Welcome Guest [Log In] [Register]
Add Reply
RIESGO PAIS - Argentina; según JP Morgan
Topic Started: 9 Dec 2006, 08:56 AM (4,762 Views)
iso-0022
No Avatar
Gold Member
El índice de riesgo país para la Argentina que elabora la agencia internacional JP Morgan Chase marcó al cierre del jueves 276 puntos básicos, tras un fuerte retroceso de 3,16 por ciento, a raíz del excelente momento que exhiben los bonos locales.
El indicador, que marca la diferencia entre la tasa de interés de los bonos del Tesoro norteamericano y la de los títulos de países emergentes, retrocedió 3,16 por ciento para los bonos locales, una de las bajas más pronunciadas del año. Una significativa demanda de papeles en dólares impulsó a los instrumentos de deuda argentina, que ganaron 0,32 por ciento en una rueda de reducida actividad, anticipando negocios ante el fin de semana largo. Con un incremento de 0,31 por ciento, el Discount en pesos fue el bono que más subió en la rueda, seguido por el Par en moneda nacional con una apreciación de 0,27 por ciento; mientras que el cupón atado al crecimiento del PIB fue el título público que más cedió al perder 0,42 por ciento. El volumen de transacciones, en tanto, fue menor : la renta fija movilizó 342,2 millones de pesos.
Con este avance, los títulos públicos ganaron 4,89 por ciento en esta semana acotada, 1,52 por ciento en lo que va de diciembre y 24,59 por ciento desde fines del 2005.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
iso-0022
No Avatar
Gold Member
Riesgo País argentino marcó un nuevo piso histórico

Posted Image

El indicador, elaborada por la banca J.P. Morgan, registró una importante baja y se ubicó en 263 puntos básicos. La Argentina se vuelve más atractiva para los inversores internacionales por las buenas rentabilidades.
El indicador de Riesgo-País de Argentina bajó este viernes 14 puntos básicos (pb) a 263 pb y alcanzó así un nivel de mínima que es récord histórico absoluto.
Esa marca, elaborada por la banca J. P. Morgan, se alcanzó a pesar del feriado religioso argentino que interrumpió las actividades financieras, cambiarias y bursátiles en nuestro país, ya que en mercados externos como el de Nueva York se operó normalmente en este día.
Un informe sólido sobre datos de empleo en Estados Unidos de América (EUA) difundido este viernes mostró que la economía de ese país se mantiene saludable y da pie a una mayor demanda de productos exportados desde los países en desarrollo como el nuestro.
Cabe señalar que el riesgo país es una medición que compra la diferencia de tasa de los títulos de deuda de los países emergentes con respecto a la tasa de los bonos del Tesoro de los EE.UU., considerados de riesgo cero.
En ese contexto, en el mercado secundario de deuda norteamericano, las obligaciones a diez años registraron una fuerte baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subió hasta el 4,56 por ciento desde el 4,48 por ciento del cierre del jueves.
Esta suba acercó aún más la tasa norteamericana a la estimada para los instrumentos de deuda argentinos, de 7,19 por ciento de interés anual.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
iso-0022
No Avatar
Gold Member
Sigue el boom en emergentes

Eduardo Cardenal.
ecardenal@clarin.com

En los mercados emergentes se está en presencia de una manifiesta sed inversora que va absorbiendo todos los intentos de tomas de ganancias de los ahorristas más conservadores. La Argentina va destacándose por encontrarse relativamente más atrasada que otras plazas.

El clima no cambió ni siquiera con la suba de tasas de corto plazo que aplicó el Banco Central Europeo (BCE). Todo lo contrario, los analistas festejaron que junto con tal movimiento, el presidente de la magna institución monetaria europea haya declarado que en lo sucesivo no hay apuro para aplicar nuevas subas en las tasas de interés. Las bolsas europeas fueron las primeras en reaccionar al alza, y a partir de allí se contagiaron el resto de las plazas.

En la plaza local, por lo pronto es la deuda soberana en pesos la que más seduce a los capitales en busca de mejores rendimientos, pero el jueves, antes del feriado, los bonos en dólares mostraron una fuerte reacción.

Lo llamativo es que los bonos de más largo plazo fueron los preferidos de esta última semana. Aún cuando ello responde a que tales activos son muy sensibles a la tasa de interés que pagan los bonos de 10 años del Tesoro estadounidense, muchos analistas financieros venían considerando que los títulos más cortos son los más atractivos porque ofrecen un rendimiento similar pero con menores plazos.

También se sigue destacando la demanda de cupones atados al PBI, si bien en este caso vale la pena advertir que se trata de un instrumento financiero muy volátil, y como tal, muy riesgoso.

No puede negarse que los títulos públicos en pesos, al ajustar por inflación, seguirán concentrando buena parte del interés inversor. Pero atención que los bonos tienen ciclos de suba y de baja que se alternan.

El inversor que no quiera estar sujeto a estos vaivenes y puede extender su horizonte de inversión cuanto menos a un año vista puede invertir en las Letras del Banco Central (o mejor aún, las Notas que ajustan por la tasa Badlar) o en depósitos indexados a un año (es el plazo mínimo). Con ello se asegura una retribución de alrededor del 12% en la inversión, difícilmente despreciable si se toma en cuenta que ninguno de los gurús locales espera un avance similar en el dólar.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
iso-0022
No Avatar
Gold Member
El riesgo país argentino, en otro mínimo histórico

El indicador cerró en 252 puntos básicos gracias al buen desempeño de los bonos argentinos que subieron en promedio un 0,43%. Ayudó además la decisión de la Reserva Federal sobre mantener las tasas en los Estados Unidos.

El indicador de riesgo país de Argentina cerró en 252 puntos, otro récord histórico. Este índice, elaborado por la banca JP Morgan se está consolidando ante el mantenimiento de las tasas de interés en los Estados Unidos, donde la Reserva Federal (FED) decidió dejarlas en el 5,25 por ciento nominal anual.
Además, los bonos de deuda argentinos en el exterior mantuvieron su firmeza previa, mientras registraron avances en la plaza local donde los cupones atados al Producto Bruto Interno cortaron cupón para pagar su servicio de renta.
Los instrumentos de la deuda argentina subieron 0,43 por ciento, a pesar de la acotada actividad y las significativas caídas registradas.
En este contexto, se destacaron las alzas del Par en dólares (1,08 pct), el Descuento en pesos (0,76 pct) y en moneda norteamericana (0,3 pct).
"La banca local registró pocos negocios, mientras los inversores externos mostraron una inclinación a la venta. Por esa causa, habría subido el contado con liquidación", enfatizó un operador de la banca privada.
Según los operadores, los fondos globales habrían deshecho parte de sus posiciones en bonos largos (en pesos y dólares). Al mismo tiempo, la AFJP se concentraron en el Par en pesos.
"El tramo medio de la curva mostró significativas caídas producto de ordenes reducidas", remarcó Rubén Pasquali, de Mayoral sociedad de bolsa. El volumen de transacciones fue acotada.
"En cierto modo, los inversores adoptaron una postura cauta ante la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos", indicó Mariano Tavelli, de la casa bursátil Tavelli.
Así, la renta fija movilizó sólo 62 millones de pesos. Con este incremento, los títulos públicos subieron 0,59 por ciento en dos jornadas, 2,12 en lo que va de diciembre y 25,32 desde fines del 2005. Por otra parte, la renta de los bonos del Tesoro estadounidense finalizó en 4,48 por ciento.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
iso-0022
No Avatar
Gold Member
Octavo récord consecutivo de baja del riesgo país

El indicador de la banca JPMorgan Chase se está consolidando ante expectativas sobre posibles futuras bajas en las tasas en los EE.UU., donde los bonos del Tesoro mostraban una ligera suba.

Si bien al cierre de la rueda el índice JP Morgan terminó en 235 puntos básicos, el descenso de 8 puntos alcazando durante el primer tramo de la jornada alcanzó para colocar a la medición en su piso histórico.
Asimismo, los operadores locales señalaron que esa reducción respondió a la buena performance del bono Par en dólares (0,3%). Cabe destacar que ese marcado rompió en octubre el piso de los 300 unidades y corresponde al marcador de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan Chase.
El índice General Embi Plus descendió 2 pb a 175 pb muy cerca de su récord histórico de 173 pb, mientras que el de Brasil bajó 3 pb a 200 pb.
Este índice, elaborado por la banca JPMorgan, se está consolidando ante expectativas sobre posibles futuras bajas en las tasas de interés en los Estados Unidos de América (EUA), donde los Bonos del Tesoro (BT) mostraban una ligera suba en sus tasas implícitas, lo que achicaba la brecha entre ellas y las de los bonos argentinos.
La Reserva Federal (FED) decidió, el pasado 12 de este mes, mantenerlas en el 5,25 por ciento nominal anual para los Fondos Federales.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
iso-0022
No Avatar
Gold Member
Argentina afirma su récord consecutivo en el Riesgo-País

La Argentina seguía batiendo hoy records históricos consecutivos en la medición de su Riesgo País, ahora al nivel mínimo de 215 puntos básicos, con un descenso de 14 puntos.
Argentina lidera esta tarde la baja de todos los países incluidos en la cartera de J.P Morgan. La baja se enfrentaba con el cierre de 229 puntos en la rueda de ayer donde había alcanzado un mínimo intradiario de 225 puntos sobre la base del índice Embi Plus (EMBI +) elaborado por la banca J.P. Morgan. Los títulos argentinos mostraban una inusual firmeza en su tendencia alcista liderados por el 1,90 por ciento del Discount en 375,00 unidades. Los Bonos del Tesoro (BT) de los Estados Unidos de América subían y bajaba su tasa de interés implícita lo que facilitaba el descenso del riesgo país, no sólo de Argentina sino de otros países con economías emergentes.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Anibal Lecter
Member Avatar
Gold Member
Cuánta mentira, pensar que hay gente que se cree esta fantochada.
La tasa a 10 años de EEUU está en 4,60 % y el riesgo país argentino en 213 puntos básicos, o sea que en la teoria tirana Argentina está colocando bonos al 6,73 % anual

Qué verguenza, engañar a la opinión pública de esta forma, que asco me dan.
uhmmm :leng:
"El que arriesga gana" Yo
Tengo alma de perdedor y soy masoquista, me gusta nadar contra la corriente aunque sepa que no llegaré a ningún lado y finalmente me hundiré y ahogaré.
Ese es el destino del renegado, peleado con la vida, cuando descubre que nada tiene sentido.

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Ozono
Member Avatar
Administrator
Anibal Lecter
22 Dec 2006, 13:01
o sea que en la teoria tirana Argentina está colocando bonos al 6,73 % anual
Qué verguenza, engañar a la opinión pública de esta forma, que asco me dan.

Dos posteos más arriba ... la Tasa FED en 5,25% ...
Qué es 1 punto y medio de diferencia ?¿?! :ris:

ARGENTINA POTENCIA !!!

Vamos por masssss de la mano de Cristina ! :leng:

Awante la dinastía K !!! ... jejejeje :ris: :ris: :ris:

Saludos

Lo invito a leer mi Diario : El Diario de Ozono

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Anibal Lecter
Member Avatar
Gold Member
Es parte de la fantochada...no tenemos crédito a 10 años y ellos te toman la tasa a 30 años como referencia ...por Dios...volvé Menem, te perdonamos.
uhmmm :leng:

Pd: y tampoco cuentan la tasa (gran tasa) extra que se paga con el puto cupo atado al crecimiento ni el de los bonos atados a CER.

Pd2: volvé Carlos
"El que arriesga gana" Yo
Tengo alma de perdedor y soy masoquista, me gusta nadar contra la corriente aunque sepa que no llegaré a ningún lado y finalmente me hundiré y ahogaré.
Ese es el destino del renegado, peleado con la vida, cuando descubre que nada tiene sentido.

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
JVerello
Member Avatar
Gold Member
Anibal Lecter
22 Dec 2006, 17:08
Es parte de la fantochada...

El riesgo país siempre fue una fantochada.
Lo mismo decíamos cuando rondaba los 5000 puntos y superaba por ejemplo el de nigeria.
Para algunos podra ser un parámetro de medición vaya a saber de que,pero al momento de prestar guita nadie se fija en el riesgo país.
Tampoco hay que ser extremistas y pedir que vuelva el mayor entregador que tuvimos de las industrias y de las riquezas nacionales.Esta afirmación no implica defensa del actual presidente,que también deja muchas cosas por desear.
Nada me conformó ni me conforma.
Y como viene la mano nada me conformará.
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
ZetaBoards - Free Forum Hosting
Create your own social network with a free forum.
Learn More · Sign-up Now
Go to Next Page
« Previous Topic · Bonos Argentinos · Next Topic »
Add Reply