Welcome Guest [Log In] [Register]
¿Que parte de este informe no entienden Barack Obama y Hillary Clinton?
Ahora, un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés) registrado en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. ofrece lo que el gobierno de Obama no ha provisto: una revisión legal seria de los hechos. "Fuentes disponibles indican que los poderes judicial y legislativo aplicaron el derecho constitucional y estatutario en el caso del presidente Zelaya de una manera que fue interpretada por las autoridades hondureñas de ambas ramas del gobierno como conforme con el sistema legal hondureño", escribió en su informe la especialista en derecho internacional del CRS Norma C. Gutiérrez.
¡En esta foto nada más que faltó Obama!
¡MANOS FUERA DE HONDURAS!



Enlace a Globovisión Aquí.
Viewing Single Post From: Sección Alimentos que Curan
LOURDES
Member Avatar
Puntillazo
[ *  *  * ]

Posted Image


La dieta mediterránea: ¿'aspirina' contra la depresión?Así al menos parece desprenderse de un reciente estudio llevado a cabo por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra Además de sus propiedades beneficiosas para la salud física, el aceite de oliva (producto estrella de la dieta mediterránea) podría tener también, según este estudio, efectos positivos para reducir el riesgo de depresión. Hace más de 40 años que las evidencias científicas vienen demostrando los innumerables beneficios de la dieta mediterránea para la salud (protege de las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, ayuda a regular los niveles de colesterol ‘malo’, los de la glucosa, la presión arterial...). Tanto es así que, incluso, los preceptos de este modelo de alimentación son altamente recomendados por médicos y nutricionistas de todo el mundo.

Lo que parece más novedoso es la relación entre dicha dieta y nuestra salud psíquica. Así, un estudio llevado a cabo por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra (y recién publicado en ‘Archives of General Psychiatry’) concluye que el hecho de seguir una dieta mediterránea puede llegar a reducir el riesgo de depresión entre un 40% y un 50 %.

Al parecer el aceite de oliva (producto estrella en esta dieta) mejora el funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la depresión. Además los ácidos grasos del pescado (los ‘famosos’ Omega 3) y las vitaminas presentes en la fruta y la verdura son fundamentales para el sistema nervioso central (cuyo buen funcionamiento es vital para evitar cuadros depresivos). Son algunas conclusiones de este estudio elaborado sobre una muestra de más de 10.000 personas durante cuatro años .

No obstante, parece preciso interpretar estos resultados con algo de cautela: el lógico, comentan algunos especialistas, que quien lleve una dieta sana (y la mediterránea lo es, y mucho) gozará probablemente de una buena salud física, lo cual influye también en la salud mental.

Sea como fuere, nosotros queremos aprovechar hoy la aparición de este estudio para hacer un pequeño repaso a esas bases fundamentales que caracterizan la dieta mediterránea y que no debemos perder de vista:

El uso de aceite de oliva como principal fuente de grasa.

Frugalidad: las cantidades de alimentos que se ingieren deben ir en proporción a la actividad física realizada. Si ésta no es muy elevada, las cantidades de comida tampoco han de serlo.

Uso de gran cantidad de productos frescos.

Consumo alto de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Las ensaladas están presentes en prácticamente todas las comidas y estas terminan, la mayoría de las veces, con fruta como postre.

Preparaciones culinarias cuidadas y sencillas: hervidos, asados, cocidos... Los fritos, con moderación.

Patatas y arroces se deben tomar de tres a cuatro veces por semana.

Menor consumo de alimentos proteicos de alto valor biológico y con mucha grasa saturada (como carnes rojas) y mayor de pescado y aves de corral. Los huevos se han de tomar con moderación.

Alto consumo de productos lácteos (yogures, leche...)

Es común el uso de productos como el ajo o la cebolla y algunas especias y hierbas aromáticas.

Gusto por los sabores ácidos, las ensaladas se aliñan generosamente con vinagre y el uso de cítricos es abundante.

El vino se incluirá en las comidas pero de forma moderada.
Posted ImageCUBA EXIGE JUSTICIA
Offline Profile Quote Post
Sección Alimentos que Curan · COCINA CUBANA
Blog de imagenes de hantofeFrancis desde Centroamérica les ofrece sus pinceladasForo de amig@s NicaragüensesUn foro de amig@s Colombianas muy variadoEl Nuevo Blog de Esteban: Escorado, ahora en Conexión Cubana.Una página muy variada de denuncias y guia de Blogs CubanosPase un rato divertido con amig@s Colombianos