Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank
PRchecker.info contador de visitas Contador a partir de 05/14/2016


CAMPESINOS DENUNCIAN LA REALIDAD CUBANA DESMIENTEN DISCURSO DE LA DICTADURA
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS HABLA SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO"





Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3
Los traicionados
Topic Started: Sunday Apr 23 2006, 07:43 AM (635 Views)
mare722
Unregistered

Cubanusa
Apr 23 2006, 06:23 PM

Palita amor, te pido disculpas, al parecer cometi el error de no estar de acuerdo contigo, No volvere a comentar en tus cometarios, solo con aquellos foristas que son amigos mios de hoy en adelante debatire puntos. El foro se hara un lugar muy aburrido si no podemos debatir.

no cubanusa, la que al parecer cometio el error de no estar de acuerdo contigo fue palita, tu no debates, tu impones, palita no trajo a nadie aqui para que la defienda,como veras, no siempre estamos de acuerdo cuando debatimos , pero jamas hemos tratado de imponer nuestras ideas unos a los otros , jamas nos escucharas decir no permito que digas o no permito que hagas eso ha hecho que se haya creado una bonita amistad unida por el respeto mutuo aunque muchas veces tengamos puntos de vista diferente :good:
Quote Post Goto Top
 
mare722
Unregistered

LA TRAICION DE KENNEDY



El 17 de Abril es el 45 Aniversario de la Invasión de Bahía de Cochinos. Es importante que recordemos ésta operación militar porque de haber tenido éxito, la primera dictadura comunista en el Hemisferio Occidental hubiese sido liquidada y no hubieramos tenido tantos problemas en la América Central y hoy Cuba sería una nación libre e independiente y pro-Occidente. Y tampoco hubieramos tenido la crisis de los misíles en Octubre de 1962. Aun hoy, no estuviesemos presenciando y pasando por la historia de Elían Gonzales y de aquellos que murieron cruzando el Estrecho de la Florida. Todos estarían vivos, incluyendo la madre de Elían.

El ejército de los Estados Unidos no tenía igual en la técnicas de desembarcos amfíbios en costas hostíles. Decenas de miles de Americanos en desembarcos brillantemente planeados y ejecutados en las Playas de Omaha y Utah en Normandía, Anzio en Italia, Iwo Jima, Saipán, Inchón en Corea y otros mas aseguraron la victoria para nuestras fuerzas militares. Esta pericia equivalía a una garantía de veloz y pronto éxito en las costas de Cuba.

La pregunta que los Americanos deben hacerse a sí mismos es, ¿Porque fracasó la Invasión? La contienda que condujo a el fracaso no fue librada en Playa Girón, como los Cubanos llaman la Bahía de Cochinos, sino en Washington, D.C.

La acción militar en la costa cubana fue condenada por decisiones de Washington antes de que las primeras tropas de asalto habían desembarcado. Aunque el destino de Cuba estába en juego, ningún cubano participó en las desiciones críticas que se tomaron.

El aspecto trágico de la operación, según se desarrollaron los acontecimientos, fué que los miembros de La Brigada 2506 tenían una fe ciega en el gobierno de los Estados Unidos. Ellos estában muy seguros de que sus amigos Americanos nunca los dejarían solos.

Los instructores Americanos estában asombrados de el fervor y entusiamo manifestado en el programa de entrenamiento. La certeza de que ellos estában trabajando con representantes de la nación mas grande y poderosa de el mundo siempre estába presente en la mente de los voluntarios. Ninguno concibió nunca la posibilidad de derrota.

Pero entonces, ¡desastre! Ataques aereos fueron cancelados y llamados de regreso a sus bases. La Brigada fué abandonada en la playa, todas la peticiones de ayuda negadas. Marineros en el porta-aviones USS Saratoga lloraban porque no se les era permitido ayudar a sus amigos Cubanos. Durante meses antes no hubo duda sobre la complicidad de los Estados Unidos, pero ahora era una complicidad en traición y fracaso. La ¨opinión mundial¨ por la cual los liberales de Washington estában tan ansiosos de sacrificar el honor nacional se volvía ahora agudamente contra los Estados Unidos. Para aquellos Americanos quienes se daban cuenta de lo que había sucedido y porqué, el dolor fue combinado por humillación y verguenza. El heroísmo de la Brigada Cubana 2506 fué recompenzado con traición, derrota, muerte para muchos, y prisión cruel y larga para el resto. Siempre recordaré las palabras y promesa de el ex-presidente Kennedy de devolver la Bandera de la Brigada a los brigadistas en una Habana Libre. Palabras y promesas que nunca fueron cumplidas y hasta el día de hoy, no se le permite a los cubanos emprender ningún intento de liberar su patria. Algún dia la Historia reconocerá verdaderamente la traición contra la Brigada 2506 y reconocerá a los Brigadistas como los héroes que son, que fueron a liberar su patria sin ningún interés personal.

