo iba pa’llá…

-Casi ningún niño jugaba en la calle a esa hora, bla, bla, bla…Todos los niños dejaban de jugar para ver los muñequitos rusos…

-Eran dibujos que buscaban cosas lindas del hombre, eran dramas, eran problemas reales que podía tener cualquier ser humano tanto grande como pequeño…

-Cuando un muñequito ruso era triste, era triste de verdad…

-No era para entretener y jugar y blublublu y mantener a un niño bobo ahí, con los colores, no, existían cosas, existían historias interesantes, blublublu...

-¡Ojo! En aquel momento cuando ponían un muñequito americano era como una fiesta, era un, era un oasis… ¡yo sé que a mí me gustaban mucho los americanos! Je,je…

-Al ver los muñequitos rusos, te juro que se lograba un sentido de responsabilidad muy grande, porque había que pensar mucho, pensar mucho pa’entenderlo…

-Básicamente teníamos un mensaje, porque muchos muñequitos que se hacen aquí apenas los veíamos…

-Eso influyó muy positivamente en las generaciones que tuvimos la dicha en este planeta tierra de poder ver los muñequitos rusos obligatoriamente blu,blu,blu…

-Nuestros padres vivieron Batman, Superman y todas esas cosas en su infancia, entonces para ellos, lo bonito, lo bueno, lo que estaba bolao, bolao de verdad, Batman, Superman y las historietas de ñacañacañá.

¡No están malas, están buenas! Pero que al lao de los muñequitos rusos…

-Pasan más cosas en los muñequitos rusos, porque no están masticaítos, nooo, porque la vida no está masticada después…

-Propiciaban el hecho de que, el ideal socialista fuera trasmitido en blu.blu. En otros muñequitos socialistas inculcaban en el niño el hecho de ser trabajador, de cooperar, de ayudar al de necesidad…

-Imagino que sea una estrategia, qué se yo, política, por decirlo de alguna forma, blu, blu, blu…

-No existían los videojuegos ni las computadoras, pienso en una época donde la televisión jugaba un papel mucho más importante en la educación de los niños. Quizás ahora también, los niños ahora consumen televisión, pero consumen otras cosas, consumen videojuegos…

-Fue una época en la que se tenía muchas esperanzas, blu, blu, blu…

-Y todo venía desde la Unión Soviética y el CAME y eso era lo que había que consumir…

-Los rusos eran los amigos, je,je,je. Así es como los recuerdo, los amigos que nos ayudaban y que nos queríamos mutuamente…

-Blu,blu,blu, incluso el idioma que se estudiaba en la escuela en mi tiempo era ruso…

-Bauchka… No recuerdo ya ni como se dice abuela en ruso…

-La gente hacía los chistes ,je,je,je, en idioma ruso…

-Lo más interesante es, que es una importación cultural muy lejana a nosotros…

-No hay nada más lejano al guaguancó que una balalaika, je,je,je…

-En casi todas las aulas había un rusito, enorme, grandísimo, fuerte, así recuerdo yo a los rusos…

-Un cubo de Rubik ruso, no era un cubo de Rubik que daban vueltas, aquel se trababa, había que darle duro como si uno estuviera haciendo un blu, blu, blu…

- Un toc,muy bolos, muy hummm, y tenían otras técnicas, otras, plaf, plaf, otra dinámica…

-Después de la caída del campo socialista, los muñequitos se fueron gradualmente desapareciendo…

-Blu,blu, blu automático, se cayó el muro de Berlín y los muñequitos se fueron, desaparecieron…

-Blu,blu,blu, les cayó polvo, comején, se quemaron los rollos, no sé muy bien, pero, los quitaron…

…Cubavisión les ofrece la cartelera para hoy…Un adelanto… Aparece la figura del ratoncito Mickey, tres ositos, el Rey León, Tom y Jerry…

-Con los muñequitos se fue la compota, se fue el muro, se fueeee…

-Desaparecióoo, el abono para las plantas, desaparecieron los tractores, desapareció todo, o sea, con los muñequitos rusos desapareció todo…

-En Cuba, blu,blu,blu se fueron también…

-Desapareció el setenta por ciento de la sociedad, de lo que vivía la sociedad…

-Y ya por esa razón vamos entonces a eliminar a los muñequitos rusos…

-Igual yo también, cuando se cambió, yo añoraba también ver los Batman, ehhhh, Spiderman, todas esas cosas que yo no había visto, uno quiere ver todo lo que uno no conoce, uno necesita conocer todo lo que uno no conoce… Son cambios, son cambios, o sea, infeliz para mí. No sé si puedo decirte categóricamente si es un cambio infeliz para la humanidad del planeta tierra…

-Me parece queee, le debo parte de mis valores, de mi ética, de mi moral, de la formación que tuve, blu,blu,blu, la imaginación de todos los niños, ja,ja,ja. Fondo musical de una canción rusa acompañando las imágenes de unos animados, aparece la traducción de dicha canción.

