Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
El bobo del pueblo
Topic Started: Sunday May 6 2007, 08:01 PM (70 Views)
Alana
Member Avatar
Alana
[ *  *  * ]
Esta historia me la contó mi abuela, natural de un pueblo llamado Los Palos, al sureste de la Habana, siendo ella joven cuando ocurrió la cosa.

Eran los años 40, el país se convulsionaba con huelgas y protestas, reclamando mejoras para los obreros de la industria azucarera, instigadas por los dirigentes de los sindicatos comunistas.


En este contexto de alboroto popular, varios activistas se desplazaron a este tranquilo pueblo, que quedaba a tiro de piedra del antiguo central Josefita, y empezaron a movilizar al personal, a llenarles la cabeza con historias terribles y la amenaza de quedarse sin trabajo, finalmente llamaron a la huelga general.


Puesto que el central y los campos de caña de los alrededores, daban trabajo a mucha gente, todo el pueblo respaldo la movida, sin demasiada conciencia de lo que estaba pasando, ni de sus consecuencias,

La primera acción de guerra de los nuevos revolucionarios, fue expulsar a los pocos guardias rurales asentados en el pueblo, los pillaron borrachos y confusos, y todo fue como la seda.

Lo segundo, y en previsión de represalias, fue levantar barricadas de palos, tablas y neumáticos viejos...y una ronda para todos...La alegría en aumento.

Cuando desembarcaron las fuerzas del orden destacadas en el cercano pueblo de Nueva Paz, que no eran muchos mas, ni mejor armadas, ni mas sobrias que los otras, él jolgorio no hizo mas que aumentar, se intercambiaron algunos disparos al aire, y montones de chinas pelonas del río, y los atacantes fueron obligados a retirarse derrotados y cubiertos de chichones...¡¡¡ y el pueblo se puso a celebrar, con una ronda para todos, porque le iban cogiendo el gusto a la victoria contra un enemigo tan precario.

Luego de una noche de espera entre tensa y alegre, hacia el amanecer, llegaron guardias mandados desde Guines, un pueblo mucho mas grande, situado a unos 40 kilómetros de allí, los de Guines, además de venir mejor armados y con orden estricta de acabar el bochinche, no conocían a la gente del pueblo ni de vista.

Y además venían molestos, muy molestos, de tener que levantarse tan temprano, para ir a lidiar con semejantes majaderos.

Llegaron disparando al aire en todas direcciones para asustar al personal, y la gente de buen juicio.... empezando por los dirigentes de la huelga, dejo limpia la calle en un instante, todos se desaparecieron, menos uno, que quedo valientemente en medio de la calzada polvorienta y avanzo desafiante hacia los guardias chillando algo incomprensible, alguien grito ¡¡¡Cuidado un arma!!!, se oyeron varios tiros, y el héroe cayo de bruces como un muñeco de trapo, absolutamente y definitivamente muerto, con los sesos por el piso.

El héroe no era otro que el bobo del pueblo, un muchacho deficiente mental profundo, que se había escapado de su casa aprovechando aquel revuelo, se la había pasado en grande correteando entre la gente, y con toda aquella algarabía, la madre no lo pudo localizar a tiempo, porque, aunque con la estatura de un adulto normal, su edad mental no llegaba a 5 años

El bobo no quería que aquella deliciosa locura terminara, y decidió hacer algo al respecto, lo mataron porque no se escondió como los "vivos" que habían organizado aquel jaleo.

Lo mataron porque la tropa venida de Guines no conocía a la gente del pueblo, no sabían, no podían saber, que estaban enfrentadote a un deficiente mental y no a un aguerrido cabecilla.

Lo mataron porque estaban nerviosos y se creyeron en peligro.

Pero fundamentalmente lo mataron, porque en su bobería, aquel pobre desgraciado que no entendía lo que estaba pasando, se puso en el sitio equivocado y en el peor momento...

La muerte del joven, lleno de luto a la región, pero todo el mundo, empezando por la familia del difunto, era consciente de que mas que un asesinato premeditado a sangre fría, había sido un caso de terrible mala suerte, de destino, de mal entendido con los guardias.... y eventualmente que nada de esto habría pasado, si el tema de la huelga no hubiera venido a interrumpir la adormilada convivencia de aquel pueblo.

