Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
DIALOGOS CON
Topic Started: Tuesday Mar 4 2008, 04:53 PM (148 Views)
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
DIALOGOS CON
EL VIEJO Y EL MAR

(Parte I)


"… que bueno que no tenemos
que matar al sol, la luna o las estrellas.
Vasta con vivir del mar y matar
a nuestros verdaderos hermanos"

E. Hemingway






Por Jimmy Escobar *
Analista Politico
Colaboración
La Nueva Cuba
Enero 6, 2008

--------------------------------------------------------------------------------




Hernest Hemingway amó a Cuba y Cuba lo amó a él. Siempre quedará la duda de qué manera influenció la forma como fue tratado por la naciente dictadura castrista y la forma en que escogió terminar su vida.

En la literatura de Hemingway siempre hubo un trato casi poético hacia la vida y la muerte. Como asiduo cazador y pescador, bien sabía cuando una presa había sido dominada. Después de perder todo lo construido y amado en Cuba, me pregunto: ¿Qué opción le quedaba a un acérrimo cazador cuando una presa había sido acorralada?

Esta semana volví a leer la novela escrita por Hemingway: El Viejo y el Mar*, es una novela con una trama muy simple pero llena de poder y simbolismo. Es la historia que narra la astucia y tenacidad de un viejo hombre y su lucha por atrapar a un enorme pez pero también su aún más monumental lucha para no perder a su presa bajo las feroces mandíbulas de los depredadores, en medio de esto la historia de una relación de amor y lealtad entre el viejo pescador y su joven discípulo.

De pronto los personajes de esta historia cobraron vida en mi imaginación: El viejo pescador testarudo bien podría simbolizar al dictador Fidel Castro. El enorme pez al pueblo cubano que antes de caer en la trampa del comunismo era uno de los países más prósperos y orgullosos de Latinoamérica. Luego los depredadores, estos bien podrían representar a todos los corruptos oportunistas producidos por un régimen comunista, por último, está el niño que podría simbolizar a todos los ingenuos y leales seguidores del castrismo en Cuba y el mundo, éstos que ciegamente han creído en su maestro y nunca lo han abandonado.

Me he tomado la libertad de tomar algunos extractos del libro, El Viejo y el Mar* para hacer un análisis de su casi profético paralelismo con la dictadura castrista.

"El viejo había enseñado a pescar al muchacho y éste lo amaba."

Fidel Castro se ha rodeado de una inmensa masa de ingenuos discípulos quienes lo obedecen, aman y respetan. A pesar de que tanto Fidel como "el viejo pescador" habían fracasado y estaban en la ruina, todavía en su ocaso político hay personas quienes ciegamente creen en Fidel.

"¿Qué tienes que comer? Preguntó el muchacho.
Un plato de arroz amarillo con pescado. ¿Quieres?
No. Voy a comer en casa. ¿Quieres que prenda fuego?
No. Yo lo hago luego. O me como frío el arroz.
¿Me llevo la atarraya? Claro.
No había atarralla y el muchacho recordaba que la habían vendido. Pero todos los días repetían esa ficción. Tampoco había plato de arroz con pescado y el muchacho lo sabía."

Esta misma historia se ha repetido en Cuba interminable número de veces a lo largo de casi 50 años de dictadura. Fidel Castro y sus incondicionales seguidores repiten la misma ficción: Cuba es un país lleno de prosperidad, cuando la realidad es que en Cuba, "no hay con que pescar" ni tampoco "platos de arroz con pescado"...

"Que va -dijo el muchacho- Hay muchos buenos pescadores y algunos buenísimos. Pero como tú ninguno."

Los discípulos incondicionales de Fidel Castro piensan que no hay ningún hombre como él. Diego Armando Maradona lo llama, "dios", Oliver Stone, "un hombre sabio", Gabriel García Márquez, "el incansable visionario", Hugo Chávez, "un maestro y un padre" . En las lista de incondicionales siguen: Ignacio Ramonet, Daniel Ortega, Evo Morales y muchos intelectuales izquierdistas quienes siguen creyendo devotamente en su maestro.

"-Puede ser que no esté tan fuerte como pienso -respondió el viejo- Pero se muchos trucos y tengo determinación."

La inmensa cantidad de trucos que el mago Fidel Castro posee y su inclaudicable determinación, lo han llevado a ser uno de los más exitosos dictadores de la historia moderna.