Si con amistad nos unimos,

Gratos serán los caminos,

Nuestra misión no olvidamos,

Risa y alegría procuramos,

¡Por ninguna comodidad cambiamos la libertad!



http://www.youtube.com/watch?v=1GZD69A6UH4&eurl=http://www.cubanuestra.nu/web/default.asp?folderID=70



Me encontraba reparando con el buque “Jiguaní” en Hong Kong en el año 1970 y llegó desde Tokio mister Poveda como asesor y representante de Navegación Mambisa en el área, ese día se sentó a almorzar con nosotros en el comedor de oficiales.

-¡Coño, qué ganas tenía de comerme un plato de chícharos! Expresó mister Poveda a viva voz, su hijo canta y es muy conocido por todos nosotros, nada que ver con el padre.

-¡Coño, qué ganas tengo de comerme un bistec con papas fritas! No sé, se me escapó aquella expresión del alma, yo solo era el tercer oficial de aquella nave.

He disfrutado de este corto documental y lo he repetido varias veces, hoy se me escapa una sola expresión, qué pena siento por estos muchachos, qué rabia siento por sus padres, gente de mi generación. El desastre está justificado, pobre memoria, miserable desconocimiento de nuestras realidades, ignorancia manifiesta que justifica el daño causado, nostalgia por el castigo de sus verdugos, mentiras disfrazadas de dibujos animados, destrucción de identidad, anulación de toda la fantasía que pueda existir en la infancia, satisfacción por el dolor. Los muñequitos rusos se perdieron y con ellos se esfumó parte de nuestra sociedad, que pena, ¿no?





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-07-24



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Creo que he leido una continuación de aquel tema de la doble moral y la formación de actitudes en un pueblo.
Vendele ideas a un pueblo, repitela hasta que le satures sus pensamientos, luego esos pensamientos se convertirán en actiudes y con ello la materialización de esas ideas que repetiste hasta el cansancio.

En sentido general, todo le falló en la mayoría del pueblo, pero, como dicen, siembra que ago recogerás y de toda aquel menjunje de ciscunstancias e ideas complementarias, en algunos ha quedado esa nostalgia por esos repetidos por millones de horas/TV en las cabecitas infantiles de aquel entonces, por esos horribles ladrones de fantasías infantiles, catalizadores de crecimiento normal, muñequitos rusos.

Por supuesto, que yo soy de la generación de Mickey Mouse, Supermán, Donald Duck, Patrulla de Caminos, Rin Tin Tin, Tribilín, Lassie, Tombstone Arizona, Bugs Bunny, etc, donde también se nos vendían actitudes positivas donde existían acción, pero también amistad y amor, algo dosificado, pero siempre nos decían que el crimen no paga y que quien a hierro mata a hierro muere y con una música mucho más cercana a la nuestra o al menos, nos identificabamos mejor. Sobre todo perseverancia, honestidad, independencia y amor por la libertad real del individuo como un ente libre y capaz de ser él por sus esfuerzos personales.

Tampoco diremos que todo era un clavo, pues los checos Bolek y Lolek, eran muy cercano a lo que un niño pudiera ver por ejemplo (y único ejemplo) no recuerdo otros de similar calidad.

Pero que ocurre con esa generación, pues que esa, desgraciadamente para ellos era "SU" infancia y todos sabemos, cuan feliz puede ser un niño con pequeños detalles, si a eso le agregas que como dicen ellos mismos "obligatorio" entonces vemos que se constituye en fuente de comentarios, comparaciones, "nombretes" (apodos) y hasta una costumbre que luego al paso de los años, cuando recordamos los mejores años de nuestras vidas, lo hacemos con un recuerdo especial, hasta por un camioncito de madera o una pelotica miserable de trapo, Ese es el ser humano y nada lo vá a cambiar, como no pudieron cambiar la idiosincracia de todo el pueblo y hoy hay un jóven que no se acerca al robot que ellos pensaron, aunque con unas reacciones ante la vida y una filosofía de apaga y vamonos.

Muchos que conozco, hubiera sido mejor que se hubieran creado con muñequitos de Frankeisten o las aventuras de Drácula, porque tienen empotrado tremendo mojón en la cabeza, sobre todo en lo que sentimientos patrios se refiere.