Yo comprendo hasta cierto punto la frustración de esos hombres de la Brigada 2506. Mas tarde, después de venir a los Estados Unidos, durante la guerra de Vietnam yo me alisté voluntariamente en el Ejército de los Estados Unidos y serví en Vietnam en una unidad de combate. Antes de que mi ¨tour de servicio¨ llegara a su fín, se me ofreció la ciudadanía Americana y asi pues fuí naturalizado mientras estába aun en servicio activo.

Nosotros fuímos enviados a Vietnam del Sur de la misma manera que La Brigada 2506 fué envíada a las costas de Cuba, a una guerra perdida. No habían intenciones de ganar en Cuba y no habían intenciones de ganar en Vietnam. Y así, al igual que en Vietnam, una oportunidad de avanzar la causa de la libertad fue desperdiciada.

Jorge Maspóns

New Orleans, LA
Quote Post Goto Top
 
chinoflancisco
Unregistered

Cubanusa
Apr 23 2006, 06:23 PM
Yo hablo por suerte mia y tuya el espanol muy bien. Es a la hora de interpretarlo que me da algunas veces problemas y no siempre. Me parece que tu has confufifo la magnesia con la gimnasia.
Algunos confunden ciertas cosas en los debates y enseguida buscan grupos de aceptacion, como si fueran boy scouts or girl scouts o en otros casos todavia tiene el CDR muy dentro. A palita le hice la pregunta primero porque ella es una forista que puedo hacer preguntas, debatir y compartir ideas con ella, es inteligente y sola se puede enfrentar a los debates. Pero parece que algunos necesitan entender lo que es un foro de debates pues estan un poco por no decir bastante despistados y si a uno se le ocurre hacer preguntas o no estar de acuerdo en lo que se comenta con sus foristas favoritos enseguida se llaman y hasta salen de las tumbas y sacan a los nicks con polvo, y le caen a uno en grupos como los juicios de repudio que hacian en Cuba. Saben yo tambien soy libre y con esa misma libertad de la que tanto argumentan tienen sus amigos pues yo tambien la tengo y por que no decir lo que uno siente. Creo que somos libres de sacar nuestras propias conclusiones y abiertamente comentar sin tener que preocuparse por represarias de otros foristas que enseguida atacan al mensajero.

Palita amor, te pido disculpas, al parecer cometi el error de no estar de acuerdo contigo, No volvere a comentar en tus cometarios, solo con aquellos foristas que son amigos mios de hoy en adelante debatire puntos. El foro se hara un lugar muy aburrido si no podemos debatir.

Señola Cubanusa esta confundia. Chino le pone cosa en su idioma y ella va pa otlo lao y habla mal de folo y dice cosa que no son y se pone blava y patalea y amenza con que folo e abulio. Folo no tiene culpa de que señola Cubanusa no hable chino. Niña Palita tampoco tiene culpa de que señola Cubanusa confunsa el español con otlo idioma.
Otla cosa, chi no anda empolvao ni na de eso, chino flancisco se baña to los dias y se pelfuma pa lucil bien. ¿Pol qué señola Cubanusa dice que chino anda empolvao?
Alema, chino no tiene amigo en el folo, chino dice lo que pioensa y ma na Chino Flancisco sel buena pelsona y qulele que Cubanusa aplenda el idioma mandalin que va a sel el idioma de los negocio dentlo de poco. Too el mundo de la bolsa de Neu Yol esta aplendiendo mandalin pa negual con chino.
A chino flancisco no lo complenden bien. Auxiiiiiiiliiiiiiooooooooo.

Chin chin. ma na.
Quote Post Goto Top
 
frosty
Unregistered

Cubanusa
Apr 23 2006, 01:37 PM
Quote:
 
En definitivas no son amigos de nadie,nadamas que de sus intereses.

Quote:
 
Tienen intereses mas que ideologias...


Palita, tu le tiras duro a los gringos, por casualidad vives en el Japon?