El pueblo se volvió contra los agitadores, que tuvieron que irse de allí… y muy deprisa.

Quizás para defenderse de este chasco con los campesinos, o porque el tema se prestaba, los comunistas, agitaron hasta la saciedad esta muerte perfectamente inútil, la airearon en periódicos y emisoras de radio, y siguieron con el tema mucho tiempo...

La gente de afuera de los Palos se quedo convencida de que el muerto, había sido en vida un férreo comunista. Y que había muerto por sus ideas. Tratándose de alguien que murió por tener la cabeza vacía, no dejaba de ser una cruel ironía.

Tiempo después, con el triunfo de la revolución castrista, el bobo, pobre bobo, fue extraído del baúl de los recuerdos de los anales del partido y agregado a la lista de mártires, un adecuado nombre mas, para ponerle a una escuela, a un hospital o a un barco...la gente del pueblo que recordaba los sucedido casi 20 años antes, movió tristemente la cabeza y siguió con sus asuntos, porque peor era menearlo...

Desde entonces, varias generaciones de pioneros, han cantado loas al occiso, alabado su valor, y le han agradecido, quizás de dientes para fuera, que gracias a su sangre derramada...¡¡¡los cubanos estamos como estamos!!!

Y volviendo al tiempo actual


Hace pocos días, tres reclutas escaparon armados de su base militar, e intentaron secuestrar un avión para huir del país, pero fueron detenidos, el suceso se salda con un numero indeterminado de heridos y con tres muertes, la de un soldado raso, aparentemente asesinado en el momento de la fuga inicial de la base militar, la de un teniente coronel que murió durante el secuestro del avión, y la de uno de los secuestradores.

La propaganda castrista afirmo inmediatamente, con esa rapidez que no espera por la opinión de los forenses, ni cita las pruebas periciales, con esa rapidez de la Reina de Corazones que empieza el juicio dictando la sentencia, que el soldado de guardia y un teniente coronel, habían muerto cruelmente a mano de los secuestradores, el teniente coronel fue condecorado y enterrado en pocas horas, sin dar a conocer los resultados de la autopsia, el otro muerto, el soldadito raso, se ha diluido entre el estruendo de las declaraciones... Del recluta rebelde muerto, ni se habla.


Detrás quedan tres muertes, delante quedan dos supervivientes, que se enfrentan, casi seguramente, a un juicio sumario sin ninguna garantía procesal.

Y a una pena de muerte ejecutada en pocos días.

Porque en Cuba el corredor de la muerte mide un paso.

A diferencia de cualquier país democrático del mundo, los testigos presénciales del suceso, los heridos del aeropuerto, que los hubo, los otros rehenes que tuvieron la desgracia de verse involucrados, los compañeros de unidad militar de los fugados, los familiares de los muertos…. no podrán explicarnos libremente que fue lo que paso...salvo que quieran verse en muy serios problemas si su comentario no coincide al 100% con la escueta información del Gramma.

En el juicio, si lo hay, los jueces no tendrán libertad para dictar sentencia, los abogados defensores tendrán que andar con tiento si no quieren acabar acompañando en su desgracia a sus clientes, el fiscal no tendrá quien le lleve la contraria...

Por eso me viene a la mente aquella vieja historia, del bobo de Los Palos y no puedo evitar preguntarme, ¿cuantas veces habrá pasado anteriormente? ¿Cuantas veces habrá pasado que alguien que muere casualmente, que muere a fuego amigo, que muere producto de un terrible accidente, que se muere sin quererse morir, o lo matan sin quererlo matar , y la tragedia, es vilmente utilizada con fines propagandísticos perversos?

Cualquier muerte es dolorosa, por lo menos para los familiares.
Pero hay muertes y muertes.
El panteón de los héroes que agitan los castristas, contiene seguramente algunos muertos, que no son lo que parecen.

Y yo puedo evitar preguntarme ¿Estará pasando ahora?
Posted Image

http://www.declaraciondemadrid.blogspot.com/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
ZetaBoards gives you all the tools to create a successful discussion community.
Learn More · Sign-up for Free
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO