Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Vitral sigue: el obispo da marcha atras
Topic Started: Wednesday Apr 18 2007, 04:34 AM (307 Views)
Alana
Member Avatar
Alana
[ *  *  * ]
http://www.elnuevoherald.com/212/story/30289.html

Obispo dice que nunca se habló de cerrar ``Vitral''
Donde dije dije digo Diego
Posted Image

http://www.declaraciondemadrid.blogspot.com/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
En las mismas palabras del Obispo está la respuesta de lo que pasó.

El tipo es nombrado recientemente sustituyendo al obispo que bajo su atención se creó Vitral.

Hay una reunión con el consejo de redacción.

El nuevo Obispo pone sus cartas encima de la mesa. La Revista tiene fama internacional y una conducta no reprochable contra la dictadura, sin embargo la critica al régimen está clara en todos sus números y muy respetada por cuanto no se trata de extremas, ni con lenguaje querrerista, sino que en un idioma de paz y la verdad del señor, Las reglas del Obispo serán: ''el más importante programa de acción que debe tener la Iglesia es: la misión'' ''He pedido mantener en la revista Vitral la verdad basada en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, sin caer en expresiones agresivas y contestatarias'', ya se ve la intención y las orientaciones que de del divino Ortega trae el prelado.

El consejo de redacción y Dagoberto se dá cuenta de la jugada y entonces, adelanta la noticia del cierre "por falta de recursos" quizás basado en algun llanto acerca del gasto que dió el obispo y con eso asegura que su mensaje salga al exterior, y no que quede pendiente de una tirada en Abril que nunca salga a la calle.

La gente en todo el mundo empieza a hablar del cierre y me imagino que a la iglesia le llegarían muchas notas de apoyo financiero o de preocupación porque la iglesis cede u espacio tan laboriosa e inteligentemente ganado.

Hay que dar marcha atrás y entonces sale el obispo con lo de donde dije digo dije Diego,.

Lo importante es que Vitral parece que seguirá saliendo, ahora solo queda observar su contenido.

Posted Image

Este es el obispo "Censor" fracasado, que siempre ha estado en el bando de Carlos Manuel de Cespedes, (no me refiero al patriota, sino a otro obispo que más parece al servicio de la Seguridad del Estado que de la iglesis.
Con el cierre de Vitral y el retiro de Meurice en Santiago, querían cerrar el capitulo contestatario de la iglesia jaime Orteguiana.

El texto del Herald.

Obispo dice que nunca se habló de cerrar ``Vitral''
EFE
LA HABANA

HO
LA REVISTA católica Vitral es una publicación pionera en el abordaje crítico de la realidad del país.La diócesis de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, aseguró ayer que ''nunca'' se ha hablado de ''cerrar'' la revista católica Vitral, cuyo consejo de redacción comunicó a principios de este mes su final por ``falta de recursos''.

Un comunicado difundido en La Habana con la firma del obispo de Pinar del Río, Jorge Enrique Serpa Pérez, y dirigido a religiosos, suscriptores de la revista y a la prensa señala que ''nunca se habló de cerrar o terminar la revista Vitral'', dependiente de esa diócesis.

En la edición número 78, correspondiente a marzo-abril, la revista socio-cultural, que desde que vio la luz en 1993 ha mantenido una línea editorial de fuerte crítica a diversos temas de la vida político-social de la isla, sorprendió a sus lectores con una ``nota importante''.

En la nota, el consejo de redacción anunció que ''por falta de recursos'' no podía ''garantizar más la salida de la revista'', lo que suscitó de inmediato una aguda polémica en sectores de dentro y fuera de Cuba.

Con una tirada de unos 10,000 ejemplares, Vitral es una publicación pionera en el abordaje crítico de la realidad del país y de las pocas que ha encontrado un espacio estable, definido como ``espacio para la transparencia, la reflexión pluralista y la luz multicolor desde Cuba''.

''He pedido mantener en la revista Vitral la verdad basada en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, sin caer en expresiones agresivas y contestatarias'', señala el comunicado del obispo.

El mismo precisa que tampoco se cerrará el Centro de Formación Cívica y Religiosa (CFCR), también dependiente del obispado de Pinar del Río.

