Welcome Guest [Log In] [Register]
Display Pagerank


LA CANCION DEL MOMENTO EN VENEZUELA Y LA ANA GABRIEL CUBANA
...O QUIZAS SIMPLEMENTE LO QUE QUEDA EN LA BOLSA Y AMIGA



Share |
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3
tasajo
Topic Started: Wednesday Apr 12 2006, 04:37 PM (3,497 Views)
kylito
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
quien sabe hacer tasajo ?
o a quien le gusta el tasajo?
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Calixtico
Unregistered

Hace rato que no como tasajo...ahora msimo voy a buscar.
Quote Post Goto Top
 
Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
TASAJO:

Porciones: 4
Ingredientes:
1 libra de tasajo (Cecina) carne salada
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 ají
1 lata de puré de tomate 6 onzas
1 cucharadita de pimienta molida
¼ taza de aceite vegetal
4 papas medianas hervidas y cortadas en cuatro
Lea bien esta receta antes de empezar.

Instrucciones:

Hierva el tasajo por lo menos 45 minutos, escúrralo, póngale agua fresca y cocínalo por 20 minutos más. Pruébelo para ver si está aun muy salado y si esta blando. Una vez que esté blando, puede enjuagarlo cuantas veces sea necesario hasta encontrar el gusto de sal que desee. Deshilache la carne y córtela en trozos no muy grandes, póngala en una sartén y añada los otros ingredientes, menos las papas. Cocínelo por 15 minutos hasta que adquiera el sabor deseado y añada las papas para que cojan el color de la salsa.

Otra receta de Tasajo:

Esta es la receta de “Aporreado de Tasajo” tal y como aparece en el libro “Comidas Criollas en Ollas de Presión: II Edición” por María Teresa Cotta de Col editado en 1952 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía. Hemos suprimido las referencias a las firmas (de los ingredientes y anuncios) que sabemos aun se encuentran en el mercado (internacional). Si se nos ha escapado alguna y tal firma desea que retiremos su referencia de esta mención, con mucho gusto lo haremos tan pronto se nos informe.

(Aporreado de Tasajo
en Comidas Criollas en Ollas de Presión: II Edición
por María Teresa Cotta de Col.)

Ingredientes:

2 libras de tasajo.
1/2 taza de manteca marca “Dubuque”.
6 cucharadas de perejil.
3 dientes de ajo machacados.
1 taza de cebolla.
2 tazas de tomate picado.
4 tazas de agua.

Instrucciones:

Se lava el tasajo partiéndose en pedazos; se echa en la olla con el agua; tápese la olla; cuando el vapor salga por la válvula, póngase el indicador de presión siguiendo las instrucciones de su olla, y al marcar las 15 libras rebájese el calor y cocínese 20 minutos. Pasado este tiempo aparte la olla y deje que la presión baje lentamente. Sáquese del agua y póngase la olla vacía y destapada al calor; échese la manteca y demás ingredientes bien picaditos; agréguese el tasajo bien ripiado, friéndose todo en la olla destapada hasta que absorba la humedad y quede la salsa.


Offline Profile Quote Post Goto Top
 
kylito
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
mi pregunta es:como hacer el tasajo ,no como prepararlo,
las repuestas estan muy nbenas y las utilizare cuando tenga tasajo.gracias y saludos
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Me gustaria hacer un jamon casero al estilo cubano.Sabes como se hace Justino??

politico
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Como hacer el Tasajo:

Proviene de cortes bovinos magros y de alto valor, seleccionados especialmente en virtud de su terneza y su sabor. La carne refrigerada es sometida a un proceso de salazón, macerado y curado, y finalmente, un periodo de estacionamiento para obtener una deshidratación de hasta casi un 50% de su peso original. El Tasajo es extremadamente magro y rico en proteínas y minerales, aportando valores nutricionales más altor que la carne fresca u otras carnes curadas. No necesita refrigeración para su conservación y es casi imperecedero.

kyliyo: ¿aclara algo esto............?

Saludos.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
José Evaristo:

Para preparar un jamón "a lo cubano", más o menos es así: de la peirna trasera debes cortar la pata y los tendones, en fin limpiala pero no le quites la vena de la ingle, esta debes de dejarsela para el siguiente procedimiento: con unas pinzas quirugicas cierra la vena ( primero saca todos lo cuagulos ) y con una geringa grande las mas grande que encuentres inyecta una salmuera(sal de nitro) fuerte tanta como sea posible, debderá inyectar aún las cerca de los huesos, cubre la carne con una mezcla formada de 1/3 parte del peso de la pierna de sal, 1/3 parte de azucar morena y 1/3 parte de sal de peters o en su defecto sal de nitro
( tecnicamente empaniza la pieza con la mezcla ) y la pones en una superficie límpia y de preferencia a desnivel para que escurra la salumera que le saldrá, debes dejar el jamon en un lugar frio 2 o 3 grados centígrados no húmedo y sin luz y de preferencia protegida de moscas cucarachas etc. al cabo de un par de dias recubre el jamón con el resto de la mezcla ( dejar en salazón 3 días por cada 2 kilos de peso ) una vez terminados los días lava con agua tibia tu jamon y deja secar y a disfrutar tu paladar.

Lo ideal, es ponerlo posteriormente a ahumarlo con brasas de mangle rojo y hojas de guayaba.....
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
kylito
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
si me aclara bastante y dime que tiempo hay que mantenerlo en salmuera y que proporcion de sal al agua.

te pregunto porque por aqui no hay tasajo y hace años que no lo como.gracias saludos.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
político
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
y de donde saco la sal de nitro amigo???
Eso no lo he visto en los mercados, o se puede sustutuir por sal comun.??

politico
¡¡¡¡¡ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO!!!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
José Evaristo:(Para hacer el jamón casero).

Aquí en Canarias, la sal de nitro se puede conseguir en cualquier mercado de grandes superficies, allí no sé.

En cuanto a la segunda pregunta, no se puede sustituir por la sal común; deduzco que es por la constitución en sí del producto.


kylito: (Para hacer el tesajo).

La carne que vas a coger para hacer el tasajo, debes de salarla como si estuvieras empanizando un bistec (para ponerte un ejemplo), no lleva agua ese proceso, es solo con la sal. El tiempo, puede ser de 2 a 3 semanas. Mientras más tiempo lleve, más se reseca. (No soy un profesional en esto).
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
Go to Next Page
« Previous Topic · COCINA CUBANA · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 3

Blog de imagenes de hantofeFrancis desde Centroamérica les ofrece sus pinceladasForo de amig@s NicaragüensesUn foro de amig@s Colombianas muy variadoEl Nuevo Blog de Esteban: Escorado, ahora en Conexión Cubana.Una página muy variada de denuncias y guia de Blogs CubanosPase un rato divertido con amig@s Colombianos