![]() |
Enlace a Globovisión Aquí. |
| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes o envios a Cuba, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. Nuestra linea política se sustentan en que los viajes a Cuba engrosan las arcas de los personeros de la dictadura y sus organos represivos, un dolar que usted deje en Cuba sirve para reprimir a nuestro pueblo. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| Eduardo Arocena debe ser liberado. | |
|---|---|
| Topic Started: Tuesday Jul 22 2008, 09:55 PM (411 Views) | |
| hantofe | Tuesday Jul 22 2008, 09:55 PM Post #1 |
![]()
Administrador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
En estos días ha arreciado una campaña por la liberación de un cubano que se encuentra preso desde hace 25 años en los Estados Unidos. No he podido encontrar textos serios donde pueda leer acerca del juicio en que se le condenó a dos cadenas perpetuas y algo más de 300 años, algo muy ilusorio presente en las sentencias norteamericanas, or cuanto, creo que aunque cualquier humano se comprometa cumplir con la sociedad ese tipo de penas, le sería imposible, el propio Arocene ya pasa los 60 años y apenas lleva 25 años preso. Si buscas en Google, son muchos los artículos donde Eduardo es señalado terrorista, por supuesto, corresponde a la misma gente que dice que los cinco espías son inocentes. Ya de hecho, me resisto a creer a esas fuentes. Para los no conocedores, los primeros años de la dictadura, se vieron matizados por una guerra cruenta donde existieron más de siete mil cubanos alzados en toda la isla, los fusilados en el primer mes por Raúl Castro solamente en oriente pasaban de 500 en el mes de enero de 1959. Las infiltraciones y los ataques desde el extranjero, eran noticia diaria, los presos en Cuba eran miles y aquellos que recibían condenas de treinta años se daban con un ladrillo en el pecho, por su suerte como dicen los cubanos, porque la moda era el paredón. Digo esto un poco para decir que de ambos lados no se concebía otro método de lucha que la violencia. En el exilio se combatía contra los locales de agencias cubanas y contra funcionerios de la dictadura en el exterior de la misma manera que infiltrados de la dictadura, cometían desmanes en busca de las divisiones y de paso en nombre de una u otra organización pasarle la cuenta a viejos objetivos de la dictadura, como por ejemplo, Masferrer que copmandaba un grupo paramilitar llamados "Los tigres" y que asesinaron jóvenes de las organizaciones revolucionarias que combatían la dictadura de Fulgencio Batista. Pero, en esos momentos, no era la situación para los agentes castristas tan fácil, como lo es ahora que estamos rodeados de agentes, colaboradores de opinión y hasta profesionales de la prensa de Miami, la Radio o los foros cubanos de internet. Tampoco las agencias de viajes campeaban por su respeto, porque la lucha contra estos elementos, estaba en cualquier lugar fuera de Cuba. Dicho esto, hablemos de Arocena del cual no conozco mucho, pero si por los papagayos de la mesa redonda y otros artículos, sé que el 11 de septiembre de 1974 Eduardo Arocena Fernández, junto a otros tres compañeros suyo fundan en Estados Unidos la organización Omega 7, para realizar actividades contra intereses de Cuba. Provenían del llamado Movimiento Nacionalista Cubano Omega 7 que surgió en 1963, lidereado Armando Santana, Eduardo Arosena y los Hermanos Guillermo e Ignacio Novo Sampol. Entre 1963 y 1983, esta organización perpetró más de 60 atentados contra instalaciones cubanas e instituciones comerciales y de otra índole, vinculadas a Cuba. Si escuchan la mesa redonda, hasta son acusados de disparar con una bazooka contra las Naciones Unidas cuando hablaba Ché en 1964 y así por el estilo, hablan de terrorismo, asesinatos etc. Claro, que nada más espeluznante que el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el derribo de las avionetas, la muerte a culatazos de un jóven reglano que se iba del país, la masacre de Rio Canimar ametrallando un barco (el XX Aniversario), los lanzamientos de granadas a los que nadaban hacia la Base de Guantánamo en busca de libertad o el ametrallamiento de una embarcación pequeña en Cojimar a personas desarmadas, o el fusilamiento de los alzados presos, a discreción del comandante de la tropa que lo capturaba, y otras lindezas revolucionarias ordenadas por el propio Fidel Castro o su hermanito Raúl. Todos sabemos que violencia engendra violencia, No estaba Eduardo entonces actuando como los locos contra un enemigo piadoso y escrupuloso. Sea como fuere, Eduardo estaba luchando por la libertad de su país, y si algo tuvo que ver con alguna de las víctimas, hay que recordar que hasta ahora ninguna de las víctimas que he leido, eran angelitos, Muñiz Varela en Pto Rico, Letelier, el chileno, un embajador cubano en Nueva York, ya saben, combatientes revolucionarios de primera linea contra el enemigo imperialista. Todos sabemos que siempre han existido los Ana Belén Montes en las distintas agencias norteamericanas y hoy escuchaba el testimonio de la esposa de Arocena y además del procedimiento empleado por el FBI tal y como ella lo cuenta un poco violento y lejos de lo que debe hacerse dentro de la ley en esos casos, una de las acusaciones que le dijeron de su marido era que Arocena era un anticomunista. Cosa esta muy extraña, por tratarse de agentes de los Estados Unidos, como también algunas cosas del proceso de investigación que no repetiré porque no me constan, pero que han hecho que incluso hasta los más derechistas de Miami, sienten recelo a defender a Arocena, porque se utilizó el viejo truco de decirle a unos que los otros habían hablado hasta por los codos, y por supuesto, le achacan a Arocena ciertas acusaciones, que los primeros que se aprovechan de ellas son los defensores de la dictadura, y dicen que Arocena dijo que tal o más cual fué el gatillo en tal o más cual caso. La esposa cuenta a su vez, que a Eduardo le llevaban a su celda tapes y escirtos supuestamente de sus compañeros, declarando tal o más cual cosa, a lo que ella, declara que Arocena no creía en eso y les exigía que si esos amigos no le decían a él en su cara esas cosas, el seguiría pensando que los tapes y los escritos eran fraudulentos. Si es cierto que en cada vista a la que se presentaba Arocena declaraba y denunciaba a quienes decían que él estaba cooperando con la fiscalía y que todo eran mentiras inventadas para desacreditarlo. Quiero recordar que nada de esto de perseguir a los cubanos que luchan por su libertad, no es nada nuevo, recordemos el caso de La Fernandina que le fué decomisada al propio José Martí, lo que también se coinjuga con aquel acuerdo Kennedy-Jruschev a raiz de la crisis de los mísiles, donde una secretaria de Estado circuló a las embajadas norteamericanas que abortaran todo movimiento cubao contra la dictadura, Clinton y Carter supieron cumplir con extrema dedicación ese acuerdo y el último, casi acaba con el exilio en Miami, a no ser por el derribo de las avionetas. También durante el juicio contra Arocena, se realizaba un contacto escandaloso entre Berzezinski (cojones, no me acuerdo como se escribe ese nombre, sorry) y el tristemente célebre Carlos Rafael Rodriguez en México. Sí, todo es una gran suma de eventos casuales. Pues ahora, para no cansarlos más, le estamos pidiendo a Bush que cuando abandone el gobierno, utilice su prerrogativa de perdón y libere a Eduardo Arocena. ¿Que si es terrorista, me pregunta usted? Chico, no lo sé, pero de lo qure si estoy muy empapado es que los montoneros que liberó Clinton si eran terroristas, incluso dispararon en la sala del Congreso de los Estados Unidos contra la asamblea. Robaron con violencia cumpliendo un plan elaborado en La Habana y controlado de cerca por los esbirros de la Inteligencia Cubana. Entonces, ná, mano a mano. Todavía hoy el polvo creador de todos estas lodos, Fidel Castro, sigue diciendo que el no le pide a nadie que deponga las armas, en el caso de las FARC, entonces, como un luchador por la verdadera libertad va a ser considerado terrorista. Para terminar quiero que lean las palabras pronunciadas por Arocena minutos antes de ser sentenciado, y donde mi sentido común me indica que un hombre así, con esa entrega, con esa valor, no puede ser una mala persona, creo que en realidad fué y es una víctima de una serie de ciscunstancias donde otros no tan hombres como él, lo tomaron de chivo expiatorio para complasencia de un dictador asesino. Los invito a que pasen por esta página y que firmen la solicitud por la libertad de Eduardo Arocena, envíen e-mails y cuanta cosa puedan hacer por la libertad de este hermano y los cinco, esos HP que se sigan pudriendo por asesinos. [/b] |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · LA PUNTILLA · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)

6:29 AM Nov 8