![]() |
Enlace a Globovisión Aquí. |
| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes o envios a Cuba, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. Nuestra linea política se sustentan en que los viajes a Cuba engrosan las arcas de los personeros de la dictadura y sus organos represivos, un dolar que usted deje en Cuba sirve para reprimir a nuestro pueblo. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| ¿Quien es Oscar Elías Biscet? | |
|---|---|
| Topic Started: Saturday Jul 22 2006, 02:05 PM (2,028 Views) | |
| Tripode | Friday Sep 29 2006, 12:28 PM Post #11 |
![]()
Tripode
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Sabes tu cuantos millones de habitantes tenia Cuba en 1959?... Fijate que hasta los Maceitos, los seremos como el Che, y hasta el hombre nuevo, parte de ellos estan en Miami... GdeG |
<br><b>Guajiros Cubanos</b>
| |
![]() |
|
| forista | Friday Sep 29 2006, 06:25 PM Post #12 |
|
Unregistered
|
Lo sabe usted? |
|
|
| Tripode | Friday Sep 29 2006, 06:31 PM Post #13 |
![]()
Tripode
|
NO SABE.....
|
| |
![]() |
|
| forista | Friday Sep 29 2006, 06:38 PM Post #14 |
|
Unregistered
|
Pues vamos a suponer que no lo sé. Dígalo usted. |
|
|
| Tripode | Friday Sep 29 2006, 06:40 PM Post #15 |
![]()
Tripode
|
Suponer no, no lo sabes.... Tenia siete millones... GdeG |
| |
![]() |
|
| elegua | Friday Nov 3 2006, 01:08 PM Post #16 |
|
Puntillazo
|
bueno esa cifra era ayer hoy hay menos porque se fueron unos cuantos
|
| |
![]() |
|
| ElDisidente | Thursday Nov 16 2006, 10:52 AM Post #17 |
Puntillita
![]() ![]() ![]()
|
Hermanos, yo cuento brevemente mi fresca experiencia al respecto, Talvez en la habana la gente si conoce un poco mas de cerca ciertos miembros de la disidencia porque es el propio medio donde se mueven mayomente los disidente, ademas es la capital, yo soy de una provincia de oriente y viajo a cuba con frecuencia a ver a mi hijo de 3 años, señores la gente en Cuba no sabe ni que existe una disidencia interna, hablo del cubano medio, del 50% de los cubanos, esos de los campos, las provincias, los municipios, los callejones, la gente no sabe porque no tiene de donde informarse, millones de gente no tiene un radio, no tienen acceso a la red casi ninguno, no ven otra tv que la estatal, es doloroso la manipulacion mental que sufre nuestro pueblo... ir a Cuba hoy para ver de cerca las cosas ! ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!!! |
| |
![]() |
|
| ROSADO | Wednesday Apr 4 2007, 04:32 PM Post #18 |
Puntillazo
|
GALERIA:![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
|
| Boomerang | Monday Nov 5 2007, 12:59 PM Post #19 |
|
Puntillazo
|
"No pudieron doblegarme". Carlos Alberto Montaner. 03-11-2007 Carlos Alberto Montaner. "No sé si Biscet podrá recibir la medalla algún día. La cárcel política en Cuba es espantosa. Tal vez muera antes de que llegue la libertad. A España acaba de arribar el ex preso político Héctor Palacios Ruiz y las historias que le relató a la prensa son terribles..." No pudieron doblegarme” Carlos Alberto Montaner. Preso en “Kilo 5.5” George W. Bush acaba de concederle la Medalla Presidencial de la Libertad al doctor Oscar Elías Biscet, un preso de conciencia condenado a 25 años de cárcel. Fue un gesto solidario que le agradecen casi todos los cubanos. Se trata de uno de los galardones más preciados de Estados Unidos. La creó Kennedy en 1963 y la han recibido personajes como Nelson Mandela y Martin Luther King. Mandela y King, por cierto, son dos de las tres fuentes de inspiración de Biscet. La otra es Gandhi. Biscet también es un pacifista que rechaza la violencia y defiende los derechos humanos. Una de las razones por las que lo encarcelaron es porque denunció el alto número de abortos que se realizan en la Isla. En Cuba se producen más abortos que partos. Biscet es médico, cristiano, joven y mulato. Nació en 1961. Tiene algo de apóstol bondadoso. Es el verdadero hombre nuevo surgido de la revolución: una persona horrorizada con la dictadura comunista. Su mujer, Elsa Morejón, otra heroína, es su mano derecha. No han podido doblegarlos. No sé si Biscet podrá recibir la medalla algún día. La cárcel política en Cuba es espantosa. Tal vez muera antes de que llegue la libertad. A España acaba de arribar el ex preso político Héctor Palacios Ruiz y las historias que le relató a la prensa son terribles. Héctor es un hombre de 65 años, ex comunista, jovial y rotundo. Estuvo con el Che y creyó a pie juntillas en las buenas intenciones de Castro. Hasta 1980 formó parte del aparato en misiones y trabajos siniestros e importantes. Rompió con el partido cuando vio que las turbas enviadas por la seguridad golpeaban en las calles a las personas que manifestaban su deseo de abandonar el país. Le dio asco. Poco a poco, se fue ligando a la oposición democrática. En la década de los noventa llegó a fundar un think-tank independiente para estudiar la inverosímil realidad cubana. Lo detuvieron 20 veces. Una de ellas, incluso, lo fusilaron con balas de salva para comprobar su resistencia moral. Por fin, en abril de 2003, junto a otros 75 disidentes absolutamente inocentes, fue condenado a prisión. ¿Delitos? Pedían elecciones plurales, prestaban libros prohibidos y se comunicaban con la prensa extranjera. Como a Biscet, lo sentenciaron a 25 años. Hace pocas fechas, como estaba muy mal de salud, con inminente riesgo de muerte, el gobierno español pidió que se lo entregaran para tratar de salvarlo. ¿Qué le hicieron en la cárcel? Héctor Palacios mide 1.90 metros y es un hombre corpulento. Durante dos años lo encerraron en una caja de metal y concreto de 1.60 metros de alto, por 1.75 de largo, por 1.20 de ancho. La celda, una especie de catafalco en forma de iglú, construida por los soviéticos en los 60, está a la intemperie, en el patio de la prisión: “Kilo 5.5” en Pinar del Río. No tiene ventanas y el sol cubano la convierte en un horno. Héctor vivía acostado en posición fetal y en semipenumbra. Bajó 40 kilos. Respiraba por el resquicio de la puerta. Su compañía eran los ratones y las cucarachas que ascendían por el hueco en el que defecaba. Llegó a ver con indiferencia esas alimañas. En realidad, llegó a ver la vida con indiferencia y varias veces creyó que fallecía. Una vez al día, durante unos minutos, sus carceleros abrían una pila de agua para que pudiera tomar unos sorbos y descargar el infecto agujero sanitario. Pudo resistir mentalmente porque es psicólogo y estaba preparado para ese calvario. Físicamente, en cambio, su organismo se quebró a pedazos: la inmovilidad, la sed y la mala alimentación le destrozaron el sistema circulatorio. Cuando salió de ese infierno tenía insuficiencia cardiaca y sus debilitadas piernas apenas podían bombear la sangre. Todas las válvulas de la circulación de retorno estaban dañadas. Cuando lo vi, le pregunté: “¿Crees que te salvarás?”. Sin alardes, me respondió otra cosa: “Lo importante es que no me pudieron doblegar”.— Madrid, España (Firmas Press). OTORGA PRESIDENTE BUSH MEDALLA DE LA LIBERTAD AL PRISIONERO POLITICO CUBANO, OSCAR E. BISCET 5 de Noviembre de 2007 ![]() Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, atrás Oscar Elías Biscet, Premio Medalla de la Libertad 2007. El prisionero político cubano Oscar Elías Biscet fue galardonado este lunes con la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos, que le otorgó el presidente George W. Bush por su lucha en favor de la democracia. Durante una ceremonia en la Casa Blanca, los hijos del prisionero de conciencia, Yan y Winnie Biscet, recibieron el galardón en su nombre. Bush destacó al presentar el reconocimiento que el médico y activista por los derechos humanos sufre un presidio injusto y mantiene la dignidad después de 8 años de encarcelamiento. Agregó el presidente estadounidense que Biscet es un héroe, un hombre de paz y de fe que está en prisión por decir lo que ocurre en Cuba. Oscar Elías Biscet cumple una condena de 25 años de cárcel. Fue arrestado durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003, que condujo a prisión a 75 disidentes e intelectuales cubanos. |
| |
![]() |
|
| LOURDES | Monday Nov 5 2007, 03:44 PM Post #20 |
![]()
Puntillazo
|
Presidente Bush entregó Medalla de la Libertad a hijos de Biscet PABLO BACHELET WASHINGTON, D.C. AP El presidente tuvo palabras cariñosas para Winnie Biscet (derecha) y su hermanastro, Yan Valdés. Medalla de la Libertad para Oscar Biscet Entrevista a Oscar Elías Biscet Vea el vídeo del homenaje a Biscet en la Casa Blanca Winnie Biscet y su hermanastro Yan Morejón fueron los encargados de recibir esta mañana, de manos del presidente Geroge W. Bush, la Medalla de la Libertad que fue concedida al disidente Oscar Elías Biscet por su sacrificada labor en pro de la libertad en Cuba. El disidente no pudo asistir a la ceremonia a recibir su premio y, según precisó su familia, la Medalla se quedará en Miami hasta que Cuba sea libre. El doctor Oscar Elías Biscet se ha convertido en el rostro más conocido de todo el movimiento disidente de la isla, sobre todo desde que el presidente George W. Bush le otorgara en ausencia la prestigiosa Medalla de la Libertad. En entrevistas con Winnie y con otros cercanos a Biscet, el retrato que emerge es el de un hombre determinado y profundamente religioso con una enorme capacidad de comunicarse con la gente común. Cuando era niña, Winnie Biscet recuerda a su padre como un hombre cariñoso que la acariciaba y besaba cada vez que estaban juntos durante las visitas de los fines de semana. Una vez le regaló un perrito, en otra ocasión, le regaló una bicicleta BMX, algo de un enorme valor en la Cuba de hoy día. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años, pero Biscet la iba a buscar todos los días a la salida de la escuela. En 1999, poco antes de que Winnie cumpliera los 13 años, su padre desapareció. Fue entonces que la pequeña supo que su padre era, además de médico, activista de los derechos humanos de los cubanos. ''Me acuerdo que me dijo que lo podían arrestar, pero no podrán acabar con mis ideas. Me dijo que no me preocupara, que algún día estaríamos de nuevo juntos'', le declaró a The Miami Herald Winnie Biscet, que en la actualidad tiene 19 años. "La gente podrá pensar que está loco, pero yo sé que no lo está''. |
CUBA EXIGE JUSTICIA
| |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · LA PUNTILLA · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)
<br>

CUBA EXIGE JUSTICIA
12:47 PM Nov 23