Welcome Guest [Log In] [Register]

El B (Los Aldeanos) La naranja Se Picó.
En estos momentos, usted visita nuestro foro. Esto sigifica que usted tiene acceso a ciertas áreas del foro, pero con limitaciones de acción. Si usted se une a nuestro foro podrá conformar su profile, enviar mensajes, votar en las encuestas .
La registración es gratuita, rapida y fácil.
Para nosotros es un placer que se nos una, de otro modo, le agradecemos su visita igualmente y esperamos contar con usted en nuestro colectivo.

Si, usted nota que a nuestro lado hay un anuncio de viajes, sepa que es pura responsabilidad del servidor, por cuanto este foro es Free y no lucra con los anuncios.

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Próxima entrega......; Todavía.....
Topic Started: Friday Nov 25 2005, 12:59 PM (142 Views)
Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
¿ Podría hacer una comparación, entre "La Vieja Troba (con b)" y "La Vieja Trova Santiaguera" ?,

Yo me lo estoy pensando, y casi-casi, lo tengo en la punta de la lengua,,,,,,,,,,

ya veré si sale.

Por lo pronto..........................."lindo capullo de Alelí,
si tu supieras mi dolor........".

Justino Vega. :high:
Offline Profile Quote Post Goto Top

Camagueyana
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
:cool: :cheer: :cheer: :cool:

Botaperro
Unregistered

Capullito de alelí del maestro Rafael Hernández, que por cierto es Puertoriqueño y el autor del famoso ¨lamento borinquen¨ entre otras canciones conocidas. (Si quieren leer la letra y escuchar la música de capullito de alelí cliqueen aquí:)

http://www.geocities.com/~rene_ramos/CDEALELI.htm

Ahora, no´se de que habla Justino cuando menciona a la ¨vieja ¨troba¨ y que tiene que ver capullito de alelí con eso. Es cierto que Rafel Hernandez dirigió por cuatro años la orquesta del teatro Fausto de La Habana en la década del 40 cuando yo no había nacido todavía, pero hasta donde alcanzan mis conocimientos, no tuvo ninguna influencia en la trova de Sindo, Maria Teresa Vera o Matamoros.
Ahora, hay un grupo que se forma en 1994 y se denomina La Vieja Trova Santiaguera, donde estaban Compay Segundo, Eliades Ochoa y otros que después devino en el Buena vista Social Club.

¨Dale agua al dominó¨, Justino y ¨deja la trova esa¨ o ¨ponte pa tu cartón¨ y ¨explicotea bien¨ ¨what fly to my kake¨? :luz:
Quote Post Goto Top

Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Bota:
¿No la cogiste?, mi socio, me refiero a "La vieja Trova (con b), y no es más, que los "troBeros del régimen",.....¡¡¡ Compadre !!!, o sea, los que esán con la "troBa" del "babeo" de siempre........ :por supuesto que no me refiero a los artistas del grupo "La Vieja Trova Santiaguera",....

Y ya verás, que hay algunas similitudes y muchisimas diferencias........

En cuanto a lo de "Capullito de Alelí", se que es como tu dices....., pero en el primer CD que esta agrupación sonera realizó, hicieron una versión de ese número, muy buena por cierto............

No sé si he aclarado lo que quise decir........(Era en tono de broma......).

Justino Vega.

lamismapalita
No Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

A mi me gustan todas las musicas,aunque algunas no tanto.He escuchado canciones de las dos trovas,que las encuentro muy lindas,amen de que los ultimos trovadores se metieron casi de lleno en la politica castrista.

Canciones como "pensamiento,La Tarde,Ausencia,Lagrimas Negras,Veinte Años,etc,son de antes y son bellas.

Y " Para Vivir,Yolanda,La prefiero compartida,El Tiempo pasa",Mariposa,Acuerdate de Abril,Te doy una cancion,etc,son tambien muy bonitas,a pesar de que algunas tengan el toque castrocomunista.

Botaperro
Unregistered

Justino Vega
Nov 26 2005, 12:58 PM
Bota:
¿No la cogiste?, mi socio, me refiero a "La vieja Trova (con b), y no es más, que los "troBeros del régimen",.....¡¡¡ Compadre !!!, o sea, los que esán con la "troBa" del "babeo" de siempre........ :por supuesto que no me refiero  a los artistas del grupo "La Vieja Trova Santiaguera",....

Y ya verás, que hay algunas similitudes y muchisimas diferencias........

En cuanto a lo de "Capullito de Alelí", se que es como tu dices....., pero en el primer CD que esta agrupación sonera realizó, hicieron una versión de ese número, muy buena por cierto............

No sé si he aclarado lo que quise decir........(Era en tono de broma......).

Justino Vega.

Realmente los hermanos alemanes Al y Zaimer están haciendo de las suyas últimamente. No, no había caido. Pero te hago una aclaración. Esa ¨Troba¨es vieja, pero como diria Miguel de Cervantes, ¨sigue jodiendo todavía¨ :toing:
Quote Post Goto Top

Justino Vega
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

¿A quién te refieres con lo del Alzehimer, a mí, a tí ó al baraba............?, porque quería explicrte que.............esto...que.........yo.......uhmmmm...porque...., ¡¡coño,
se me olvidó lo que......., ¿de qué estábamos hablando.............?

........................... YAAAAAAAAAAAA !!!!!!, ¡¡ Tú lo que tienes es...... INBIDIA !!!!

Justino Vega. :boxing:

Maribea
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
En esos avatares de la vida (primera acepción del diccionario, que no se conecta específicamente con los avatares cibernéticos), me encontré estas palabritas y frasecitas, y como no encontré mejor sitio donde ubicarlas las traigo aquí, como forma de alimentar la nostalgia por el sublime "intelecto" cubano:

desconflautante

macarrónico

sandunguera

embullo

no me jorobes, chico

flaca y mal encabá (o su versión al masculino "flaco y mal encabao")

:bigsmile:

Camagueyana
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
Justino yo te entendí!! :up:
Lo que le pasa al Bota es que no es guajiro!!!! :mataoderisa: , no es el hermano alemán Al Zheimer, si no que es citadino!!! :fisgón:
Bota disfruté mucho escuchando la música , me recuerda la película La Bella del Alhambra.
Saludos para los dos!!!!

Dulcinea
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]
justino, qué pasa con la " troba "?, te veo " ausente al mando ".

Maribea esas frases están buenas para engrosar la lista del " dicharacho ", tú tema, ayer me acordé de unas y después se me olvidaron, es la edad, voy a tener que anotarlas, creo que ese es el truco de justino.

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · LA PUNTA (Cultural) · Next Topic »
Add Reply

Blog de imagenes de hantofeFrancis desde Centroamérica les ofrece sus pinceladasForo de amig@s NicaragüensesUn foro de amig@s Colombianas muy variadoEl Nuevo Blog de Esteban: Escorado, ahora en Conexión Cubana.Una página muy variada de denuncias y guia de Blogs CubanosPase un rato divertido con amig@s Colombianos