"En ese momento había que pensar en una sóla cosa. Para lo que nací."

Fidel Castro siempre tuvo una visión mesiánica de él mismo. Durante su larga estadía en el poder nunca visualizó a una Cuba sin él. Fidel siempre ha pensado en una sola cosa: El control absoluto sobre Cuba, para eso el seguramente cree haber nacido.

"Come otro poco -dijo- . (el viejo al pez) Come bien. Comételo para que la punta del anzuelo se te meta hasta el corazón y te mate, pensó."

El enorme "pez' que Fidel pescó fue Cuba. Como señuelo les hizo creer a los cubanos que con él en el poder, tendrían el país más libre y próspero de Latinoamérica y por que no del mundo. Pero en esta carnada había un "anzuelo" escondido que se terminó clavando en el propio corazón del pueblo cubano y lo mató…

"Tengo que aguantar (al pez) todo lo que pueda y darle cuerda cuando lo necesite."

La dictadura de Fidel Castro creó un aparato represivo eficiente capaz de permitirle permanecer en el poder y muy oportunamente, cuando lo necesitaba daba un poco de "cuerda" para que el exceso de tensión no reventara la "cuerda" y liberara a su presa.

"Si decide sumergirse, no se que voy a hacer, pensó. Si se sumerge se muere, no se que haré. Pero algo haré. Hay muchas cosas que se pueden hacer."

La creatividad política de Fidel Castro durante su dictadura nunca tuvo límites. Siempre supo qué hacer cuando las cosas se complicaban y sentía que el poder se le escapaba de las manos. Recordemos la sagacidad con la cual se manejó durante la invasión de Playa Girón, la crisis del Mariel, "el periodo especial", el meleconazo, Elian González, la crisis energética, entre otros.

"Después pensó: Piensa en lo que estás haciendo. No vayas a cometer alguna estupidez."

Durante la dictadura de Fidel Castro nunca hubo estupideces que arriesgaran su permanencia en el poder. Sus movimientos políticos siempre fueron bien pensados y medidos. Detrás de un exitoso dictador siempre habrá un pensador muy precavido.

"Nadie debería de quedarse solo en la vejez, pensó. Pero es inevitable."

Las erráticas y grandiosas "reflexiones" de Fidel Castro desde su lecho de muerte bien podrían ser un reflejo de su lucha para evitar lo inevitable: El sentimiento de fracaso y soledad sentido en el ocaso de su dictadura.

"Entones empezó a compadecerse del gran pez que había atrapado."

Estoy seguro que si Fidel Castro se paseara por las calles de la Habana y viese su ruina, si mirara a los ancianos con claras señales de desnutrición o si viese las interminables filas de personas esperando transporte, como todo ser humando, sentiría compasión por el gran "pez" que tiene atrapado. Pero quién sabe sí este "pescador" logrará ver todo esto ya que como Hugo Chávez lo admite: El dictador sólamente se pasea en los campos y las ciudades de Cuba durante la noche…

Jimmyescobar1961@hotmail.com

(*) Acotaciones tomadas del libro: Hemingway, Ernest: el Viejo y el Mar. Traducción de José Agustín: Editores Mexicanos Unidos, S.A. Julio 2006
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

DIALOGOS CON
EL VIEJO Y EL MAR

(Parte II)


"… que bueno que no tenemos
que matar al sol, la luna o las estrellas.
Vasta con vivir del mar y matar
a nuestros verdaderos hermanos"

E. Hemingway






Por Jimmy Escobar *
Analista Politico
Colaboración
La Nueva Cuba
Enero 12, 2008

--------------------------------------------------------------------------------




"Sabía que si no detenía al pez con una presión firme el podría llevarse toda la cuerda y romperla."

"Quizás (el pez) es muy sabio para ponerse a brincar. Me arruinaría con un salto o con una embestida loca."

El "pez" atrapado por Fidel es Cuba, sólamente necesita "un salto o una embestida loca" para liberarse de su dictador, así lo han demostrado otros pueblos bajo dictaduras comunistas que han logrado su libertad. Estos pueblos de un momento a otro dieron "un salto o una embestida loca" en las calles y de pronto se encontraron con la libertad…

"A lo mejor (el pez) ya ha picado otros anzuelos muchas veces antes y sabe que así debe pelear. No puede saber que hay un solo hombre en su contra, ni que es viejo."

El pueblo Cubano prácticamente nunca ha conocido lo que es verdaderamente ser un pueblo libre, pareciera que siempre han estado atrapados por algún "anzuelo". Los cubanos deberían un día despertarse y darse cuenta que sólamente tienen un hombre en su contra y que éste está viejo...

"Ahora nos hemos unido (el pescador y el pez), estamos juntos… Y sin nadie que nos ayude, a ninguno de los dos."

La única ayuda recibida por Fidel Castro antes de Rusia y ahora de Hugo Chávez es para continuar unido con el enorme "pez" que tiene atrapado. Nadie más ha sabido cómo ayudar o tenido éxito en ayudar a ninguno de los dos. Por ejemplo: El embargo americano para lo único que ha servido es para mantener a Fidel Castro en el poder y para debilitar aún más la voluntad del pueblo cubano. Las Naciones Unidas han sido un ente inoperante ante la realidad cubana y prácticamente han dejado solos al pueblo cubano y a su determinado dictador. La Unión Europea pareciera estar atada a los intereses económicos de los inversionistas europeos y a un gobierno español el cual da la impresión de haber olvidado lo que es vivir bajo una cruel dictadura.

"Quizás nunca debí de ser pescador, pensó. Pero para eso nací."

Fidel Castro quizás nunca debió ser dictador pero para eso pareciera haber nacido…

"En voz alta dijo: -Me gustaría tener al muchacho."

Una vez Fidel Castro dijo esto sobre Che Guevara, años después de su muerte. Necesitaba a un héroe que le diera un nuevo aire a su cansada revolución. Y ¿qué hizo?: Mandó a traer los huesos del "muchacho", aunque se alega que éstos no lo son. No importaba, porque estos posiblemente huesos falsos, por un tiempo le dieron ánimo a su desgastada revolución.

"(El pez) no puede jalar el bote toda la vida, por muy grande que sea. Ahora tengo claro todo lo que me puede causar problemas y dispongo de una gran reserva de cordel; que más puedo pedir."

El éxito de la dictadura de Fidel Castro consiste en haber creado un aparato represivo que le permite, "tener claro todo lo que pueda causar problemas". Su reserva de "cordel" siempre ha sido crear y alimentar crisis, algunas de ellas falsas para mantener la mente ocupada de su presa. ¿Qué más puede pedir un dictador?...

"-Pez- le dijo suavemente, en voz alta. Me quedo contigo hasta que me muera."

Los slogans de la revolución castrista siempre han sido: "Patria a Muerte Venceremos", "Revolución o Muerte", "Hasta la Victoria Siempre". Nótese que Fidel Castro siempre ha estado con toda disponibilidad de morir junto con su presa.

"(El pez) Va hacia el Norte -dijo el viejo…"

Irónico, porque el pueblo cubano, la presa de Fidel Castro siempre ha mirado hacia el "norte". ¿Quizás con la esperanza de encontrar libertad?.

"Cuando el sol se alzó más el viejo notó que el pez no se cansaba."

Han pasado casi 50 años de dictadura castrista y algunas veces pareciera ser que la mayoría del pueblo cubano no hace absolutamente nada para liberarse de su dictador. El pueblo cubano da la impresión de no estar cansado o si lo está, no tiene la capacidad para demostrarlo.

"-Que brinque -dijo el viejo-. Tengo suficiente cuerda para manejarlo."

¡Que salgan a las calles a protestar!, pareciere que le dice el dictador a su reprimido pueblo: ¡Tenemos suficientes Brigadas de Respuesta Rápida para manejarlos, suficientes Comités de la Defensa de la Revolución para callarlos, suficientes policías del MINIT para encarcelarlos y suficientes espías para identificarlos!

"Pescado -le dijo-, te amo y te respeto mucho. Pero vas a morir antes que termine el día."

Si en algo no hay duda, es el amor profesado por el dictador Fidel Castro a su país. Claro, un amor con la patología de un desquiciado mental. El amor de alguien que ama hasta su propia muerte o la de su presa, inclusive hasta la muerte de ambos…

"…aquí estoy con un amigo. (mi presa y yo)"

Mientras la presa del dictador, Cuba, se debate entre la vida y la muerte, la miseria y la pobreza, la enfermedad y la angustia, el hambre y el desanimo, Fidel Castro siempre pareciera que se ha visto a sí mismo como: "El amigo de Cuba…"

"-Qué porquería de mano es esta -dijo-. Pues acalámbrate si quieres. Vuélvete una garra, no te servirá de nada."

Fidel en una ocasión reconoció haber abusado de su cuerpo, según él "por el beneficio de su país", yo más bien sugeriría que ha abusado de su cuerpo para no soltar el poder y a su presa.

"…ya son muchas horas las que llevas con el pez. Con él te puedes quedar toda la vida."

Fidel Castro pareciera haber dejado claro que el poder lo acompañará hasta la muerte y para probarlo desde su lecho de muerte recientemente aceptó una nueva nominación para continuar en el circulo de poder.

"Parece tranquilo, pensó, como si siguiera un plan. Pero ¿cuál es su plan?, pensó, ¿y el mío? Como es tan grande yo tendré que improvisar ante lo que el vaya haciendo. Si brinca, lo puedo matar. Pero se queda abajo todo el tiempo. Entonces yo me quedo abajo con el toda la vida."

Fidel Castro, en una ocasión escribió que no importaba que su país desapareciera en una hecatombe nuclear. El dictador siempre ha tenido la capacidad de improvisar planes para mantenerse en el poder y si su país se queda abajo, pareciera también estar dispuesto a "quedarse abajo con él toda la vida".

"Después de todo abusé de mi mano en la noche cuando tuve que soltar y atar tantas cuerdas"

Cada año la dictadura castrista parece atar "nuevas cuerdas" para mantener el control y poder sobre Cuba.

"Sabía que si no detenía al pez con una presión firme el podría llevarse toda la cuerda y romperla."

Fidel ha sabido mantener "Una presión firme" sobre Cuba para que éste no se lleve toda la "cuerda" que mantiene a su pueblo atrapado y al final termine rompiéndola.

"Es un gran pez y tengo que convencerlo, pensó. Por ningún motivo debo permitir que se entere de su fuerza y de lo que podría hacer si sale disparado. Si yo fuera él echaría todo por delante ahora mismo y seguiría hasta que algo se rompa.

¡Pueblo cubano escuchen bien la sugerencia profética de Ernest Hemingway!

Jimmyescobar1961@hotmail.com

Acotaciones tomadas del libro: Hemingway, Ernest: el Viejo y el Mar. Traducción de José Agustín: Editores Mexicanos Unidos, S.A. Julio 2006
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
DIALOGOS CON
EL VIEJO Y EL MAR

(Parte III)


"Después sintió conmiseración
por el gran pez que no tenía nada que comer
pero la determinación de acabar con él
no atenuó la piedad que sentía."


"Gracias a Dios, los peces no son tan inteligentes
como los que los matamos.
Pero sí más nobles y mas capaces."


E. Hemingway






Por Jimmy Escobar *
Analista Politico
Colaboración
La Nueva Cuba
Enero 23, 2008

--------------------------------------------------------------------------------

Hay algo en el pueblo cubano que siempre he admirado y me ha motivado a luchar por verlo libre: La nobleza y capacidad de su pueblo.

"El viejo… no se despegaba del pez más grande de su vida, el más grande de que había tenido noticia, y su mano izquierda continuaba tan rígida como las apretadas garras de un águila."

El viejo comandante no parece querer despegarse de la presa "más grande de su vida". Su poder continúa tan rígido "como las apretadas garras de un águila".

"Me gustaría poder enseñarle (al pez) qué tipo de hombre soy. Pero entonces me vería la mano acalambrada. Mejor que piense que soy más hombre de lo que soy…"

Parte del éxito de un dictador es su capacidad de "no enseñar sus vulnerabilidades" por ejemplo: La única manera de que el pueblo cubano sabe que su dictador está vivo, es por las ocasionales y retocadas imágenes mostradas de él. Todo parece indicar que para la dictadura, es mejor que su subyugado pueblo continué pensado que, "su dictador es más hombre de lo que es…"

"Me gustaría ser el pez, pensó, con todo lo que el tiene contra mi voluntad y mi inteligencia."

Dos cosas han mantenido a Fidel Castro en el poder por todos estos años: Su férrea voluntad y su megalómana inteligencia.

"No soy religioso -dijo- pero voy a decir diez padrenuestros y diez avemarías si atrapo a este pez,… Virgen bendita, ruega por la muerte de este pez. Aunque sea maravilloso"

Fidel Castro nunca ha sido religioso. Pero cuando lo encontró conveniente adoptó y exportó la violenta teología de la liberación por toda América Latina. Cualquier cosa para poder atrapar a un "pez". Durante mi época de idealista revolucionario encontraba chocante ver pasearse a algunos comandantes con un AK47 en un hombro y convenientemente la Biblia bajo su otro brazo.

"De cualquier manera, lo voy a matar (al pez) -dijo-. Con toda su gloria y su grandeza."

Para un megalómano dictador, la gloria y grandeza de un pueblo no importan, lo que si pareciera importar es: El poder de decisión sobre la vida y la muerte de su presa.

"Aunque sea injusto, pensó. Pero le mostraré (al pez) lo que un hombre puede hacer, lo que aguanta."

Aunque sea injusto…

"Le dije al muchacho que yo era un viejo extraño -dijo-. Ahora es cuando hay que probarlo.
Las miles de veces que lo había mostrado no significaban nada."

No hay que demostrarlo una y otra vez al público, el único que pareciera quiere probarse a sí mismo es el mismo dictador.

"No pienses, viejo, se dijo. Descansa suavemente contra la madera y no pienses nada. El pez trabaja, tu hazlo lo menos que puedas."

El pueblo cubano siempre ha hecho como si trabaja mientras la dictadura le paga lo menos que pueda.

"A no ser que lleguen los tiburones -dijo en voz alta-. Si vienen los tiburones, Dios se apiade de él y de mi."

Un poco después del triunfo de la revolución castrista comenzó la plaga de la corrupción. La gran amenaza para el dictador y su revolución ha sido siempre su lucha en contra de la corrupción a todo nivel pero principalmente desde los círculos allegados al poder. Estos son los "tiburones que han socavado mordida tras mordida" su idealista revolución.

"(El viejo) Había decidido que podría vencer a cualquiera si se lo proponía fervientemente…"

Uno de los engaños más toscos de Fidel Castro hacia su pueblo, ha sido tratar de hacerles creer lo que el mismo parece creer: Con voluntad, valentía más un viejo y descontinuado armamento se puede vencer a una potencia de primer nivel como son los Estados Unidos.

"…el pez no ha comido desde que picó la carnada… Yo ya…comí… ¿Cómo estás, pescado? -le preguntó en voz alta-. Yo me siento bien…tengo comida… Jala el bote, pescado. En realidad no se sentía bien, pues el dolor de la cuerda en la espalda casi habían rebasado el sufrimiento y se convertía en una inestabilidad de la que desconfiaba."

Fidel Castro nunca ha mencionado en sus "reflexiones" que su presa, el pueblo cubano, no ha comido bien desde hace muchos años. Seguramente él en su hospital privado sí ha comido bien, a pesar de que a estas alturas tendrá mucho dolor en su cuerpo por el peso de la "cuerda de poder" cargada por tantos años.

"El pez también es mi amigo -dijo en voz alta… Pero lo voy a matar. Qué bueno que no tenemos que matar a las estrellas."

Cualquier comentario sería irrelevante a este irónico paralelismo literario de Hemingway entre Fidel y Cuba.

"Después sintió conmiseración por el gran pez que no tenía nada que comer pero la determinación de acabar con él no atenuó la piedad que sentía."

Si alguna vez Fidel ha tenido compasión y piedad por su hambriento y miserable pueblo, ésta ha sido paliada por su determinación de mantenerse en el poder.

"El castigo del anzuelo no es nada. Lo que es todo es el castigo del hambre, y estar en contra de algo que no se comprende."

Hemingway tiene razón, en Cuba el pueblo pareciera estar en contra de un comunismo y una revolución que nunca se ha comprendido, ahondado con el dolor de ver a seres queridos hambrientos o necesitados. El castigo de estar enganchados al "anzuelo" de poder de su dictador, es casi es irrelevante cuando la preocupación diaria es "resolver" para otras necesidades.

"Podría quedarme sin dormir; pensó. Pero sería peligrosísimo."

Fidel siempre lo ha repetido: "Hay que estar vigilantes día y noche…" Es posible que el dictador sepa muy bien que su dictadura podría desaparecer en un abrir y cerrar de ojos...

"Si el muchacho estuviera allí humedecería los carretes de cuerda, pensó. Si el muchacho estuviera aquí. Si el muchacho estuviera aquí."

Para Fidel su muchacho más emblemático siempre ha sido Ernesto "El Che" Guevara. El sabe que ya no está más con él y por esa razón no ha escatimado ningún esfuerzo en crear a su alrededor un culto a su personalidad. Si "el muchacho", el Che estuviera en Cuba, talvez, "humedecería los agotados carretes de cuerda de poder del dictador".

"Más vale que tu no tengas miedo y estés seguro, viejo -dijo-. Lo tienes (al pez) bien firme ahora, pero ya no tienes cuerda."

Para la dictadura castrista el tiempo se les agota y saben que no tienen más cuerda para sostener firmemente a su "pez". El poder se les va de las manos. ¡Más vale que no tengan miedo y estén seguros, viejos!
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
DIALOGOS CON
EL VIEJO Y EL MAR

(Parte V)




Ojalá todo esto fuera un sueño
y nunca lo hubiera pescado.
Lo siento mucho, pez… Todo salió mal."

E. Hemingway






Por Jimmy Escobar *
Analista Politico
Colaboración
La Nueva Cuba
Febrero 23, 2008

--------------------------------------------------------------------------------





"Lo amabas (al pez) cuando estaba vivo y aun después lo seguiste amando. Si lo amas no fue pecado matarlo. O lo sería aún más?"

"La maté porque la quería" me dijo un desquiciado asesino que por celos había matado a su esposa.

Todo parece indicar éste es el mismo razonamiento del perturbado dictador: Fidel Castro.

"Pero te gustó matar al dentuso (tiburón), pensó. Ese se alimenta de peces vivos, igual que tú."

El tiburón se alimentaba de peces vivos como el viejo pescador. Fidel Castro al final llego a ser tan corrupto como los "tiburones" a su alrededor. A costas de su pueblo se rodeó de lujos y prebendas y vivió una vida de opulencia alejado totalmente de los principios filosóficos de igualdad social que decía defender.

"… de una manera u otra todos matan a todos. Pescar me mata en la medida en que me tiene vivo. El muchacho también me conserva vivo, pensó. No debo hacerme muchas ilusiones."

El nuevo discípulo de Fidel Castro, Hugo Chávez es el que ahora lo mantiene vivo. Pero el dictador no debe hacerse muchas ilusiones…

"Se inclinó a un lado y arrancó un pedazo de carne que el tiburón había cortado. Lo masticó y advirtió la calidad, el buen sabor…"

Fidel ha hecho esto muchas veces. Ha probado la calidad y el buen sabor de todo lo que le ha robado a su presa, Cuba. Estoy hablando de mansiones, cotos de caza, aviones y vehículos. Fidel se convirtió sin dudarlo en el hombre más rico de Cuba.

"Los dos (tiburones) tenían el rastro, se hallaban excitados y en la estupidez de su inmensa hambre perdían y reencontraban el olor…"

Muchos de los corruptos destructores de la idealista revolución cubana también son personas con familias a las que su inmensa hambre los ha llevado a la estupidez.

"Eran tiburones detestables, pestilentes, asesinos y carroneros; hambrientos… cortaban las patas de las tortugas cuando éstas se encontraban dormidas…"

La dictadura de Fidel Castro siempre estuvo rodeada de "tiburones": Detestables, pestilentes, asesinos y carroneros, hambrientos…

"El tiburón siguió aferrado al pez, con las mandíbulas apretadas, y el viejo lo picó en el ojo izquierdo. El tiburón no se desprendió."

"No es fácil" afirman los cubanos y no será fácil porque será muy difícil que al morir el dictador, el círculo de poder se quiera desprender de su presa.

"Ojalá todo esto fuera un sueño y nunca lo hubiera pescado. Lo siento mucho, pez… Todo salió mal-."

Sí Fidel. Todo salió mal…

"No debí haber salido tan lejos, pez -dijo- Ni por ti ni por mi. Lo siento, pez."

Fidel: Nunca debiste de haber salido… ni por ti ni por el "pez". De cualquier manera temo admitir, el "pez" lo ha sentido más…

"Sabía que cada uno de los jaloneos del tiburón era carne perdida y que ahora el rastro era tan ancho como una carretera en el mar."

Si hay algo que se puede ver en Cuba tan ancho como una carretera en el mar es el rotundo fracaso se su revolución y cuando uno interactúa con el pueblo uno ve claramente como han aprendido a "resolver" en su diario vivir en medio de un sistema que permite, fomenta y tolera la corrupción.

"…trata de tener listas las manos para defender lo que queda del pez."

A la dictadura castrista ya se le terminaron los "incentivos", nuevos reglamentos y cárceles para defender lo que queda del "pez".

