![]() |
Enlace a Globovisión Aquí. |
| En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas . La registración es gratuita, rapida y fácil. Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo. Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes o envios a Cuba, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios. Nuestra linea política se sustentan en que los viajes a Cuba engrosan las arcas de los personeros de la dictadura y sus organos represivos, un dolar que usted deje en Cuba sirve para reprimir a nuestro pueblo. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
| ¿Alguien aqui leyo " Mis Putas Tristes" del gabo | |
|---|---|
| Topic Started: Saturday Jan 14 2006, 02:56 PM (172 Views) | |
| Palita | Saturday Jan 14 2006, 02:56 PM Post #1 |
Puntillazo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
¿Alguien aqui leyo' Memorias de mis Putas Tristes de Garcia Marquez? Y que' tal esta'?...Hace unos dias compre' el libro,pero aun no lo he leido.Y yo no tengo mucha paciencia para leer ,pero me dio' por comprarlo,porque recien publicado lei algunos comentarios donde le hacian mucha propaganda.Lo que no me acuerdo si era buena o mal. Si esta' malo,no voy a tomarme mi tiempo ni en leerlo...Hace mas de un año que compre' La Ciudad y los Perros--El libro de Vargas Llosa,no ciudad alguna y mucho menos con perros y todo;el dinero no me alcanza para tanto--,y comence' a leerlo y después de leer como treinta o cuarenta páginas ahi lo deje'...Para que me lea un libro entero tiene que ser muy bueno o que acapare mi atencion desde el principio y no la pierda. ¿Alguien leyo' Memorias de mis Putas Tristes? Saludos. |
![]() ------------------------------------------ Gracias Cisne
| |
![]() |
|
| Camagueyana | Saturday Jan 14 2006, 03:03 PM Post #2 |
|
Puntillazo
|
Palita yo lo leí y me gustó, pero no lo considero el mejor libro de él, que para mi es Cien años de soledad. Pero comienza a leerlo y decidirás porque te puedo decir que tengo amigos que lo han leído y difieren los criterios como tantos lectores ha tenido. Un amigo, me dijo que para él es lo mejor que ha escrito García Marquéz, otro me dijo que no le había gustado y ya vez mi opinión. 3 lectores, 3 opiniones.... Si te gusta G Marquéz como escritor, por ejemplo, tienes más probabilidades de que te guste.... es decir, que todo depende de lo que a ti te guste o te enganche como lectora.... dime que suele gustarte y puedo recomendarte algunos libros, le o mucho y fui muchos años bibliotecaria... tu dirás....
|
![]() |
|
| Palita | Saturday Jan 14 2006, 03:13 PM Post #3 |
Puntillazo
|
Me gusta Laura Restrepo,la escritora colombiana,pero sinceramente ,no me caso con ningun escritor o escritora en particular...Yo leo de cualquier escritor...Mario Vargas Llosa ,me gusta tambien, sin embargo,Napoleon y las Visitadoras,a pesar de ser tan famosa,no me gusto' mucho...Mas me gusto' una novela corta de Mario,que se llama ¿Quien mato' a Palomino Molero? Hace poquito me prestaron Aguilas Negras de Larry Collins y me gusto' mucho.Hasta las s novelas policiacas me gustan,y es raro,porque a la mayoria de las mujeres no le gustan mucho los policiacos ...Ya te digo...Yo leo cualquier libro que me guste y de cualquier género ;el único género que no me atrae mucho es la ciencia-ficcion. Para leer un libro necesito dos factores: Que me guste y llenarme de paciencia para poder leerlo. Saludos. |
| |
![]() |
|
| Camagueyana | Saturday Jan 14 2006, 03:17 PM Post #4 |
|
Puntillazo
|
te gusta el realismo mágico. sus exponente son g marquéz, isabel allende, si te gusta te recomiendo a laura esquivel (mexicana) la que escribio como agua para chocolate |
![]() |
|
| Palita | Saturday Jan 14 2006, 03:22 PM Post #5 |
Puntillazo
|
Para que veas...Yo he tenido en mis manos la posibilidad de comprar libros de Laura Esquivel y de Isabel Allende a bajos precios y sin embargo nunca me ha dado por comprarlos...Inclusive en esa compañia o publicacion en la que me suscribi' me han enviado catalogos con libros de ellas dos y nunca he comprado ningun libro de ellas...Lo voy a hacer de ahora en lo adelante. Me han enviado de Isabel La casa de los espiritus,y una que trata sobre un Dragon,y una que creo que se llama Paula como la hija de ella que se murio'. |
| |
![]() |
|
| Camagueyana | Saturday Jan 14 2006, 03:27 PM Post #6 |
|
Puntillazo
|
Tu prueba con uno... si te gusta el realimos mágico... entonces sigue comprando libros de ellas, pero si no te gusta esa onda... no compres más porque ellas escriben en esa ona. De Isabel Allende te recomiendo primero la casa de los espíritus y de amor y de sombras... si te gusta compra más... de laura esquivel como agua para chocolate |
![]() |
|
| Palita | Saturday Jan 14 2006, 03:29 PM Post #7 |
Puntillazo
|
Te comentaba en el post anterior que entre los libros que me habian promocionado de ella,se encontraba La casa de los Espiritus,precisamente...Voy a hacer eso que me sugeriste. |
| |
![]() |
|
| Botaperro | Saturday Jan 14 2006, 05:14 PM Post #8 |
|
Unregistered
|
Palita, diez años en la vida de un novelista, sin hacer una novela tiene que dejar algo necesariamente bueno para su próxima entrega. Y eso fue lo que sucedió con ¨memoria de mis putas tristes¨. Si bien es cierto que el relato no llega a los parámetros de lo real mariavilloso de 100 años de soledad, el tema de memorias, es tan apasionante como la vida en Macondo. No sé si es la experiencia o los años vividos, que son mucho más que los que pueden quedar por vivir, pero el caso es que a mi el libro me fascinó. Lo leí en un solo día (algo bastante común cuando me gusta mucho un libro o algo por el estilo). Te re comiendo que lo leas, y cuando lo hagas, hechas a volar tu imaginación sin prejuicios ni fronteras y le buscas a los relatos la metáfora a partir de la realidad actual. Imagínate el amor sin contacto visual, ni físico ni sexual, pero amor y desenfreno con autocomplacencias individuales incluidas, sin que los amantes se vean nunca aunque duerman juntos. Las ansias de un amor envejecido que rejuvenece de pronto ha sido tema para cientos de boleros, pero en este caso García Marquez le imprime un sello único que lleva al lector mucho más allá del tema en cuestión, porque el anécdota, aunque ubicado en su tiempo y espacio, puede compararse con cualquier hecho actual, inclusive, de los que ocurren a mendo en internet. Solo hay que hacer eso que te dije y que también está plasmado un un buen bolero:...¨¨ hoy está de fiesta la imaginación¨¨ |
|
|
| Camagueyana | Saturday Jan 14 2006, 06:18 PM Post #9 |
|
Puntillazo
|
Bota que "bunito" escribes. Yo quiero escribir así
|
![]() |
|
| Tripode | Saturday Jan 14 2006, 06:31 PM Post #10 |
![]()
Tripode
|
Paisana... Es que el Bota es Camagueyano tambien... No lo sabias?.. Tri |
<br><b>Guajiros Cubanos</b>
| |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · LA PUNTILLA · Next Topic » |

![]](http://209.85.122.89/static/1/pip_r.png)

Gracias Cisne

<br>
1:41 AM Nov 27