![]() |
Enlace a Globovisión Aquí. |
| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes o envios a Cuba, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. Nuestra linea política se sustentan en que los viajes a Cuba engrosan las arcas de los personeros de la dictadura y sus organos represivos, un dolar que usted deje en Cuba sirve para reprimir a nuestro pueblo. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| La Puntilla cumple seis meses proximamente.; Introducción. Reflexiones. | |
|---|---|
| Topic Started: Thursday May 18 2006, 01:10 PM (951 Views) | |
| hantofe | Thursday May 18 2006, 01:10 PM Post #1 |
![]()
Administrador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Introducción El foro La Puntilla dentro de unos días cumple sus seis meses en la red y lo habitual sería hacer un recuento estadístico y cualitativo del mismo. Por dificultades presentadas en el registro que habíamos colocado, no nos es posible brindar algunos datos a partir de ese registro, por lo que tenemos los que se presentan normalmente en el foro de los post emitidos, los miembros y los post más visitados o sea, los datos que aparecen en la portada del foro y que huelga repetirles aquí. Con respecto a la evaluación cualitativa, pues la calidad de los temas en el foro hablan de por sí, y la calidad de los foristas es evidentes. El Foro ha sido una constante fuente renovadora, surgiendo en el transcurso de su desarrollo nuevos foros. Un ejemplo de ello fué la creación del Foro Peña Literaria, que aunque personalmente dí mi aprobación, no dejaba de tener cierto temor de que al separar tan prestigiosas participaciones del Foro Master La Puntilla, este se viera afectado y no progresaran por separados, lo que en la practica resultó, el amntenimiento de los foristas en el subforo La Puntilla y un rápido crecimeinto de La Peña, adquiriendo esta su madurez rapidamente, sin afectar la calidad de los post creativos donde Sepulturero y Esteban llevan la voz cantante con sus magníficos post. Pero también hay que hablar de las cosas negativas y que aunque son motivos de triunfos cuantitativos en materia de participaciones y visitas, no podemos decir que la calidad ha sido del mismo éxito. En una ocasión emitimos un llamado a disminuir ciertas expresiones vulgares y groseras, fundamentalmente, cuando estas son de corte agresivo y ofensivo, o sea cuando se apartan de esa forma dicharachera y desenfadada propia del cubaneo y se manifiestan muy cercanas al mal hablar solariego y sin clase. La administración ha hecho lo que humanamente ha podido pero a pesar de los exitos administrativos, la moderación no ha estado a la altura de la administración. Somos humanos, nuevos en esto, para nadie es un secreto que moderar un foro es un arte y se entiende que en este camino, no hayamos sido siempre exitosos; deficiencias que estamos dispuestos a mejorar al mismo tiempo que pedimos a los foristas para superarlas que necesitamos la cooperación de todos y que actuen con una visión un poco más allá de sus monitores y piensen que estan en un colectivo, donde debemos proyectarnos más pensando más en el colectivo que en su individualidad. Unido a todo esto que hasta ahora se refiere al colectivo habitual, estamos pasando unos momentos en que comenzamos a recibir visitas que se salen del marco de los que frecuentamos la red desde hace unos años y que nos fajamos todo el año y que un día nos reunimos y nos colmamos de felicitaciones y mensajes de calor humano en las fechas especiales, por lo que somos como una familia mal llevada, como todas las familias, que ante la cena de Nochebuena o la fiesta de Fin de Años se reunen alrededor de una mesa o disfrutando de un buen baile. Los nuevos visitantes, vienen alentados hacia objetivos que pueden ser muy dañinos, no conformes con debatir, sino, que si es preciso destruir. Pienso que, los cubanos solamente se dividen en dos bandos. Nada de comunistas y anticomunistas, religiosos y ateos, negros y blancos, liberales y conservadores. Fidel Castro ha dividido al cubano en bandos artificiales de acuerdo a su conveniencia, José Martí solo los dividió en los que aman y construyen y los que odian y destruyen. Nuestra misión es la libertad de Cuba y hacer lo poco que podamos donde podamos, con la evidencia constante mostrada en las condenas al régimen castrista, sin daños personales, los nuevos visitantes son capaces de llegar hasta donde se lo pidan, incluso la destrucción de comunidades cibernéticas o los equipos personales de quienes sientan les hacen daño con sus verdades, o con sus sátiras. Mientras encierran en la intranet, una especie de Jaulanet o prisiónnet o Granmanet a los pocos cubanos que acceden a un PC, abren las puertas de la jaula a lo que ellos llaman "guerrilleros" con fusiles Troyanos. Nada se le escapa al bárbaro senil para destruir, su maldad no conoce fornteras, su conducta no conoce de ética. Está en su peor año, son ya muchos los videos que circulan por Cuba y algunos en el mundo, "Las torturas de Castro" las prisiones, sus mentiras, su fortuna al libre conteo, su régimen fracasado le indican que ha dedicado su vida a la gloria después de muerto y ve su fracaso al sentirse al descubierto ante el mundo aún sin darnos la alegría de irse de este mundo. Estos esbirros de la Internet, son su última carta para lavar su imagen. Muy bien programados, muy bien instruidos, pero con una dificultad, cuando vas a la Data, tienen sus programas vacios, el link de sus primeras palabras no tienen un fundamento. La Data nuestra es el arma que convertirá a esos talibanes en un boomerang para el régimen. Ellos mismos, al balancear las evidencias y conocer lo monsturoso del proceso y de su lider, se encargarán de exigirle por las mentiras que les han inculcado. Siempre he sido, contrario a cualquier tipo de reglamento en los foros, por considerar obvias sus reglamentaciones, pero la vida, es sabia, y me ha demostrado que hay que poner cierto orden en las cosas, para que vayan bien y hemos pensado en esto con cuidado a no adelantarnos, pero tampoco a quedarnos rezagados, por lo que este es el principo de un tema que pienso terminar antes del sábado, donde hablaremos sobre nuevas regulaciones, algunas que ya estan en funcionamiento debido a algo de lo que les he hablado. Lo dividiré en: -Introducción -Reflexiones a)Sobre la administración b)Sobre los Foristas. |
![]() |
|
| DANTES | Thursday May 18 2006, 02:33 PM Post #2 |
|
Unregistered
|
Por la parte que me toca, digo aqui claramente que me adhiero totalmente a estos planteamientos que aqui hace el amigo Hantofe...Y digo amigo porque he tenido el placer de conocerlo personalmente y he podido aquilatar su caracter y forma de ser "en vivo"... Hantofe demuestra aqui su serenidad y su madurez al tratar con la mayor delicadeza posible algunos problemas que puedan presentarse en el Foro...Creo que todos estamos en el deber de ayudar a este joven luchador que dedica las pocas horas libres que tiene para ofrecernos este vehiculo social donde podemos crear una linda fraternidad para disfrute de todos... |
|
|
| hantofe | Thursday May 18 2006, 03:00 PM Post #3 |
![]()
Administrador
|
Gracias dantes, por tu apoyo a la administración del Foro. Por venir de tí, es doble honor que nos haces. |
![]() |
|
| político | Thursday May 18 2006, 03:54 PM Post #4 |
|
Puntillazo
|
Yo tambien me presento para ayudar y apoyar en lo que sea. politico |
| ¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!! | |
![]() |
|
| hantofe | Thursday May 18 2006, 04:02 PM Post #5 |
![]()
Administrador
|
Contamos contigo Poli. |
![]() |
|
| político | Thursday May 18 2006, 04:04 PM Post #6 |
|
Puntillazo
|
gracias por la confianza.Aqui me siento como en mi casa, asi pues hare lo mejor de mi, para el bienestar comun de todos nosotros. politico |
| ¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!! | |
![]() |
|
| cubanjewishprince | Thursday May 18 2006, 06:10 PM Post #7 |
|
Unregistered
|
Un gran logro. Felicitaciones. |
|
|
| Cubanusa | Thursday May 18 2006, 07:29 PM Post #8 |
|
Unregistered
|
Le brindo mi apoyo a la administracion de este foro, a hantofe porque desde hace unos pocos años estamos participando en foros y me gusta su manera de llevar las situaciones y no ahora que es administrador, desde siempre, jamas me has defraudado. Te felicito por tu cordura y te agradesco la enseñaza. Yo aprendi mucho de foristas como tu y poco a poco he llegado a saber controlar mi temperamento en los foros. Ser administrador de un foro no es facil, pude comprobarlo y creo que supe ser justa sin ser parcial, que pude y supe llevar ciertas situaciones pero todo eso me costo tiempo aprenderlo y hoy gracias a foristas como tu, que me dieron ejemplos de como mantener la calma, hoy puedo compartir el foro con los foristas que considero desagradables y no me sacan de mi paso. Respondiendo paso por paso: -Introducción Tu tema es interesante, y hay mucha tela por donde cortar, ojala se pueda llegar al final sin "heridas". -Reflexiones Pienso que gracias a este foro podemos todos reunirnos aqui despues del trabajo para descargar nuestro estres. a)Sobre la administración Han hecho lo que han podido, nadie les paga por hacer el trabajo. Se han cometido errores pero eso ha pasado en todos los foros que he visitado, no hay ninguno limpio de tirar la primera piedra y salir exitoso para decir "yo no he hecho eso" si lo hacen mienten ya nosotros que llevamos tiempo foreando podemos decirles que lo que hemos visto aqui lo hemos visto antes aun cuando algunos quieran pintar otros espacios como ejemplos, ni lo son ellos, ni el espacio y mucho menos los administradores de esos lugares. Al menos aqui siempre se ha sabido quienes administran este espacio. b)Sobre los Foristas. Hemos logrado reunir interesantes foristas, cada uno diferente y eso hace este espacio un lugar unico. Felicito a los que saben debatir y los que mantienen el control en todo momento. c)Sobre un hecho reciente. Cambio de mensajes. No lo esperaba. Eso es todo lo que por el momento quiero decir. No quiero herir a nadie, no quiero juzgar a nadie. Simplemente no es como yo hubiera actuado. |
|
|
| Martina | Friday May 19 2006, 12:37 AM Post #9 |
Puntillazo
|
Yo también les brindo mi ayuda, sea para traducir algo u otra cosa, pueden contar conmigo y voy a tratar de hacer lo mejor! Me gusta muchísimo este foro!
Martina |
![]() |
|
| hantofe | Friday May 19 2006, 01:00 AM Post #10 |
![]()
Administrador
|
cubanjewishprince,Cubanusa,Martina les agradezco tan lindo apoyo. |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · EL PUNTILLAZO · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)

5:54 AM Nov 25