En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.
Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.
“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”
José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.
"Esta es una agresión contra todos los opositores pacíficos de Cuba, pero también contra la ciudadanía", afirmó en su comunicado Payá, que encabeza el Movimiento Cristiano Liberación.
Resaltó que "semejantes actos se han repetido contra mujeres y familias indefensas".
"Son verdaderas operaciones de la Seguridad del Estado combinada con otros cuerpos represivos y personas inescrupulosas", dijo.
Payá llamó a la comunidad internacional a condenar "este acto abusivo y cruel contra una mujer".
"En todo caso, estas agresiones contra cualquier hermano de nuestra oposición pacífica nos encontrarán unidos en solidaridad, porque defendemos los derechos de todos los cubanos, y esa es la única razón por la que están agrediendo a la oposición pacífica", afirmó.
Ojo, si tienes la mente muy abierta se te pueden salir los sesos.
Marta Beatriz Roque, disidente cubana (foto Raquel Pérez) El gobierno cubano no se expresó sobre el incidente contra Roque, a quien acusa de agente de EE.UU.
Marta Beatriz Roque, presidenta de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil cubana, fue golpeada esta semana en su propia casa por un grupo de personas adeptas al gobierno.
Economista de profesión y disidente desde hace 17 años, estuvo en prisión dos veces por un total de cinco años y fue detenida en infinidad de ocasiones por sus actividades antigubernamentales.
Desde hace meses su domicilio tiene una guardia permanente de civiles que impiden que se realicen reuniones en el apartamento y le bloquean la salida cuando ella tiene que ir a algún evento político.
El pasillo de su casa fue pintado con banderas cubanas, consignas contra la oposición, vivas a la Revolución y, justo frente a su puerta, colocaron un gigantesco retrato de Fidel Castro a todo color.
Detalles de la golpiza
El incidente de esta semana se produjo cuando Marta Beatriz Roque se dirigía a la embajada de los Estados Unidos para participar en una videoconferencia sobre Chile.
"Al tratar de salir fui golpeada, tirada al piso, pateada y finalmente aquí dentro de mi casa, un hombre que no conozco me dio un fuerte puñetazo en la cara", explicó a la BBC.
Yo creo que esto sucede porque el gobierno esta vacío de ideología y la quiere suplantar con el terror Marta Beatriz Roque "Había tres bloques de personas en el pasillo. Un primer bloque que pude evadir y un segundo bloque que fue el que no pude superar porque había una sola mujer y más de ocho hombres".
"Ellos fueron los que me tiraron al piso, me restregaron contra la pared; tengo hematomas en la espalda y en el estómago", dijo Roque y nos enseñó un parte médico que refleja un trauma en el ojo derecho.
Afirma que en medio del enfrentamiento ella gritó: "Abajo Fidel", y que eso desencadenó más golpes, una bofetada de su vecina y el puñetazo en la cara propinado por el desconocido.
"La mano del gobierno"
Marta Beatriz Roque recibe un ramo de flores (foto Raquel Pérez) La disidente recibió ramos de flores enviados por varias embajadas europeas. "Yo creo que esto sucede porque el gobierno esta vacío de ideología y la quiere suplantar con el terror", dice la líder opositora, y agrega que la situación se torna cada día más violenta.
También señala que esta no es una acción espontánea y se pregunta: "¿Cómo mis vecinos podrían saber que yo voy a la 6:30 de la tarde a una recepción en casa del embajador de Estados Unidos?".
"Esto quiere decir que estas personas son la mano del gobierno para reprimir a la disidencia y prueba de ello es que el que me dio el golpe en la cara no es ni siquiera de este barrio", explicó Roque.
Vaticina además mayores enfrentamientos: "Yo creo que va a haber más problemas como este porque la oposición no va a retroceder y el gobierno no quiere que esta avance. Indiscutiblemente vamos a chocar en un punto".
"No más contrarevolución"
La BBC pudo entrevistar también a uno de los vecinos de Marta Beatriz Roque, quien admitió haber participado en el acto de repudio del pasado martes.
Rafael Santiesteban, vecino que participó en el repudio a la disidente (foto Raquel Pérez) Entendimos que no podía salir porque se iba a reunir con los norteamericanos y nosotros aquí no queremos más contrarrevolución
Rafael Santiesteban, vecino que participó en el repudio Pero Rafael Santiesteban niega que se haya golpeado a la disidente.
"Nosotros lo tenemos todo filmado. Ella se tiró contra los vecinos que estábamos aquí, le dio una galleta (bofetada) a una muchacha que vive aquí al fondo, le rompió el pulóver y todo esta filmado", dijo Santiesteban.
El vecino afirmó que el mitin se realizó "porque ese día nosotros entendimos que no podía salir porque se iba a reunir con los norteamericanos y nosotros aquí no queremos más contrarrevolución".
"Somos un pueblo que estamos organizados y que defendemos los principios de esta Revolución, la salud, la educación, todo lo que hemos logrado después del 59 (en referencia al año en que Fidel Castro llegó al poder)", explicó a la BBC Rafael Santiesteban.
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)