Mom,se me hace que sigues confundida,y le andas tirando a cuanto forista trata de aclarar las cosas.Este tema esta hablando de la traicion de JFK a los cubanos que trataron de ir a liberar a Cuba,no de ilegales ni de votos.
El articulo que trajo Mare ,escrito por Jorge Maspons resume muy bien el porque fracaso la accion de Playa Giron ,que ironicamente es el mismo motivo por lo que se perdio la guerra de Viet-Nam.Ambas acciones se perdieron muy lejos del campo de batalla en Washington DC.
Hace algun tiempo que me he enterado de esas cosas,y Palita lo dijo muy bien ,que a la hora de ver por sus intereses ,casi todos los paises van por lo que mejor les conviene.Si Cuba tuviera petroleo,estoy bien seguro que otro gallo cantaria.
Volviendo a Cuba,por si no sabias del compromiso que hicieron Khruschev y JFK para resolver la crisis de los cohetes,en ese compromiso fue donde practicamente se sello el futuro del pueblo cubano,cuando se prohibio a los exiliados montar operaciones no solo desde territorio americano,sino desde TODO el hemisferio occidental.
Que bueno que lo mandaron a la chingada al muy HP,que despues tuvo el descaro de ir a recibir a los brigadistas en Miami,que poca madre.Que se pudra en el infierno y tambien toda su pinche familia. :chagara:
Quote Post Goto Top
 
Cubanusa
Unregistered

Cubanusa
Apr 23 2006, 05:00 PM
Palita
Apr 23 2006, 02:41 PM


Vivo aqui!!!  Pero le tiro a quien sea!!! Hasta a mi Madre si considero  que ha actuado mal.


Y mantengo lo que dije...Yo nunca me retracto de lo que digo.




No hay politica buena, y todos los gobernantes estan por su mejoria, si a nosotros que vivimos aqui tenemos que hay veces ponernos duro con nuestro senadores imaginate los que estan afuera. Cuba no es problema de los americanos, ellos en asuntos de politica internacional tienen mucho que aprender no son muy democraticos que digamos. Pero yo no culparia a los americanos sino a los cubanos que se dejaron llevar por cuentos de sirena.
Sobre el problema de JFK, a quien se le ocurre ir con una invasion en ese momento que lo hicieron. Yo no soy politica pero el momento no fue el mejor. Entonces culpan a Kennedy porque fracasaron, y fracasaron porque ese no fue el mejor momento para mandar a esos hombres a pelear, cuando todos creian en fidel, cuando no habia nadie en su contra, solo unos cuantos.
Batista lo mismo, quien lo embarco, el solo, nadie lo embarco el solo se dejo embarcar. Cada cual es responsable de lo que hace, cada pais, cada pueblo y Cuba y los cubanos no son diferente. Es muy facil pasarle la batuta a otros. Es como lo veo yo. Si los americanos actuaron tan mal por que en vez de venir pra aca los cubanos no se exilaron en la madre patria España, yo nunca hubiera ido al lugar que no me ayudo.

frosty como veras por esta respuesta mia y despues de tu aclaracion entendi de que era el tema. ahora bien yo no le tiro a los americanos porque Cuba ande mal. a mi entender, el asunto de Cuba no es asunto de ellos. Mi punto y debate que tuve con palita es que ella, y te repito,a mi entender culpa a los gringos,si no es asi entonces no la entendi tampoco, yo entiendo que ella como tu, prque tu tambien tu lo haces en este tema, culpan a los americanos de nuestros asuntos.
Lee lo que puse para que veas que no ando "tirandole a cada forista" en este tema. Simplemente y despues de leer las respuestas, entonces creo haber entendido y muy bien. Los americanos segun ustedes son los problemas de Cuba. Por favor!!

Quote Post Goto Top
 
KATUNGO
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Yo no creo que los americanos sean los culpables de los problemas cubanos, lo que si creo es que son la base que sostiene al culpable de esos problemas, no sé si es un problema de vitrina, imagen o ejemplo, lo que si sé es que Castro está jodiendo a Cuba y al emisferio por obra y gracias a los americanos.

Amiga Mom, lee lo siguiente, esa es mi opinión. Saludos Katungo.

http://www.bitacoracubana.com/luisalbertor...tada2.php?id=19
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
mare722
Apr 23 2006, 07:54 PM
LA TRAICION DE KENNEDY



El 17 de Abril es el 45 Aniversario de la Invasión de Bahía de Cochinos. Es importante que recordemos ésta operación militar porque de haber tenido éxito, la primera dictadura comunista en el Hemisferio Occidental hubiese sido liquidada y no hubieramos tenido tantos problemas en la América Central y hoy Cuba sería una nación libre e independiente y pro-Occidente. Y tampoco hubieramos tenido la crisis de los misíles en Octubre de 1962. Aun hoy, no estuviesemos presenciando y pasando por la historia de Elían Gonzales y de aquellos que murieron cruzando el Estrecho de la Florida. Todos estarían vivos, incluyendo la madre de Elían.

El ejército de los Estados Unidos no tenía igual en la técnicas de desembarcos amfíbios en costas hostíles. Decenas de miles de Americanos en desembarcos brillantemente planeados y ejecutados en las Playas de Omaha y Utah en Normandía, Anzio en Italia, Iwo Jima, Saipán, Inchón en Corea y otros mas aseguraron la victoria para nuestras fuerzas militares. Esta pericia equivalía a una garantía de veloz y pronto éxito en las costas de Cuba.

La pregunta que los Americanos deben hacerse a sí mismos es, ¿Porque fracasó la Invasión? La contienda que condujo a el fracaso no fue librada en Playa Girón, como los Cubanos llaman la Bahía de Cochinos, sino en Washington, D.C.

La acción militar en la costa cubana fue condenada por decisiones de Washington antes de que las primeras tropas de asalto habían desembarcado. Aunque el destino de Cuba estába en juego, ningún cubano participó en las desiciones críticas que se tomaron.

El aspecto trágico de la operación, según se desarrollaron los acontecimientos, fué que los miembros de La Brigada 2506 tenían una fe ciega en el gobierno de los Estados Unidos. Ellos estában muy seguros de que sus amigos Americanos nunca los dejarían solos.

Los instructores Americanos estában asombrados de el fervor y entusiamo manifestado en el programa de entrenamiento. La certeza de que ellos estában trabajando con representantes de la nación mas grande y poderosa de el mundo siempre estába presente en la mente de los voluntarios. Ninguno concibió nunca la posibilidad de derrota.

Pero entonces, ¡desastre! Ataques aereos fueron cancelados y llamados de regreso a sus bases. La Brigada fué abandonada en la playa, todas la peticiones de ayuda negadas. Marineros en el porta-aviones USS Saratoga lloraban porque no se les era permitido ayudar a sus amigos Cubanos. Durante meses antes no hubo duda sobre la complicidad de los Estados Unidos, pero ahora era una complicidad en traición y fracaso. La ¨opinión mundial¨ por la cual los liberales de Washington estában tan ansiosos de sacrificar el honor nacional se volvía ahora agudamente contra los Estados Unidos. Para aquellos Americanos quienes se daban cuenta de lo que había sucedido y porqué, el dolor fue combinado por humillación y verguenza. El heroísmo de la Brigada Cubana 2506 fué recompenzado con traición, derrota, muerte para muchos, y prisión cruel y larga para el resto. Siempre recordaré las palabras y promesa de el ex-presidente Kennedy de devolver la Bandera de la Brigada a los brigadistas en una Habana Libre. Palabras y promesas que nunca fueron cumplidas y hasta el día de hoy, no se le permite a los cubanos emprender ningún intento de liberar su patria. Algún dia la Historia reconocerá verdaderamente la traición contra la Brigada 2506 y reconocerá a los Brigadistas como los héroes que son, que fueron a liberar su patria sin ningún interés personal.

Yo comprendo hasta cierto punto la frustración de esos hombres de la Brigada 2506. Mas tarde, después de venir a los Estados Unidos, durante la guerra de Vietnam yo me alisté voluntariamente en el Ejército de los Estados Unidos y serví en Vietnam en una unidad de combate. Antes de que mi ¨tour de servicio¨ llegara a su fín, se me ofreció la ciudadanía Americana y asi pues fuí naturalizado mientras estába aun en servicio activo.

Nosotros fuímos enviados a Vietnam del Sur de la misma manera que La Brigada 2506 fué envíada a las costas de Cuba, a una guerra perdida. No habían intenciones de ganar en Cuba y no habían intenciones de ganar en Vietnam. Y así, al igual que en Vietnam, una oportunidad de avanzar la causa de la libertad fue desperdiciada.

Jorge Maspóns

New Orleans, LA

Por que fracaso la Invasion??

Creo que nuestra gente necesitaba un apoyo masivo de la aviacion de caza para poder defender los bombarderos B-26.De haber salido de Miami, y no de Nicaragua, se hubiese podido bombardear mas todavia.
Un buen equipo para desembarcos nos falto, asi como una buena flotilla de lanchas rapidas artilladas, para haberle hecho la vida un trapo a los guardafronteras castristas y garantizar que nuestras tropas recibiesen los pertrechos que necesitaban.
Pero lo mas importante, nos falto el apoyo interno del pueblo, por un lado por la represion, por otro lado mucha gente estaba comiendo mierda, esperando maravillas de Castro, y creyendo en sus mentiras.Muchos que no apoyaron esta invasion, hoy estan cagandose en su madre con su libreta de racionamiento.




politico
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
frosty
Unregistered

Aqui traigo otro articulo,espero si alguien lo encuentra en castellano que lo traiga,ya que esta demasiado largo para traducirlo,pero se trata de que ahora el hermanito Teddy anda sacando un libro sobre el "liderazgo" de Mr. Wonderful :PaTi:

Cubanusa: los problemas de Cuba NO son problemas de los americanos,pero si estan actuando como parte del problema desde 1961,exactamente desde la epoca del HP de Kennedy.Aqui te dejo esto para seguir denunciando el compromiso Kennedy-Khruschev:

Ted Kennedy's New Book Hails JFK's Cuba Policy
Humberto Fontova
Tuesday, April 18, 2006
"In a forthcoming book, Senator Edward M. Kennedy invokes the leadership of his brothers during the Cuban missile crisis to launch a sharp new attack on President Bush," headlined the Boston Globe last week, "declaring that Bush should have followed the example of President John F. Kennedy and his attorney general, Robert F. Kennedy. ... He accuses the president of engaging in an 'unprecedented level of secrecy' about government operations, and bemoans the Republican 'culture of corruption' in Washington."

The book's title is "America Back on Track" and its release date is absolutely priceless. Senator Kennedy and his publishers possess either an extremely morbid sense of humor or an extremely masochistic one. The book – hailing JFK's "principled leadership" and "honesty" – hit stores not just on the very week that marks the 45th anniversary of the Bay of Pigs invasion, but on the very day (April 18).

Senator Kennedy has lobbed it over home plate. So let's by all means recall Teddy's brother's administration's implied "lack of secrecy and corruption." Most importantly, let's scrutinize his sainted brother's bold "leadership." The timing couldn't be better. "The Republicans have allowed a communist dictatorship to flourish eight jet minutes from our borders," accused John F. Kennedy during his famous debate with Richard Nixon during the 1960 presidential campaign. "We must support anti-Castro fighters. So far these freedom fighters have received no help from our government."

Two weeks before that crucial debate in October of 1960, JFK had been briefed by the CIA (on Ike's orders) about Cuban invasion plans (what would later be known as the Bay of Pigs invasion). So JFK knew perfectly well the Republican administration was helping Cuban freedom fighters. But since the plans were secret, he knew perfectly well Nixon couldn't rebut.

Which is to say, to blindside his Republican opponent Kennedy relied on that opponent's patriotism. Let's face it, Republicans are at a woeful disadvantage here. Nixon bit his tongue. He could easily have stomped Kennedy on it. But to some candidates national security (and those freedom fighters' lives) outweighs debating points.


Four months later, 1,400 of those very Cuban freedom fighters that "we must support" were slugging it out with 51,000 Castro troops, squadrons of Stalin tanks and his entire air force at a beachhead now known as the Bay of Pigs. (For details see "Fidel: Hollywood's Favorite Tyrant," Chapter 11.) JFK was no longer a candidate. He was now commander in chief.

It was time to put up or shut up. He'd already done plenty of putting up by hemming and hawing about the planed invasion from the moment he entered office. Then by forcing the CIA and military planners to change the landing site. Then by holding up his approval of an invasion a year in the making till 24 hours before the planned D-Day. Then by canceling 80 percent of the pre-invasion air strikes. All this was to somehow hide the U.S. logistical role (this massive secret!).

JFK and his Best and Brightest were ashamed of that role. James Burnham nailed this mindset in a famous passage from his book "Suicide of The West": "... the Liberal cannot strike wholeheartedly at the communist for fear of wounding himself in the process."