Y ahora cambiando de tema y sin apartarnos de los muñequitos rusos. Es diario que vemos en el listado de los usuarios algunas personas mirando los muñequitos rusos, y entiendo que desde que los colocamos la primera vez, se han mantenido recibiendo lectores, sin embargo, esa facultad que tienen los administradores de los foros de conocer la procedencia de esos "guest" me permiten decirte que en ocasiones dudo mucho de que sean admiradores de esos muñequitos, sino, que deben estar en otra cosa, algo similar ocurre con los seguidores del "Horóscopo Chino", o los admiradores de esa canción mexicana "Son tus perjúmenes mujer" y por supuesto, esa curiosidad por conocer durante todo el año los "Origenes de la Navidad" (más de ocho mil entradas en el tema) cosa que ocurre generalmente en diciembre, sin embargo, temas de tremenda actualidad o de carácter político que son el 85 % de este foro, no los vemos visitados veinticuatro horas por la misma máquina, pero bueno, estamos moscas y nunca, te lo juro, nos tomarán sorprendidos.

Nota: Lo del funcionario extranjero Poveda y sus deseos de comerse un plato de chícharos me recuerda aquella película del ICAIC que ese gran actor Miguel Gutierrez encarnaba el paspel de un dirigente corrupto que cuando llegó del extranjero cargado de pacotillas para su familia y su amante, le dijo en el carro que lo recogió en el aeropuerto a su chofer:
-Bueno, cuentame como anda la cadena Puerto, Transporte, Economía Interna.

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
EstebanCL
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Hanto... Yo veo como se expresan esos muchachos y me recuerda las exigencias que se imponían a los profesores en la Academia Naval del Mariel, por supuesto, eso era algo aplicable a nivel nacional. Recuerdo cuando el jefe de cátedra me dijo un día que tenía que enviar un mensaje político en cada clase impartida. Coño! Cómo puedo politizar una clase de navegación, qué carajo tiene que ver eso con la política? Le pregunté y el tipo me respondió una estupidez. Nada es accidental y ha sido una labor desarrollada con fundamentos científicos, los resultados se observan en el comportamiento de las nuevas generaciones ante la vida y la sociedad. Es lógico que el ser humano recuerde con cariño esos paisajes de su infancia por muy difíciles que hayan sido, un niño no tiene conciencia de ello, pero los padres somos responsables de traerlos a la realidad cuando hayan adquirido cierta edad, cosa que no hemos hecho la mayoría de los cubanos y hoy se recogen esos frutos malogrados.
Nada de lo que escribo en esos diálogos son frutos de mi creación, es el testimonio de las palabras de esos muchachos que aparecen en el documental que al parecer es una producción de aficionado. Las expresiones y conceptos que se manifiestan te dan una idea clara del daño producido, una sobrevaloración de aquellos muñequitos y su conexión errónea con la sociedad que les tocó vivir e ignoran, un mundo exterior que no existió en sus mentes, una historia resumida a simples historietas muy bien manipuladas, es una verdadera pena.

Un abrazo..

Esteban
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
Efectivamente Esteban, fuí al documental y me percaté que habías tenido la paciencia de copiar esas expresiones, no te arreglé el video para que se viera en el tema, porque supuse que lo querías presentar de esa manera.

Incluso le dije a mi esposa que el mensaje que enviabas estaba en el último párrafo y ahí estaba la esencia de tu propósito.

Sabes, tengo la conciencia tranquila como padre que nunca traté de influir en la mente de mis hijos, ni de una ni de otra manera, fueron pioneros, porque era la media, y veían la televisión, incluso, por supuesto, los muñequitos rusos y cubanos, aún más cargados de mensajes, con Chucha la del Comité y sus ¡Alabao!, Elpidio y su lucha contra las cañoneras norteamericanas, algo nunca visto en nuestras guerras de independencia, los pioneritos que cuidaban el Huerto Escolar y a los "Babbadoooo" a quienes los pioneros hicieron Pasta de muñequitos, pero de la misma manera, escucharon toda la música de los Beatles, y cuando la atmósfera lo permitía, veían Popeye y Spiderman transmitidos desde Estados Unidos. El resultado fué que por ellos mismos, nunca fueron de la UJC y muy tempranamente me mostraron que de aquella ideología no le gustaba absolutamente nada y ya siendo hombres, fueron mis grumetes, por solicitud voluntaria en una balsa donde me gradué de "capitán" y constructor de embarcaciones.
Un abrazo

han

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Alana
Member Avatar
Alana
[ *  *  * ]
Pues a mi me gustaban... :aplauso: ¡glup! si me gustaban esos muñequitos y los recuerdo con nostalgia, el arrollito que corria, la plumita de oro que decia ¿¿¡¡Viejuca....dame de comer!! y la casa de la bruja Baba Yagá que tenia patas de gallina...

Posted Image
Posted Image

http://www.declaraciondemadrid.blogspot.com/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO