| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. “El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.” José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.””” | |
|---|---|
| Topic Started: Sunday Mar 30 2008, 12:23 PM (107 Views) | |
| EstebanCL | Sunday Mar 30 2008, 12:23 PM Post #1 |
Puntillazo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
“”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.””” Desde su aparición en el espacio cibernético, las reacciones del público han sido muy controversiales. No pocos la han acusado de seguroza para desacreditarla y poner en duda esa aventura de alto riesgo. Atacan su impunidad en un mundo tan irracional como el suyo y saturado de prohibiciones. Cuestionan, no sin carecer de cierta razón, las facilidades demostradas para mantener ese flujo de mensajes desde la cárcel hasta su balsa virtual. Situación que la ha obligado a exponer algunos de los medios utilizados para violar la vigilancia de sus carceleros, pero nada de eso logrará convencer a todo un ejército sediento de mártires. ¿Quiénes han sido sus principales enemigos? Poco importa la ubicación geográfica y en algunos casos resulta indiferente la inclinación ideológica. Unos, son movidos por sentimientos inherentes a nuestra especie, sobresalen la envidia, ansias de un protagonismo que no se compra en farmacias, incompetencia, falta de esa magia tan necesaria para poder decir o comunicar algo, y por qué no, ausencia de ese valor necesario para mostrarse tal cual es y del que ella da ciertas lecciones. La Flaca llegó con su “Generación Y” desde la isla, http://www.desdecuba.com/generaciony/, se impuso, ganó las simpatías y desprecio de muchos. Admiradores le sobran y detractores tiene en abundancia, ha ganado fama y su nombre, acompañado de un rostro, recorre miles o millones de pantallas. ¿Pudiera ser seguroza? Por qué no, ese cartel se lo cuelgan a cualquiera. No me asombra que ella pueda ser una víctima más o un soldado de los que trabajan en “silencio”, como ha tenido que ser o ellos han querido que sean. Sin embargo, siguiendo el ritmo de todos sus trabajos, no encontramos ningún mensaje subliminal oculto dentro de sus textos que ayuden a reparar la imagen del régimen, al cual ella, sabe atacar con exquisita sutileza y buen dominio de nuestra lengua. Llegó y se quedó a pesar de todos los contratiempos, se coló en otro mundo saturado como lo es la blogosfera. Algo la ayuda, no puede haber duda alguna y lo es, esa escala de valores secreta que existe y diferencia a todos los cubanos para convertirlos en piezas comercialmente útiles. Hablemos de la Yoani que aparece como la manzana prohibida y puede satisfacer las demandas de ciertos consumidores. Luego, tratemos de compararla con una manzana que se encuentra en cualquier mercado. La diferencia entre ambos valores es abismal y la experiencia lo ha demostrado. Así analizarán su existencia los pícaros que se alimentan del campo político y no deja de tener cierta lógica cuando se acude a razonamientos fríos. Como quiera que sea, su sola existencia ha sabido movilizar a millones de seres que se agrupan alrededor de su frágil figurita y la toman como bandera. Tiene todo el derecho del mundo a esa admiración por los riesgos que ello solo implica, un precio bastante caro a pagar cuando enfrentas la difamación, por solo citar uno de ellos. Molesta que sea una mujer delgada, cubana y escriba desde la misma isla en contra de las realidades que observa cuando cruza el umbral de su casa. Las mismas que otros no pueden ver o prefieren hacerse los ciegos. Es precisamente la fama alcanzada por esta chica, quien la ha dotado de una coraza protectora que indudablemente tiene que molestar al gobierno cubano. Es una mujer que no pertenece a nada, no responde a nadie y su rebeldía la manifiesta a través de sus palabras. Su condena por el uso de esa libertad a la libre expresión que no todos están dispuestos a luchar, colocaría actualmente al gobierno cubano en muy mala posición, peor de la que tiene como represor. Se impone entonces una contrapartida. De esta manera surge otro blog de un talibancito cuyo nombre también comienza con “Y” http://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780...formaticas-cuba Dicen que es un estudiante de la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) y dicho blog es patrocinado por el diario El País de España. Desde su misma aparición en el mundo bloquero, los ataques en contra del espacio de La Flaca no se hicieron esperar. Existe una gran diferencia entre ambos espacios aunque pertenezcan a jóvenes que viven en la isla, por un lado Yoani y por el otro Yohandry. Ella no menciona al otro en ninguno de sus trabajos y el otro, le declara una rancia batalla porque aquella no comparte sus ideas. Yoani es una muchacha talentosa que posee su propio estilo de decir las cosas, es creadora y posee el don de hacerse leer o escuchar, siempre dice algo en sus cortos trabajos. Yohandry carece de esas virtudes seductoras de la muchacha, no tiene nada que decir, no es creador, le falta talento y estoy convencido sin conocerlo, padece de todas esas dificultades idiomáticas propias de las últimas generaciones. ¿Qué puede hacer entonces? Lo que ha hecho hasta hoy, copiar y pegar lo que otros dicen y repetir como papagayo disciplinado lo que desea leer o escuchar el gobierno cubano. Hace alarde este muchacho de libertades de expresión en su blog, pero los que damos vueltecitas por su espacio no somos tontos. La técnica es muy sublime, no te borran una respuesta inmediatamente, pero cuando les molesta que abunden varias irrebatibles, la salida es sacar el tema de circulación. Esta práctica es realizada desde que abrieron, sin embargo, suponiendo que los cubanos puedan acceder desde la isla a ese blog, se presenta la oportunidad de colgarles algunos artículos que muy bien pueden ser copiados desde la isla antes de que desaparezcan, muchas gracias Yohandry por tan magnífico servicio. Desde su espacio se criticó la falta de libertad en el blog de La Flaca y cuando su moderador abrió la posibilidad de participar, podrán comprobar ustedes mismos la cantidad de ataques realizados contra su espacio, creo deban ser considerados como records. En mi opinión, su moderador debe borrar cuanto ataque personal se haga por falta de argumentos para combatirla. Esos ataques de rabia deben desahogarlos en otro lugar, ese es el método que yo aplico en mi espacio. ¿Quieres debatir sobre el tema tratado? Te brindo esa posibilidad, pero no tengo obligación alguna de soportar ofensas en nombre de una supuesta libertad de expresión que ni Yohandry, ni toda la escuadra de sus amiguitos han conocido jamás. Para finalizar, solo desearle toda la suerte del mundo a esa Flaca tan carismática y valiente, ovarios le sobra para repartir un poco entre sus enemigos. Gracias por compartir con todos nosotros esas preocupaciones propias de la juventud que vive en la isla. Gracias también por brindarnos tu nombre y el rostro, lo necesitamos. Felicidades. Esteban Casañas Lostal. Montreal..Canadá. 2008-03-30 Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido. Jalil Gibrán. Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones: http://www.conexioncubana.net/index.php?st...&showcatname=ok http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/ |
![]() |
|
| hantofe | Sunday Mar 30 2008, 02:41 PM Post #2 |
![]()
Administrador
|
Has hilado por lo sano, Esteban, ti siempre del lado claro. MIra, yo hace rato que vengo observando a la flaca de la Y y por supuesto, esa desconfianza que nos han insertado a todos, que donde quiera vemos a un seguroso, existe, pero al mismo tiempo, personalmente temo ser injusto, orque tambén estoy convencido que la invencibilidad del castrismo y su seguridad es un mito, que nos son tan bárbaros como quieren hacer creer para mantener a todo el mundo encarcelados en su propio cerebro. Entonces, que hago, observo y me reservo cualquier duda, limitandome solamente a estudiar los mensajes, y me abstraigo del mensajero. Como tu dices, la flaca siempre pone la buena y no entiendo el por qué la gente, la ataca, al menos, si estan de acuerdo con su mensaje. Pero cuando la cosa se convierte en obsesión contra la flaca entonces lo que hago es que cada vez creo más su leyenda, porque tenemos experiencia de como son capaces de calumniar quienes trabajan para el régimen con el objetivo de neutralizar o desacreditar al mensajero. Mientras la flaca tire rectas por el medio de home, seguirá pitcheando de nuestro equipo y aquellos cabronazos que la atacan, puedes ir inventariandolos como los potenciales colaboradores del régimen, aunque se te disfracen de comecandelas. Mira, yo tengo puesto algun video en Youtube y quiero decirte lo que me pasa con algunos. resulta que vienen y me hacen comentarios, al principio, yo les respondía, claro, los que me atacaban lo hacían para desvirtuar el mensaje de mi video, cayendo hasta en la comemierdería de la ortografía, otro de los recursos. Como yo escribí "al Salvador" allí mismo me dijeron que el nombre de una nación había que tener mucho cuidado al escribirlo para no irrespetar el país. Semejante ombecilidad, me la pase por los berocos y les dije que lo único que había pasado en eso, era que yo tenía mala ortografía, pero para nada intención de faltarle el respeto a una nación y que lo raro es que entre tantos mensajes que enviaba el video, lo único que le interesaba era que yo tenía errores ortográficos. Pero, entonces que pasó, que cuando neutralizaba los comentarios, de pronto, yo que puse el video en Youtube, me bloquearon responder. Cosa rara ¿no?. Pues edité el texto de presentación del video y puse mis comentarios, entonces, empezaron los ataques tontos de mafiosos y toda esas mierdas, por lo tanto hice lo que tu dices, cuando escriben algo que no tiene sentido y simplemente ofenden, elimino el comentario. Así de simple, mientras igo averiguando por qué yo no puedo postear mis comentarios en mis videos de Youtube. O se debata correctamente, o lo borro, que no significa que tienen que estar de acuerdo conmigo, como en el caso de los foros y blogs castristas, que para ellos el debate correcto es pensar y escribir como ellos. Mira el ejemplo en youtube, donde no puedo comentar AQUI |
![]() |
|
| EstebanCL | Sunday Mar 30 2008, 03:36 PM Post #3 |
Puntillazo
|
Hola Hantofe... Los años que estuve mandando hombres me dotaron de una experiencia muy valiosa. Muchas veces, cuando se enrolaba un nuevo marinero en el barco, se me acercaban otros para decirme que era un vago, un HP y todas esas cosas tan comunes en aquel mundo. Nunca juzgué o condené a nadie por opinión ajena a la mía, en ese aspecto tengo la conciencia muy limpia. Pero me sirvió para comprobar toda la maldad que es capaz de alojar la mente humana. Muchas de aquellas oportunidades me encontré con gente muy valiosa que eran víctimas de campañas difamatorias, por eso, no creo mucho en lo que me dicen y opto por convencerme yo mismo. En el caso de esta muchachita ha sido igual, pero se distingue el hecho de que muchos de los ataques iniciales contra ella, partieron desde el mismo seno del exilio desde que salió al aire. Yo he seguido con cuidado cada uno de sus mensajes, y te hablo desde el primero. En ninguno de ellos se escapa un mensaje oculto que justifique los desmanes del régimen, si alguien lo encuentra lo invito a que lo señale. Sin embargo, en gastadas oportunidades, gente con demasiada experiencia en estas lides, han sabido vender gato por liebre y nunca han contado con esos ataques contra su persona. Unos, se atreven a manifestarlos abiertamente, como el escribano de la corte de los Castro y autor de varios libros donde no oculta su nostalgia por aquellos tiempos de maridaje con el régimen. Me refiero a Norberto Fuente, pero pudiera agregarte a Jesús Díaz entre otros. Contra esa gente no han existido esos ataques histéricos, es más, el mismo exilio vertical los ha premiado con homenajes. Entonces, sale esta flaquita desconocida con unos ovarios que no le caven en el cuerpo, y allí se la quieren comer. Okey! Le cabe el derecho de la duda, pero es que nadie ha demostrado lo contrario. No me sorprendería que dentro de unos años pueda virarse con el doble nueve, pero por Dios, si ella es una seguroza, bienvenido sean todos esos agentes como ella. Por el momento, la concidero merecedora de la fama ganada, si luego cambia yo soy uno de los que estará en el pelotón de fusilamiento. Pero hasta hoy, la labor que realiza es meritoria de todo nuestro respeto. No por gusto sacaron al otro "Y" al ruedo, pero muy poca cosa para ella y la opinión pública, un pobre papagayito de la UCI. Ya pasé por youtube y no veo razones para que te hayan vetado, solo la existencia en esos controles de algún zurdo estúpido, eso es muy frecuente en este campo. Por supuesto y pueden decir todo lo que les venga en gana. Si yo tengo un espacio para publicar mis trabajos y brindo la oportunidad de participar al público, no aceptaré bajo ningún concepto ataques personales o denigrantes. Si con ello consideran que atento contra la libertad de expresión, poco me importa, pero ese gusto no se lo doy a nadie. Incluso, tengo como una norma muy personal dejar de participar en espacios donde se ataquen a otros. Por esta razón he perdido voluntariamente varias tribunas y no me arrepiento, si al final de la jornada debo terminar escribiendo solamente en mi blog, lo haré muy feliz, pero no entro en guerritas intestinas, mi enemigo se encuentra 90 millas al sur de La Florida, esa es mi posición. Es verdad, cualquiera comete un error ortográfico y por la premura no revisa el trabajo antes de publicarlo, somos humanos. Pues hasta esa estupidez puede servir de arma a esos cretinos, no lo dudes, ya lo he vivido. Un abrazo.. Esteban |
![]() |
|
| hantofe | Sunday Mar 30 2008, 05:26 PM Post #4 |
![]()
Administrador
|
Pero, dime si se puede esperar algo con algún sentido y coherencia de esos muchachos que dignifique un debate con ellos, si su comandamnte en jefe escribe estas cosas, algunas, mentiras tan grandes y rejuegos con verdades. En lo que se dice fueron sus últimas reflexiones, las de Castro, tituladas "Bush en el cielo" el supuesto Castro dice que la guerra desatada por los yanquis en Afganistan convirtieron a aquel país en el mayor exportador de amapola, cuando ese dato es tan antiguo como el propio Afganistan y ha sido motivo de que en las montañas de afganistan existan tribus armadas hasta los dientes defendiendo el negocio de la Amapola. Los rusos incluso se estrellaron contra esa gente y recibieron su Viet Nam, pero el escribe para un público cautivo sin oportunidades de investigar. Pero, eso lo sabes tu mejor que yo, lo que quiero es que te eches estos dos párrafos del "Comandante", observa que hace una alusión a los 75, claro, siempre les quitó cinco y habla con desprecio por ellos, sin mencionar mayores detalles, "vendepatrias", y lo dice el mismo que le ha vendido Cuba a más de uno y actualmente la tiene todavía en venta, favores sexuales incluidos. Yo quiero que alguien me diga si se puede esperar algo mejor de sus corifeos: La insinuación acerca de la muerte de Milosevic parece que se la inspiró el recuerdo de la muerte de Abrahantes y tantos otros en prisión, así como los suicidios de Dorticos y Haydee. Viste que yo también tengo la firma del tipal, como la pone Granma en la Bitácora del Jefe, (solamente le faltan las coordenadas, deja ver si un día l;as pone y le dejan caer una de 200 mil libras en la cabeza al muy HP). |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · LA PUNTILLA · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)

11:26 PM Feb 9