And despite what Camelot's press agency (the mainstream media and Ivy League academics) have written, those pre-invasion air strikes were the vital element of the invasion as planned under Eisenhower. The Cuban invasion was born under a Republican administration, with Vice President Nixon its main booster. The man who saw through Alger Hiss was also the first to see through Fidel Castro.

After the cancellation of the air strikes, the invading freedom fighters and their supply ships found themselves completely defenseless against Castro's air force. They were sitting ducks and under a constant hail of rocket fire. Here was a final chance for President JFK to stand with them, as promised by candidate JFK.


The U.S. carrier Essex was stationed 30 miles off the Cuban coast, dozens of deadly Skyhawk jets on deck and primed for action. Their pilots were frantic, banging their fists, kicking bulkheads and screaming in tears of desperate rage against the sellout of their freedom-fighting brothers on that heroic beachhead.

Simply give the nod, Mr. Commander in Chief, and they'd roar off to a chorus of whoops and cheers.

Now with air cover, the freedom fighters' ammo ships might survive a run on the beachhead. The invaders could reload, refuel and keep blasting forward. Their planes could fly in from Nicaragua. Then, perhaps, Cuba's liberation: firing squads silenced, families reunited, tens of thousands of emaciated prisoners staggering from dungeons and concentration camps.

We see it on the History Channel almost weekly, after GIs took places like Manila and Munich. In 1961, newsreels might have captured such scenes without crossing oceans. Castro's prison camps and jails held between 250,000 and 300,000 prisoners – the highest political incarceration rate on earth at the time, perhaps the highest in history. If men who voluntarily took up arms and put their lives on the line to smash Castro's regime don't qualify as freedom fighters, then I surely learned the English language in vain.

And 45 years ago this week, 1,400 of them were hard at it on the beaches surrounding Cuba's Bay of Pigs. Thousands more were waging a desperate, heroic and equally lonely guerrilla war in Cuba's hills. The original plans called for the two groups of freedom fighters to link up after the invasion. The Best and Brightest nixed that when, barely a month before D-Day, they abruptly ordered the stunned military planners to change landing sites.

"Where are the PLANES?" kept crackling over the invasion ships' radios. That was their commander, Pepe San Roman, roaring into his radio from the beachhead between artillery concussions. Soviet howitzers were pounding 2,000 rounds into the desperately embattled men (and boys). "Send planes or we CAN'T LAST!" San Roman yelled while watching the Russian tanks close in, his ammo deplete and his casualties pile up.

The pleas made it to Navy Chief Admiral Arleigh Burke in Washington, D.C., who conveyed them in person to his commander in chief.

JFK was in a white tux and tails that fateful night of April 18, 1961, having just emerged from an elegant Beltway ball. For the closing act of the glittering occasion Jackie and her charming beau had spun around the dance floor, to the claps, coos and titters of the delighted guests. In the new president's honor, the band had struck up the Broadway smash "Mr. Wonderful."

"Two planes, Mr. President!" Burke sputtered into his commander in chief's face. The fighting admiral was livid, pleading for permission to allow just two of his jets to blaze off the carrier deck and support those desperately embattled freedom fighters on that shrinking beachhead.

"Burke, we can't get involved in this," replied Mr. Wonderful.

"WE put those boys there, Mr. President!" the fighting admiral exploded. "By God, we ARE involved!"

Mr. Wonderful refused to help the freedom fighters. The advice from his Best and Brightest again prevailed. The election was over, you see. Now his "leadership" was on full display.

"Can't continue," crackled the final message from San Roman a few hours later. For three days his force of mostly volunteer civilians with one day's ammo had battled savagely against a Soviet-trained and -led force 10 times its size, inflicting casualties of 30 to 1.

To this day their feat of arms amazes professional military men. Morale will do that to a fighting force. And there's no morale booster like having watched Castroism ravage your homeland and families.

Pigs will flap their wings through interstellar space before Hollywood (or the MSM) deigns to depict that battle accurately. But to get an idea of the odds faced by those freedom fighters, the desperation of their battle and the damage they wrought, you might revisit Tony Montana during the last 15 minutes of "Scarface."

"Russian tanks overrunning my position," San Roman on his radio again, "destroying my equipment." crackle ... crackle ... crackle ... "How can you people do this to us?" Finally the radio went dead.

"Tears filled my eyes," writes CIA man Grayston Lynch, who took that final message. "I broke down completely. Never in my 37 years have I been so ashamed of my country."

Ted Kennedy might call it "leadership," but Eisenhower described JFK's role during the Bay of Pigs as "a profile in indecision and timidity." And warned that it would embolden the Soviets. Like clockwork, four months later the Berlin Wall went up. And a year later the Soviets began arming Castro with nuclear missiles.

Eighteen months after the botched invasion, a guilt-stricken JFK ransomed the remaining freedom fighters back from Castro's dungeons. Their battlefield and prison ordeal – brought on by JFK's famous "leadership"– was over. But JFK's "culture of secrecy" (remember, the very thing Senator Edward Kennedy blasts in Bush's administration) was far from over.

"I will never abandon Cuba to Communism!" That was JFK addressing the recently ransomed freedom fighters and their families in Miami's Orange Bowl Dec. 29, 1962. "I promise to deliver this Brigade banner to you in a free Havana!" Apparently those men and their families hadn't been subjected to enough lies, to enough betrayal. The grieving mothers, widows and newly fatherless children – they hadn't been through enough either. In Camelot's eyes they deserved more shameless lies and swinishness.

Here's Nikita Khrushchev himself regarding the deal he'd cut with JFK barely two months before JFK boomed out his Cuban liberation promises in the Orange Bowl: "We ended up getting exactly what we'd wanted all along. Security for Fidel Castro's regime and American missiles removed from Turkey. Until today, the U.S. has complied with her promise to not interfere with Castro and to not allow anyone else to interfere with Castro [italics mine]. After Kennedy's death, his successor Lyndon Johnson assured us that he would keep the promise not to invade Cuba."

"We can't say anything public about this agreement," said Robert F. Kennedy to Soviet Ambassador Anatoly Dobrynin when closing the deal that ended the so-called Missile Crisis. "It would be too much of a political embarrassment for us."

Yet JFK (whose administration we're told was untainted by any "culture of secrecy and corruption") addressed those Cuban men, their families and compatriots with a straight face. As CIA man Grayston Lynch writes, "That was the first time it snowed in the Orange Bowl."

Senator Kennedy should really be more careful about what administration he accuses of maintaining a "culture of corruption and secrecy" and especially about the one he hails as an exemplar of nobility.

:yomato: :quemao: :PaTi: :bullet:
Quote Post Goto Top
 
Palita
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Cubanusa
Apr 23 2006, 06:23 PM


Palita amor, te pido disculpas, al parecer cometi el error de no estar de acuerdo contigo, No volvere a comentar en tus cometarios, solo con aquellos foristas que son amigos mios de hoy en adelante debatire puntos. El foro se hara un lugar muy aburrido si no podemos debatir.



No,corazon,las disculpas no caben en este caso;estan demas;no son necesarias...

Cubanusa,no hay que tomar las cosas tan fuertes ...Creo que estas

siendo muy recia...¿Quien soy yo para que no se pueda estar en contra de lo que

yo digo o tener una opinion diferente ?...No.No.....Y estoy segura que la intencion

de quienes opinaron como yo y difirieron de la opinion tuya no ha sido devorarte.


No puedo creer que no vayas a opinar mas donde yo meta la cuchareta...Sigue

opinando,porque sino me voy a sentir mal...


Saludos.


Posted Image

------------------------------------------
Posted Image Gracias Cisne
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Martin Fierro
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
El estaba muy ocupado follandose a Marilyn para poder pensar en la invasion, tal parece como si lo hubiern hecho a proposito, como si hubieran tenido una agenda para legitimizar al Bastarde de Biran. Proveniendo de un Kennedy, no lo dudo.

Ustedes nunca se han puesto a pensar como es que una PT boat, puede se partida en dos por un destroyer?

Es que el destroyer no hace ruido?

O estaban todos borrachos o fumando mariguana, a otro cualquiera le hubiern metido un super consejo de guerra, claro, como era un Kennedy, salio ileso.

Coño, que remal me caen, pero por suerte cada vez van quedando menos
.
Liberalismo es un trastorno mental

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Fully Featured & Customizable Free Forums
Go to Next Page
« Previous Topic · LA PUNTILLA (hantofe) · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3

Blog de imagenes de hantofe Con Esteban en Escorado2 isla2 <⌐⌐FARO DE RECALADA¬¬> Todo sobre los Secretos de Cuba con Luis Dominguez y foristas Un Forista destacado de Secretos de Cuba, escribe en su foro DAMAS DE BLANCO BARACUTEY CUBANO