Según el comunicado, en una reunión del CFCR y el equipo de redacción de Vitral, en la que estuvo presente el prelado, ``se acordó que en caso de que se agotaran otras alternativas, se pusiera la nota en el momento de salir la revista al final de abril''.

''Sin embargo fue publicada en la primera semana de dicho mes, adelantando la información a los medios de comunicación de manera anticipada'', agregó.

''No sé a qué móvil respondió tanta urgencia'', señaló Serpa, que el 14 de enero pasado asumió la dirección de la diócesis de la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba.

Afirmó que ``cualquier diócesis revisa sus estructuras pastorales y contenidos y se debe buscar conjuntamente con los sacerdotes, las religiosas y los fieles laicos lo que se vea mejor para el trabajo pastoral diocesano''.

''Así lo hemos hecho con el CFCR redistribuyendo sus contenidos en las comisiones diocesanas correspondientes'', añadió el prelado.

Además se manifestó convencido de que ''el más importante programa de acción que debe tener la Iglesia es: la misión'' y que la Iglesia ``tiene que seguir su dinamismo de trabajo con gran ardor y con todos los que tengan verdadero espíritu eclesial''.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Alana
Member Avatar
Alana
[ *  *  * ]
"DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO" http://www.nuevoaccion.com/
ARQUIDIÓCESIS DE PINAR DEL RÍO

Ahora resulta que la revistra "Vitral" no se cierra. Es más, nunca se pensó cerrarla. Eso lo dijo el recién estrenado Obispo de Pinar del Río Jorge Enrique Serpa (a la izquierda). Esto parece un cuento Kafkiano. ¿De donde sacó Dagoberto Valdés la idea de que se acababa Vitral? O ¿Lo inventamos los enemigos de la democrática Cuba y de los curas acomodaticios? Aquí hay gato encerrado. Comieron pescado y le cogieron miedo a los ojos. La campaña iniciada en el exilio para financiar a Vitral, los erizó y optaron por el menor de dos males: al menos que la pueda "controlar" en cierta manera la jerarquía. Esperamos que Dagoberto, no se deje manipular y que sepa, que una cosa es La Iglesia Católica y otra la Jerarquía acomodada y dialogante.
Que Vitral siga saliendo, pero que no se deje corromper y prosiga en la misma línea de siempre y no en la nueva postura ante los herederos del "emperador" que ha adoptado el grupo que sigue al Cardenal Ortega Alamino. Dagoberto y sus colaboradores deben saber que Vitral puede contar con los recursos que necesita para seguir saliendo, si la i jerarquía lo presiona.
Posted Image

http://www.declaraciondemadrid.blogspot.com/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Ese Dagoberto sabe más de lo que le han enseñado.

Se les adelanto a la jugada de la jerarquia catolica cubana. :Victory:
Posted Image¡CUBA EXIGE JUSTICIA!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Ramon Cabrera
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
NICOLAS PEREZ
La noche triste de la Iglesia cubana


Hay una vieja polémica dentro de los católicos cubanos, sobre si en 1959 cuando la Iglesia tropezó con la revolución cubana, debió adoptar una postura de colaboración o de confrontación. Es decir, si debió primar la labor pastoral o la defensa de principios. Algunos, como el nuncio Cesare Zacchi, ha calificado su labor diplomática en Cuba como Suma Cum Laude, convencido que de haberse opuesto con firmeza al radicalismo castrista, la Iglesia hubiese desaparecido de la Isla, como sucedió en China. Otros argumentan que si en 1959 el pueblo cubano era laico a ultranza fue debido a que la Iglesia se alineó en la guerra de independencia junto al voluntario español y frente al mambí. Hay que tener mucho cuidado con este tema. La religión es un trago muy fuerte que afecta nuestros propios sentimientos, y en ocasiones, no nos deja ver lo evidente.

Esta columna viene al cuento por un artículo de Andrés Reynaldo y la respuesta en una carta publicada en la sección Correo del sacerdote católico Eduardo M. Barrios S.J.