"El tiburón restante entraba y salía, y cargó de nuevo con las mandíbulas abiertas. El viejo alcanzó a ver pedazos de carne del pez que se desbordaban, blancos, por las esquinas del hocico."

La corrupción en Cuba ha adquirido proporciones desbordantes. Absolutamente nada se puede hacer.

"Imposible que los mate (a los tiburones) pensó. En mis buenas épocas lo hubiera hecho. A los dos los he lastimado duro y no se sienten muy bien."

Lo único que ha podido hacer la revolución castrista es lastimar un poco a sus corruptos allegados. Pero es imposible que a estas alturas el sistema se deshaga de la corrupción.

"No quería mirar al pez. Era consciente que la mitad había sido destruida."

Fidel nunca ha estado consciente de que es su revolución la que ha destruido a todo un país.

"Espero que nadie se haya preocupado. Por supuesto sólo el muchacho se preocupa. Pero estoy seguro de que habrá tenido confianza."

En este momento pareciera que el único preocupado por Fidel es su más cercano discípulo: Hugo Chávez, su "tonto útil".

"Ya no podía hablarle al pez porque lo habían arruinado."

A Fidel le pasa lo mismo con Cuba… ya no puede hablarle a su presa. ¿Cuantas veces en sus numerosas "reflexiones" se ha preocupado de hablar de las condiciones en que se vive en su país? De esto no se habla, porque seguramente Fidel sabe que todo esta arruinado.

"-Mediopez -dijo- Pez que fuiste. Siento mucho haber salido tan lejos. Nos arruinamos los dos."

Nos arruinamos los dos…

"Pero hemos matado muchos tiburones, tu y yo, y hemos arruinado a otros…"

Hemos arruinado a otros…

"-Pelear- dijo. Yo lucho hasta morir."

Fidel también luchará hasta morir, sólamente esperemos que esta lucha ya no dure tanto.

"Ojalá pudiera ver el brillo de las luces, pensó. Deseo demasiadas cosas. Pero esto es lo que deseo en este momento. Trató de instalarse con mayor comodidad para gobernar y el dolor le dijo que no estaba muerto."

Ojalá pudiera ver el brillo de las luces de la Habana lo habra deseado Fidel en medio de otro frecuente apagonazo.

"Pero a la medianoche luchó y esa vez supo que la batalla era inútil. Los tiburones llegaron en grupo… Macaneo con desesperación a todo aquello que sentía y oía…"

Pero a la medianoche luchó y esa vez supo la batalla era inútil. La corrupción estaba fuera de control.

"El tiburón cedió y se fue dando giros. Fue el último del grupo que llegó. Ya no quedaba nada."

Ya no queda nada…

"Sabia que (los tiburones) lo habían derrotado finalmente, sin remedio…"

Lo habían derrotado finalmente, sin remedio…

"En la noche los tiburones atacaron el esqueleto como quien recoge moronas en la mesa."

En Cuba queda muy poco de valor por robar, apenas si queda un grotesco esqueleto...

"Fui demasiado lejos."

Sí, Fidel fuiste demasiado lejos.

"Me apalearon, Manolín -dijo-. En verdad me derrotaron.

-El no te derrotó. El pez no.

-No. Es verdad. Fue después."

A Fidel lo derrotaron sus aliados, amigos y allegados, los "tiburones" que se comieron a su presa.

"Esa tarde había un grupo de turistas en La Terraza… Una mujer vio un largo espinazo con una cola inmensa que se elevaba y se mecía con la marea….¿Qué es eso? -preguntó a un mesero y señaló el largo espinazo del gran pez, ahora sólo basura que la marea se llevaría.

-Tiburón -dijo el mesero-. Tiburón -quería explicarle lo que había ocurrido.

No sabía que los tiburones tuvieran esas expendidas y hermosamente formadas colas.

Yo tampoco dijo su compañero…"

Hoy, está esena se repite día tras día en Cuba. Incautos turistas de paises como: España, Italia, Canada entre otros, sentados en los balcones de sus segregados hoteles, contemplan el deslucido esqueleto de lo que otora fuese una de las más prosperas y bellas ciudades de America, ahora reducida "a solo basura" y se hacen la misma pregunta: ¿Que es esto? La respuesta sería muy simple, "tiburón" perdón quíze decir "revolución"…
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
« Previous Topic · LA PUNTA (Cultural) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO