En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.
Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.
“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”
José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.
En el aniversario del 9-11 el presidente G.W. Bush se dirigió al pueblo norteamericano y al mundo dejando su mensaje energico y claro.
Quote:
Bush afirma que la guerra contra el terrorismo es batalla por la civilización TERENCE HUNT/Associated Press WASHINGTON
Cinco años después del ataque terrorista más cruento de la historia estadounidense, el presidente George W. Bush declaró que la guerra contra el terrorismo es ''la vocación de nuestra generación'' y exhortó a sus compatriotas a dejar de lado las diferencias para combatir hasta la victoria.
''Estados Unidos no pidió esta guerra y cada estadounidense desea que termine. Y yo también'', recalcó Bush. ``Pero la guerra no ha terminado, y no terminará hasta que salgamos victoriosos nosotros o los extremistas''.
En un discurso televisado desde la Oficina Oval, Bush defendió la guerra en Irak, aunque reconoció que el depuesto presidente iraquí Saddam Hussein no tuvo responsabilidad por los ataques del 11 de septiembre del 2001 que dejaron casi 3,000 muertos.
Aseguró que el régimen de Saddam, aunque carecía de armas de destrucción masiva, constituía una clara amenaza y ''un riesgo que el mundo no podía correr''. Por lo menos 2,600 efectivos militares estadounidenses han muerto en Irak.
''Cualesquiera que sean los errores cometidos en Irak, el error más grave sería pensar que si nos fuéramos, los terroristas nos dejarían en paz'', recalcó Bush. ``No nos dejarán en paz. Nos seguirán''.
Bush sostuvo que su campaña contra el terrorismo ''es una lucha por la civilización'', y que la derrota dejaría al Medio Oriente en manos de estados terroristas con armas nucleares.
''Luchamos por mantener la forma de vida que gozan las naciones libres'', subrayó Bush en un discurso ayer la noche por la noche. Dos meses antes de las elecciones de noviembre, el Presidente intentó expresar de la manera más gráfica lo que considera que está en juego en la impopular guerra de Irak y en la campaña más amplia contra el terrorismo.
El discurso fue la culminación de una jornada en la que Bush rindió homenaje a la memoria de casi 3,000 personas muertas en los ataques que estremecieron su gobierno y hundieron a EEUU en una guerra costosa e inconclusa.
''Nuestra nación ha soportado pruebas, y enfrentamos un difícil camino por delante'', añadió.
Antes del discurso, Bush visitó Nueva York, Shanksville, Pensylvannia y el Pentágono para rendir homenaje a las víctimas de los ataques.
''Si no derrotamos a estos enemigos ahora, nuestros hijos deberán enfrentar un Medio Oriente ocupado por estados terroristas y dictadores extremistas provistos de armas nucleares'', afirmó Bush. ``Estamos en una guerra que dictará el curso de este nuevo siglo y determinará el destino de millones en el mundo''.