Terciando en el tema, la iglesia de la doctrina social que se pronuncia sobre la moral pública fue también la de ese santo de Eduardo Boza Masvidal y es la del 95 por ciento de los católicos de la isla y el exilio. En su trabajo, Reynaldo no hizo más que, con la pasión que lo caracteriza, poner en tela de juicio la actitud de cierta jerarquía de la actual Iglesia Católica cubana que por defender posiciones de ejercicio de apostolado, evidentemente presionó para que cerrasen la revista Vitral de la Diócesis de Pinar del Río, única luz que ha alumbrado en los últimos años la triste noche de la Iglesia cubana. Esta automutilación y autocensura, en mi criterio, no se justifica.
No es un misterio para los medianamente iniciados en el tema que a principios de 1959 por medio de las juventudes estudiantiles (JEC) y obreras católicas (JOC) y de miembros de la agrupación católica universitaria (ACU), la iglesia presentó una heroica batalla al castrismo. ¿Cómo olvidar aquel repique del paredón de fusilamiento con sus ecos de Viva Cuba Libre y Viva Cristo Rey? Hasta un día, en que fue nombrado Nuncio del Vaticano en La Habana Monseñor Zacchi, y la iglesia ayudada por una escalera de justificaciones pastorales descendió de la Cruz donde estaba clavada, y entonces todo cambió como por encanto. Apoyado este representante del Vaticano por el padre Carlos Manuel de Céspedes, hoy creo enfermo y retirado, le entregaron, así lo recogerá la historia, y decirlo de otro modo es hablar a media lengua, atada de pies y manos la Iglesia Católica cubana al comunismo.

Sin embargo, algunos sacerdotes no se quedaron con los brazos cruzados. Entre ellos el padre franciscano Miguel Angel Loredo, que entendió que sin doctrina social ni pronunciamientos sobre la moral pública no habría iglesia fuerte y grande, y entonces habló en alta voz para que lo escucharan, y protegió fugitivos, y expulsó a los mercaderes del Templo, y predicó a la juventud diciendo del pan la pureza de su trigo, sin omitir verdades, a pecho descubierto, lo que le costó sufrir largos años de cárcel que lo convirtieron en el capellán del presidio político cubano. Más tarde, con dolor y en contra de su voluntad, tuvo que partir hacia un exilio que trató de evitar a toda costa, pero no deportado por Castro en su intento de asfixiar la fe de Cristo, como dice el padre Barrios en su carta, sino por la propia Iglesia, encarnada entonces nada menos que por el obispo de La Habana, y actual cardenal de Cuba, Jaime Ortega Alamino, que apoyándose en el argumento de que el sacerdote está sujeto a obediencia, habló con el superior de Miguel Angel de la provincia franciscana del Caribe, por entonces de visita en la Isla, pidiéndole que ordenara al cura rebelde abandonar su patria.

Otro párrafo de la carta del padre Eduardo Barrios S.J. que transcribo íntegramente dice lo siguiente: ``El arzobispo Pedro Meurice tuvo sus quince minutos de fama cuando denunció la situación de Cuba ante Juan Pablo II en 1998. Pero después de esto, se mantuvo bastante alejado de pronunciamientos críticos''.

Considero que Meurice no sólo tuvo ''quince minutos de fama'', sino que cuando Juan Pablo II poniendo el dedo sobre la llaga le pidió al pueblo de Cuba ''hay que perder el miedo'', ya ese miedo lo había perdido el obispo de Santiago de Cuba hacía largo rato, convirtiendo su vida en un ejemplo al servicio de su Iglesia y su Patria, hasta el punto, que aunque su situación por la presión de su investidura y de su circunstancia fue bien comprometida y difícil, bien diferente hubiera sido la historia del catolicismo en la Isla, si todos los obispos se hubiesen comportado durante esta época de bárbara represión con la misma dignidad y coraje de Pedro Meurice Estiu.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Boomerang
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Dimite Dagoberto Valdés como director de la revista 'Vitral'
Según testigos presenciales, varios fieles abandonaron el domingo último una misa de monseñor Serpa en señal de protesta.

Michel Suárez, Madrid

jueves 26 de abril de 2007 13:45:00
TEMA: Cierre de 'Vitral'

La Fundación Nacional Cubano-Americana ofrece financiamiento para 'Vitral' 23/04/2007
El obispo de Pinar del Río niega el cierre de la revista 'Vitral' 18/04/2007
Sin libertad y sin luz 13/04/2007
Mostrar más
Dagoberto Valdés Hernández, fundador hace 14 años de la revista Vitral, ha dimitido como director de la publicación, según conoció Encuentro en la Red.

Valdés y parte del equipo de redacción de Vitral renunciaron a seguir formando parte de la revista y del ya extinto Centro de Formación Cívica y Religiosa de Pinar del Río (CFCR), decisión que se hará efectiva el viernes 27 de abril.

Entre los dimisionarios se encuentran Virgilio Toledo López, miembro del equipo directivo de Vitral, diseñador y responsable de la Consultoría Cívica, y Maria Caridad Gálvez, responsable del grupo de economistas del antiguo CFCR e integrante del consejo de redacción de la revista.

De acuerdo con fuentes del entorno de Valdés en Pinar del Río, los principales artífices de Vitral decidieron renunciar por el "tratamiento" que el obispo Jorge Serpa ha dado a la crisis originada sobre el futuro de la publicación y por la "línea editorial que adoptará en lo adelante".

Un documento que ha circulado vía correo electrónico dentro y fuera de la Isla, al que tuvo acceso Encuentro en la Red, compila opiniones de laicos y personas al interior de la Iglesia sobre la crisis de la revista.

"¿Sacaría en un comunicado público monseñor Serpa sus diferendos con el gobierno, como ha ventilado públicamente sus diferencias con sus propios fieles? ¿O hubiera sido preferible la milenaria discreción de la Iglesia?", se preguntan los autores, que piden el anonimato.

Además, acusan al obispo de contradecirse en el comunicado sobre la aparición de la nota de cierre de Vitral. "Él (Serpa) estuvo presente en la reunión (...) Habla de la nota publicada de modo sorprendente y después dice que en la reunión del CFCR y del equipo de redacción de la revista, en la que estuvo presente, se acordó que se pusiera la nota en el momento de salir la revista. ¿Por qué era sorprendente?", agrega el escrito.

Por otra parte, testigos presenciales confirmaron que varios fieles abandonaron la misa del domingo último en la Catedral de Pinar del Río, cuando monseñor Serpa abordó el tema de los cambios en Vitral.

Contactado por este diario, Dagoberto Valdés evitó comentar los acontecimientos, de acuerdo con la decisión del Consejo Editorial de no ofrecer declaraciones a la prensa. Por su parte, la diócesis de Pinar del Río no contestó un correo electrónico de Encuentro en la Red, enviado el pasado 19 de abril, con el pedido de que el obispo ofreciera su versión.




Gabriela y Celso Sarduy Agüero, Editores de LiberPress
LiberPress- Buenos Aires- 26/04/2007 - Escribimos hoy estas palabras con premura, debemos hacerlo llegar a Cuba hoy antes de las 6 de la tarde porque Dagoberto Valdés, Virgilio Toledo, y María Caridad Gálvez Chiu, los integrantes del Centro de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) ya no podrán recibir nuestros correos electrónicos a partir de ese momento en el Obispado de Pinar del Río.
Desde el anuncio que recibiéramos en el que con evidente obediencia y gran amor por la Iglesia los responsables de la revista Vitral nos informaran escuetamente que "por falta de recursos" no podían seguir garantizando la salida de la revista, todos supimos que esa "información" escondía otras razones que se mantenían en el silencio...un silencio que podría compararse al de Cristo frente al Sanedrín y luego frente a los soldados que lo flagelaron. Un silencio que es una ofrenda de sí, una ofrenda de amor a la Iglesia para evitar el escándalo. Por esa razón lo respetamos y vimos crecer ese gesto de silencio que se convirtió en un clamor de gran elocuencia en nuestros corazones.

Evidentemente los cubanos que con valentía, dedicación y entrega emprendieron y llevaron adelante la heroica tarea de fundar y coordinar durante años el CFCR y editar la revista Vitral, lo hicieron como laicos comprometidos que entendieron que debían ser "una presencia en la sociedad humana, que, a la luz de la doctrina social de la Iglesia, se ponga al servicio de la dignidad integral del hombre" El compendio de la Doctrina Social lo explica así: "En este sentido, las asociaciones de los fieles laicos deben ser corrientes vivas de participación y de solidaridad, para crear unas condiciones más justas y fraternas en la sociedad. Así, íntimamente unida a la responsabilidad de servir a la persona, está la responsabilidad de servir a la sociedad como responsabilidad general de aquella animación cristiana del orden temporal, a la que son llamados los fieles laicos según sus propias y específicas modalidades (...) La caridad que ama y sirve a la persona no puede jamás ser separada de la justicia: una y otra, cada una a su modo, exigen el efectivo reconocimiento pleno de los derechos de la persona, a la que está ordenada la sociedad con todas sus estructuras e instituciones.(149)" (1)

Las personas que llevaron adelante esta magnífica tarea merecen nuestro más pleno reconocimiento y ya tienen su puesto en la Historia de Cuba y de la Iglesia.

Sabemos, porque nos lo han expresado en distintas oportunidades, "que esa misión ha sido un ingrediente que le ha dado sentido y razón de ser a su existencia, a su permanencia en la sufrida Cuba. Ellos, lejos de quedarse de brazos cruzados, han decidido ser protagonistas de su historia personal y social, han elegido el servicio a los demás trabajando y abriendo espacios poco a poco en un lugar donde es sumamente difícil hacerlo porque deben enfrentarse a los demonios de la desesperanza, los desánimos, las incomprensiones, los riesgos que conlleva siempre anunciar a Cristo y su Evangelio en un ambiente y estructura que son intrínsicamente perversos". En aquel empeño "lo han arriesgado todo, no por mérito personal, sino por gracia de Dios, han arriesgado su familia, su libertad, las posibilidades de viajar dentro y fuera del país",y muchas veces la comprensión de sus propios hermanos en la fe.

El último Vía Crucis para esta Semana Santa de 2007 elaborado por el CFCR, llegó a nosotros como un gran viento de esperanza sobre la acción de la Iglesia en Cuba.
La pasada Pascua fue un tiempo muy especial y simbólico: mientras algunos miembros de la jerarquía eclesiástica generaban reuniones diplomáticas y hacían declaraciones a periódicos extranjeros que avalaban el restablecimiento pleno de las relaciones de la gestión de Zapatero con el régimen castrista sin exigir a cambio el respeto por los derechos humanos, el CFCR nos convocaba a todos a rezar con ellos, junto a ellos, dentro y fuera de Cuba por las madres y esposas de los presos de conciencia, por los perseguidos, por los que sufren presiones psicológicas y físicas, por hombres y mujeres de hoy que son crucificados por sus familias, en sus trabajos, en sus barrios, en las calles y en los medios de comunicación de su país, pero también por los delatores, por los que se acomodan, por los que ejercen la opresión....

Quienes tuvimos la suerte de poder acceder al texto de ese vía crucis no pudimos menos que llenarnos de esperanza y agradecimiento pues vimos que la Iglesia Viva sí estaba cumpliendo con su deber de defender al hombre en toda su dignidad. Tal como indica la Doctrina social de la Iglesia: "Por la relevancia pública del Evangelio y de la fe y por los efectos perversos de la injusticia, es decir del pecado, la Iglesia no puede permanecer indiferente ante las vicisitudes sociales: 98 « es tarea de la Iglesia anunciar siempre y en todas partes los principios morales acerca del orden social, así como pronunciar un juicio sobre cualquier realidad humana, en cuanto lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas ».99 (2)

Resulta muy difícil en estos tiempos en los que el cristianismo y los valores que le son propios son atacados de tan diversas formas al mismo tiempo en los medios y la cultura en todo el mundo, abordar este tema tan penoso y que tanto daño le hace a la Iglesia públicamente. Sin embargo si calláramos avalaríamos una terrible injusticia. Sobre todo porque pese al martirizado silencio de los protagonistas siguen alzándose las voces de quienes los injurian.

Vitral y el Centro de Formación Cívica y Religiosa fundado y dirigido por Dagoberto Valdés han sido un testimonio vivo de la presencia de Dios en la Historia de Cuba. Sin duda, su "decisión" de "renunciar" a la dirección de la Revista y el Centro ha sido provocada por una política de la cual esta jerarquía eclesiástica deberá rendir cuentas ante Cristo. Una política de acuerdos y complicidad con un régimen dictatorial y opresor a cambio de permiso para procesiones y alocuciones radiales donde los sacerdotes hablarán de Cristo sin hablar de la dignidad de los derechos del Hombre. El Cardenal Jorge Bergoglio, primado de la Argentina, ha dicho antes de ayer en su homilía en la ciudad de Pilar que : " La tentación para la Iglesia fue y será siempre la misma: eludir la cruz (cfr. Mt. 16:22), negociar la verdad, atenuar la fuerza redentora de la Cruz de Cristo para evitar la persecución. ¡Pobre la Iglesia tibia que rehuye y evita la cruz! No será fecunda, se “sociabilizará educadamente” en su esterilidad con ribetes de cultura aceptable. Éste es, en definitiva, el precio que se paga, y lo paga el pueblo de Dios, por avergonzarse del Evangelio, por ceder al miedo de dar testimonio" (3)

No tenemos duda de que tanto Dagoberto Valdés como todo su equipo encontrarán la forma de seguir trabajando para dar testimonio de la Verdad. Cuando el Siervo de Dios Juan Pablo II declaró a Tomás Moro patrono de los políticos escribió: " (...) Éste es el horizonte a donde le llevó su pasión por la verdad. El hombre no se puede separar de Dios, ni la política de la moral. Ésta es la luz que iluminó su conciencia. Como ya tuve ocasión de decir, "el hombre es criatura de Dios, y por esto los derechos humanos tienen su origen en Él, se basan en el designio de la creación y se enmarcan en el plan de la Redención. Podría decirse, con expresión atrevida, que los derechos del hombre son también derechos de Dios" (Discurso 7.4.1998, 3). (...) En efecto, la defensa de la libertad de la Iglesia frente a indebidas ingerencias del Estado es, al mismo tiempo, defensa, en nombre de la primacía de la conciencia, de la libertad de la persona frente al poder político. En esto reside el principio fundamental de todo orden civil de acuerdo con la naturaleza del hombre. "(4)

Ya en otras oportunidades hemos tenido que abordar estos penosos temas que siempre son una gran tristeza para los fieles pues sabemos que muchos de los que atacan y odian a la Iglesia aprovechan estas ocasiones para desprestigiarla y que quienes se sienten débiles en la Fe pueden verse dañados, por eso queremos afirmar con fuerza que la Iglesia somos todos nosotros, la Iglesia no es sólo la jerarquía y la jerarquía no es sólo esta jerarquía hay muchos obispos y cardenales que ahora mismo dan su vida por la dignidad del hombre. Como también hay en Cuba y el mundo religiosos, diáconos y laicos santos que nos testimonian la verdad evangélica cada día hasta el martirio.

Los hombres pasan pero el mensaje de Cristo Señor de la Historia permanece gracias en gran medida, a la labor y el testimonio de fieles como Dagoberto Valdés, Virgilio Toledo, María Caridad Gálvez y todos aquellos héroes anónimos que decidieron defender contra viento y marea los derechos de todos nosotros que no son otros que los Derechos de Dios.

Buenos Aires, 26 de Abril de 2007 A.D.
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
hantofe
Member Avatar
Administrador
[ *  *  * ]
La razón nos asistía cuando deciamos en nuestro anterior comentario de que algo malo estaba pasando.

La nota de Buenos aires, es más que explicita, la jerarquía católica en Cuba, vuelve a darle una puñalada al pueblo cubano y sobre todo a los creyentes, que sin dudas, son los fieles los que constituyen la iglesia y no estos vividores como Ortega, Cespedes y Serpa, que más que siervos de Dios, nos parecen comlices del diablo, porque sin dudas, negociar con el régimen castrista, y hacerle concesiones, es como negociar con el diablo y rendirse a sus pies lacayistia y cobardemente.

En esta oportunidad el puñal lo ha utilizado Serpa, a pesar de que con esas puñaladas, lo que hacen es aumentar el espacio que los separa como representantes de la jerarquia católica, del pueblo creyente católico y de cualquier otra religión.

Siempre estos parásitos se han cuidado de estar al lado de los poderosos y traicionando a los débiles, tipos como estos, desprestigian a otros que verdaderamente hacen fielmente la misión que juraron cumplir, siendo estas las razones por las cuales nunca estaran en los puestos y cargos superiores y siempre serán aplastados y separados de las grandes posiciones por estos chupasangres oportunistas enemigos del Dios que preconizan..
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today.
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO